Hace 11 años | Por reemax a internacional.elpais.com
Publicado hace 11 años por reemax a internacional.elpais.com

¿Cómo es la vida real de los norcoreanos? Los pocos extranjeros que han residido en el país retratan su día a día. Ni los campos de castigo, ni la gran bomba yanqui. Hay una amenaza más directa para los habitantes de Pyongyang: el aburrimiento de los actos políticos. Los norcoreanos no tienen tantos problemas para hablar (una vez esquivado el control gubernamental), la militarización de la vida es angustiosa. Se sienten molestos porque creamos que se creen los excesos de la propaganda gubernamental: las montañas no lloran por el líder.

Comentarios

pkreuzt

#1 Una pequeña pega que se le puede reprochar es que transmite cierto desapego por la política, como si fuese una cosa que a los ciudadanos les molesta. Ni tanto ni tan poco.

pkreuzt

#4 No creo que los ciudadanos de ninguna parte deban vivir al margen de la política, sino todo lo contrario. Si nos molesta, hagamos algo para cambiarla, pero no la dejemos "para otros".

b

#11 Claro que si capitan Kuznetsov, menos mal que los pasotas tenemos tus comentarios para volver al redil de los votantes lol, como está el patio.

D

#12 Algunos tambien teneis cerebro para hacerlo, aunque a veces parece que no lo useis. El patio esta como lo habeis creado y dejado, lleno de mierda y de corruptos gilipollas. Por cierto, soy Almirante, no Capitan... en todo caso equivaldria a General fuera de la marina. Te devuelvo tu mierda-negativo.

pkreuzt

#11 Casi ninguna sociedad es homogénea, de ahí nace la política tal y como la entendemos ahora. Cada ciudadano busca las soluciones en su grupo de elegidos, los que según él mejor le representan (aunque no tiene por que ser así en realidad). La política, la de verdad, consiste en encontrar soluciones para los problemas de los ciudadanos, y eso puede hacerlo cualquier ciudadano adecuadamente informado. El que cree que la solución solo se la puede dar una ideología concreta, un grupo de gente unida en partido político, o un líder audaz, está pecando de ingenuo.

D

#5 "No creo que los ciudadanos de ninguna parte deban vivir al margen de la política"

Yo no creo que deban, pero si en cuanto se reunen varios pueden tener problemas, y solo puedes hablar abiertamente con amigos de confianza y si te "pillan" te deportan al campo,... deban o no lo tienen jodido.

C

#5 Dónde está la lógica de esto?

-se le puede reprochar es que transmite cierto desapego por la política
-como sabes que no es asi?
-No creo que los ciudadanos de ninguna parte deban vivir al margen de la política*

Meneante nivel: fuck logic!

p

#5 No habla de lo que "deban" sino de lo que pasa. La gente de a pie te mira raro si hablas de política, es un hecho, al menos en este país. Y parece que en Corea del Norte es igual...

numofe

#3 Yo creo que lo que intenta transmitir es el poco interés de los ciudadanos en política. Creo que se trata de aburrimiento. Seguramente si que se creen todo lo que les cuentan, o al menos gran parte, pero no necesitan escucharlo todos los dias a todas horas y por ese motivo les aburre muchisimo.

#1 Es que en las noticias siempre se procura decir que el esquizofrénico es el gobierno, suponiendo que los ciudadanos se sienten oprimidos por éste, porque los visitantes no tienen acceso libre a ellos. El artículo no hace más que confirmar esta percepción.

J

#1 Se le llama sentido común... por mucha publicidad basura que un régimen imponga a los ciudadanos, ni éstos son tontos ni el régimen se cree que lo sean por lo que la subsistencia del régimen se basa en la militarización del país. Si el ejército de ese país se subleva contra su Gobierno... entonces adiós régimen (pasa en todos los países más o menos cercados por rgímenes totalitaristas)

D

#1 el título original del articulo te podía haber hecho sospechar, por cierto y desmintiendo la desinformación de la noticia http://www.icrc.org/spa/resources/documents/misc/5wqmft.htm

D

Artículo muy lírico y ameno. No obstante no podía faltar el cierre apoteósico anti-americano y anti-capitalista tan común en los redactores de El País.

Esta imagen lírica sabría retorcerla el exsecretario de Defensa estadounidense Donald Rumsfeld, que en sus comparecencias de prensa disfrutaba enseñando una foto por satélite de las dos Coreas de noche: la del Sur se veía próspera e iluminada; la del Norte era una mancha negra que se fundía con el mar. Bajo esta gráfica jaculatoria del capitalismo, se puede imaginar a los norcoreanos en sus casas, en silencio y con los ojos abiertos, a la espera de que llegue el sueño, sin poder leer ni encender una bombilla.

