Hace 14 años | Por --158433-- a antifeixistes.org
Publicado hace 14 años por --158433-- a antifeixistes.org

La extrema derecha cavernícola ha anunciado una concentración de protesta contra el concierto que el cantautor valenciano Raimon tiene previsto dar en el Teatro Olympia de Valencia el 23 de febrero. Así lo ha anunciado su altavoz, el portal neofascista valenciafreedom.com, vinculado al líder de Coalición Valenciana, Juan García Sentadreu. A la protesta se han sumado también miembros de España2000. Esta es su particular manera de entender la democracia atacando a uno de los valencianos más importantes de la lucha contra el franquismo...

Comentarios

D

#23 Vaya escarnio lol de ti y tu realea comunista apoya genocidas lol

Menos mal que es por internet que sino me gaseais.

Cuanto mejor antes que me podiais tapar la boca por atentar contra el régimen lol pues ya no se puede así que os jodeis.

D

#22 Las sentencias las dicta un juez y el que se las intenta saltar es un dictador de mierda

¿Sentencias judiciales como esta en que un juez condena a prisión a 3 jóvenes del GAV por atentar contra un local de Acció Cultural del País Valencià?

http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=3047_19_170209__Comunitat_Valenciana-juez-condena-jovenes-asaltar-local-ACPV

#24 Hasta la fecha, los únicos que han gaseado al opositor son los nazis.

#28 Exacto, somos muchos, no como tú y los tuyos que sois cuatro gatos.

D

#29, bueno, pues siguiendo con lo que decíamos antes de la intervención del Jimmy Jump este con rojigualda, efectivamente como apunta tu noticia se trata de un grupo que comete acciones terroristas.

Esperemos que la policía actúe de manera preventiva, como hace con ETA.

D

#29 Pues fíjate si somo cuatro gatos y os tocamos los cojones haz cálculos Es más sois y no haceis nada, así que mucho número pero poco válidos, os debería dar que pensar. Mucha boca y luego nada exceptuando a bocazas que ponen hijos de puta que ponen bombas y demás.

A pesar de que no sepas a qué cuatro gatos puedo pertenecer o no.

D

#32 Mira lo que decía uno de los que acaba de negativizar (@Antono #17 #22 #24 #28 #34) en su anterior cuenta sobre una manifestación de Democracia Nacional:

autorizada-manifestacion-neonazi-madrid/00020

Hace 15 años | Por --125845-- a abc.es


yo he votado a Democracia Nacional partido legal por tanto ejerzo mi derecho al voto democráticamente, es decir, pacíficamente y respetando el voto de los demás (respeto que a mi no se me tiene).

autorizada-manifestacion-neonazi-madrid/0008

Partido político legal con los mismo derechos que los demás, ¿dónde está el problema?
Si incumplen alguna ley que lo diga el juez que para eso está y es unos de los tres poderes de la democracia que todo buen demócrata ha de seguir a pie de la letra. En caso contrario mucho hablar y mucha hipocresía.
Espero que vaya bien la manifestación y ningún grupo de fascistas de izquierda la intente reventar.
Liberta y democracia para todos. ¡Ni un paso atrás!

D

#35 Cierto es ¿dónde está el problema, es legal o no?

Es más para que te quedes aun más con la boca abierta ( lol lol ) yo los partidos estos repletos de hijos de puta que prohíbe la audiencia nacional los permitiría sin duda alguna, claro está sin que formen parte suya asesinos e ilegalizaría partídos que los tienes como el Comunista el PP o el PSOE por haberlos consentido en sus filas.

B

#22 #24 #28 Ejem.. Antono, se dice ralea y sinfín.

Puedes continuar.

#35

D

#38 Me acordaré para la próxima.

Bueno multitud, a cambiar el mundo que como dijimos, sois un montón, a ver si mejorais y valeis para algo que no seas ir en rebaño sin hacer nada

Me quedo con un comunista con dos cojones antes que con un facha o llorón de izquierdas. A ver si aprendeis un poquito a echarle huevos a las cosas y a dejar de mal usar en vuestro nombre el calificativo "izquierda" porque los desvirtuais completamente.

