Publicado hace 10 años por FutreTheGreat a blogs.elconfidencial.com

Si no fuera porque ha sido la propia Indra la que se ha encargado de publicitarlo, servidor habría pasado de puntillas por una transacción menor: la absorción de G-Nubila Technology, S.L. por parte de Indra Sistemas. Sin embargo, la visión del anuncio me trajo a la memoria el hecho de que en la adquirida desempeña sus servicios profesionales Pablo González Romero, que no es sino hijo del que fuera primer presidente socialista del Gobierno de España, consideración que prima sobre cualesquiera otros méritos curriculares.

Comentarios

S

LO que es extraño es el artículo. Menuda soplapollez vacía y estúpida. Reto a cualquiera de los que lo hanmenado que me expliquen qué dice este tío.

iramosjan

#1

1. Indra ha comprado una empresa en la que trabaja un hijo de Felipe González
2. Paja, paja y más paja. Texto de relleno para llegar al número de palabras necesario.
3. Insinuaciones de que Indra ha rescatado la empresa para quedar bien con Felipe González porque puede conseguirles contratos, lo cual es una chorrada de espanto ¿Si Felipe González puede conseguir contratos para Indra por qué no se los ha conseguido directamente a G-Nubila? La idea no tiene el menor sentido
4. Unos cuantos nombres soltados a voleo.

Vamos, que estoy de acuerdo contigo. Una soplapollez vacía y estúpida, y encima llena de paja. Un redactor decente habría cortado más de la mitad del texto, y puede que más de dos tercios.

S

#2 Desde luego, Indra ha comprado una empresa en la que trabaja un hijo de Felipe González, sí. Claro, pero esto no sería ninguna sorpresa para cualquiera que esté mínimamente informado y haya leído algún periódico en su vida, y sepa que Indra compra pequeñas empresas de desarrollos tecnológicos todos los meses y que lo hace por etapas de aumento de participaciones. Tampoco sería una sorpresa para cualquiera mínimamente informado conocer que el hijo de González, físico de profesión, trabaja en una pequeña empresa de desarrollo tecnológico.

Por otra parte, quien gana con la compra de una empresa es el accionista o socio de esa empresa, y no sus curritos. Más bien, todo lo contrario: cuando hay una adquisición suele haber tendencia a los despidos masivos en la empresa adquirida para apalancar costes administrativos. Por lo que tampoco es nada extraño (es más, es que es prácticamente un estándar en cualquier acuerdo de M&A) que se “blinden” unos años los contratos del personal de la empresa adquirida.

Y, como bien dices, las insinuaciones de los contratos del conseguidor González para adquirir una empresa en la que trabaja el hijo de González y no ha levantado una deuda de un millón de euros con su capital riesgo, es ya de un delirio esférico. El que ha escrito esto fuma algo raro.

Y aquí todos los antisocialistas a menearlo porque aprece "sospechosamente" el nombre de González en el titular. Joder qué país.