Hace 3 años | Por talkesi a elperiodico.com
Publicado hace 3 años por talkesi a elperiodico.com

Un movimiento llamado Stop Confinamiento, creado en Telegram y que cuenta con 5.500 inscritos, llama a salir a las calles este sábado, 2 de mayo, desafiando el estado de alarma. Sus promotores aseguran que "Lo llevamos en la sangre" y animan a movilizarse y marchar "a las doce enfrente de tu ayuntamiento para pedir el fin de este confinamiento criminal".

Comentarios

D

#14 Idiocracia era una comedia. Ahora es nuestro día a día...

Urasandi

#77 Era un gran documental.

P

#14 ¡Por muestros muertos! dicen... hay que ser subnormales.

chemari

#14 Y recuerda que también se manifiestan para protestar por que el gobierno permitiera una manifestación el 8M

Chimuelo

#14 Y dentro de 15 días, otra manifestación para quejarse de que, el incompetente Pedro "el sepulturero", ha permitido salir demasiado pronto y ha repuntado el número de contagios.

hombreimaginario

#14 pues a mi me parece una estupendísima idea. Luego morirán por la enfermedad echándole la culpa al gobierno por haber permitido su manifestación.

a

#14 Lord Vetinari los calificaría de mimos y recibirían el mismo tratamiento.

G

#78 y si en vez de contagiarte tu contagias a otro para el trullo. Y allí ya puedes manifestar lo que te venga en gana

Marco.Polo

#78 Es una buena idea. Tendrían que haberla usado también el 8M.

D

#2 Ahora entiendo ese porcentaje en la "encuesta" famosa del PSOE.

Un 97,3% respalda las medidas adoptadas por el Gobierno

Hace 4 años | Por --624444-- a twitter.com


Aunque si son 5500, el resultado final sería tendente a 100%.

lol

mre13185

#2 5500 extremos gilipollas que van a hacer que volvamos a un confinamiento peor en verano. Los mismos que van a decir que el gobierno lo está haciendo mal.

D

#1 #2 #3 #4 #12

Ahora el dogma de la izquierda, eso que inyectan y mucha gente traga sin darse cuenta, es mantener el confinamiento.

Todo aquel que se opone es malo. Curioso son empresas, autónomos, economistas, liberales,... vamos los enemigos de la izquierda.

Y algunos creen por eso que mejor que la sociedad española se pudra aún un poco más.

Medio mundo empieza a salir y aquí no solo se ha confinado mal sino se ha convencido a quienes han votado a esos chapuzas a que eso es lo bueno. Y confinar es privar de libertades.

Porque la función de un Gobierno es cuidar a sus ciudadanos. Y cuando has gestionado todo muy mal con el único fin de privar la libertad de movimiento no gobiernas, manipulas.

Y la ignorancia de mucha gente es la base de esa política.

En España aunque duela no estamos asistiendo a un ejercicio de confinamiento como otros países sino a una privación de libertad para controlar a la gente. Y verán como los medios de izquierda venderán como locos que aun NO hay que desescalar.

Y seamos sinceros. Confinar como se ha hecho es tal chapuza que hay tanto riesgo en escalar, desescalar o en tirarnos por un barranco sin casco. Y quien no lo vea confirma lo que el Gobierno cree. Y eso si es simple: somos un país de ignorantes.

D

#2 Si enferman será por el 8m y no por ir a esa mani.
Está todo bien atado.

D

#24 Y al revés dependiendo de a qué secta pertenezcas.

Es lo normal por estos lares.

powernergia

#84 No hay que pertenecer a ninguna secta para darse cuenta de que entre la "libertad" y lo de proteger el comercio y la economía, las propuestas de extrema derecha para afrontar el coronavirus son desastrosas.

Y tampoco son suposiciones porque tenemos varios ejemplos.

D

#24 Sánchez es el presidente de malas decisiones de la comunidad de Madrid. Lo sabe toda la derecha lol.

Andalucía y Murcia son repúblicas independientes, por eso es mérito suyo. Puede que no tomasen ninguna decisión distinta de las de otras comunidades antes del estado de alarma, pero el hecho de no tener comunistas en el gobierno salvó miles de vidas.

d

#24 En Madrid funciona al revés. Para lo bueno gestiona Sánchez y para lo malo Ayuso.

