Hace 14 años | Por --88439-- a boingboing.net
Publicado hace 14 años por --88439-- a boingboing.net

La fotógrafa Susan Anderson ha recopilado en un libro, "High Glitz", una colección de fotografias que rozan el surrealismo acerca de los concursos de belleza para niñas, y especificamente, un tipo de certámentes que se caracterizan por trajes brillantes, el uso de muchos productos cosméticos, peinados elaborados, dientes postizos o bronceador artificial. Cada año alrededor de 100.000 niñas menores de 12 años participan en estos concursos en EE.UU. Los padres invierten miles de dólares en trajes y coches privados.

Comentarios

D

me inquietan los smileys del Pedobear de #2 ...

Stash

#18 Pues imáginate a Sephirel, que está en los ojos de PedoBear.

Lucerillo

Pues perdón pero... la niña del recuadro de abajo parece que sea una foto remasterizada de los años 40 y la de la derecha, la niña parece que esté viendo a #2... lol
Además, un concurso de belleza para niñas no puede ser bueno para su salud menta, amos digo yo. Porque se las incita a que valoren la belleza por encima de cualquier cosa, cuando deberían fijarse en el carácter de una persona.

MarioEstebanRioz

coño, en el #2, ya estaba tardando en aparecer mimosín.

si hay algo que hoy en día es prohibible por inmoral son estas cosas "con niños".

torresgump

#52 Mira que es molesto el puñetero oso. Además que como siempre votan positivo, está en todas las noticias que aparecen niños y la "broma" es permisible. ¿Porque no se pone de moda enlazar con una imagen del fastidioso de Pedobear y así no tenemos tantas líneas de símbolos que no aportan nada?

D

#21 Joer, yo ahora mismo iba a hacer el comentario sobre esa misma película.

D

Ya lo ha puesto #21

El trailer

D

#21 Así es. Siempre e dicho que si una cosa me gusta de los yanquis es que son capaces por igual de hacer la cosa más ridícula, y a la vez reirse de lo mismo, con una crítica bastante corrosiva.

edmont

#21, mejor el capítulo 1308 de South Park:

http://www.xepisodes.com/southpark/episodes/1308/Dead-Celebrities.html (15:43)

"Dead celebrities"

r

#44 Excelente capítulo, bah.. es South Park... menos no se puede esperar...

outravacanomainzo

#24 son las futuras mujeres perfectas, completamente artificiales por fuera y vacias por dentro, como muñequitas que haran todo lo posible por ser la mejor esposa, la mejor madre y desde luego seran siempre las mas divinas sobre las divinas.

Me recuerda a una peli(no recuerdo muy bien de que iba) pero habia un pueblo lleno de mujeres perfectas estilo años 50 que vivian por y para complacer a sus maridos(y en eso sin duda estaba incluida la imagen)... pobres nenas... acabaran igual(claro que aquellas mujeres perfectas eran robots, si no recuerdo mal, no creo que hoy en dia ninguna mujer se sienta realizada siendo un florero)

M

#24. Creo que era sobre Venezuela.

Allí es normal que alguna Miss haya sido intervenida quirúrgicamente
o mejor dicho “retocadas”.

Esperemos que no jueguen a eso con sus hijas.

ivancio

Ya me dan asco los concursos de misses "adultas", no hace falta que diga lo que me produce los de las niñas.

v

Lo que no entiendo es qué tipo de educación y valores les dan a esas niñas sus padres.
¿Tan guapa eres = tanto vales? No sé, me parece de una superficialidad insultante.

D

#3 En parte, y como complemento al "envio freak", creo que el meneo tiene una pequeña denuncia implícita. Es realmente increible que permitan esto, y bastante posible que las niñas tengan problemas para madurar.

K

¿ Entonces el problema es de los padres que las visten como putas o de los que organizan los concursos ?

DarkerViolet

Absolutamente espeluznante...

D

#0 #8 Aceptamos extravagante como sinonimo de espeluznante
#1 qué penica me han dao las niñas de tu enlace, pobrecillas! qué miradas tan tristes!

outravacanomainzo

#28 la verdad yo contra los tacones no tengo nada(me encantan) pero si es cierto que muchas veces miramos lo de fuera con malos ojos, cuando tampoco nosotros podemos sentirnos orgullosos de nuestros pasos... y bueno, lo del velo no lo tenemos tan alejado como para dar lecciones a nadie.

Sermineitor

Enfermizo.

homo_sapiens

¡Pero qué espantoso! Pobres criaturitas. De verdad que algunos padres no merecerían tener hijos.

Katra

Por qué no sonríen? Por qué las que sonríen dan aún más pena que las que no sonríen?

payola

¿Se gastan el dinero en coches privados? ¿No comparten coches con sus vecinos como todo el mundo?

J

La entradilla está mal traducida. Como dice #16, "private coaches" no son coches privados, sino "entrenadores privados".

D

#35 Cierto. Aunque no generalizaria sobre "la entradilla" porque se me haya colado una palabra.

Jiraiya

Pobrecitas, víctimas de las locuras de sus padres. ¿De verdad los padres no se asustan a ver a su hijas con caras de tener 45 años con cuerpo de niñas?

Qué locura y que desprecio a la infancia de las concursantes.

Esas niñas habrán invertido más horas en maquillarse que en jugar con sus muñecas o al balón. Qué lástima.

Malditos padres, Pedobear os ha engañado.

Esto es el otro extremo de poner burkas a las niñas.

D

Esto es producto y causa de traumas infantiles. Da miedo, en serio.

