Hace 14 años | Por --116310-- a elconfidencial.com
Publicado hace 14 años por --116310-- a elconfidencial.com

c&p-Las fuentes de la lucha antiterrorista califican el actual ritmo de caídas de comandos etarras de “insoportable” para la banda. ¿Significa esto que ETA está a punto de tirar la toalla? “En absoluto. Su problema no es la falta de cantera, que la tiene y de sobra, a pesar del fantasma de la cárcel que se yergue sobre todo joven que decida dar el paso, como el domingo se encargó de recordar el ministro Rubalcaba.

Comentarios

D

Son un grupo de ceporros descerebrados, por eso van a caer bien pronto... haciendo además el ridículo... Espero que ni se le ocurra al Gobierno aceptar una tregua o cosa por el estilo.

D

Una lastima que aun siendo tan pocas personas aun puedan seguir matando

c

Hasta que se vean sumamente debilitados, hagan otra "tregua", y mientras nos chupamos las pollas, ellos se rearman, rompen la tregua con uno de sus "juguetes", y otra vez la carga policial.

Y este círculo se repite con todo tipo de gobierno y oposición.

Makar

Esta noticia lo tiene todo; debilidad de ETA, superinfiltrados y, como guinda, la siempre oportuna sombra venezolana. Periodistas de raza, los llaman.

d

Ahora es cuando pediran tregua y dialogo...

Cantro

#8 Ya habían fracasado dos treguas anteriores de la misma manera que esta. Los que entonces decíamos que era un error negociar con estos cabrones fuimos tachados de "fachas", "peperos" y cosas peores.

Creo que podemos decir "ya te lo dije" con toda la razón.

D

#8........Las opiniones son como el culo...todo el mundo tiene una........

francisco

#22, ¿vamos a discutir si elconfidencial es más fiable que 20minutos respecto de la información de ETA?

Me parece evidente que se lo inventan de oidas... y también que ETA está menos activa y eso podría ser indicativo de tener menos miembros full-time.

D

#11...Yo creo que en la estructura operativa de la banda no puede haber muchos más...a no ser que tengan células durmientes........pero eso, ¿quién lo sabe?.........

D

Las continuas caídas de comandos etarras que, con la eficaz colaboración francesa, se vienen produciendo cada vez con intervalos de tiempo más cortos gracias al trabajo del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil, han puesto a la organización terrorista en una situación límite. De acuerdo con fuentes de la lucha antiterrorista consultadas por este diario, la estructura clandestina operativa de la banda apenas cuenta hoy con 50 personas.

D

En caso de ser 50, son 50 más de las que debería de haber.

D

Ojalá en vez de 50 fueran cero, pero habiendo ceporros, bastardos e ignorantes que quieren soluciones al conflicto al margen de la Ley ... me temo que siempre habrá algún imbécil que blanda una pistola por un puñado de euros.

RocK

Yo creo que son bastantes más de 50, pero bueno...

Aunque con tantos arrestos, yo creo que los de ETA cogen cada vez a gente con menos neuronas.

Eso o hay un topo en la cúpula.

Gandia

#24 Si te refieres a que, por que hayan asesinado a 839 personas se merecen un respeto, te digo que lo que se merecen es repulsa, asco y todo tipo de adjetivos negativos que se te ocurran. Pero desde luego, ni un mínimo de respeto para ellos.

Para las victimas por supuesto que respeto, espero que haya sido un error de redacción