Venga, un saludo a los de izquierdas que valen para algo, que quizá por menéame alguna vez se pase alguno.

Agur.

Yiteshi

#40 Me quedo con un comunista con dos cojones antes que con un facha o llorón de izquierdas. A ver si aprendeis un poquito a echarle huevos a las cosas y a dejar de mal usar en vuestro nombre el calificativo "izquierda" porque los desvirtuais completamente.

Touché

jacm

#40, antono, si te podemos ayudar en algo, dilo. Esperamos que salgas de esta. Si te vale un consejo: piensa. En fin, que te recuperes de los trastornos que manifiestas.

D

Mi canción preferida de Raimon:



Y no, esos ultras no son de mi mundo.

Negret

#3 Ara que som junts
diré el que tu i jo sabem
i que sovint oblidem:

Hem vist la por
ser llei per a tots.
Hem vist la sang
-que sols fa sang-
ser llei del món.

No,
jo dic no,
diguem no.
Nosaltres no som d'eixe món.

Hem vist la fam
ser pa
dels treballadors.

Hem vist tancats
a la presó
homes plens de raó.

No,
jo dic no,
diguem no.
Nosaltres no som d'eixe món.

No,
diguem no.
Nosaltres no som d'eixe món.

Ahora que estamos juntos
diré lo que tú y yo sabemos
y a menudo olvidamos.

Hemos visto al miedo
ser ley para todos.
Hemos visto la sangre
(que solo hace sangre)
ser ley del mundo.

No,
yo digo no,
digamos no.
Nosotros no somos de ese mundo.

Hemos visto al hambre
ser el pan
de los trabajadores.

Hemos visto encerrados
en prisión
a hombres llenos de razón.

No,
yo digo no,
digamos no.
Nosotros no somos de ese mundo.

No,
digamos no.
Nosotros no somos de ese mundo.

Negret

#3 En el Palau Sant Jordi

saó

#25 Ah, sólo es eso, qué alivio.

Me empezaba a preocupar seriamente antono. He llegado a pensar que si tendría amigos del GAV...

D

#26, yo he llegado a pensar si tendría amigos.

Sin más.

D

¡Vamos realea daos apoyo entre vosotros que sois muchos pero ya veis para lo que os vale! lol lol lol Para votad positivos vuestros comentarios ¡revolucionarios de pro!

Al menos os subís el ego entre vosotros, no está mal.

#27 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

Un muy buen documental sobre el GAV y el blaverismo en general: Del roig al blau [CAT]

#">

Negret

Pues aunque ya estoy abuelete me volveré a ver las caras con los blaveros como he hecho toda la vida. Salut!

nava

En valencia tenemos una frase que ahora viene bien:
"De aon no hi ha, no es pot traure"
"De donde no hay, no se puede sacar"

glezjor

Jeje, que bueno, a partir de un comentario más arriba, me ha dado curiosidad y he revisado los negativos de esta noticia……
¿Pero se puede ser tan reaccionario las 24 horas? Son los mismos nik, de cada noche tarde o día….¿seguro que no cobran por sabotear cualquier noticia que no esté avalada por “La Razón “o el “ABC”

lloseta

Considere i pense , que estos tendrian de desapareixer per sempre !

D

#31, i els cucs? es que ningú pensa mai en els cucs? Penseu-hi. Aquestes pobres criatures de Déu s'hauran de cruspir els seus cadàvers tòxics i pudents

D

#47 Que recomienden en su web ese libro a quienes se declaran nacionalistas no implica de modo alguno que ellos lo sean. Nadie reconoce al GAV como nacionalistas valencianos, si así lo fueran difícilmente tendrían el apoyo de España 2000 como sucede en esta noticia.

v

¿Y cuál será la motivación/propósito de la concentración? ¿Alguna estupidez en plan "no queremos catalanistas como Raimón en Valencia"? En fin. La inteligencia y la derecha rancia y reaccionaria parecen estar reñidas...

