Hace 3 años | Por Ristoncio a elmundo.es
Publicado hace 3 años por Ristoncio a elmundo.es

Incluye en el "personal de primera línea" a aquellos que "trabajan en la gestión de la pandemia" para que también se puedan vacunar.

Comentarios

c

#1 Una puta verguenza

Narmer

#1 Sí, la política es la casta privilegiada. Encima se pensarán que son imprescindibles, cuando en realidad son gente semianalfabeta que no serían capaces de tener una carrera profesional decente más allá de la política.

En Valencia dicen que a los dentistas nos toca en febrero, pero ya veremos. Y eso que, quitando al personal sanitario que trata a los pacientes covid, somos el siguiente colectivo más expuesto. Pero, bueno, habrá que seguir cruzando los dedos...

kmon

#1 "si no les gustan mis principios, tengo otros"

Zoidborg

#11 Y la noticia de Onda Cero también es menos sensacionalista que esta.
https://www.ondacero.es/emisoras/extremadura/noticias/extremadura-cambia-plan-vacunacion-igualar-altos-cargos-personal-sanitario_20210127601168b2a81ee90001d7dd5b.html

Se trata de vacunar a los que están gestionando la pandemia, de los cuales, quizá habrá alguno que no se mueve de los despachos, pero muchos están en contacto con otros sanitarios aunque no directamente estén en primera línea. Y lo más importante, de nada sirve tener muchos médicos si no hay nadie al frente.
Que eso pueda usarse para que se cuelven directivos y administrativos con cara dura, es otra cosa. Por ello el protocolo debe ser claro. Estas noticias tan alarmistas no aclaran el asunto, y el PP, que sólo busca escarbar basura, tampoco ayuda.

X

#13 El problema es que los medicos dicen y casi mas bien gritan que "los que estan al frente" se estan equivocando y los ignoran.

Para mi estan demostrando su inutilidad. Asi que considerarse imprescindibles es un insulto cuando tardan y toman mal las decisiones.

P

#13 ya,ya...Aquí hay Kikos como en Murcia? Porque lo parece.

Frankss

#11 #13 De la vanguardia:
"Así, en el apartado en el que se establece la población a inmunizar en el punto segundo, el referido al personal sanitario y sociosanitario de primera línea, se indica que se vacunará "el personal sanitario de salud pública que trabaja en la gestión de la pandemia" pero se omite la frase "en función del riesgo de exposición"."

Vamos, que van a hacer justo lo que dice está noticia. Esas frases que se eliminan son precisamente para controlar estos casos.
Ahora cualquiera de alto cargo se encarga de llevar un papel de un sitio a otro y ya contaría como que "trabaja en la gestión de la pandemia".

No veo cuál es el problema. Qué lo dice el PP? Y qué? Es cierto, no?
Cómo gustan los colores por aquí.

Saigesp

#35 pero no copies solo el párrafo que te viene bien:

Mérida, 27 ene (EFE).- El PP ha denunciado este miércoles que la Junta de Extremadura "ha manipulado" el protocolo de vacunación para "tapar" las inmunizaciones irregulares contra la covid-19 que se han llevado a cabo en la región por parte de alcaldes del PSOE y altos cargos del Servicio Extremeño de Salud (SES) y del Servicio de Atención a la Dependencia (SEPAD), por lo que ha pedido la dimisión o el cese inmediato del consejero de Sanidad, José María Vergeles.

En rueda de prensa, el portavoz popular en el Parlamento extremeño, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha explicado que en la última versión del protocolo de vacunación del SES, realizada el pasado día 18, "se ha borrado una línea" para obviar "deliberadamente" las normas establecidas en la Estrategia Nacional de Vacunación del Ministerio de Sanidad.

Esta modificación en el protocolo extremeño, según Hernández Carrón, la ha hecho Vergeles para "tirarle un salvavidas a muchos de los suyos que tenían el agua al cuello" por vacunarse cuando aún no les tocaba, pues abre "una puerta de par en par" para que cualquier directivo de la salud de Extremadura pueda acceder a ser inmunizado frente a la covid, por delante del personal sanitario en primera línea de lucha contra la pandemia.

