Hace 2 años | Por Morrison a thenational.scot
Publicado hace 2 años por Morrison a thenational.scot

Miembros de la extrema derecha escocesa acosan a Sturgeon a la salida del colegio electoral, acusándola de querer crear una República Socialista Escocesa y de favorecer a los inmigrantes frente a los escoceses. A los que Sturgeon se encara y llama "fascistas" y estos se autodefinen con: "No somos fascistas, somos patriotas, y escoceses de bien".

Comentarios

D

#10 #4 En bajini le decía todo es Fascismo

ramsey9000

#10 pero tengo un amigo gay?

Penrose

#4 En algún momento llegará a España la derecha que se estila en el resto de Europa. Vais a flipar aquí, si VOX os parece poco menos que el NSDAP.

N

#23 Estaba de parranda.

D

#21 Es difícil que llegue en una sociedad que depende del turismo y de emigrar a países con mejores economías, así que con que ya este tan mal habla, aunque no por un sitio en una linea, sino por los populismos que deshacen a la sociedad.

dilsexico

#21 Y tu contento si llegaran a España, tu comentario no deja ninguna duda.

Penrose

#59 Qué aburridos sois los sectarios de verdad.

m

#4 Yo no tengo ninguna duda de que los Neandertales no se llegaron a extinguir del todo y claro, no quieren que se repita la historia y que la evolución los haya desaparecer.

t

#1 "Exterma derecha" = gente normal no progresista, para la que subir los impuestos o decir "niños, niñas y niñes" e insultar a los que no les votan; no es su prioridad en la vida

s

#47 Que el hamijo este, y todos los que le han votado positivo, son unos fascistas ni cotiza.

squanchy

#43 Su prioridad es que no cambie el status quo. Son felices en su miseria. Virgencita virgencita que me quede como estoy.

David_Dabiz

#43 pero que polladas dices?

xalabin

#43 Se te ha caído el blanqueante.

b

#43 Y que procesan un desprecio ideológico irracional, que ellos ven como algo normal y correcto.

D

#43 ¿Cómo cojones puedes tener tantos votos positivos despues de la MAMARRACHADA de bar que has soltado?, esta sociedad se va a la mierda a pasos agigantados al ritmo de los aplausos simiescos de una minoría MUY dañina que solo sabe agitar banderitas

g

#43 La mujer que le increpa y a la que Sturgeon le contesta era la deputy the Britain First, un partido político que fue declarado ilegal por su ideología nazi, y recibió una condena de cárcel por atacar (físicamente) a inmigrantes. Si eso es gente normal parati, significa eso que tú tambien eres neonazi y racista?

D

#1 normal People. Los enfrentamientos tb está realizados por gente normal. Ital ital

CerdoJusticiero

En casi toda Europa se ha perdido la sana costumbre de romper adoquines contra los dientes de los fascistas y lo pagaremos caro antes o después.

Fernando_x

#9 ver #30

D

#33 entonces cuando los fascista lucharon por salvar sus valores y luchar contra la depravacion comunista , tambien hacian lo correcto?

Perdon, era para #30

StuartMcNight

#50 No se. Dímelo tú. ¿Estuvo bien acabar con Mussolini y Hitler?

D

#68 para mi si. Otros no opinaran lo mismo.

D

#50 ¿Entiendes conceptos básicos como el bien y el mal?, pese a ser de derechas digo....

Fernando_x

#50 ¿Mande? ¿En qué momento los fascistas lucharon contra esa depravación comunista? Lucharon por territorio y para enriquecerse. La Alemania nazi quería ampliar su territorio para crear un paraíso para su población aria. Y La Italia fascista luchaba por ese sueño de recrear el Imperio Romano. Que en ese empeño se encontraran con la oposición de la URSS fue una casualidad, una maldita casualidad. De hecho en un primer momento estuvieron aliados, hasta que la pretensión de obtener más territorio los llevó a enfrentarse. Y también lucharon contra las potencias capitalistas. (las depravadas potencias capitalistas, supongo...)

D

#30
No sabia que estuviéramos en una guerra mundial ni que se colgara a gente.

