Hace 9 años | Por elrao a elblogsalmon.com
Publicado hace 9 años por elrao a elblogsalmon.com

Que Jenaro García no pudo construir solo la gigantesca mentira económica y financiera de Gowex es una realidad que se hace más patente conforme avanza la investigación judicial. El capítulo de hoy ha sido otro paso más en este esperpento: ante el juez ha declarado la jefa de Administración, una extrabajadora de un supermercado cuyo nombre figuraba como administradora de 21 sociedades pantalla. Pero, detrás de todo esto surge la misma pregunta: ¿Dónde estaba Hacienda?

Comentarios

dreierfahrer

#5 Onanismos de control...

Me ha encantado: positifo!

D

#10: habrá sido un lapsus linguae de #5, pero ¡qué bonito! ¡Dejar que el
tiempo pase mientras tú,Montoro,te acaricias tus genitales. Positivo también.

borrico

#5 Una de dos, o el autocorrector está acostumbrado a predecir esa palabra porque la usas mucho o es tu mente la que "la saca" cada dos por tres... por algo será.

Tachy

#5 con onanismo de control se evitan situaciones embarazosas

Naito

#5 "onanismos" de control lol lol lol

daeger

#1 Del actual, de Felipe.

davidorti

#1 #9 Link?

mente_en_desarrollo

#32 En la entradilla indica que el actual rey estaba entre los alumnos presentes.

http://www.lasexta.com/noticias/nacional/jenaro-garcia-puso-duda-etica-felipe-gonzalez-cuando-era-estudiante_2014071300115.html

Este otro es AEDE y por tanto no me gusta ponerlo, pero lo dice más claro.

http://www.gaceta.es/xavier-horcajo-g/jenaro-llamo-compi-felipe-puso-20072014-1313

De todos modos, puedes usar google... no es tan dificil encontrarlo y sienta bien hacer las cosas por uno mismo.

victorjba

#1 El anterior no estudió gran cosa

a

#12 Por supuesto. Y La infanta también absorbe muchos recursos.

D

Y a mi me hicieron una el otro día por haber pedido la devolución del IVA (cosa que es mi derecho ya que ese dinero es mio)

amoebius

Más sangrante es el caso de la familia Pujol. Era tan fácil como sumar el parque móvil del primogénito y compararlo con su declaración de hacienda. Me gustó mucho la campaña puesta en marcha por la hacienda italiana, que se dedicaba a tomar la matricula de los vehículos de alta gama en las estaciones de esquí de más standing, y la comparaba con la declaración de hacienda de sus dueños. Si defraudas, al menos que no puedas gastar el dinero tan fácilmente, y menos hacer ostentación. Debería haber un registro de clientes de servicios y productos de lujo, como el deber que tienen los bancos de notificar el movimiento de determinados importes. Podría ser un registro con las debidas garantías de confidencialidad, que fuera sólo accesible a los jueces. "Vamos a ver el señor Jordi Jr., a ver qué ha comprado...".

D

Hacienda estaba persiguiendo a pepito el autónomo para ver si los 200 euros que se dedujo de la declaración de IVA el trimestre pasado estaban justificados o no. Persiguiendo el fraude lo llaman.

sanderman

La agencia tributaria estaba revisando si tu clave de catastro era la correcta. Imagino que por "órdenes de un ente superior"

Catacroc

COmo el caso de Forum Filatelico, cuando estas lo suficientemente cerca no te tocan.

D

¿Extraño? ¿A quién le extraña?

animalDeBellota

La empresa factura -> hacienda cobra y se la suda como lo hace. Aqui los estafados son los accionistas no hacienda.

jaz1

Desde Hacienda, aseguran que se iniciará una investigación (?????) ahora que ya lo investiga un juez

otro pujolismo de libro

D

¿Extraño caso? De extraño nada. Es una empresa de los coleguitas y, como tal, ni nispecciones ni chorradas. Eso para las empresas de los pobres que no han ido al cole con los poderosos y que no tienen contactos.

W

Mientras tuviese buena imagen ¿qué mas daba? En España lo que importa es la foto la fachada.

Mira que pronto salió la CNMV a perseguir a Gotham por tocar la imagen de Gowex...