D

#44 Positivo por lo de "anti-bush y anti-neocones estadounidenses" que es más específico y acertado.

El resto del comentario er... bueno dejémoslo en que no puedo estar muy de acuerdo.

antoniosoyo

Por momentos no sé así estaba leyendo el artículo o el libro 1984.

D

#13 Yo he pensado lo mismo.

Totalitarismos... Brrrrr...

voidcarlos

Me cuesta pensar que muchos quieren para España lo que hay en Corea del Norte, sin señalar a ningún partido ni nada. En Twitter hay muchos que alaban el paraíso socialista de Corea del Norte, donde no hay paro y hay sanidad y educación para todos.

F

Recomiendo a todo el que pueda que lea el cómic "Pyongyang", de Guy Delisle, alq ue se hace referencia en el artículo. Inquietante.

D

#51 buenísimo, creo que es con diferencia el más surrealista de sus cómics (siendo un simple retrato de la vida cotidiana).

D

#45 Triste, tener acceso a información y no usarlo.
Anda, mírate al menos los dibujitos de la Wikipedia, que están hechos pa tontos:
http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_Corea

Si no llegas ni a eso, ahí va un resumen:
25 Junio 1950 - Corea del Norte invade a Corea del Sur

¿Quién invadió a quién decías?

D

#55 lo triste es saber escribir y no saber leer, en ninguno de mis comentarios habla de invasión, pero en tu propio enlace pone: "fue una guerra entre Corea del Sur, apoyada por los Estados Unidos y la ONU, contra Corea del Norte, apoyada por la República Popular China, con ayuda de la Unión Soviética".
Quizás no sepas que sobre Pyongyang que tenía 4200 habitantes, fueron lanzadas 4000 bombas.
De todas formas me niego a este juego retorcido de juzgar al agredido para tratar de quitar responsabilidad del agresor. Y el agresor es el que se pone a hacer maniobras con fuego real en la frontera de un país, llevando sus submarinos nucleares y sus bombarderos a sus costas. Eso sí que es algo que sólo los tontos no entienden.

D

#56 Supongo que serías igual de tajante e inflexible cuando Corea del Norte bombardeó en 2010 la isla de Yeonpyeong ¿no? Y sí, lo de realizar maniobras militares en la frontera es una salida de pata de banco, pero apliquemos el mismo rasero para todos.

D

#57 precisamente el ejemplo que citas es otro ejemplo de hacer maniobras militares con fuego real en la frontera. Me gustaría saber cual sería tu reacción si en vez de hacer esas maniobras en la frontera de Corea se hicieran en la de España. Está claro que de democracia España tiene poco, es el país europeo con más población penitenciaria, corrupto hasta los cimientos... ¿te parecería entonces legítimo?

D

#59 Pero si te estoy diciendo que no me parecen bien las maniobras militares en la frontera por parte de EE.UU ¿a qué viene lo de España? ¿Y lo de la población reclusa y la corrupción? No tiene absolutamente nada que ver con lo que yo he expuesto. Ahora, que si quieres salirte por la tangente, adelante, el debate acaba aquí.

D

#61 tiene que ver en hacer un paralelismo con otro país y darse cuenta que son excusas que se retuercen para reafirmar la posición del agresor. Dices salirse por la tanjente, pues efectivamente lo es, como lo son todos los articulos que se leen en la prensa internacional sobre el tema: una salida por la tangente. Tanto en el caso de Corea del Norte o en el supuesto que he hecho de España, sería un intento de justificar la agresión de un gigante contra un enano. Son las maniobras militares la base del conflicto, eso y que EEUU se haya negado en reiteradas ocasiones a firmar un tratado de paz.

D

#65 Lo que tú digas. Lo dicho, el debate acaba aquí.

G

Pues según otros documentales, en boca de la misma gente que ha conseguido escapar del país-cárcel, sí que se creen esa propaganda:

bolcheviqueandaluz

Una vez más, El_Pais vuelve a manipular descaradamente. Dicen que en Corea del Norte no hay discapacitados... FALSO: http://depyongyangalahabana.blogspot.com.es/2012/10/discapacitados-en-corea-del-norte.html

j

Ahora que escriban un artículo de corte similar sobre la Unión Europea y el capitalismo.

j

aquí mucha gente piensa que si en los "medios occidentales" dice que llueve entonces debe ser que hace sol. que si dicen que corea del norte es un infierno entonces debe ser que es el paraiso. que españa es una dictadura, que hay "genocidio financiero", que es un estado policial... todo es blanco o negro. por qué no prueban vivir en corea, cuba o venezuela, si son lugares tan bonitos? cuántos españoles hay (aparte del loco de cao de benos) viviendo allá felices? cuántos vuelven a contar las maravillas de la revolución?

