Publicado hace 5 años por Licdo_John_Mota_Javier a diariolibre.com

La organización METI, que intenta comunicarse con otros planetas, reunió este sábado en París a varios científicos para debatir por qué, a pesar de numerosos intentos, los extraterrestres siguen sin responder a los mensajes de la Tierra. Según su presidente, Douglas Vakoch, hay que debatir también de la falta de respuesta a pesar de que “buscamos algo que no sabemos si existen “¿Donde están?” se preguntaba en 1950 el físico y premio Nobel Enrico Fermi cuando estaba hablando con sus colegas sobre la vida extraterrestre en Los Álamos (EEUU) (...)

Comentarios

Azucena1980

Igual han salido y no se han llevado el móvil...

i

#18 Aún así, aunque solo estuvieran "algo" más desarrollados científicamente. Fíjate la diferencia que hay entre la tecnología de 1919 y la de 2019. Aviones supersónicos, gafas de visión nocturna, por no hablar de armamento nuclear... Cualquier ejército actual se merendaría cualquier ejército de 1919 sin despeinarse.

Veelicus

Recomiendo leerse el libro Fiasco de Stanislav Lem.

b

#6 Y la trilogía de "El problema de los tres cuerpos" no me acuerdo del autor es uno chino

D

Por que no hablan español

oraculus_reloaded

¿Y los mandálas de las cosechas?

D

Porque el mensaje aun no ha llegado a ninguna parte. Por no hablar de lo que va a tardar la respuesta. lol

D

por la primera directiva de la de la federación unida de planetas, no interferir con civilizaciones que aún no han alcanzado el motor de curvatura y por tanto, sin acceso a la galaxia

Xuanin71

#14 si. pero se saltaban más que España las europeas

D

#9 pues en USA van a merendar de lo lindo

i

Pensad en lo diferente que es un ejército actual a uno hace 100 años.
Ahora imaginad una civilización extraterrestre que nos llevara 5000 años de ventaja en todo, y que nos viera como nosotros vemos a los monos babuínos en cuanto a desarrollo intelectual.

Yo no creo que sea buena idea eso de ir mandando mensajes de saludo. Por si acaso. Aunque las posibilidades sean mínimas.

Kantinero

#3 Estoy de acuerdo, mandarles mensajes arbitrariamente suponiendo que no vayan a ser hostiles no es buena idea

D

#5 Tienes razón , me recuerda a una serie , V, vieron en nosotros su despensa

Kantinero

#9 La recuerdo, vamos siendo mayorcitos lol

D

#13 Los sábados por la tarde, Diana zampandose una rata... que tiempos

D

#16 queso buenos tiempos. Y que buena estaba la Diana, y la otra rubia que competían con ella en ser la más zorra.

guaperas

#3 y si la evolución del desarrollo intelectual y tecnológico sigue un crecimiento logístico? Y si además de ser logística estamos ya en el punto de inflexión? No hay que pensar que sea exponencial, de hecho las exponenciales crecientes no existen en la naturaleza.

perrico

#3 Si tuviesen la capacidad tecnológica para escuchar un mensaje de la tierra y respondernos, probablemente les pareceríamos irrelevantes tecnológicamente y se limitarían a observarnos. Con toda seguridad se centrarían en planetas con los que pudiesen mantener diálogos a su altura

ContinuumST

El universo es enormemente inmenso.

s

Es muy difícil estar estar en el momento justo. ?Quién nos dice que cuando en la Tierra solo había organismos unicelulares podíamos captar señales de una civilización ya extinta y viceversa, que en Encelado por ejemplo ahora mismo lo más avanzado son una especie de trilobites?

Ka0

No responden porque lo consideran spam.

D

Conociendo a la mayor parte de los humanos y humanas. Pasan de relacionarse con gilipollas.

g

D

Nunca sabremos si se estaban planteando conectar, pero en eso que sintonizaron con tv3 y al ver el panorama se rajaron.


Ya voy.

io1976

Están a tomal pol culo.

D

Aquí tenemos la mala costumbre de contestar o abrir por el portero sin saber quién es el que llama en caso de ser un desconocido.

Ellos, en caso de recibir tal mensaje, lo más sensato sería investigar el lugar de origen. Y evidentemente si no son hostiles jamás sabremos nada de ellos al ver cómo somos.

Seguramente porque no se uso lenguaje inclusive

t

Yo es que me imagino al chamán de la tribu de los Jula-Jula diciendo "No lo entiendo, llevamos meses dale que te pego con el tam-tam al lado del resort de lujo este que han puesto en la isla, y no nos responde nadie, debe ser que no vive nadie aquí".

A ver si va a ser que una especie más inteligente que nosotros usa otros sistemas para comunicarse, y lo de las ondas de radio hace eones que no lo utilizan.