Manny

A mi en 4 años que estuve de autónomo, me hicieron 2 inspecciones. Son unos hijos de la grandisima.

JanSmite

Esta es la Marca España: no que una empresa haya engañado, mentido y estafado, sino que los supuestos controles del Estado no hayan funcionado NINGUNO DE ELLOS, mientras a los pequeños y medianos empresarios, a los autónomos, se les fríe a inspecciones fiscales para rebañarles a cada uno unas migajas, pero como no se pueden defender, ya que lo que se les reclama es casi lo mismo que se gastarían en defenderse, y sin garantías de éxito…

Marca España: jode al pequeño, haz la vista gorda con el grande.

capitan__nemo

A ver, pero si gowex utilizaba estas técnicas habrá centenares o miles de empresas o sociedades que usaran las mismas técnicas.
Si tu dejas los agujeros en la legislación, la gente las utilizará.
El jefe de Gowex ocultó su dinero con el 'testaferro legal' de Urdangarin y Gürtel/c44#c-44

Hacienda y los bancos sincronizan automáticamente los datos de nuestras cuentas corrientes. ¿Hasta que punto sincronizan hacienda y el registro mercantil, hacienda y las notarias o bufetes que gestionan los testaferros, hacienda y el registro de la propiedad?

No tienen que perder el tiempo haciendo auditorías individuales, que busquen el bufete y las notarias que mas gestiones de testaferros realizan y partan de ahí buscando a las sociedades mas grandes. Con algún tipo de software y una heurística pueden sacar la probabilidad de que estando una sociedad relacionada con determinadas operaciones, determinados bufetes, y determinadas notarias la probabilidad de sospechoso es muy alta. Como hacen las antivirus con el análisis de comportamiento de sospechosos. Que calculen grafos de relaciones de entes (sociedades, notarias, bufetes, abogados, ...) De cada sociedad.Despues se intenta minimizar los falsos positivos con el aprendizaje según la marcha.

Hay que intentar minimizar los cuellos de botella de obtención de información y puntos muertos en los que tienes que pedir una comisión rogatoria a un paraíso fiscal para obtener información (solo por eso se le añaden x puntos a uno de los contadores del heurístico para que sume como sospechoso)

vviccio

#42 No seas ingenuo. En España las instituciones son para decorar, dan apariencia de democracia y sirven para mantener los privilegios de la costra nostra. Cuando se trata de investigar a alguien de la costra: se pierden papeles o el fiscal se convierte en abogado.

M

¿Ocupada buscando unos eurillos de fraude entre millones y millones de pequeños contribuyentes, autónomos y PYMES? porque el gobierno no quiere saber nada del fraude a gran escala (no sea que les salpique a ellos o sus amiguetes)

D

Alguien sabe el indice de investigaciones de Hacienda y cuando y como las hace? pq vamos, no creo que Hacienda esté haciendo investigaciones de las miles de empresas españolas.

Lo digo, pq yo llevo 1 año de autonomo y todavía no ha venido ningún señor de hacienda

hispar

#20 Si facturas 100 millones como autónomo, con los impuestos que pagarías no te harían una inspección, te harían la ola.

Pero lo cierto es que en 6 años y tres empresas distintas, de distinta facturación, solo he oído de hacienda cuando les toco pagar algo.

RaffMingui

Joder, en serio, pues dónde va a estar. Jodiendo al autónomo, que para eso les pagan.

D

Y pujol en 30 años por lo visto tampoco le vieron nada

mariettica

es que eran amiguetes

S

Raro, Raro, Raro...

f

Hacienda somos todos, unos mas que otros parece jajajaja.

fjcm_xx

Está claro que las tramas corruptas en España no tienen fin, dentro de dos meses saldrá otra y así sucesivamente lo cual indica que todos los estamentos del Estado están corruptos.

D

Para mí lo más sorprendente del caso Gowex es que alguien le diera dinero al tipo este lol

z

Cuando la policía incauta una remesa de droga, creo que nadie piensa que esa era toda la droga, solo es una mínima parte de lo que circula. Aquí pasa lo mismo si alguien se piensa que esto es toda la corrupción esta en las nubes todo lo que tenemos hasta ahora es la puntita.