Manolitro

#3 Tampoco hay que dar la vuelta al mundo, tenemos varios ejemplos en España. Por ejemplo Murcia y Andalucía, dos de las comunidades que mejor han gestionado la crisis y tienen menos infectados. En las dos gobierna el malvado trifachito comeniños de ultra extrema derecha

ur_quan_master

#15 Sinceramente no creo que hayan gestionado mejor nada. Les ha tocado algún tipo de lotería.

manuelpepito

#26 Pienso que tiene que ver el clima y la densidad de población. Las comunidades mediterráneas y Canarias tienen los mejores datos, excepto Cataluña, que tiene zonas con densidades de población muy altas.

box3d

#45 Entonces explica Galicia. Creo recordar que los datos no son nada malos.
(Incluso con Vigo, Coru y similares, que no son Barcelona pero tampoco son un solar)

manuelpepito

#59 Pues si, no son malos datos. No idea la verdad

i

#59 Ni demasiado buenos. Estamos a la mitad de la tabla. Y eso que aquí mucha población mayor está en poblaciones casi deshabitadas, que hacen de dique para el contagio. La dispersión geográfica es un hecho en Galicia.

mikelx

#59 El movimiento internacional y desde Madrid (que es dónde comenzó fuerte la epidemia en España) no tienen nada que ver en Galicia (Vigo / Coruña) o en Barcelona. En el momento en que se restringió la mobilidad el numero de casos en Galicia tdabia no habia alcanzado un umbral suficiente como para 'explotar'.

Ovlak

#59 Yo lo de Galicia al igual que lo de Murcia lo achaco a que, aunque sea una obviedad, cuando se inició el confinamiento la epidemia . En Galicia había apenas un centenar de casos diagnosticados el 14 de Marzo, en Murcia no llegaban a los cien, mientras que en Madrid superaban los 3.500.

Pilar_F.C.

#15 y la que más Madrid.

squanchy

#15 Bueno, en Andalucía los de Vox pillaron sus sillones y ya no dan ruido. Todo hay que decirlo. Cuando llegue la campaña electoral volverán a ladrar, pero por ahora son de lo más mansito.

Eibi6

#71 es que lo único que buscan son sueldos y sillones

mafm

#71 están muy ocupados preparando la temporada taurina

GatoMaula

#15 Hola?

Nas2meetu

#15 y en Madrid quien gobierna?

StuartMcNight

#15 ¿Que medidas han tomado Murcia y Andalucia diferentes del resto del estado?

t

#99 Murcia cerró varios municipios antes del estado de alarma. Me pilló de vacaciones por ahí, y gracias a eso decidí volver a casa antes de que estallara todo. Se adelantó en varios días al gobierno centrao.

Niessuh

#15 Tu debes ser de los que piensan que Nigeria, con doscientos millones de habitantes y solo un centenar de infectados, debe tener una sanidad espectacular y ha adoptado unas políticas de confinamiento espectaculares ¿verdad?

i

#15 En Andalucía ya estando confinados querían mantener a sangre y fuego la Semana Santa.

sieteymedio

#15 Y dime, ¿cuales han sido las medidas que han tomado en estas comunidades para que les vaya tan de puta madre?

ElTioPaco

#15 eso lo han conseguido haciendo manifestaciones y saltándose el confinamiento, no?

El desorine

Por cierto, la mitad de los muertos en todo el país en la comunidad de Madrid, la que está liando Carmena, eh?

borre

#15 Tener un único punto de vista es ser pobre mentalmente.

Llevad cuidado con eso.

f

#15 En Andalucía ha habido una pésima gestión, el personal sanitario ha sido horriblemente menospreciado por la administración pública durante la pandemia, hemos tenido la suerte de que no nos ha impactado como en Madrid.