Maki_

Visto de lo que son capaces los padres para que sus bebes aparezcan en anuncios (Ver Brüno), no se de que os sorprendéis.

m

Hay un capítulo de Bones en el que el cadáver es de una niña concursante. Me pareció una denuncia interesante de ese tipo de concursos.

http://www.imdb.com/title/tt0861893/

Temporada 2, episodio 7, por si alguien le interesa.

Unaplus

¡vaya mierda!, fruto de la frivolidad más absoluta...
El mundo irá mejor si dejamos a los niños, SER NIÑOS. Tiempo para ser adultos se lo dará la propia vida...

l

Yo creo que esto es un tipo de maltrato infantil. Deberían retirar la custodia de estas niñas a sus padres.

Estas fotos las podrían usar ONGs para fomentar el apadrinamiento de niños, porque dan una pena tan grande!!

luiti

Lisa Simpson también participó en un concurso de esos. Bart le enseñó a desfilar con tacones "tacón-punta tacón-punt" y su gran rival era la niña de las pestañas

miniyo

Actualmente he visto cosas igual de horribles en España, madres que llevan a sus hijos a castings y no les dejan hablar con el resto ya que son competencia y les pueden contar ideas del papel, luego cuando se quedan entre ellas fanfarronean sobre cuanto dinero les da su hijo y lo bien que viven con el, además conocen al médico para que les haga partes falsos los días de casting, eso es solo la punta del iceberg. No los pintaran tanto, pero para mi es lo mismo.

StuartMcNight

No salio algo parecido hace un tiempo con fotos todavia mas espeluznantes?

b

No es por nada, pero esto no son niñas, son mini mujeres pre-puberes. Es super enfermizo que una niña de 8 años sea vestida y vista como una mujer y casi como un icono sexual...

D

la estética de estas niñas es como una maravillosa mezcla del barroco y el esperpento unido a la cultura pop de los 60, más propia de Manuela Trasobares http://manuelatrasobares.blogia.com/temas/entrevistes.php que de una niña.
Esas caras pintadas que no hacen más que aumentar el tamaño de esas cabezas infantiles como si se tratase de un desfile de cabezudas, esos vestidos imposibles llenos de lazos vuelo y volantes que parecen esconder a la persona que guía las cabezas, en fin...

mono

Mira que están feas estas niñas pintarrajeadas

qué tristeza de fotos, qué padres más idiotas

selvatgi

Esto... ¿Y los maniacos obsesionados con evitar que los padres "miren a sus hijos" no se han metido con todo esto?

HaScHi

Qué repelús, parecen Nancys de esas

Y con el careto que ponen, parecen las típicas hijas que sufren los sueños que no pudo cumplir su madre ególatra y proyectadora.

Mark_

Esas fotos son como los efectos opticos que hay por ahí, que ves dos conceptos y sabes que fallan. En este caso, una niña pequeña que debería estar jugando con sus muñecos, con su bicicleta nueva, con el ordenador, con sus amigas... con lo que sea, pero no convertidas en niñas de 18-20 años, maquilladas como fulanas, peinadas como maniquíes del Zara y vestidas como auténticas petardas.

Anda ya!

La culpa es de los padres, que son unas putas!

Toftin

Llega a ser siniestro la verdad...

D

melasfo

V

Ay dios, no sé qué me ha dado más grima si las sonrisas repintadas y repeinadas de esas niñas o las fotos post-mortem de un meneo de hace unos días. Qué grima madre mía.

iRiku87

¿Alguien es capaz de ver felicidad en las caras de esas niñas? Yo no he sido capaz de verla en ninguna de ellas, que horror.

D

Al menos estas niñas tienen una excusa cuando les pregunten en los concursos el año del descubrimiento de América o los habitantes de Rusia...

D

ya cuando mvi, mi pequeña miss sunshine me parecio algo enfermizo...esto solo confirma mis sospechas...

simply_red

La verdad es que, por mucho que sonrían, no parecen muy alegres las chiquillas...

A

Espeluznante se queda corto. Aún si las vistieran y maquillaran como niñas (que se puede); no me gusta tampoco, pero es que vestir y maquillar a niñas pequeñas como mujeres adultas... qué mal cuerpo se queda de verlo.

Por primera vez en todo el tiempo que llevo en menéame, el pedobear viene a cuento en los comentarios...

ParanoidMarvin

¿Hay algo más bonito que un niño haciendo de niño?...

Kumiko

Recuerdo hace unos años una noticia que me impacto sobre el asesinato de una de estas niñas... este tipo de concursos deberían estar totalmente prohibidos.

D

que horror

ynosray

la culpa es de los padres que las visten como...

Orzowei

#43 ¿misses?

e

A ver cuanto tiempo tarda en llegar la moda a España....

D

Sí fueran niñas con pañuelo todos se escandalizarían ¿Y esto? Qué valores retransmiten estos padres a sus hijos, superficialidad, machismo y todo vale por la pasta. Esos progenitores deberían estar en la cárcel.

#63 Espero que nunca.....

D

Le otro día vi un reportaje sobre estas niñas...madres feas con avaricia explotando a sus hijas era la tónica...

a

No hay ni una sola que sonria con sinceridad

s

Como tentáculo yo presenté a un humano a un concurso de estos. No sé por qué os quejáis tanto, los humanos estáis monísimos con unos espagheti en la cabeza y una dentadura de caballo.

Lauvigo

Pobres niñas, a ver si en una próxima vida se encuentran con unos padres que las dejen tener infancia.

Cassiopeia

Little Miss Sunshine...