StuartMcNight

#51 Ah vale. Hay que esperar a que tomen el poder de varios países y se alien en una guerra genocida.

D

#69
Si, si, abascal esta arrancando ya los tanques.

StuartMcNight

#72 Pagascal no tiene nada que hacer aquí. Vive demasiado bien de la teta pública desde hace lustros como para arriesgarse.

Si viene vendrá de otros países o si se ponen las pilas otras opciones nazis españolas menos amarquesadas.

D

#74
Ah vale que va a venir una guerra mundial facha europea porque lo dice meneame.
Ostia claro, ya veo que están pintando los campos de concentración, el ascenso del nieto de Hitler al poder etc. Y en España abascal saca 12 escaños en Madrid.

StuartMcNight

#75 Entiendo que tu comprensión lectora no es demasiado buena como vienes demostrando comentario tras comentario.

Pero verás... te explico...

“Si” es un condicional. No una afirmación.

Yo no soy “meneame”. Escribo por mi.

Ya te he dicho que Pagascal no va a hacer nada. Ni ninguno de los marqueses de su partido. Mucho ruido para cazar incautos.

D

#80
Te pido perdón porque yo sueño reclamar a la gente lo mismo, que yo hablo por mi.
En cualquier caso hable de meneame ha dicho, no dije " vosotros" o algo similar.

D

#75 Venga ya esta ya habéis cubierto el cupo de hacer el palmero por un día, ya tenéis la paga de community manager asegurada, ahora al bar a seguir soltando idioteces

A

#72 Pues viendo como les chupa la polla a todo el estamento castrense nostalgico del fascismo, no quiero llamarles militares fachas para no ofender a nadie, no sera porque no tenga ganas de hacerlo.

Ryouga_Ibiki

#30 A ti ya te ha convencido Pablo de que vives en el Berlin de los años 30?

Porque aqui estamos en democracia, aunque eso de justificar la violencia contra grupos politicos si se parece al fascismo.
Seguid con esas tonterias y habra mas gente que vea correcto acuchillar a alguien porque lleva tirantes con la bandera de España.

StuartMcNight

#61 Sí. Ya sabemos que todo es fascismo menos la gente fascista.

En cualquier caso. Yo no justifico nada. Te he puesto una foto historica. Si tienes algun problema, hablalo con los partisanos italianos.

Por cierto, también estaban en una democracia entonces.

Por supuesto no podía faltar la mención al nazi muerto por “llevar tirantes de España” que al final nunca aparecieron.

Menos criticar a los fascistas actuales de verdad... lo que sea. Que son compañeros, coño.

Ryouga_Ibiki

#71 Son acuchillamientos buenos y lanzamientos de adoquines democraticos.

StuartMcNight

#77 Ya te he dicho que lo hables con los partisanos si te molesta como lo arreglaron.

Pero vamos... que no se puede pedir peras al olmo a alguien que pretende usar una historia de la que ni siquiera sabe como mataron a su ídolo nazi.

Al menos eso que te llevas hoy. Ya has aprendido 3 cosas.

Yo no mate a Mussolini.
A tu amigo lo mataron por nazi no por llevar tirantes.
No lo acuchillaron.

Ryouga_Ibiki

#81 Vaya ahora ya soy nazi yo tambien, menos mal que me tienes cerca para tirarme un adoquin o clavarme una navaja!

Eres un puto genio, vas a a acabar con el fascismo matando y apedreando a la gente que no piense como tu.
Luego solo te quedaria cerrar las fronteras e ir purgando a los menos fieles entre los tuyos.

Por mi podeis iros a la mierda todos los totalitaristas de cualquier extremo como tu.

b

#61 ¿Pero no vivíamos en una dictadura-bolivariana-comunista?

Seguid con esas tonterias y habra mas gente que vea correcto acuchillar a alguien porque lleva tirantes con la bandera de España

En eso también ayudan los que justifican a los de "España una grande y libre", alegando que son solo "patriotas". Criticar un extremo y justificar otro.

Ryouga_Ibiki

#89 Si, los extremos se parecen y se necesitan uno al otro.

