840 meneos
4393 clics

El extraño caso de Nicolás Salmerón, un político honrado

Nicolás Salmerón Alonso nacido en Alhama de Almería (Almería), fue un político y filósofo español, fue Presidente del Gobierno en la Primera República Española durante mes y medio en 1873... Los Borbones se la tenían jurada. Para ejemplo de la contundencia de sus planteamientos una vez espetó: Sabéis lo que cuesta mantener la Monarquía? Pues trece millones de pesetas. "¿Sabéis lo que se paga en España por todos los institutos de Secundaria? Pues diez millones de pesetas. Es decir, que vale más mantener al monarca que educar la nación"...
etiquetas: político, honrado, españa, rareza
usuarios: 270   anónimos: 570   negativos: 1  
41comentarios mnm karma: 605
  1. #1   Los Borbones: la ruina de España.
    votos: 43    karma: 366
  2. #2   Político honrado = oxímoron.
    Estaba por votar errónea pero al ser del 1800... sí, puede que aun existiese alguno no corrupto.
    votos: 8    karma: -15
  3. #3   Sí que es extraño, sí... A ver si era un extraterrestre
    votos: 2    karma: 27
  4. #4   Jo, sí que es un bello epitafio. Si en las escuelas se enseñara más sobre gente que merece ser recordada por sus ideas de progreso y respeto... otro gallo nos cantaría.
    votos: 14    karma: 134
  5. #5   El eterno problema: el que tiene honor y vergüenza deja la política y el que ni tiene vergüenza ni la ha conocido se aúpa hasta la cima.
    votos: 33    karma: 317
  6. #6   Y encima era andaluz. Doblemente honrado pues.
    votos: 11    karma: -17
     *   Tao-Pai-Pai Tao-Pai-Pai
  7. #7   Ha habido que remontarse a 1873 para poder encontrar a un político recto y honrado.
    votos: 34    karma: 300
  8. #8   Y para uno que hay no sale en los libros de historia
    votos: 3    karma: 41
  9. #9   #4 Enseñan los nombres de los hijo puta de los reyes ...
    votos: 5    karma: 33
  10. #10   Raro, raro, raro...
    votos: 0    karma: 6
  11. #11   Y en Almería ante la estatua en el centro de la ciudad, aún habrá quien diga que no sabe quien es pero que hay un parque con su nombre y un instituto.
    votos: 8    karma: 86
  12. #12   Es curioso como muchos de los que defienden estados de gran envergadura, ya sea con políticas sociales o lo que sea, luego van diciendo que los políticos no pueden ser honrados. Ojo, solo estoy dejando en el aire la contradicción.

    #11 Pásate cualquier día de madrugada por la puerta Purchena y verás como profanan a Nico los calorros de turno...
    votos: 1    karma: 19
  13. #13   #6 Como lo sabes hamijo.

    Malditos borbones, lo peor de Francia nos lo trajimos aquí, a mamandurriar de la teta, la teta cuya leche proviene del españolito medio. Lo dicho malditos borbones.
    votos: 4    karma: 43
     *   worzek worzek
  14. #14   Genes honrados que se perderían para siempre...
    votos: 0    karma: 8
  15. #15   #13 pues igual proviene la leche que paga a tanto politico...
    votos: 1    karma: -1
  16. #16   Siempre se ha dicho honradez y política nunca van de la mano.
    La monarquía si debería de abolirse, es totalmente anacrónica y absurda mas aún en un país pobre como este.
    votos: 0    karma: 7
  17. #17   un "nicolas" necesitamos urgentemente
    votos: 0    karma: 10
  18. #18   Yo creo que existen las personas incorruptibles, pero fijo que no se dedican ni a la politica ni a la economía. No creo que lleguemos a tener a un lider honrado jamás, alguien que defienda los intereses de su pueblo frente a los abusos de los gobiernos y las grandes corporaciones transnacionales... Solamente para llegar a ser un lider tendría que enfrentarse al sistema y vencerle. Y claro, eso, hoy por hoy, es ciencia ficción.
    votos: 0    karma: 7
  19. #19   #7 es.wikipedia.org/wiki/Enrique_Tierno_Galv%C3%A1n

    Tierno Galván siempre ha sido bien recordado y admirado por políticos y ciudadanos. No hace falta remontarse mucho más.
    votos: 8    karma: 84
  20. #20   #19 pero si era marxista!!! y un homofobo!!!