Lambda

Haber... llevo escuchando el mismo cuento año tras año, y siempre es lo mismo. Lo de ETA no tiene solución, ni por la via política ni por la via judicial ni por la via armada. El porqué es muy simple, los etarras no son un grupito que llevan años pegando tiros, y cuando los hayan encarcelado a todos cerraran persiana, no. ETA se nutre un sentimiento nacionalista muy arraigado en numerosas familias, de personas que estan dispuestas a dar un paso mas en la defensa de sus ideales, un paso mas que implica cruzar la linea de la legalidad y convertirse en asesinos. Cuantas más detenciones haya, mas represiones, mas privaciones de libertad, y más se intente disolver el nacionalismo, habra menos personas con ese sentimiento nacionalista, pero a la vez, estos serán más radicales, y estarán más dispuestos aún de dar el paso. Y en cuanto al gobierno, que no piensa ni dar amnistia a los presos, ni dar mas derechos al pueblo vasco, mantener la constitución (un texto aprovado en un momento complicado, que no refleja la realidad nacional) de forma férrea... Esto solo terminará por desgaste de uno de los dos bandos, como ha pasado en Irlanda con el IRA. Aunque mi solución particular al conflicto es bien simple, convocar un referendo en el país vasco sobre el derecho a la autodeterminación, y independientemente del resultado, ETA ya no tendria ningún argumento con el que defender su existencia.

HaScHi

Llevamos años escuchando que ETA está más débil que nunca...

D

A mi 50 personas dispuestas a matar me parecen muchas.

n

Aunque nunca aparezcan por ningún lado en los titulares y artículos sobre detenciones, y todo el merito se le da a la Policia Nacional + Guardia Civil + Francia, los verdaderos artifices de todas las detenciones son la gente del, ultimamente denostado, CNI. Bravo por ellos.

xpatricia

Lo que más asco me da es lo que dicen los políticos después de un atentado: "ETA está más débil que nunca"

s

ETA ha tenido en su historia momento de peor y mejor situación y sieeempre ha salido adelante. La acción policial exclusivamente no va a acabar con la banda. Y si hay quien cree que la salida es una negociación es porque ve que es la única salida que puede garantizar el cese definitivo de las armas. Los datos tienen credibilidad cero. Habrá quien se los crea. Y de todos aquellos que se crean los datos habrá algunos que se sentirán satisfechos y otros que dirán que siguen siendo bastantes para seguir haciendo daño. En cualquier caso siempre puede resurgir si se trata de erradicar por la fuerza. Por otro lado si hay un proceso de negociación esto puede cambiar. Y esto se está reclamando desde hace mucho tiempo. Yo quiero paz. Yo quiero libertad. Pero atacar a la abeja implica que esta te pueda picar. No todo vale contra el terrorismo. No. El fin no justifica a los medios. Aquello que tanto se le exige a ETA se debe exigir al gobierno. O acaso creeis que con violencia se pueden obtener objetivos políticos? No lo creo. Mirar Iraq. Con violencia tratando de acabar con otra violencia. Nunca es una buena solución. Yo también quiero que ETA abandone las armas definitivamente. De una vez por todas. Pero el camino no es SOLO la acción policial. Nunca es esa la solución.

p

Esque cuando se les occurió disparar a aquel gendarme la cagaron bien cagada.

p

#56 ETA es otra mafia más. Torpe, pero otra mafia más.

aupa

24 de junio de 2009
Radiografía de una ETA acosada: 218 terroristas en la banda y 208 en reserva
Radiografía de una ETA acosada: 218 terroristas en la banda y 208 en reserva

Hace 14 años | Por --94855-- a 20minutos.es


a ver cuándo se aclaran, en lo que parece que sí se "aclaran" ya desde el año la polca es en que "está más débil que nunca"

ikipol

#40 El comentario #32 es irónico, hombre.

D

#26 Los que decían que no se debía negociar no eran para mi lo que tu dices, quizás eran criticados los que decían o decíais cosas como: el gobierno se pone de parte de los asesinos, falta al respeto a las victimas, el gobierno le ha dado voz a ETA y otras cosas completamente fuera de lugar.

Los que dijisteis que era un error tenéis derecho a decir "te lo dije", de hecho yo mismo digo que visto el resultado fue un error. Lo único que digo es que no creo que la intención del gobierno fuera lograr el Nobel ni entregarse a los asesinos ni nada parecido, simplemente tomaron la decisión que ellos creían mejor para acabar con la violencia. Se les puede recriminar el error, no la mala intención.