Pero vamos hasta ahora en nivel de estupidez les van ganando los que van a tirar adoquines a mitines o justifican la violencia y los asesinatos.

b

#91 Es precisamente el fallo de la izquierda actual. Pero eso no quita que se blanquee también el fanatismo de derechas, disfrázandolo de normal.

Si fuera por más de uno, lo de la ETA se hubiera solucionado sacando los tanques y masacrando civiles (visto y oido a más de uno).

Ryouga_Ibiki

#95 Cierto, pero antes esas animaladas solo se las oias a cuatro viejos franquistas

Ahora ves a dirigentes de partidos extremistas calentando al personal como si estuvieramos en Polonia en el '39, los de UP avisando de que vienen los nazis y los de Vox que si el comunismo bolivariano.

Vamos a peor y no tardaremos en lamentar asesinatos como sigan con ese juego.

b

#97 No sé. Igual es porque soy vasco, pero yo se lo he escuchado tanto a jóvenes como a mayores.

Creo que yerras en atribuir a que el radicalismo de derechas a casos aislados. Yo (como ya he dicho antes, lo atribuyó quizá a experiencia personal) ese pensamiento lo llevo viendo en este país desde hace la tira. Igual puede ser que siempre se han atribuido esos pensamientos radicales a "lo normal". Se puede resumir en un término: Nacionalismo Español. Un concepto de país de una ideología concreta, un idioma y una cultura. Eso no es el reflejo de todo un país.

La izquierda debe de dejar de ser tan simplista y la derecha, condenar de una puñetera vez el nacionalismo español.

Ryouga_Ibiki

#98 A ver a mi el nacionalismo español, el vasco o el catalan me la sudan siempre que no se pongan a quemar contenedores y coches, tirar adoquines o acuchillar a gente.

Que ya hemos pasado una dictadura y varios decadas de terrorismo y parece que aun no hemos aprendido a respetar y valorar las reglas democraticas.

Parece que ultimamente vamos para atras con mas partidos radicales vomitando consignas guerracivilistas intentando ganar votos metiendo odio al contrario.

b

#99 A tí, puede. Pero luego hay tienes la verborrea diaria de nacionalistas Españoles, quejándose de que se persigue el castellano, por ejemplo. Y ahí no hay violencia física.

Yo la situación, la veo igual que siempre. El "todos los de izquierda sois unos terroristas/violentos de mierda", que llevo escuchando. Lo que pasa es que la actitud de la izquierda, a dado pie a que se justifiquen con una argumentación totalmente simplista.

D

#61 ¿Los que estáis del lado "bueno" de la historia ya habéis encontrado los tirantes o seguís inventándoos gilipolleces a ver si cuela?, lo digo porque a estas alturas seguir con esa tontería ya da hasta un poquito de vergüenza ajena...

bitman

#30 ese personaje y sus secuaces tuvieron el final que se habían ganado a pulso. Bien por los italianos, que tuvieron la oportunidad de romper con su pasado.

Attanar

#30 Entonces ¿a los fascistoides que reptais por aquí ya os podemos colgar como morcillas en la plaza sin reparos?

isaac.hacksimov

#25 Romper ladrillos en los dientes de los fascistas es la obligación de cualquier demócrata, ¿no te enseñó nada la 2º guerra mundial?. Toda forma de lucha contra el fascismo es legítima, es autodefensa.

CerdoJusticiero

#44 Decir que hay que confrontar la violencia de los nazis es apología de la violencia. lol lol lol

¿Tienes alergia a los libros?

#45 No es una cuestión de echarlo de menos, es cuestión de saber un poquito de historia.

La batalla de Cable Street: cuando el East End de Londres detuvo una marcha fascista, 1936 (en)

Hace 2 años | Por tiopio a rarehistoricalphotos.com

t

#9 No.
Lo hacen los de izquierdas, según reivindica públicamente #8 , que admeás manifiesta echarlo de menos.

s

#8 Lo bueno que tiene la guerra contra los fascistas es que, como todos los que no piensen como yo lo son, tenemos carta blanca para emplear la violencia contra quien nos convenga.

D

#13 Todos en Escocia . En España los supremacistas los proponen.