    "en una entrevista a Interviú en enero de 1977. Al ser preguntado por la cuestión de la homosexualidad, Tierno respondió definiéndola como algo indeseable, "una desviación del instinto"."

    lascarasdelahomofobia.blogspot.com.es/1977/01/005-enrique-tierno-galvn
    votos: 4    karma: 4
     *   eulerian eulerian
  21. #21   #20 Hablamos de un político recto y honrado. No sabía lo de la "homofobia". Te pongo lo que he encontrado:

    "Es una desviación del instinto que está extendida. digo que es una desviación porque no creo que el instinto tenga una formulación exclusivamente ideológica (sic). creo que el instinto son los impulsos definidos por la educación.

    No, no creo que se les deba castigar. pero no soy partidario de conceder libertad ni de hacer propaganda del homosexualismo. creo que hay poner límites a este tipo de desviaciones, cuando el instinto está tan claramente definido en el mundo occidental.

    Tenemos experiencias muy radicales, como las del bajo imperio romano, en las que realmente se perdió el sentido pleno de cualquier jerarquía de valores por haber hecho unas concesiones totales en lo que se refiere a la moral."


    Y lo de marxista, pues tampoco sé qué tendrá que ver con ser honrado.
    votos: 3    karma: 41
  22. #22   #21 era homofobo y punto; ese parrafo lo demuestra; no hay mas que decir....tan admirado y querido por ti, y no sabias que estabas idolatrando a un homofobo....

    "Y lo de marxista, pues tampoco sé qué tendrá que ver con ser honrado."
    ese es otro tema....pero bueno si sabias que era marxista me callo.
    votos: 0    karma: 5
  23. #23   cosas de este mundo alreves, el titular parece sacado de mundotoday, las cosas serias dan risas, las humoristicas... bueno que un politico honrado sea digno de una noticia dice mucho de como estamos...
    votos: 0    karma: 6
  24. #24   Vaya decepción de artículo. Hay casi más fotos que líneas sobre este personaje.
    Completaré con algo de la Wikipedia... es.wikipedia.org/wiki/Nicol%C3%A1s_Salmer%C3%B3n
    votos: 1    karma: 21
  25. #25   De esta noticia destaco que apenas conocía a este presidente, pero a poco que me esfuerce recordaría la lista de los reyes godos, por no decir que no sé nada de Riego y tantos políticos del siglo XIX y XX que se opusieron a la tiranía absolutista y que fueron condenados a muerte o tuvieron que exiliarse, la cruda realidad de este país que nunca saldrá de la época feudal donde todavía coexisten el derecho de pernada, reforma laboral, la inquisición, reforma educativa, y la peste, reforma sanitaria.
    votos: 1    karma: 19
  26. #26   #22 a ver si ahora no podemos 'criticar' o incluso mofarnos de los gays porque no es lo políticamente correcto.
    La moda, para mí es eso, moda por imperativo de gusto social, ya que los famosos y personas de éxito como son gays hay que seguir esta corriente de hacer publicidad y ver con buenos ojos esta desviación que no es mayoritariamente natural, pues nacemos con unas hormonas sexuales que hacen que atraigamos y nos atraigan seres del género opuesto, así como que se desarrollen nuestros órganos genitales.
    Unas personas tendrán más desarrolladas que otras este instinto natural sexual, otras lo tendrán desinhibido, y otras desviado, pero ya está bien de hacer tanta propaganda y criminalizar al que le ponga nombre y apellidos a esta puta moda todo porque durante años y siglos haya estado reprimido.
    No tenemos la culpa, no digo que se reprima ni que se tenga que curar, pero que me dejen en paz tanto gay a todas horas.
    Si eres gay, eres gay, pero no por eso eres guay.
    votos: 3    karma: 13
     *   rocacero rocacero
  27. #27   #26 No sé donde te meterás para que los gays no te dejen en paz a todas horas, porque a mí eso no me sucede. Vive, y deja vivir.
    votos: 3    karma: 37
  28. #28   El tiempo pasa pero parece que las cosas no cambian, a los que se benefician no les interesa.
    votos: 0    karma: 10
  29. #29   Cuando murió en 1908 estaba de vacaciones en los Piríneos franceses, el traslado de sus restos desde Francia a Madrid en un tren especial colapsó la ciudad