Joachim_Ratoff

A los de las coñitas o las graves preocupaciones acerca de la supuesta horrenda situación interna de Norcorea, os voy a contar un secreto:

- El artículo se publica en El País.
- El País pertence a PRISA.
- El 51% del accionariado de PRISA está en manos del grupo Liberty.
- A su vez, entre los propietarios de Liberty se encuentran Goldman Sachs y Bank of America.

¿Podemos considerarnos ya adultos conscientes y racionales ya en este punto o hace falta informar sobre los intereses geopolíticos que pueden tener estas dos organizaciones?
¿Existe alguien en su sanjo juicio que sepa esto y se vaya a seguir tragando CUALQUIER COSA relacionada con política internacional que provenga de este consolidado grupo financiero-terrorista? ¿Queda alguien que no sepa que este articulucho se encuadra en una guerra ideológica mucho mayor que pretende derivar en invasión y guerra como las que ya acabaron con Yugoslavia, Irak...

Pues sí, parece ser que sí hay gente... Así que nada, ya os veré a los mismos en futuras noticias haciendo chistecitos y calumniando a los dirigentes (y al pueblo) de Siria o Irán mientras van cayendo uno tras otro chorreando sangre y desesperación.

Si al menos estuviéseis a sueldo lo entendería un poco, pero lo peor es que lo hacéis gratis. Sois los soldados inconscientes del capital, los autómatas y los papagayos. En serio: reaccionad.

D

#31 Gracias Mesmerismos por tu comentario.

Menos mal que hay gente como tú que aporta cordura.
Está claro que ciertos grupos saben que la batalla principalmente (y de momento) es mediática, por eso nos bombardean constantemente con desinformación, mentiras y manipulaciones. En el caso de Venezuela esto es también muy evidente y El País ha dejado bien claro desde hace tiempo cuáles son sus prioridades. Recordemos que el grupo PRISA tiene a la editorial Santillana, cuyos libros de texto dejaron de ser utilizados en Venezuela. PRISA además parece que tiene acciones en Repsol....

D

#31 #32 #60 Puedes ver la Televisión de Corea del Norte. En ella verás cosas como que los pájaros lloraban de tristeza por la muerte del querido líder. O las sesiones de escarnio público, trasmitidas por la tele, de aquellos que no lloraron lo suficiente la muerte del "Querido Lider". También transmite las deportaciones a los "Campo de reeducación" de los desafectos que se duermen en un discurso del Brillante Camarada o que no aplauden y victorean suficientemente sus geniales locuciones, su dialéctica irrebatible y su oratoria embriagadora. http://es.wikipedia.org/wiki/Kim_Jong-Il

Igual es que la televisión de Corea del Norte también emite propaganda del "consolidado grupo financiero-terrorista".

El capitalismo será el Gran Satán pero aquí (UE) nadie se muere de hambre. Hay más comida en un sólo contenedor de basura español que en varias aldeas Norcoreanas. Y eso señores es una realidad que proclamada por el Querido lider y su hijo el Brillante Camarada. De hecho en las múltiples veces que acudieron a la ONU a pedir ayuda humanitaria, para evitar la muerte de cientos de miles, según ellos, sus representantes lo proclamaron para que todos viéramos que malo era occidente. (WTF!!!)

Corea del Norte que es un país de chiste gobernado por abuelo, hijo y nieto. Donde, según la televisión oficial norcoreana, los pájaros lloran por la perdida del Querido Lider. Los comunicados del gobierno de Corea del Norte parecen escritos por un niño de 10 años borderline. Flipo con que haya gente que pueda tomarse en serio los desbarres de una República hereditaria que deja morir de hambre a millones de sus ciudadanos y les dispara si tratan de cruzar por comida a China, que es su aliado y también se dice comunista. Mientras pasaba esto el gobierno de majaras dedicaba cantidades ingentes de dinero y recursos a fabricar una bomba atómica.