El portavoz popular ha explicado que entre el protocolo de vacunación del SES del 22 de diciembre y la nueva versión del 18 de enero se suprime la frase "en función del riesgo de exposición" que sí aparece en la Estrategia Nacional de Vacunación.

Así, en el apartado en el que se establece la población a inmunizar en el punto segundo, el referido al personal sanitario y sociosanitario de primera línea, se indica que se vacunará "el personal sanitario de salud pública que trabaja en la gestión de la pandemia" pero se omite la frase "en función del riesgo de exposición".

Con esta modificación, según Hernández Carrón, se ampara la vacunación de todos los directivos del SES y del SEPAD, inmunizados independientemente de su riesgo de exposición a la covid-19,

Para el portavoz popular, la actuación a sabiendas de Vergeles en este cambio del protocolo supone "una auténtica cacicada, muy grave, ya que en estos momentos en Extremadura hay personal sanitario de primera línea que aún no se ha vacunado frente a personal que trabaja en Sanidad que está en los despachos, puestos a dedo por el PSOE" que sí han recibido a vacuna. EFE


Y luego hablas de colores

Frankss

#36 #48
Pero cuál es el problema? Qué es del PP el que lo denuncia?
Matando al mensajero, sois unos grandes.

Tomad, una noticia con fotos del documento:
https://www.vozpopuli.com/espana/extremadura-protocolo-vacunar-politicos_0_1432357147.html

Ahora justificar de otra forma ese pequeño detalle del protocolo que permite hacer chanchullos y aún así seguir el protocolo.

Zoidborg

#49 Veo que no te enteras de nada.... o que por intereses no quieres ser objetivo.
El problema es poner una acusación particular como un hecho, una especulación como una verdad, todo sin pruebas, con titulares hiperbólicos y catastróficos. El objetivo es claro: el descrédito y la manipulación. Es decir, justo con lo que tú acusas a otros: la ideología.
Y sigues en tus trece, enlazas las pruebas que confirman que el protocolo se ha cambiado para vacunar a los cargos de sanidad que dirigen la pandemia, para que no se rompa la cadena de mando, pero sigues defendiendo que se ha hecho con un plan malicioso, sin aportar pruebas de ningún tipo.
Si se vacunara un directivo o administrativo, o incluso un político, será como en el resto de España: saltándose el protocolo. Y deberá ser sancionado.

Frankss

#51 "todo sin pruebas,"

Que te mires la noticia que enlazo para tus pruebas.
Si no te das cuenta que el diablo está en los detalles y que por eso los contratos se discuten frase a frase, tienes un problema.
Si te das cuenta de la sutil diferencia entre los documentos y aún así lo defiendes para "que no se rompa la cadena de mando", tienes otro problema. Pero más grave.

Saigesp

#49 en vozpopuli enlazan una foto del documento original, no el supuesto modificado, míralo bien.

El problema es que EFE y los medios serios han publicado la noticia con la coletilla "según el PP", mientras que esta noticia lo da por hecho.

Yo no se si es verdad o no, pero la omisión de la coletilla me parece lo suficientemente sospechosa como para desconfiar

Zoidborg

#35
Para defender que poner citas sesgadas no es sensacionalista pones las MISMAS citas sesgadas... Los tienes cuadrados. Cómo no, acabas el mensaje acusando de ideologías. Pues sí, queda clara la tuya.

Dsociaty

#11#13 Pues tenéis toda la razón...

a

#11 no hay un protocolo unico para toda españa. no hay un registro de vacunados a nivel nacional.. esto sucede por ser un reino de taifas. una puta verguenza.

Catavenenos

#33 En España cualquier solución política será corrompida siempre y convertida en un problema de origen. Si descentralizamos el poder porque lo descentralizamos, y si lo recluimos en la Corte, por lo mismo. No tenemos arreglo ni lo vamos a tener.

