Hace 16 años | Por Razz a aristarcos.blogspot.com
Publicado hace 16 años por Razz a aristarcos.blogspot.com

La historia comienza con un californiano con un brazo amputado y un terrible dolor. Su inexistente brazo sufría constantes calambres y las uñas se le clavaban con fuerza en la palma de la mano. El doctor supuso que el problema se solventaría si pudiese indicar al cerebro del paciente que el brazo fantasma podía volver a moverse, pero ¿cómo hacerlo?

Comentarios

pilarina

Esto me recuerda al libro de Oliver Sacks "El hombre que confundió a su mujer con un sombrero" en el que hace un retrato pormenorizado de casos a cada cual más extraño.

torresgump

#3 La verdad que te deja con ganas de más, ya quiero juntar a dos amigos para tocarnos las nariz y ver que pasa.

smilodon

Impresionante historia

D

Un blog más a favoritos

Impaciente como todos para la siguiente entrega

a

Sonaré muy infantil, pero en un capitulo de la caricatura de bob esponja salió un pie fantasma y hasta radiografía le hicieron jajajaja

D

Hace tiempo vi algo similar en discovery channel si no era el mismo, es realmente orprendente aunque no sabia que despues de la primera sesion hubiera seguido teniendo problemas y menos aun que le hubieran quedado dedos fantasma.

D

¿Y creéis que el método de ese doctor funcionaría con John Bobbit?

jaz1

perder un miembreo es un trauma que debe desequilibrar.

los enfermos psiquiátricos ven, oyen y sienten cosas que nosotros no comprendemos y que para ellos es real.

s

Suelo leer ese blog y normalmente expone temas muy diferentes y curiosos... a seguir.

D

Espero con ansias la continuación, me gustó el artículo.

D

Me encanta la movida esta!

M

Impresionante el poder de la mente. El día que aprendamos a comprender nuestro cerebro habremos dado un gran paso.

b

El poder de la mente es muy amplio, si nos concienciamos y concentramos al momento de recibir un dolor venidero, podemos anticipar y aguantar un dolor que sin esperarlo seria mucho mas fuerte, quiero decir, que antes que te operen, te curen una herida, te saquen una muela, etc. Todo se puede aliviar sabiendo y esperando un dolor muy fuerte concentrandonos que nos va a doler muchisimo, yo lo he esperimentado incluso sin anestesia y ha funcionado + o -...

Razz

#12 pero la explicación no puede ser estrictamente "física", ha de ser psicologica tambien, recuerda que consiguieron reparar el daño engañando al cerebro, haciendole ver que tiene el otro brazo y que puede moverlo.

D

Habría que preguntarle a un parapsicólogo si cuando observa el aura de cuerpo con una amputación, dicha aura conserva la forma del miembro amputado.Puede ser que parte del miembro perdido no desaparezca, y que exista algo que recuerde constantemente al amputado que su miembro ya no está en su sitio.

(es una teoría tanto audaz)