Un poquito de espíritu crítico camaradas.

cesarin1968

#67 Bueno bueno ... Yo no entraba en ese discurso que tu mencionas pero si en la puntualizacion de #31. Por otro lado, y me consta por unos amigos mios que estuvieron allá para la redacción de un libro sobre arquitectura, y que tampoco el diablo es tanto como lo pintas y con eso vuelvo a #31. Aparte de mi experiencia con lo de las guerras yugoslavas y de como occidente desinformó y sigue desinformando sobre ellas.

lo de país de chiste y otros desafortunados comentarios son mas bien propios de una persona que se está mirando el ombligo. Vamos a ver. Hay que entender la cultura asiatica, ya no solo en Corea del Norte, y saber traslucir lo arraigado, por ejemplo, que está Confuncio en su dia a dia. Llegarías a entender el papel del líder en la vida cotidiana, hasta incluso. He insisto, no solo en Corea del Norte. No se puede decir lo que estas diciendo gratuitamente, pues parece más propaganda de El País y acólitos que otra cosa, y puede que no sea más que desconocimiento.

M

#25 #33 Que pesaditos... A ver, del mismo modo que supongo que la gente que votáis a partidos de derechas no soñáis con vivir en la Alemania Nazi, la gente de izquierdas, en su gran mayoría, sueña con vivir en un país con un modelo similar a socialismo escandinavo. No en una dictadura estalinista!

#67 El otro... Que manía de comparar países socialistas del tercer mundo con países capitalista ricos. Vivir en Corea del Norte tiene que ser una mierda. Como también lo es vivir en Madagascar, con un presidente del gobierno, educado en USA, muy libeggal él, que hace un par de años se jactaba de que el país estaba exportando arroz mientras que la gente en el sur moría por una hambruna.

satchafunkilus

#72 ¿Y a mi que me cuentas?, eso díselo a 25.

M

#73 Se me ha ido el dedo lol

g

#67 Si como bien dice #31 las empresas dominan los medios, ¿como das validez a "no llorar por el lider te condena"? Sigue la cita, es muy simple. Que aparezca en la wikipedia no significa nada, sigue la cita. "Así lo ha revelado un portal que desde la parte sureña de la Península de Corea monitorea la situación en el Estado comunista" ale, ahí tienes tu investigación. Un pequeño portal del país enemigo. Ahora busca Corea del Norte en meneame. Mira la cantidad de noticias. Mira la cantidad de bulos y de disparates, es infinita. Unicornios, golf, masters, .... la cantidad de disparates que NO provienen de fuentes de noticias serias y impresionante. Miente que algo queda.
¿En el capitalismo nadie se muere de hambre? ¿Seguro? Te recuerdo que (aún) estamos en la parte rica del capitalismo, en ese 10% de elegidos. Acercate a la india (país capitalista) o a casi toda África y luego me cuentas otra vez lo del capitalismo.

D

#79 A ver si aprendemos a leer. Eso salió en la Televisión oficial de Corea del Norte, no en ningún medio enemigo del pueblo. Se pueden ver los vídeos de las sesiones de escarnio público en Youtube. Así como aleccionadores vídeos emitidos por la televisión del régimen de lo que le pasa a la gente que no se entusiasma lo suficiente en los discursos su Amado líder. Por cierto la Televisión Oficial de Corea del Norte está controlada por el Partido Comunista.

También he leído cartas de militantes del Partido Comunistas Norcoreano, que se cartean con militantes del Partido Comunista Español y dan vergüenza ajena. Casi todas repiten la suerte que tienen por tener ese líder que no duerme para trabajar por el bien de Corea y que con su sobrehumana inteligencia mantiene Norcorea a salvo de sus enemigos. Además de eso todas las que he visto, y no son pocas, tienen la profundidad intelectual de una redacción de un niño de 5º de primaria.

Los Bulos no hace falta inventarlos. Se los inventan ellos sólitos. De ahí que diga que sus comunicados parecen escritos por un niño de 10 años borderline.

¿En el capitalismo nadie se muere de hambre? ¿Seguro? Te recuerdo que (aún) estamos en la parte rica del capitalismo, en ese 10% de elegidos. Acercate a la india (país capitalista) o a casi toda África y luego me cuentas otra vez lo del capitalismo.


He puesto que en la UE nadie se muere de hambre, clarisimamente tu discurso "moralizante", de no te enteras de nada, no tiene ninguna base en mi comentario. Pero como esto dificulta tu tarea de lacayo comunista pues pasas de ello.

Las respuestas de los lacayos camaradas siguen dos líneas del manual del buen lacayo comunista, que no tiene nada que ver con el buen militante comunista:

1.- El capitalismo es peor.
2.- Todo lo malo es propaganda y te engañan. Junto con nada de lo que dices es válido porque obviamente no estás tan informado como nosotros. Aderezado esto con adjetivos "pequeño", "simple", "desinformado", "disparates", "desalmado" etc.