R

#3 Qué va. Está alcanzando los niveles que tienen que alcanzar. Y esto seguirá subiendo hasta que alguien les corte la cabeza de forma no figurativa. A la gente no le importa.

D

Qué verguenza dan

Dsociaty

#4 el tema es qué alternativa crees que habría que tomar?

tul

#19 lo que yo crea da igual, lo importante es lo que crean y hagan los extremeños

Dsociaty

#22 ??? Era para tener una conversación y ver que proponías.
Pero ok

tul

#26 si es por proponer les propondria que evitaran como la peste a los autodenominados constitucionalistas ya que hay sobradas pruebas de que son la misma puta mierda.

Paisos_Catalans

#19 reactivar la pena de muerte, el destierro o simplemente ser inteligentes y no votar a esa chusma.... ah, e ir con antorchas a su institución a que dimita, eso no suele fallar. Es que lo de antes, de colgar en el árbol más alto de la plaza del ayuntamiento a los corruptos, ya no se puede hacer por ilegal.

nemesisreptante

#4 No, si lo peor es que llegará el día que lo que hagan es votar a los del PP, como si no hubiera más opciones wall

Ratoncolorao

El día que el Psoe se libre de Fernandez Vara, se va a hacer un favor como partido que ni se lo imaginan...Menuda garrapata impresentable.

angelitoMagno

El Mundo es caca, lleva siendo caca desde hace bastante tiempo.

A la altura de otros panfletos como El Plural, OkDiario o Última hora.

Credibilidad cero.

d

Político: a ver, que quiero ser de los primeros en vacunarse. Ponme en la lista.

--Oye, que eso es saltarse el Protocolo y mira la que les está cayendo en otras partes por hacerlos.


Político: vaya que fastidio. Bueno, cambia el Protocolo y listo.

E

BULO creado por el PP con el beneplácito de sus medios de comunicación afines.

Ergo
sangaroth

Recuerdo hace años con la gripe A, la denostada Teresa Forcades denunció que habían preparadas distintos tipos de vacunas en función del segmento social destino; al no haber producción de antígeno suficiente se diseñaron distintas proporciones antígeno-coadyuvante. La 'elite' politica era receptora de las mejores versiones (en ese momento me vino en mente mi querida Espe y su planta de hospital publico reservado)
La denuncia la puse en cuarentena, verosímil pero sin confirmación ni otras fuentes.
Con noticias como esta me hacen valorar de nuevo ese recuerdo, demasiado verosimil. El día que tengamos un bicho mortal chungo de narices nos podemos dar por jodidos mientras nuestra 'elite' se salvara el culo a nuestra costa, como es su buena costumbre.

angelitoMagno

Que susto, leyendo el titular había pensado que iban a vacunar a los altos cargos antes que a los sanitarios.

io1976

Que habrán hecho que lo quieren medio tapar corriendo ahora... huele a tufo corrupto.

c

Sinvergüenzas.

tdgwho

ayuso?

Dalavor

Estos lo quieren hacer legal. Los señoritos feudales. No sé qué nos dejan para defendernos a los ciudadanos.

Shotokax

Si no fuera porque estamos en confinamiento me preguntaría si la decisión la tomó el presidente en uno de sus viajes a Canarias con una caipirinha en la mano.

vet

Pocas guillotinas hay en España.

mando

Ojo, que no es del mundo today

fendet

urannio

España es ese país donde los políticos gobiernan y controlan todo, básicamente un poder excesivo sin controles ni contrapesos. De listas cerradas y de disciplina de partido que definitivamente no es democracia.

makinavaja

Lo malo es que se iran de rositas...

El_higado_de_Jack

Mas caraduras, está vez rojales.

hdp hay que decirlo más.

T

Que raro que eso pase con el PSOE y en Extremadura, donde el campo vive del Per y de las subvenciones por plantar, no por recoger. Donde el 27 por cien de la población es algum tipo de empleado público y donde el atraso extructural alimenta a partidos honestos como el PSOE.
Pedro Sánchez no es de allí.

OdonJ

Casi no lo veo mal, siempre que estén incluyendo celadores, limpiadores, cocineros, administración...