GatoMaula

#6 Bueno vale, sí, pero lo de llamar a Sturgeon socialista... no me digas que no es pa nota también.

xalabin

#6 A mí me vale con que encajen en la definición de URfascismo del señor Umberto Eco.

A

#6 Pues si, algunos no son fascistas, solo son unos hijos de puta.

y

Romper adoquines contra los dientes de otros es lo que hacen los fascistas.

MEV

Atención al tipo que graba el encuentro: "La fascista eres tú que quieres convertir Escocia en una república socialista"
lol lol lol

tiopio

Titeresa style.

Sergio_ftv

"Dime de qué presumes y te diré de qué careces". Aplicable aquí y allí.

D

De que me suena esta crispación? Tendrá la culpa también Iglesias, oye

Guanarteme

Sur de Glasgow, nada más que añadir, ahí están todos los fanáticos protestantes unionistas que odian todo lo que no huela a británico estándar, es decir, catolicismo, independentismo escocés....

D
D

#90


Pero aquí las acosadoras no son patriotas, así que no cuenta. Si llevaran la bandera de España pintada en la cara, y se hubieran plantado no frente a Rocío Menasterio sino a Médica García, la percepción del hecho hubiera sido muy diferente.

p

Imaginate las criticas por aqui si en vez de acosarla le hubieran llamado fascista al tiempo que le tiraban piedras. Y con razon.

m

¿Aquí también es "jarabe democrático"?

urannio

Es curioso que el país que goza de buena reputación y que se pueda considerar definitivamente como el más fascista de todos, siguiendo los criterios europeos. Es Japón.

squanchy

#42 cuando te enseñan la bandera ya te van anunciando cómo te van a tratar

D

¿Los unionistas escoceses se identifican con un lacito amarillo?

SlurmM

#20 al reves

Heni

#20 "En la tradición anglosajona, el uso de lazo amarillo está asociado con las Fuerzas Armadas. El origen cabe buscarlo en una canción popular inglesa, She wore a yellow ribbon, que canta las andanzas de una mujer que debe esperar a su amado que se encuentra lejos de casa."

También se menciona que lo usaron las tropas de Cromwell durante su guerra civil (y que ganaron)

Es una especie de símbolo/color nacional de los ingleses o pro-ingleses

Fuentes:
https://en.wikipedia.org/wiki/Yellow_ribbon
https://www.lavanguardia.com/politica/20180823/451415215362/lazo-amarillo-simbolo-global.html

SlurmM

fascista o extrema derecha está demasiado barato últimamente.... podemos decir que en todo caso esa señora era unionista, también racista, nacionalista inglesa......

Usar tan alegremente esos calificativos tan gruesos lo único que hace es que personas que en un momento dado pueden entrar dentro de uno de los grupos tachados de fascistas piensen ¿me está llamando fascista?....y claro.....

g

#19 #52 Está claro que no sabéis quien es. Leed mi comentario #116. Estáis haciendo el ridículo.

epound

Entonces la izquierda es la de las puertas abiertas y que entre quien quiera y los fascistas los de la regulación de la inmigración.
Entiendo.

D

Son Ayusers

A

Acoso en Irlanda



Escrache en España

XavierGEltroll

#7 OK campeón ni isla ni estado ni país, solo has acertado continente. ¿sabes distinguir entre Irlanda y Escocia? Ya te respondo yo: no.

A

#12 ¿Sabes usar las comas? Un lapsus lo tiene cualquiera.

Saludos majo.

llorencs

#37 Ese laísmo me duele un poco. Hacerle, se le pide.

Por el resto, de acuerdo. Con ese laísmo, completamente desacuerdo.

Attanar

#37 Acosar salvajemente a una señora que no era ni política en aquel momento está bien, pero que cuatro personas protesten pacíficamente con unos cartelitos ante la presidenta (allí primera ministra) del país es fascismo intolerable.