D

#50...¿El Nobel de la paz, quizá?......

2000 Kim Dae Jung

2001 O.N.U., Kofi Annan

2002 Presidente de Estados Unidos Jimmy Carter

2003 Shirin Ebadi

2004 Wangari Maathai

2005 OIEA

2006 Muhammad Yunus y Banco Grameen

2007 Al Gore y Grupo Intergubernamental sobre el Cambio Climático de la O.N.U..

2008 Martti Ahtisaari

p

ETA no se acabará nunca. Hay demasiados intereses en juego:

· 300 guardias civiles infiltrados en el pais vasco-francés.
· Más de 1000 guardias civiles dedicados a la lucha antiterrorista en el Pais Vasco y Navarra (Intxaurrondo, GAR, secretas, etc.)
· ¿Otros tantos policiás nacionales? GEOs, etc más los dedicados a escoltas.
· Los que tenga la Ertzaintza en investigación ¿300? ¿500? más los escoltas a políticos.
· Las empresas de seguridad que dan escoltas privadas a políticos.

Esto es negocio directo.

El negocio Indirecto viene de recurrir al terrorismo cada vez que hay que desviar la atención de lo que sea, como el Rubalcaba hablando de una fuga en helicóptero de la cárcel de huelva.

En definitiva, viviremos con eta como italia y Nueva York viven con la mafia o argelia con alqaeda.

Hale, a acostumbrarse...

D

#42 GO TO #10

victorjba

4# Creo que al responsable de finanzas de ETA no solo lo está buscando la policía...

D

#34 pero es lógico esto que dices, y debe ser así, un servicio de inteligencia, no debe trabajar cara al público, y mucho menos buscar el reconocimiento de nadie, mas que de sus superiores directos, que reconocen y avalan su trabajo.

Vaya, solo faltaría sacar el premio al espía del año...

Desde luego, si buscas reconocimiento, tu trabajo no está en el CNI, en la CIA, ni en ninguna de estas organizaciones.

n

#35 Si, si estoy de acuerdo. Solo lo recuerdo para todos aquellos que le dan todo el merito a la policia y guardia civil, y luego critican al cni por lo ocurrido ultimamente o los llaman mortadelo y filemon por chapuzas, etc, etc... y por detras, en la absoluta sombra, están haciendo un trabajo excepcional...

D

Ojalá fuera así, pero me da la impresión de que lo único que es son las ganas de Rubalcaba de colgarse las medallas antes de tiempo.

t

#55 La conspiranoia llega a todas partes, veo. Vamos, que por esa regla de tres los chorizos que roban carteras son polis disfrazados y los bomberos van por ahí incendiando cosas.

no_sobrevivi_al_banday

#15 me parece de una falta de respeto hacer bromas sobre ETA, una organización que ha asesinado 839 personas.

m

#42 Aquí no se trata de que haya menos muertos, a ver si nos enteramos de una vez. De lo que se trata es de que 40 taraos no impongan su voluntad al resto por el vulgar método de acojonarlos mortalmente.

Una cosa es que el pp utilzara rastrera y traicioneramente la negociación para excitar a sus masas, otra acusarle de que los taraos sigan matando.

Cocoman

Y ojalá en poco tiempo sean muchos menos.

Que se jodan

D

bueno por lo menos ya hay menos

D

Las cifras de ETA suben y bajan de forma escandalosa de menos de 50, a unos 200 o incluso miles segun se despierten los periodistas que redactan las noticias

D

#40, #41, no es irónico. Es la consecuencia lógica de las decisiones de la magistratura española.

no_sobrevivi_al_banday

#28, evidentemente me refiero a una falta de respeto hacia las víctimas

Cantro

#50 Yo no era de los que decían que el gobierno se pusiera de parte de los asesinos. Sólo que era un error y que además se cometía en mal momento, con ETA asfixiada económicamente como estaba (así aparecía reflejado en documentación incautada).

Y de todo me llamaron, oye... y sólo por aplicar el sentido común.