Ano_Torrojo

#15 También tenemos ejemplos de atrofia mental aguda muy cerca. Y además se atreven a comentar y todo.
Os atrevéis, quería decir.

b

#15 Negativo con esos con los que te quedas a gusto.

acido303

#15 Yo creo que tiene más que ver con el número de habitantes, el tipo de transporte , conexiones con otras sitios y los deplazamientos que se dan en cada una de las zonas.

j

#15 En Andalucía al trifachito aún no le ha dado tiempo a desmantelar la sanidad pública.

D

#15 ¿ Y Madrid, se te ha olvidado Madrid ? Aaaaah, no , es que eres de esos que piensas que somos imbéciles

paumania

#15 En Madrid también gobiernan y la gestión parece que ha sido un éxito. En Andalucía querían mantener abiertos los centros educativos con dos brotes en Málaga y Sevilla, no subestimes su incapacidad.

D

#3 Madrid es un buen ejemplo... cry

F

#69 Madrid solo ha llegado a 1000 y pico muertes por millon, todo un ejemplo. Bueno pero en este caso fue culpa del gobierno central, porque a finales de febrero no le quitaron las competencias a la comunidad.

Urasandi

#3 40 años de historia reciente sirven para hacer un spoiler.

Marco.Polo

#3 Tienes razón. Tiemblo de pensar lo que habría pasado de estar el trifachito en el Gobierno. Podríamos andar ya por los 20.000 muertos, como en el Reino Unido.

Niessuh

#66 Eso mismo pienso yo, tanto sacarles en los medios ridiculizándolos solo sirve para que los tontolhabas de turno piensen "joderos que yo les voy a votar"

D

#66 En 2.016, casi al mismo tiempo, tuvieron lugar dos hechos curiosos, hubo un congreso/acto de vox y también tuvo lugar en la Catedral de Barcelona el bautizo de Carlos Enrique, el heredero carlista al trono de España. Lo gracioso es que el bautizo de Carlos Enrique tuvo 4 o 5 veces más asistencia y relevancia que el congreso de Vox. 4 años después y miles de portadas detrás fíjate donde están. Lo más gracioso es como se victimizan ante los medios cuando eran una formación más que residual, ¡qué tenían menos seguimiento popular que el movimiento carlista! hasta que aparecieron ellos.

d

#66 No me cabe ninguna duda quien gobernará en las próximas. Deficientes mentales votando con el odio en la papeleta, ya veremos que risas.

madgato_1946

#5 Y todo a partir de una campaña basada en bulos que la gente creyó. Es la misma estrategia.

Pilar_F.C.

#20 o luz no se olvide de la luz .

TetraFreak

#49 Te vale si te comes una linterna

m

#49: Pero una luz muy potente, sino no sirve.

Trump diciendo lo de la luz poderosa.
La luz poderosa (Шаровая молния возле железнодорожных путей [CGI])

D

#20 me han regalado un libro que voy a ver si me sirve para curarles

elGude

#1 Yo me metí en varios, al parecer no pensar que el MMS es una cura y ser votante de podemos es suficiente para que que te amenacen con darte una paliza y echarte del grupo.

ChukNorris

#36 #47 He entrado por curiosidad en el de Asturias y Galicia, esos grupos son un festival del humor, argumentaciones tan subrealistas que creo que el 90% de la gente son trolls riéndose de ellos.

elGude

#96 hostiaputa el de Galicia no lo encontré. Me puedes pasar el link?

ChukNorris

#155 Buscas en telegram #stopconfinamiento y creo que salen todos, #stopconfinamientogalicia para ese en concreto.
@mcfgdbbn3

#96

Cantro

#1 veamos, saltar el confinamiento, concentración no autorizada, desobediencia... que vayan preparando la cartera.

RaícesRotas

#50 Creo que habría que aplicar el contexto de estado de alarma al delito de desobediencia organizada

i

#1 Les falta poner: “aconsejamos llevar camisas pardas para marchar frente a los ayuntamientos”.
Esos también marcharon frente al Ayuntamiento de Munich.