    Me quedo con esa frase... ¿Que político actual Español conseguiría que a su muerte, la población se echara a la calle de forma masiva para homenajearle por sus actos? Y no para celebrarlo aunque sea políticamente incorrecto.

    Me da que muy pocos o ninguno...
    votos: 1    karma: 24
     *   Tumaco Tumaco
  30. #30   #27 Tierno Galván es tildado de homófobo por decir que la homosexualidad es una desviación del instinto.

    5.000 maricones masculinos forrados de pasta se reúnen para pegarse el fiestorro padre en Barcelona y salen todos los días en todos los telediarios.
    Hasta en la sopa el lobby gay, se nota que hay pasta y que hay gente notable.

    Pero vamos, que la noticia va sobre Salmerón, un político de los que podrían crear escuela, nunca mejor dicho, y otro más o menos contemporáneo que para muchos fue de los mejores que ha dado la transición y que sin embargo se intenta denigrar por declaraciones referentes a una mierda de moda tendenciosa.
    votos: 4    karma: 17
     *   rocacero rocacero
  31. #31   #7 No olvidemos la memoria de José Antonio Labordeta
    www.youtube.com/watch?v=i15eFc_BCu4
    votos: 3    karma: 35
  32. #32   #5 Y aparte de eso, es que, los que se dedican a la política, son mediocres en sus profesiones.
    votos: 1    karma: 20
  33. #33   #26 En la naturaleza existen casos a patadas de especies donde se da la homosexualidad. La homofobia en cambio sólo se da en los humanos. Los antinaturales sois los homófobos.

    Y que sean más visibles ahora los gays no significa que haya más que antes. Sólo que ya no se quedan dentro del armario. Si te jode es tu problema, no el suyo.

    En cuanto a lo del fiestorro en Barcelona ¿si fuera una panda de 5000 ricachones heterosexuales zumbándose chicas de 18 te molestaría? A ver si va a ser que te jode que no te inviten ;)
    votos: 0    karma: 12
  34. #34   Cualquiera que llegue a estar en algún cargo que requiera una actitud política se dará cuenta de que se sobrevive haciendo favores, y haciendo que otros te deban favores, si vas de idealista al final acabarás teniendo solo enemigos.

    #20 No hay que mezclar peras con manzanas, una cosa es tener una ideología concreta y otra cosa es ser honrado, además creo que incluso para los estándares de hoy sería bastante tolerante solamente con decir lo que menciona #21.