D

#40 Eso es así hasta que la propia izquierda abertzale no considera izquierda abertzale a los que condenan la violencia. En menéame hemos visto ejemplos.

tesne

hummm.... porque siempre tiene que ser nombrado Chavez en estos temas?

D

ETA vivirá mientras que los integrantes del pueblo vasco les vendan el pan, la carne y los huevos. Solo la exclusión social acabará con ellos ¿cuando empezarán?¿tendrán que quemarles medio barrio? Quien sabe.

mataharimala

Eta es una lacra que sirve solo a intereses de los políticos que nos gobiernan actualmente y en un pasado, el comodín para disimular su incompetencia en tantos y tantos temas. Una buena forma de desviar la atención de otros problemas importantes del Estado, si no ya habrían acabado con ellos hace muchos años, pero no les interesa terminar.
Hace siglos que oimos hablar del fin de ETA y eso nunca llega. Detienen a 4 y se apuntan 20 nuevos.
Ojalá terminen con esta gentuza pronto, pero la verdad no tengo grandes esperanzas.

D

#58 Más es la palabra clave.

D

#55 Claro, dejemos que ETA siga funcionando, que así tenemos más trabajo para guardias civiles, sin contar los que matan, que dejan puestos de trabajo libres para otras personas

Por si no lo sabes, en España hace tiempo que tenemos mafias, y no se llaman ETA precisamente.

aupa

#25 yo ni entro ni salgo en quién es más fiable, simplemente comparao la noticia de hace menos de un mes colgada en meneame con la actual, unos 400 miembros de ETA desparecidos. Eso sí "eta está más débil que nunca" igual que hace 20 años.

j

Pues que les den por el culo, a ver si se van a la mierda de una vez

s

Muchos o pocos pueden seguir haciendo mucho daño. Hay que acabar con esta pesadilla y la solución, si pretende ser definitiva, pasa por la negociación.

p

#59 Cada verano pillan a varios bomberos con contrato temporal incendiando montes, al menos en Galicia. Y Guardias Civiles implicados en tráfico de cocaina, a razón de una docena por año, o más.

Sólo son una pequeña parte, pero también es una pequeña parte de las FSE la que se dedica al contraterrorismo. Y una pequeña parte de las empresas de seguridad las que se dedican a las escoltas personales.

Y lo que es verdaderamente clave: ¿De qué iban a hablar los políticos cuando la cosa se pone negra?

D

#7 Te equivocas en todos los terminos. Si en la anterior legislatura la oposicion hubiera estado a la altura colaborando con el proceso de paz en lugar de boicotearlo sistematicamente, los muertos de los ultimos 2 años seguirian vivos. Asi de claro y duro.

Tu crees que el gobierno buscaba novel de la paz, yo creo que a la oposicion le causaba sarpullidos la posibilidad de que esto llegara a conseguirse en una lejislatura del PSOE.

D

Creo que ha quedado demostrado que la actuación policial ha sido más eficaz que el dialogo con esas alimañas y todos los voceros que les apoyan

La unica negociacion con ETA es saber el día y el lugar en el que se desarman.
Y los chulos de barrio que los apoyan, a joderse

D

Ánimo chicos. En la cárcel tenemos 50 plazas reservadas para vosotros, y por mi os pudriríais de por vida!

Y

#32, izquierda abertzale significa izquierda nacionalista, que no quiere decir terrorista. Es nacionalismo como el que hay en otras partes de España, pero como son vascos son etarras, no?

D

La verdad es que me resulta sorprendente que en un momento político como éste, en el que se puede conseguir la independencia de facto, les permitan seguir matando...Perjudicando la consecución del objetivo que persiguen.

D

Noticia errónea. Si la izquierda abertzale es ETA, hay 150.000 etarras.

s

Quien es ETA ... ?

D

#19 Les decimos que no se preocupen, que les avisaremos para que quiten la cara. lol

D

Qué pesaditos...

D

Siguiendo la tradición de Menéame, lo voy a decir:

ETOwned

___
lol lol lol lol