L415

#68 y que vayan 5 en cada coche para hacer mas bulto

Grymyrk

#1 Ser de ultraderecha es estar mal de la cabeza.
El debate reside entre si se trata de un trastorno mental o ideológico o una mezcla de ambos

S

#1 Steve Bannon está haciendo un buen trabajo...

o

#1 buscan que siga habiendo contagios masivos, no hay otra

Blackspartak

#1 se cura con papel de aluminio en la cabeza tinfoil

D

#1 magnifica oportunidad para hacer un censo de subnormales.

riska

#1 Darwin trabaja a jornada completa. Dejadlos, es lo mejor que podemos hacer, animarles a que salgan.

D

#10 SOn frases mascaditas para mermados, y como tal, en este país pues triunfan. Pocas sorpresas a estas alturas, lo raro es que esos grupos tengan "sólo" 5000 y pico majaderos dentro.

Guanarteme

Luego nos acusan de "superioridad moral".... "Moral", dicen... Para sostener ese discurso de la AltRight hay que ser muy mermado.

freelancer

#16 Yo desgraciadamente tengo la impresión de que todas las fuerzas políticas han entrado en pre campaña.
Y estos figuras con tal de hacer ruido son capaces de quejarse de que unos días hace sol y otros llueve. Y todo es por culpa de los socialcomunistas wall

Guanarteme

#27 Estos antes tenían una agenda y una estrategia: cuestionar derechos planteando chorradas como si fueran tontos, contarnos que en España hay un "problemón" con el Islam, atacando con medias verdades al feminismo, olerle el culo a las fuerzas y cuerpos de seguridad... Todo ello agitando mucho la banderita.

Pues debe ser que Bannon está muy ocupado tratando de que Trumpi, Bolsonaro, Johnson, Orban y toda esa manada de esquizos no sigan haciendo mucho el "unga-unga" con el tema de la pandemia, que no les está mandando a los de Vocs los fascículos nuevos con el "argumentario" actualizado y andan los voxemitas ahora como pollo sin cabeza: "puto confinamiento, el Gobierno no toma medidas, Sánchez sepulturero porque mueren viejitos, Sánchez nosequé porque busca soluciones y eso es de comunistas, España, España, España, la unidad está sobrevalorada, vamos al Parlamento a hablar de.... ¡Venezuela!".

Y yo (y cualquiera que tenga interiorizado lo que es una "democracia" ) encantado de que así sea, que quede en evidencia lo inútiles, desleales a la Nación y miserables que son.

freelancer

#46 Y yo (y cualquiera que tenga interiorizado lo que es una "democracia" ) encantado de que así sea, que quede en evodencia lo inútiles, desleales a la Nación y miserables que son. +1

Sergio_ftv

No deben temer nada, los antidisturbios no irán a repartir palos tal y como lo harían contra catalanes, perro flautas o yayos flautas.

D

#6 #11 Ya lo decía Narco, son ellos:

f

#11 No, hay que mantener la distancia social. Recomiendo pelotas de goma.

O mejor aún, talonario. A 600€ por gilipollas aún tenemos superhabit.

Dsociaty

#29 pues fíjate, creo que no, igual en otros países si pueda ser, como en USA, pero en España creo que no. Aquí yo he podido ir al Viña con mi bandera comunista y no me decía ni dios nada y un vicepresidente del gobierno puede alabar virtudes del comunismo y poco ruido hará. En mi opinión la palabra "comunista" esta muy blanqueada y no ofende al nivel de ultraderecha, que además está muy gastada no tanto como facha, facherío... pero va por el camino.

(Ojo que de adulto se me quitaron los pájaros de la cabeza del comunismo y cuando leí un poco me di cuenta de las barbaridades que se habían cometido y que no hay que idealizar ideologías lol)

Ovlak

#37 No digo que esté igual de mal vista, digo que también se usa para etiquetar de forma peyorativa a quienes no son en realidad comunistas.

Dsociaty

#42 Si, pero no creo que ofenda igual y por eso se usa menos. Pero vamos que tienes razón que se intenta usar con la misma finalidad.

p3riko

#44 sobre el uso de comunista como adjetivo peyorativo le ha ganado el calificativo bolivariano.

Dsociaty

#92 pues si y por mucho, o el de rojo o giliprogre. Pero escucho lo de ¡Comunista! y me vienen a la cabeza los Simpson.