    No hay que olvidar que todo el mundo es un hijo de su tiempo, si nacemos en una sociedad que no admite la homosexualidad es muy difícil que nosotros mismos la admitamos.
    votos: 1    karma: 19
     *   Arth Arth
  35. #35   #26 yo no he dicho que no puedas criticar; he dicho que quien hace esas declaraciones es homofobo, no pasa nada; se ha quedado callado al dejarle claro ese punto; no hay defensa, era homofobo y punto; que si era otra epoca; que si de aquella no habia tanta sensibilizacion. LO QUE TE DE LA GANA, pero la realidad es esa.
    Y ADEMAS, una cosa es dar tu opinion personal; que a mucha gente le puede parecer feo, mal, chabacano, ciertas cosas; y otra cuando eres un politico; la repercusion que pueden tener tus palabras; Y MAXIME en esa epoca que habia todavia mucha persecucion....que pasa tenemos que justificar las actitudes de rusia y paises sudamericanos?? NO; no podemos, ni debemos.
    votos: 1    karma: 17
  36. #36   #22 No es idolatrado por mi. Pero de la historia reciente de España, un político querido por muchos, inclusos de partidos contrarios, era este hombre. Tampoco en la frase comentada era un homófobo para su época de los radicales. Pero como dicen por ahí, cada uno es hijo de su época, y seguro que para Nicolás tampoco habría cosas de nuestra época que cuadrasen con sus pensamientos. Y no por esto va ser menos recto y honrado.
    votos: 0    karma: 14
  37. #37   #19 conozco a gente que no olvidará jamás la frase en la que frivolizaba con las drogas que decía "¡Rockeros: el que no esté colocado, que se coloque... y al loro!".
    A la gente a la que se le murió algún familiar por motivos de drogas no le tiene en tan alta estima, hasta el punto que conozco a una mujer que si la preguntan dirá que ese alcalde mató a su hijo...
    votos: 0    karma: 7
  38. #38   #37 Vamos, no me digas que a un político se le va a tener en consideración una frase como tal, en el lugar que fue y en los años que eran. Que sí, que en los años 80 mucha gente murió por la droga, pero vamos...Lo siento, pero eso es estúpido. A ver si en vez de Tierno no sería Ian Dury y su "Sex, drugs and Rock and Roll" (www.youtube.com/watch?v=gBLeVcP_JQg)

    Las drogas no matan, el mal uso de ellas sí. En los 80 se hizo un mal uso de las drogas debido, entre otras cosas, a la mala(nula) información. Lo siento por los muertos por las drogas, pero echar la culpa a un político, que quizás dijo esa frase para encajar más en el momento que le tocó vivir...es un poco temerario.
    votos: 0    karma: 15
  39. #39   #38 eso no me digas a mí sino a los familiares de las víctimas de los abusos con las drogas. Yo desde la distancia opino que quizás hay que estar en su pellejo para ver si realmente parece estupido o no.
    Tambien te digo otra cosa, cuando escuché a esa mujer decir eso sobre Tierno Galvan solo sabía que era pro movida madrileña y tal, fue años más tarde cuando me quedé perplejo al ver en "Cuentame como pasó" lo que dijo.
    votos: 0    karma: 7
  40. #40   #39 Se le puede echar la culpa de no haber promovido una educación sobre drogas en Madrid más directa y clara. Pero no de las muertes por heroína en los años 80. ¿Si digo esto y me refiero a colocarse a base de alcohol ya si cuela? ¿Y si lo digo para que la gente se coloque sólo con marihuana o hachis, cuela algo más?. Es una expresión. Se le puede culpar de sus políticas, no de una frase. Si me dices, su política de drogas fue muy laxa en muchos aspectos, pues vale. Pero por la frase...no sé, no me cuela. ¿Ahora quien tiene la culpa de las muertes por heroína Quetin Tarantino?
    votos: 0    karma: 15
  41. #41   #40 No he dicho que le culpen por ese frase, sino que no la olvidarán jamás. Quizás por lo que has dicho. Su política de drogas.
    Por cierto laxa sería si la oposición a las drogas hubiera sido floja o casi nula. Por esa frase más que una politica laxa se puede decir que se promovia.
    Tarantino no es político por lo tanto no tiene una politica de drogas.

    En cualquier caso vuelvo a lo mismo. Yo expongo lo que he visto, no digo que comparta o no su reacción. Me parece comprensible que como poco no te caiga bien si un hijo se ha muerto por las drogas y ves al político que debería hacer algo incentivarlas. Que sea o no el culpable es otro tema y puede ser discutible, a lo que voy es que en tan alta estima no lo tiene todo el mundo.
    votos: 0    karma: 7
comentarios cerrados

menéame