La clásica vara de medir de Menéame.

g

#79 LA mujer que la increpa ha cumplido hasta una pena de cárcel por atacar a inmigrantes. Era la deputy de Britain First antes de que se ilegalizara el partido por su ideología neo nazi. Uno de los simpatizantes de ese extinto partido político, asesinó a Jo Cox por hacer campaña en contra del Brexit. Sturgeon ha mostrado ser bastante valiente llamando a esa mujer en la cara lo que es: una fascista y una racista.
Los derechuzos os estáis luciendo con vuestros comentarios y vuestra ignorancia, porque no tenéis ni idea de lo que estáis hablando defendiendo a una declarada neonazi.

Tuatara

Como para decir nada estamos aquí. Si los madrileños han elegido como presi a una tipa que cree que estar en el lado bueno de la historia es ser fascista.

Y luego dicen de la superioridad moral ... Coñe. Si es que ellos mismos se rebozan en la mierda.

t

#32 Jamás ha dicho eso Ayuso: "Estar en el lado bueno de la historia es ser fascista"

Jamás.

Eso es uno más de los BULOS que los de izquierdas os inventáis para mantener vuetro odio vivo.
Lo de "ellos mismo se rebozan en la mierda" es otro insulto más, en esta web de izquierdas.

Tuatara

#48

El entrecomillado lo has puesto tú, no yo.

Así que si. Si lo dijo.

K

#64 Hombre suena más a "ladran, luego cabalgamos"

Tuatara

#73 Pues que diga eso. Yo lo que oigo es a alguien diciendo que si te llaman fascista estás en el lado bueno de la historia. Fascismo, historia... Ejemplos en el mejor de los casos muy desafortunados, impropios de alguien presidenciable, si no contase con el voto de imbéciles.

H

#78 El 90% de la información es lo que acompaña al contenido. Quedarse con la literalidad y obviar el contexto, el tono, los gestos, etc. es signo de una mente un tanto obtusa. No valoraré el hecho de llamar imbéciles a cientos de miles de personas por no pensar como tú, aunque a lo mejor es que ellos si entienden el mensaje, con lo cuál los imbéciles no son ellos, sino... (los puntos suspensivos indican una información sin contenido, pero fácilmente dilucidable por el contexto, para que vayas practicando).

D

#48 Mientes.

Leni14

Será extrema derecha, pero yo solo veo una señora, que según corre la banda puede ser también carrilera o media punta.

c

Veo que el "socialismo o libertad" cruza el Canal.

loborojo

Alguien está creando estilo

j

Todos los fascistas tienen la misma estrategia desde hace un siglo y aún les funciona...

tetepepe

Eran del clan de los McVox.
No conozco a ningún fascista que reconozca que lo es.

DDJ

En este mundo empobrecido en todos los niveles y con una pandemia que está haciendo cisco el entramado social que había he llegado a comprender que la gente pobre no quiere ver a más pobres que no sean los que ya conoce. Si tienen que convivir con gente nueva y al menos quieren que sea gente que aporte dinero, no otros pobres, o peor aún, otros más pobres que ellos. Eso no es fascismo, eso es superviviencia primaria.

Ese es el sentimiento.

D

Fascistas ninguno... Ahora bien... Socialistas nazis aceptando inmigrantes... A patadas

Lagunas_M

Jajaj de qué me suena todo lo que dicen? Unos chulitos criminales, como los de vox.

Álvaro_Díaz

Me he preguntado últimamente si la corona española apoyó a Escocia en su lucha por la independencia del imperio británico al igual que este apoyó la independencia de Flandes y las colonias de América

c

Escocia diría que es dentro de mi experiencia el país menos racista que he visitado, me sorprendió gratamente por eso (habré pasado en total unos dos meses allá).

squanchy

#40 yo el más racista que he visitado ha sido República Dominicana. Resulta hasta irónico, negros odiando a sus vecinos porque son más negros. A los dominicanos no les gustan los haitianos.

M

Titular tendencioso. Alternativa: Dos personas, una con un corte de pelo horrible, increpan a la presidenta de Escocia. Por qué eran dos personas.

D

#70 Si lo preguntas, faltan los signos de interrogación. Si lo afirmas, va junto y sin tilde.

M

#87 a sido el corrector. Gracias !

g

#70 La "persona" que la increpa es una conocida neonazi, convicta por sus ataques racistas, Jayda Fransen. https://en.wikipedia.org/wiki/Jayda_Fransen

1 2