GatoMaula

#44 No ofende quién quiere, sino quién puede.

Dsociaty

Han gastado tanto "extrema derecha" que cuando se lee en titulares, no sabes si se refieren a Democracia nacional, a Vox al PP o una facción más dura del PSOE... bueno te puedes hacer una idea si te fijas en quien publica la noticia .

En este caso parece que buscan el titular y ya está, porque de dentro:

"En Stop Confinamiento hay una sopa de letras ideológica. Por orden de aparición, hay gente de ultraderecha mezclados con conspiranoicos, incluso anarquistas. Hay otros que simplemente odian al gobierno y también hay friquis. Buscan a personas cansadas del confinamiento para intentar prender una llama"

PasaPollo

#12 Habla de Falange, también, que creo que se les pude calificar perfectamente de extrema derecha.

Dsociaty

#18 Si si no discuto eso, esta claro que son extrema derecha, faltaría más. Lo que digo es que se ha usado a la ligera y exagerando y eso hace que pierda el impacto. Vamos a tener que empezar a llamar la super ultra derecha la la falange para diferenciarla de Vox

Ovlak

#22 Un poco como ha pasado con el término "comunista" ¿no?

Stall

#22 eso es lo que me enfurece. Ahora todo es extrema derecha y facha. A los medios deberían multarlos cada vez que usan el término a la ligera...

Es que cuando cuando una extrema derecha real esté amenazando, ya no nos vamos a tomar en serio los medios porque para ellos extrema derecha es hasta PP

powernergia

#12 Entre ellos los hay tontos y la mayoría además son extrema derecha.

#12 fácil. Aquí extrema derecha es todo lo que esté a la derecha de Podemos.

D

#38 Son tareas comunes de vigilancia policial. Otros países son más serios con eso y las prohíben, pero en España se ha seguido siempre a personas de ideologías que pudieran causar algún problema. La autorización judicial es sólo necesaria para algo más serio, como pinchar teléfonos.

redscare

#53 Bueno, a ver, parte de razón tiene. Las investigaciones prospectivas (este me cae mal, voy a investigarle a ver si le encuentro algo para empurarle) son ilegales. Y son ilegales tanto si la victima es Podemos como si es la Falange. Y si, ya se que aun así se hacen en todos los países, pero precisamente porque son ilegales las suelen hacer los servicios secretos.

Ahora bien, hacer comunicaciones publicas llamando a saltarse la ley hace que la investigación deje de ser prospectiva.

n

#53 Yo creo que aquí somos más serios si hemos dejado capacidad de expresarse y pensar a los que lo hacen diferente.
Yo creo que lo contrario, no hacerlo, es peor y legítima a esos mismos sin coacción. Se ha visto así que en realidad son minorías.
Los que lo han hecho mal son los países que llamas "serios". En ellos esta gente tiene legitimado el argumento de que se les excluye y margina de la sociedad.

angelitoMagno

Esperemos que el gobierno de izquierdas les aplique la ley mordaza, ya que aún no han podido derogarla.

Menos mal que Rajoy creó esta ley para protegernos.

D

"El Ministerio del Interior está "monitorizando" a través de los servicios de Información de Policía Nacional y Guardia Civil ese movimiento de protesta "

Estaría bien conocer el alcance legal que tienen estas "monitorizaciones", ¿qué es necesario para que el gobierno te empiece a vigilar?¿Hay orden judicial?

D

#30 Si son grupos públicos no hace falta orden porque no hay intromisión en la privacidad.

D

#34 la vigilancia parece ir más allá del grupo, hacia sus integrantes "Muchos de los que integran Stop Confinamiento siguen en redes sociales a dirigentes de Vox".

Motorización a individuos, que en cualquier caso, incluso a grupos, habrá que tener una justificación para gastar recursos públicos.

Æ

#38 bueno... se dicen muchas chorradas a nombre "de nuestros contactos dicen" "una fuente solvente"

En telegram puedes ocultar practicamente todos tus datos, de hecho ni siquiera el numero tiene que ser visible. como te dice #34 estaran en grupos publicos y habran podido "monitorizar" a aquellos menos espabilados que no hayan ocultado sus datos.

y digo "monitorizar" porque a dia de hoy la mayoria del personal expone su vida y milagros en 50 redes sociales, no se que orden judicial van a necesitar lol

D

#38 o dicho de otra forma, a ver si te crees que no monitorizan forocoches o menéame, mismamente.

