Publicado hace 5 años por francisco.m.sosa a elhispanonews.com

Las cuentas falsas en las redes sociales son usadas con fines pecaminosos, y son muy activas para denigrar, difamar, injuriar y desinformar. Ah, eso sí, no determinan el sentido de la voluntad popular pero si le meten mucha cizaña y un afán perverso de incertidumbre y desasosiego general. Y lo más grave, es que “ciertos medios de prensa” les hacen eco sin verificación alguna.

Comentarios

D

#1 Es como una forma de tirar balones fuera no?
Si Vox ha tenido tantos votos es por culpa de trolls, cuentas pagadas y bots!!
Pues no, no ha sido por eso, los trolls y bots estan en todas partes y tienen su influencia pero somos nosotros mismos los que metemos la papeleta.

nitsuga.blisset

#1 La derecha usa las redes sociales para promover el odio étnico.

Joseph_Nash

#1 Hablando del caso español, que partido representa la extrema izquierda en este pais y cuales son sus medidas. Lo mismo podria decirte de los medios. Mientras que en un espectro tenemos panfletos como Ok Diario y sucesivos medios de acabados en digital, en la “extrema izquierda” no es solo que no encontremos ese enfoque, es que medios situados ( si queremos hacerlo ) en esa tendencia optan por analisis y articulos sesudos. Dicho eso. El articulo no deja de mostrar un efecto que recientemente se denuncio en el caso brasileño. Es peligroso que nos alegremos o justifiquemos la politica en base a bulos y ahi el “tu mas” no vale

powernergia

#1 De las cuentas falsas, y "fakenews" ya hablamos otro día si eso. y

D

#14 Y las cuentas falsas y los bots solo existen cuando ganan los candidatos que no le gustan al mainstream media no?

powernergia

#15 Las cuentas falsas, los bots, y las manipulaciones de opinión a traves de las mismas no tienen color político se venden al mejor postor, concretamente en la campaña de Trump, ha sido famoso y reconocído el caso de Cambridge Analytica:

https://es.wikipedia.org/wiki/Cambridge_Analytica#Esc%C3%A1ndalo_de_Facebook

En EEUU se mueven enormes cantidades de dinero para todos los candidatos, y en este caso, parece que el que mas dinero tenía era el candidato de la "derecha".

En España, casualmente los casos conocidos, también han sido sobre partidos de derecha:

https://ctxt.es/es/20150722/Politica/2033/Marhuenda-bots-la-razon-Cifuentes-PP-Casa-Real.htm

En la trama Púnica que afectaba al PP, se destino mucho dinero a "mejorar reputación" de determinados candidatos, con dinero publico:

https://www.elconfidencial.com/espana/2016-05-31/aguirre-tambien-contrato-con-fondos-publicos-campanas-de-reputacion-personal_1209304/

Aquí un detallado estudio sobre todo esto en España:

D

#1 Lo que si he visto de la derecha y no de la izquierda, al menos yo, son vídeos que corren por whatsapp, imágenes, cadenas de mensajes (al menos ahora te lo muestran como reenviados) de un doctor, abogado, escritor, psicólogo... ficticios etc...

D

Llevan apedreando a Podemos desde las elecciones europeas de 2014, que si venezuela, que si radicales, que si comunistas, que ...si yo era de podemos y ya no les voto más, todos los días, casi todas las horas y desde casi toooodos los partidos políticos, medios de comunicación, hojas parroquiales y púlpitos en las iglesias.
Natural que sospechemos que el sistema quiere expulsar a Podemos de eso para lo que construyeron un partido político para presentarse a las elecciones. Pues no , sospechamos de Podemos. Nos vamos al cara jo.

tiopio

A mí me da igual, mientras reconozcan su homosexualidad oculta. Todos los fachas que conozco son homosexuales ocultos.

D

Antiguamente se "empoderaban" metiendo panfletos en los buzones y hoy con las redes sociales. Vaya descubrimiento.

Trigonometrico

#10 Las feministas son las personas más machistas de la sociedad. Las feministas no pintan nada en este asunto.

gonas

Que no, que la culpa del auge de Vox no es ese. Y cuanto más se insista, más va a seguir creciendo.

Trigonometrico

A las redes sociales y Forocoches.

D

#3 Cerremos forocoches ya!!! Es inadmisible que exista ese foro de machistas irredentos que incluso se atreven a llevarnos la contraria.

Comité feminista "la tercera Hola!!

D

La izquierda vaticinó que Trump con su extremismo radical de derecha nos traería la tercera guerra mundial.

Este año estuvieron a punto de darle el premio nobel.

D

Después de lo del "el arma secreta de Vox, el WhatsApp", te puedes esperar cualquier cosa.

D

Soy el único que está hasta el gorro del anglicismo "empoderar"? Podeis al menos traducir los términos copiados de la politica yanki, en lugar de fusilarlos directamente, por favor?