U

Pues ya sabemos a quién preguntar!!
Jueces, necesitamos mas jueces...
Alguién lleva una estadística de porcentajes de corrupción diaria uestros políticos empresas y banqueros?

U

"Decenas de sociedades pantalla y testaferros!!!"
"Sin una sola inspección tributaria!!!"

kikemeca

Eoooo ... ¿Hacieeendaaa? ¿Hay alguien ahí?

Tampoco ha habido ninguna actuación inspectora -y sancionadora- contra una CiUnstitución deportiva y emblemática de Cataluña como es el [b]Club Natación Barcelona[/b], a pesar de reconocer un inspector de la central de Hacienda de Barcelona (Pza. de Letamendi), [b]el inspector David Borrego, el fraude mayúsculo de dicha entidad con el IVA[/b], con evidentes -según él- consecuencias penales.

De ese club ya han desaparecido centenares de euros de su apresuradamente extinta Fundación, mediante el desvío ingente de dinero abonado por centenares de socios, adelantando cuotas sociales de 3 años, y paquetes de 50 saunas y/o masajes, a fin de desgravárselos irregularmente. Y también han desaparecido numerosas obras de arte donadas durante años por los artistas que exponían en la sala de arte del CN Barcelona.

[b]Todo orquestado por su ex-presidente (ex-político convergente) Sebastià Millans[/b].

Casualmente [b]El Molt Orinable Jordi Pujol, íntimo de dicho Sebastià Millans, se personaba de vez en cuando en el club[/b] y se reunía a puerta cerrada con él.

El hecho es que a pesar de ser el cerebro de una trama corrupta, con falsificación de documentos mercantiles de por medio, [b]el ex-presidente corrupto -y corruptor- de dicho centenario club (el primero de natación en España) fue condecorado a título personal por el ínclito Arturo Mas con la Creu de Sant Jordi en el 2011[/b], la máxima distinción que se le otorga a una persona o institución en Cataluña.

Eso a pesar de haber [b]hundido el tal Sebastià Millans al CN Barcelona económicamente, sufriendo sendas inspecciones de Trabajo destapando numerosas irregularidades [/b] en cada una, recibiendo en la última inspección (por el equipo formado por los [b]inspectores Margarita Alemany Cortés y Federico Villa Sicilia, capitaneados por Carme Pujadas Codina[/b]) una sanción cercana a los 500.000 euros.

Como bien [b]dijo el periodista Xavier Horcajo http://www.periodistadigital.com/politica/partidos-politicos/2012/11/20/xavier-horcajo-palau-millet-pujol-jordi-oriol-convergencia-unio-cdc-udc-artur-mas-felip-puig-angel-colom-lamata-estevill-delarosa-pique-vidal-.shtml , Jordi Pujol pedía directamente dinero para su partido a las instituciones catalanas[/b]. Tal vez también [b]el CN Barcelona contribuyó a la inmensa fortuna del Molt Orinable[/b[.

Tres hechos comprobables:

- Han desaparecido cientos de millones de las antiguas pesetas de dicho club a lo largo de más de diez años, club que se las ve y se las desea actualmente para sobrevivir.
Y quien lo ha denunciado ha sido expulsaso del club.

- Hacienda miraba hacia otro lado a pesar de las denuncias contra el club por sospechas de fraude del IVA, corroboradas por el inspector antes citado, como fraude monumental.

- Y el presidente de dicho club, ex-político ciuvergente e íntimo de Jordi Pujol, a pesar de ser el cerebro de una trama corrupta, es premiado con la Creu de Sant Jordi.

Por cierto que [b]en la junta corrupta de ese club estaba como vicepresidentes dos íntimos de Jordi Pujol[/b]:

- el recientemente fallecido [b]Pere Meseguer, también imputado en su momento en el Caso Banca Catalana[/b].

- y [b]Joan Vallvé Ribera, ex-conseller del govern de Pujol[/b], ex-europarlamentario de CiU y ex-decano del Colegio de Ingenieros Industriales de Cataluña.

Blanco y en botella ... leche.