Pasoto

#38 cuando de nombre de perfil tienen su nombre y apellidos no es muy difícil localizarles.

D

#38 se monitoriza a ultra derechistas violentos como se monitoriza al entorno terrorista ¿cual es el problema? pues lo normal.

D

#30 Cualquiera puede entrar en esos grupos. El mismo Marlaska podría conectarse con su móvil si quisiera. Vamos, que son públicos.

Esos grupos están llenos de gente rara con gorritos de plata, colgaos anti 5g, por ejemplo. Como movimiento no va a ir a ninguna parte.

D

#36 que cualquiera pueda entrar no justifica que se destinen recursos públicos a ello.

Yo puedo averiguar quién está detrás de una cuenta de twitter, donde vive, y vigilarle, usando sus publicaciones, eso no hace que un agente de policía pueda hacerlo también como si nada, y menos aún basándose en que pertenece a un grupo de protesta contra el gobierno.

D

#40 El Ministerio no debería dedicarles ni un euro incluso si fuese legal. En serio, son 4 gatos y muy raros.

D

#40 Dicho esto. Que esos grupos de Telegram sean un chiste no quiere decir que no se estén calentando motores por otro lado. Si millones de españoles caen en la desesperación, podríamos tener las calles hechas una batalla campal en las próximas semanas o meses. Algo así como un 15m de la derecha.

k

#40 pero chico, que la policia lleva decadas monitorizando, por ejemplo, a bandas urbanas.
Saben perfectamente quienes son parte de bandas latinas, los que integran HSM, los integrantes de lo CSO, el nucleo del 11M, etc...
Parece que te has caido de un guindo

jonolulu

#30 La policía vigila y actúa siempre que hay indicios de delito. No hay nada de ilegal mientras no intervengan comunicaciones privadas

D

#70 ¿pero qué indicios de delito hay aquí? Son un puñado de garrulos que dicen de manifestarse, y tampoco se sabe si es el motivo de la vigilancia.

jonolulu

#80 Están convocando para quebrantar el confinamiento, normal que se investigue

rutas

#80 Esta vez son un puñado de garrulos promoviendo una manifestación ilegal en un estado de alarma. Otras veces son otros puñados de garrulos promoviendo una carrera ilegal de coches, o una pelea de perros, o una quedada entre dos grupos ultras de fútbol para darse de navajazos en un parque... En cualquiera de esos casos, la policía o la guardia civil "vigila" a esos puñados de garrulos para evitar que pongan en marcha sus intenciones delictivas.

montag

#30 De los 5000 es posible que 4500 sean maderos. lol

D

#30 Cuando monitorizaban a los "antisistema", al 15M o a los trabajadores de la educación o la salud, ni mu, ¿eh pillín?
Cuando el PP en el estado o la Generalitat hacían listas negras de manifestantes, ni mu, ¿eh pillín?
Pero ahora te preocupan esas cosas. Oh, casualidad.
Pues resulta que es producto de la ley mordaza del PP, es decir legal, y que el PPSOE ha dejado intacta pese a las presiones de Podemos.
Ah, la ironía...

D

#88 ni puta idea tienes como siempre, revisa comentarios míos de 2011, que yo era del 15M y muy crítico con todos.

Vete a difamar a otro lado anda.

D

#88 venga, yo te hecho un cable, aquí tienes comentarios míos de hace 8 años citando normativa policial y quejándome de lo que considero abusos:

Operaciones policiales perversas: el propio Estado reventó la manifestación del 25S/c54#c-54
1.500 testigos/c48#c-48
Jueces para la Democracia: "Se ha restringido el derecho de manifestación"/c13#c-13

Tienes un montón más si sigues retrocediendo.

Igual que verás críticas independentistas y a meneos sensacionalistas a cualquier partido que critico por mentir/dar datos falsos, críticas al PP y todos los partidos. Más de 1200 páginas de comentarios con ejemplos de todo.