D

#4 En la noticia aparece el comunicado del Grup de Acció Valencianista que ha convocado la concentración:

EL GAV INVITA A EXTERIORIZAR ANTE RAIMON LA OPINIÓN SOBRE SUS CANCIONES

El G.A.V invita a todos los valencianos de bien a exteriorizar nuestra opinión sobre las letras de las canciones de este abyecto que dice ser "un catálan de Xátiva-Játiva". Como me parece una protesta justa y se que será pacífica tengo intención de participar en ella a título individual, si algún militante o simpatizante del partido quiere asistir con la Real Senyera será bienvenido.

Martes 23 de Febrero a partir de las 21.30 frente al Teatro Olympia (C/San Vicente)

Hermanos, ante la nueva provocación del pancatalanismo más radical, y y del insulto que para el pueblo valenciano representa la presencia del cantautor Raimon, el Grupo de Acción Valencianista invita a todos sus socios y simpatizantes a protestar junto a nosotros delante del teatro Olympia el próximo 23 de Febrero (Martes)contra uno de los mayores traidores y renegados del Reino de Valencia. Raimon fue uno de los principales abanderados de las tésis catalanistas durante la Batalla de Valencia, condición de la que nunca ha renegado. En su amplio currículum antivalenciano, destacamos la frase que para él es un orgullo decir y que repite cada vez que tiene ocasión: "soy catalán de Játiva".

Por eso, y porque estamos en la obligación de luchar frente a la lacra catalanista en el Reino de Valencia, el GAV estará presente una vez más luchando en la calle mediante la protesta pacífica delante de las puertas del teatro Olympia de Valencia. Está en tus manos, o no, luchar por tu tierra

D

#4 Los dos grupos de ultraderecha están detrás de una paliza al gestor de una web valencianista cometida el pasado octubre.

http://www.levante-emv.com/valencia/2009/10/14/ultras-dan-paliza-brutal--gestor-web-valencianista/641399.html

D

#4 Perdona, mi voto negativo no era para ti sino para el trol de siempre (#5)

lloseta

Ché,ché,ché Ja m'ha cagat en la puta que els ha parit ! facistes de merda .Xúa xúa i vorás l'ostia que es portaràn ! A la garjola i a pasta fang.

StuartMcNight

#47 Como veo que te gustan las imagenes, igual te gusta esta de uno de los expresidentes del GAV:

http://www.antiblavers.info/galeria/albums/personatges/sentandreu.jpeg

No se si te sonaran los atuendos.

Hess

Errónea...todo el mundo quiere a Raimon

j

Felicidades chicos de derecha, habéis hecho a Raimon más famoso, más importante y os habéis desprestigiado a vosotros mismos, sin ayuda de nadie!

Bravo!

dragcrow

#64 Personalmente pienso que la musica no esta relacionada con la derecha ni con la izquierda, solo tiene que ver con uno mismo, para gustos colores y existen tanto en la izquierda como en la derecha centro o para un lado da igual. La musica es universal y no entiende de politica, yo me considero un buen oyente musical porque acepto todos los estilos musicales que hay y que existiran en el futuro. La sociedad cambia y la musica tambien lo hace, es como si fuera un aspecto inherente a nosotros mismos, al ser humano. VIVA LA MUSICA!

Abohemiada

Cuanto más ladren esos ridículos más fuerte cantarán Raimon y los asistentes al concierto.

Al vent,
la cara al vent,
el cor al vent,
les mans al vent,
els ulls al vent,
al vent del món.

Negret

#65 Al vent, la cara al vent,
el cor al vent, les mans al vent,
els ulls al vent, al vent del món.

I tots, tots plens de nit,
buscant la llum, buscant la pau,
buscant a Déu, al vent del món.

La vida, ens dóna penes
ja al nàixer és un gran plor.

Però nosaltres,
Al vent, la cara al vent,
el cor al vent, les mans al vent,
els ulls al vent, el vent del món.

Al viento, la cara al viento,
el corazón al viento, las manos al viento,
los ojos al viento, al viento del mundo.

Y todos, llenos de noche,
buscando la luz, buscando la paz,
buscando a Dios, al viento del mundo.

La vida nos da tristezas
ya el nacer es un gran llanto.

Pero nosotros...
Al viento, la cara al viento,
el corazón al viento, las manos al viento,
los ojos al viento, al viento del mundo.

