Hace 3 años | Por eldarel a microbioun.blogspot.com
Publicado hace 3 años por eldarel a microbioun.blogspot.com

Según los autores, la hipótesis es que la infección por SARS-CoV-2 desencadenó una respuesta inmunitaria antitumoral: las citocinas inflamatorias producidas en respuesta a la infección podrían haber activando células T específicas con antígenos tumorales y células asesinas naturales contra el tumor. El SARS-CoV-2 le había curado el linfoma.

Comentarios

Amenophis

#24 No hace falta imaginarlo.

Cesc_
AubreyDG

#28 Bueno, la batita que imaginé era un prodigio de la costura comparado con ese dibujo.

alexwing

No hay mal que por bien no venga.

P

Como se enteren los negacionistas...

C

2 millones de muertes por 1 curado. Como tratamiento médico suspende.

#22 por ignorante e intoxicador, no te confundas

D

#37 tu si que eres un necio. Es una opinión puntual que puedo cambiar. Puedes hablar del comentario no de la persona, lego.

WarDog77

#52 ¡Tente!

uno_ke_va

Mi madre tuvo el covid. A los 4 meses le diagnosticaron linfoma. Ojalá fuera tan fácil.

l

#38 No, desde luego que no es tan fácil.

Sea o no una consecuencia, lamento mucho lo de tu madre y ojalá se recupere.

angelitoMagno

#11 ¿Qué menéame no deja editar? Pero si el comentario lo has editado lol lol

D

#13 si pero para corregir un error ortográficos.
Cuida tus puntos y nunca salgas de tus comentarios políticamente correctos no vaya ser que te erosionen tus puntos que no valen para nada.

D

¿Se podría extraer de la noticia de que enfermarse levemente de vez en cuando mantiene el sistema inmune en forma?

r

#12 segun lo dices como si fuera controlable. "me voy a dar un hostion pero lo justito para hacerme mas resistente"... De hecho los huesos funcionan asi ahora que caigo...

EmuAGR

#26 Los músculos similar. Haces "selección artificial" de las fibras fuertes rompiendo las débiles. Por eso es tan importante el descanso y la buena alimentación, igual que el ejercicio. Que me corrija un médico si lo he entendido mal.

voidcarlos

#12 No.

l

#27 De la noticia igual no se extrae, pero el concepto de hormesis y dosis hormética aplica en este caso, igual que en otros. (https://es.wikipedia.org/wiki/Hormesis)

El problema es que no puedes controlar la dosis de "enfermar levemente".

EspañoI

#12

Digamos que lo que externamente percibimos como enfermedad son realmente los síntomas del estado de guerra de tu cuerpo. Realmente tu organismo lucha a diario, constantemente, contra virus bacterias y hongos. No es que sea especialmente saludable, pero es bueno tenerlo entrenado y actualizado.


No hay datos concluyentes, pero si sabemos que un sistema inmunológico en un ambiente estéril puede acabar desarrollando una respuesta autoimmune, como la esclerosis múltiple.

par

#12 Te has fijado en la segunda palabra del título?

oLiMoN63

#11 no se investiga con tanto interés porque no mueve ni moverá tanto dinero
Sigues haciendo afirmaciones falsas, no sé si por falta de información o por qué.
Te pongo un ejemplo que conozco de primera mano:
Rituximab es un anticuerpo monoclonal que se emplea desde hace años en el tratamiento de linfomas y otras dolencias. Su precio es muy elevado, mucho mayor que la mayoría de los compuestos de quimioterapia junto a los cuales se administra.

par

#11 Que no sé investiga con tanto interés? Y para soltar esto te basas en??

Fisionboy

Te imaginas que investigando la vacuna de la covid-19 encontramos la solución al cáncer?

f

#17 Al cancer no se pero a decenas de enfermdades 100% seguro, eso de editar y crear respuesta es MUY versatil.

Caballero_Caballa

Suena a House M. D.
T2 C19

ACEC

¿Donde están esos conspiracionistas cuando se les necesita?

El sars-cov-2 es un virus de laboratorio que ha sido creado para limpiar el cáncer del mundo.

T

#19 Aunque los motivos de votar negativo son otros

¿Sí? ¿Cuáles?

Nova6K0

Eso, inyectemos un virus, por la remota posibilidad de que pueda curar un cáncer. Cuando hay virus que los provocan, como el VPH.

Saludos.

f

Vivir para ver

EmuAGR

#15 Había un capítulo de House de esto: http://www.eticaycine.org/En-el-nombre-del-padre-del-hijo-y
"House contra Dios".

dudo

#15 mejor este:

.

D

........

D

ojalá sea verdad,

par

#19 Aunque los motivos de votar negativo son otros.

Que otros?

D

#43 tinfoil

D

Todos a pillar el covid, cura todo.

m

Estaba muy jodido según el PET antes de la infección, eso sí es que te toque la lotería.

D

La terapia de estimular el sistema inmune ya se probó con éxito hace años pero no sé siguió investigando, en cambió se sustituyen por los caros fármacos de quimioterapia. ¿Casualidad o mercantilismo?

kidibú

#24 yo los imaginé con una batita de estar por casa, calentita...

D

#24 calla y bésame

eldarel

#4 Sí. También hablade ello el artículo.

D

#10 no se investiga con tanto interés porque no mueve ni moverá tanto dinero. El problema no es mío, es tuyo y de Menéame que no deja editar.

D

#14 bueno podría editar algo el comentario, lo escribí rápido pero meneame no deja.

Pueden seguir votando negativos.

Aunque los motivos de votar negativo son otros.

D

#4 no entiendo cómo tengo votos positivos siendo un comentario tan desinformado para algunos listillos.

GermanerasONE

#4 ¿Por qué te hinchan a negativos?

D

#18 según los criterios de Menéame por qué es un comentario racista y xenófobo

Penetrator

#18 Por decir gilipolleces y mentir como un bellaco.

par

#25 Ah, tener votos positivos hace cierto a tu comentario? Deberíais revisar vuestros criterios para decidir lo que valida vuestras hipótesis y lo que no.

soychanante

#4 y porque te meten microchís también, no lo olvides...