A ver si así me dejas en paz con tus difamaciones.

StuartMcNight

#30 lol La policia esta "monitorizando" mensajes publicos en redes sociales de gente anunciando que va a hacer cosas ilegales.

¿De verdad necesitas respuestas a tus preguntas?

Dabas menos pena cuando te pagaba Cs y no ahora que lo hace Vox.

mre13185

#30 Me parece genial y necesaria esa monitorización si eso evita que se hagan estas manifestaciones. Si se hacen, luego lo lamentaremos, y por culpa de ellos. Y estaré en mi derecho de criminalizarlos.

I

Se van a poner ciegos de multar, las FSE.

Árpád_újra

#6 JAJAJAJAJAJA a estos ni los tocan, ya veras.

xzakox

#6 #48 De hecho es probable que haya un porcentaje alto de miembros de las FSE en esos grupos de Telegram...

germancantador

#6 Mientras no intenten parar un deshaucio no creo ni que los vigilen.

D

Titular tendencioso = sensacionalista

BobbyTables

Me parece perfecto, supongo que si los periodistas saben a que hora es y donde también lo sabrá la policia o guardia civil, así que con unas buenas multitas seguro que se pueden ir contentos a casa

ur_quan_master

Entre estos estarán supervivientes del mitin de Vistalegre del 8M: no tienen miedo a nada.

Attanar

Que pongan un lazo morado en la cabecera de la manifestación y en lugar de multarles es probable que el Gobierno se sume a ellos.

BastianBaltasarBux

5500 a 600 euros de multa por imbécil...

Cometeunzullo

#9 Si le meten lo máximo, 10400€ si no me equivoco, a los convocantes tampoco me parecería mal.

voidcarlos

Voto sensacionalista porque el titular da a entender que la extrema derecha se está organizando, cuando en el propio artículo habla de que son personas de varias ideologías.

#58 Varias organizaciones de la misma ideología, fascistas.

tiopio

No tienen güebos, ni nunca los han tenido.

mafm

#28 no los subestimes, hubo uno que con un solo huevo dio por el culo 40 años

D

A mi me parece genial. 5000 personas, con multas de media de 1000€, tendríamos 5 milloncejos para invertir en compra de máscaras u otras necesidades

si los tontos quieren regalar dinero, a mi me parece bien. Por supuesto espero que manden a los del Piolín para explicarles que lo que hacen no está del todo correcto.

D

¿Pero estas cosas no son denunciables?

D

#19 Es que el gobierno prohíbe manifestarse, porque estamos en estado de alarma. Si no se puede educar hay que castigar, porque estos lo hacen a propósito.

¿Qué luego lo usan para obtener rédito electoral? Sólo demostrará el nivel de sus votantes

mafm

#23 hay que joderse que sean los neofranquistas los que exigen derecho de manifestación wall

Æ

#23 No, el estado de alarma no prohibe manifestarse, de hecho son muchos los que piensan, yo entre ellos, que el estado esta extralimitandose en el uso del estado de alarma.

El estado de alarma limita la libre circulacion y permanencia, no la prohibe, esto es, deberias poder circular y permanecer con algunas restricciones, y no al reves, que es lo que ha hecho el gobierno.

Estado de alarma
Artículo 11
a) Limitar la circulación o permanencia de personas o vehículos en horas y lugares determinados, o condicionarlas al cumplimiento de ciertos requisitos.

Estado de Excepcion
Artículo 20
1. Cuando la autorización del Congreso comprenda la suspensión del artículo 19 de la Constitución, la Autoridad gubernativa podrá prohibir la circulación de personas y vehículos en las horas y lugares que se determine, y exigir a quienes se desplacen de un lugar a otro que acrediten su identidad, señalándoles el itinerario a seguir.

2. Igualmente podrá delimitar zonas de protección o seguridad y dictar las condiciones de permanencia en las mismas y prohibir en lugares determinados la presencia de personas que puedan dificultar la acción de la fuerza pública.