Buen homenaje al gran Raimon.

McManus

No está mal. El absurdo ha salido, desgraciadamente, de los Monty Python. Y se ha injertado en la podredumbre mental de los GAV. Me encanta oír perlas como: "abyecto que dice ser "un catálan de Xátiva-Játiva". Sin duda, ¡tontos somos los humanos, cómo nos matamos por unas tierrecitas que alquilamos a la Naturaleza hasta nuestra extinción!

A ver lo que me dice mi sentido común: ¿entra acaso el gen de la maldad cuando precisamente alguien que no escogió nacer (le tocó Játiva, como me ha tocado a mí nacer en la Habana) decide sentirse catalán?

Entonces... ¿si me da por adorar a la patria malaya (aunque no me va mucho lo de ser patriota/nacionalista, pues considero que pronto tendremos que ser ciudadanos del mundo sí o sí)... mi ADN muta y me entra maldad suficiente como para ser repudiado por terceros? Oh, no. ¿Qué ha dicho mi lógica? ¡Burdo disparate! ¡Burdo absurdo! ¡MAGUFISMO DEL COPÓN! ¡Joder! Y, señores, con esto vemos que los de GAV son magufos de cuidado. Tienen que presuponer que alguien es peor por sentirse de una determinada nación. E inventarse invasiones (sí, no dan pruebas aplastantes de ello).

Clara prueba de la estupidez de nuestra especie. Y de por qué no nos diferenciamos tanto del resto de los animales. De cómo hay muchos mecanismos mentales que son irracionales. Otro dislate, como la frenología, la eugenesia, el psicoanálisis o el creacionismo, hala. Adelante, Mundo. ¡Riámonos con las maneras de serie J de los de la GAV(ETA)! Pues nos han dado argumentos suficientes para el descojone legitimado.

PD: Si de algo me alegro muchísimo en mi vida es de mandar a hacer puñetas a los nacionalismos, los patriotismos (aunque obviamente tengo preferencia por una u otras religiones), la religión y la pseudociencia. ¡Por el método científico, por una mente tan racional como la del buen científico (cuántos nacionalistas, de todos los colores, tendrían que aprender mucho de la comunidad científica (muy global y en donde todos podemos avanzar brutalmente)!

D

¿Irán vestidos con trajes de Milano?

janrok

"No! Diguem nooooooo...."

polvos.magicos

Valenciafreedom.com? eso ya es lo último, que se autodenominen libertad y quieran reprimir.

Negret

Negret

#70 Me emociona mucho ver en este vídeo al Ovidi Montllor. Et trovem a faltar Ovidi estimat.

Tomaydaca

¿Pero hay más derecha extrema en Valencia, que la que pulula por los organismos oficiales?.

Negret



Jo vinc d'un silenci
antic i molt llarg,
de gent va alçant-se
des del fons dels segles,
de gent que anomenem
classes subalternes,
jo vinc d'un silenci
antic i molt llarg.

Jo vinc de les places
i dels carrers plens
de xiquets que juguen
i de vells que esperen,
mentre homes i dones
estan treballant
als petits tallers,
a casa o al camp.

Jo vinc d'un silenci
que no és resignat,
d'on comença l'horta
i acaba el secà,
d'esforç i blasfèmia
perquè tot va mal:
qui perd els orígens
per identitat!

Jo vinc d'un silenci
antic i molt llarg,
de gent sense místics
ni grans capitans,
que viuen i moren
en l'anonimat,
que en frases solemnes
no han cregut mai.

Jo vinc d'una lluita
que és sorda i constant,
jo vinc d'un silenci
que romprà la gent
que ara vol ser lliure
i estima la vida,
que exigeix les coses
que li han negat.

Jo vinc d'un silenci
antic i moolt llarg,
jo vinc d'un silenci
que no és resignat,
jo vinc d'un silenci
que la gent romprà,
jo vinc d'una lluita
que és sorda i constant.

Yo vengo de un silencio
antiguo y muy largo,
de gente que se levanta
desde el fondo de los siglos,
de gente que llaman
clases subalternas,
yo vengo de un silencio
antiguo y muy largo.