3. Cuando ello resulte necesario, la Autoridad gubernativa podrá exigir a personas determinadas que comuniquen, con una antelación de dos días, todo desplazamiento fuera de la localidad en que tengan su residencia habitual.

Dramaba

#23 Técnicamente ya no es el gobierno el que prohibe manifestarse. Las prórrogas del estado de alarma se aprueban en el Congreso de los diputados, por lo que son estos los que mantienen la prohibición de manifestarse...

c

#23 Mira tu, si reparten palos a mansalva será la primera vez que aplauda a la UIP. Que cambios nos ha hecho el COVID19

MJDeLarra

#19 Y si no se las prohíben se quejarán de que no se las prohíben.

xzakox

#41 Como la del 8M

T

#19 Pero si les dejan, se infectarán, palmarán y la extrema derecha culpará al gobierno comunista de los 100 millones de muertos

D

#4 No, porque la justicia parece haber dicho que no hay causalidad entre manifestaciones y contagios. O eso dijeron algunos medios.

D

#32 ¿? ¿Estás seguro de eso?

El problema es que mantienen el "pacto entre ladrones" para no denunciarse por estas cosas, pero deberíamos ser nosotros los que lo hiciéramos

JohnnyQuest

Por favor, que VOX se moje. Por favor! Qué risas me voy a dar.

D

#94 No se van a mojar son así de cobardes

mirav

Si fuera por mi dejaria que se juntasen, serian cuatro gatos. Luego les empapelaria y les haria pasar el test. El que de positivo, delito contra la salud publica y en cuarentena obligatoria.

safeman

#25 Pero cuarentena de verdad, nada de quedar en casita. Se les deja en el islote de Perejil, con una caja de aspirinas y se vuelve a los 40 días a ver cuantos han sobrevivido.

Socavador

Es una vergüenza que Vox y sus amigos utilicen a la gente como carne de cañón.

ipanies

Espero que todos acudan con un escrito en el que renuncian a los cuidados necesarios en una UCI en caso de ser necesarios, si no solo están haciendo lo único que saben hacer, vocear muy alto y el imbécil integral, pero coherencia con lo que piden, eso no que es de rojos.

perrico

Eso ya lo hizo Ortega Smith.

Battlestar

Titular: La extrema derecha desafía el confinamiento con varias manifestaciones
Noticia: ha detectado que tiene "vínculos" con elementos de extrema derecha.

Si hay un nazi cenando con otras 4 personas, hay 5 nazis cenando lol

toshiro

Mi posición es dejarles hacer su manifestación y retrasar el desconfinsmiento 20 días más y que Darwin haga su trabajo. La espera merece la pena.

D

Estaría genial que se manifestaran encerrados en un campo de fútbol y no se les dejara salir en un mes, y que Darwin reparta suerte.

mariKarmo

Pues nada, todos multados por saltarse el estado de alarma. El dinero nos va a venir muy bien, que hace falta.

papandreu22

Poco ha tardado en llegar el extremo retraso a España.

Imag0

Ojalá les saquen los antidisturbios a menear la porra, que llevan un tiempo ociosos y necesitarán hacer ejercicio.

ytuqdizes

Que hagan la manifestación, por favor. A ver si así dejan de dar la matraca con el 8M.

Fisionboy

No descartemos que más de la mitad de esas 5000 almas sean trolls tratando de empujar a gente de extrema derecha a las calles. Total... o caen multas, o caen virus. Y la realidad es que en una de las últimas manifestaciones de estas que se organizaron, solo aparecieron los policías.

D

si se lo ponen a tiro al gobierno, media docena de camiones de basura compactadores y unas palas escavadoras y se acabó el problema. Luego se manguea bien la zona con desinfectante y ya está.

D

Lo llevamos en la sangre y queremos esparcirlo.

Raulonita95

Hace tiempo me pregunto qué es lo que quieren los que se oponen al confinamiento, no, de verdad que no lo se.

D

#60 mira, te lo explica el über hombre en persona

prejudice

Deberían amenazar con identificarlos y confeccionar una lista negra que les diera menos prioridad a la hora de entrar en UCI o poder acceder a un respirador.

D

#95 Soltar pataletas es gratis en internet.

1 2 3 4