Yo vengo de las plazas
y las calles llenas
de niños que juegan
y de viejos que esperan,
mientras hombres y mujeres
están trabajando
en los pequeños talleres,
en casa o en el campo.

Yo vengo de un silencio
que no es resignado,
de donde comienza la huerta
y acaba el secano,
de esfuerzo y blasfemia
porque todo va mal:
¡quien pierde los orígenes
pierde la identidad!.

Yo vengo de un silencio
antiguo y muy largo,
de gente sin místicos
ni grandes capitanes,
que viven y mueren
en el anonimato,
que en frases solemnes
nunca creyeron.

Yo vengo de una lucha
que es sorda y constante.
yo vengo de un silencio
que la gente romperá,
que ahora quiere ser libre
y ama la vida,
que exige las cosas
que le han negado.

Yo vengo de un silencio
yntiguo y muy largo,
Yo vengo de un silencio
que no es resignado
yo vengo de un silencio
que la gente romperá,
yo vengo de una lucha
que es sorda y constante.

Negret

#73 #74 Perdón, no sé qué hice que dupliqué el comentario. Lo siento.
Si algún administrador puede borrar uno de ellos se lo agradeceré. Gracias.

D

Juas juas juas mejor me callaré y diré poco, pero con estos tipos mejor no meterse. Que los conozco...

D

No han tenido bastante los fascistas estos con más de 40 años de dictadura?; al menos que nos dejen vivir tranquilos ese mismo tiempo, por aquello de la paridad.
Me moriré y estos "desustanciados" seguiran dando por culo, que cabrones

dragcrow

PArticularmente no es mi estilo ni me gusta, pero reconozco que es un gran autor con prestigio y nadie tiene derecho a joderla con sus pseudo-principios cavernicolas como dicen algunos. Otro dice 30 años y lo mismo, pues si la verdad y pasaran otros 30 años y seguiremos asi de idiotas(espero que no)

Negret



Jo vinc d'un silenci
antic i molt llarg,
de gent va alçant-se
des del fons dels segles,
de gent que anomenem
classes subalternes,
jo vinc d'un silenci
antic i molt llarg.

Jo vinc de les places
i dels carrers plens
de xiquets que juguen
i de vells que esperen,
mentre homes i dones
estan treballant
als petits tallers,
a casa o al camp.

Jo vinc d'un silenci
que no és resignat,
d'on comença l'horta
i acaba el secà,
d'esforç i blasfèmia
perquè tot va mal:
qui perd els orígens
per identitat!

Jo vinc d'un silenci
antic i molt llarg,
de gent sense místics
ni grans capitans,
que viuen i moren
en l'anonimat,
que en frases solemnes
no han cregut mai.

Jo vinc d'una lluita
que és sorda i constant,
jo vinc d'un silenci
que romprà la gent
que ara vol ser lliure
i estima la vida,
que exigeix les coses
que li han negat.

Jo vinc d'un silenci
antic i moolt llarg,
jo vinc d'un silenci
que no és resignat,
jo vinc d'un silenci
que la gent romprà,
jo vinc d'una lluita
que és sorda i constant.

Yo vengo de un silencio
antiguo y muy largo,
de gente que se levanta
desde el fondo de los siglos,
de gente que llaman
clases subalternas,
yo vengo de un silencio
antiguo y muy largo.

Yo vengo de las plazas
y las calles llenas
de niños que juegan
y de viejos que esperan,
mientras hombres y mujeres
están trabajando
en los pequeños talleres,
en casa o en el campo.

Yo vengo de un silencio
que no es resignado,
de donde comienza la huerta
y acaba el secano,
de esfuerzo y blasfemia
porque todo va mal:
¡quien pierde los orígenes
pierde la identidad!.

Yo vengo de un silencio
antiguo y muy largo,
de gente sin místicos
ni grandes capitanes,
que viven y mueren
en el anonimato,
que en frases solemnes
nunca creyeron.

Yo vengo de una lucha
que es sorda y constante.
yo vengo de un silencio
que romperá la gente,
que ahora quiere ser libre
y ama la vida,
que exige las cosas
que le han negado.

Yo vengo de un silencio
antiguo y muy largo,
Yo vengo de un silencio
que no es resignado
yo vengo de un silencio
que la gente romperá,
yo vengo de una lucha
que es sorda y constante.

Iebou

Toda la info sobre el GAV y su trayectoria violenta:

http://accio-popular.org/files/GAVEXPOJOVE.pdf

B

¿Manifestacion? si van 20 tios a "protestar" es que regalana bocadillos lol

amoebius

Para que haya algún movimiento ideológico hace falta algo más que testosterona. Parece mentira que una noticia como esta llegue a portada.

papiblerate

prefiero pensar que esto no me recuerda a los principios de otro siglo

h

Dios, por un momento he leido Raimon-Cin y se me ha puesto una sonrisilla en la boca y todo...

ZealoZen

Per favor, els del GAV sou lo pitjor... freedom de que?? si no queden catalanistes a València, els heu perseguit fins a la sacietat! si us mana el PP! Deixeu al Raimon en pau...

Els valencians que no volgueu per catalanistes, que vinguin aquí a Catalunya.

Voleu freedom, doncs quedeu-vos com esteu, seguiu sent la "playa de Madrid" pels segles dels segles.

MarioEstebanRioz

me encantan las peleas de -istas. ¡a ostias, coño, cuantos menos quedéis, mejor!

D

Objetivamente, no veo en la convocatoria ninguna intención de boicotear el acto. Solamente están invitando a la gente a que acuda a protestar en contra de las ideas de este señor.

De todas formas, parece que estamos en la semana de la prohibición de la libertad de manifestación/concentración para determinados sectores. Espero que nunca me tilden de facha, porque puedo entrar en el punto de mira de los antifeixistes y no tener siquiera la libertad de salir a la calle para protestar contra quien me de la gana y por la razón que vea.

Es lo único que espero.

D

El GAV son nacionalistas valencianos no?

byns

#11 Algunos aprenderían muchas cosas, ya no leyendo, sino simplemente observando: http://www.gav-valencianistes.com/imagens/llibres/nacio.jpg
http://www.gav-valencianistes.com/cas/llibrerec.htm

#10 Sí.

I

#10 #47 No. Son españolistas que se disfrazan de valencianistas para boicotear el nacionalismo en el País Valencià y el resurgir de nuestra lengua.
Un leve paseo por su web o afiliadas os mostrará el nulo respeto que tienen por esta tierra. Entre sus simpatizantes figura, por ejemplo, la carroña de España2000. Aquí, por muy increíble que le resulte a la gente de fuera, esta gentuza campa a sus anchas.

saó

#53 Mejor no lo podías explicar, aunque me parece que #47 ya lo sabía.

D

#12 yo no fió de la wikipedia para estas cosas. El articulo puede haberlo escrito alguien de antifeixistes.org perfectamente.

D

Raimoncin.

D

No se que habrá hecho #5 pero lo de Raimoncin tiene su gracia :). Qué no hay que perder el sentido del humor.

D

Cierto, sólo pueden boicotear lo de extrema izquierda como la buena democracia dicta.

Fachas y comunistas, ya se sabe, son lo mismo pero los segundos pueden presumir públicamente.

D

#18 cuando dices hijos de puta terroristas te refieres a los comunistas hijos de puta de eta o a otro sin fin de hijos de puta terroristas de izquierdas.

Las sentencias las dicta un juez y el que se las intenta saltar es un dictador de mierda como tantos comunistas dictadores de mierda y seguidores suyos.

D

#17 ¿Por qué votas errónea? Si es que tienes algún argumento y quieres compartirlo.

D

#19 las ideas politicas de ese usuario ya son claramente conocidas en meneame, por ese motivo vota negativo la noticia.

sobre la noticia en si, me hace gracia que hablen sobre la democracia y lo democrata que es esa busqueda de boikot por parte de los grupos fascistas... y esque, joder, son fascistas! no quieren democracia, se aprovechan de ella, usan sus armas, pero no se rigen por un sentimiento democrata, que esperan entonces que hagan?

D

#17 Ojalá los comentarios también pudieran votarse como "cansinos"...