De todas formas yo desde aquí os animo a practicar el arte del lacayismo pues nunca tantos militantes comunistas son asesinados como cuando el comunismo toma el poder. Dada la crisis energética que vivimos es probable que en algún momento el comunismo se instaure en algún país y entonces los militantes comunistas correréis un terrible peligro.

Repito más autocrítica y menos seguidismo camaradas.

D

#80 España está en la UE y hay gente que pide comida pues les han dejado sin casa y sin trabajo.
Y los EEUU que no están en Europa pero supuestamente eran un país próspero tienen situaciones como la siguiente:

50 millones de estadounidenses sobreviven con vales de comida del gobierno
http://boltxe.info/?p=56347

D

#81 Gracias por confirmar que cuando la gente pide comida o bien Caritas o bien el Gobierno le da comida. En Corea del Norte la gente se muere (o se ha muerto recientemente) de hambre, literalmente. Es decir no pasa hambre o vergüenza por pedir comida, se muere de morirse. Así lo afirmó el Amado Lider y su hijo el Brillante Camarada. Los 50 millones de estadounidenses que sobreviven en EEUU se morirían de hambre (la palmarían) si tuvieran la desgracia de vivir en el Paraíso Comunista del Brillante Camarada.

#82 1.- El capitalismo es peor. 2.-Todo lo malo es propaganda y te engañan. Junto con nada de lo que dices es válido porque obviamente no estás tan informado como nosotros. Aderezado esto con adjetivos "pequeño", "simple", "desinformado", "disparates", "desalmado" etc.

Ha ejecutado el punto 1 y 2 de libro. Le añado el adjetivo "troll" a la lista. Es usted un excelente lacayo comunista tenga cuidado y refrene su entusiasmo siguiendo la línea oficial, se arriesga a que le purguen en el siguiente congreso autocrítico. De controlar el PC el estado en el que vive es probable que esta purga se ejecute mediante su muerte, literalmente como literalmente se mueren los norcoreanos de hambre según nos informó el Amado Líder.

D

#83 tú sí que eres un troll y no vuelvo a contestar tus mensajes estúpidos. Paso de caer en tus torpes provocaciones. Hasta nunca.

D

#90 Por Dios que mal está el PC. Voy a tener que hacerle una donación a ver si vuestro responsable de formación (entiéndase formación en el sentido comunista: adoctrinamiento, agitación y propaganda) os da unos cursillos para mejorar un poco el nivel.

Mensajes estúpidos, torpes provocaciones y repetir lo de troll encaja perfectamente en el punto 2 de #80 , es tan torpe tu mensaje que hasta me rebaja meterme contigo, pero lo hago en pro de completar el manual del buen lacayo comunista, ejemplificando con tu último comentario:

Punto 3.- Si vas perdiendo en la lucha dialéctica dedícale al adversario, y a su discurso, unos adjetivos despreciativos, acúsalo de provocador, agitador o infiltrado quintacolumnista y sal corriendo por patas para no perjudicar a la causa dando imagen de lamer.

Añado a la lista del punto 2 los adjetivos: "estupido" y "Torpe".

De las gilipolleces chorradas que has escrito en #89 ya no digo nada porque son tan patéticas que tu responsable de célula o comisario político debería enviarte a un campo de reeducación.

D

#91 Es triste que te pague el PP por escribir descalificaciones e insultos en los foros, pero más triste, ruin y lamentable que lo hagas gratis. Porque tanta vehemencia demuestra que lo haces por gusto, o más bien por frustración de una vida hueca, miserable, llena de violencia, rencor y odio.
http://iniciativadebate.org/2013/03/16/ya-podemos-ver-el-famoso-correo-del-pp-a-sus-opinadores/

D

#92 Jojojo Me parto lol lol lol lol lol lol lol lol

Te has pasado por la sede del Partido, alguien te ha contado el viejo recurso marxista de acusar al otro de estar a sueldo del capital y has decidido probarlo lol lol lol lol lol

Lo bueno del comunismo es que te otorga una enorme superioridad moral y tus ideas son lo más mejor del mundo. Vais dando prepotentes lecciones de moralidad a todo el mundo a pesar de los más de 100 millones de personas que os habéis cargado, muchos de ellos militantes y combatientes comunistas.

Tu sigue con tu religión, profundiza en tu fe marxista y ten una vida "plena". Ya sufro yo la frustración de una vida hueca, miserable, llena de violencia, rencor y odio. Lo mismo que dicen los curas de los que no tienen Fe en Dios. Por culpa de la proverbial modestia comunista se está haciendo difícil distinguir a un camarada de un monaguillo.

cuerpo-chavez-sera-embalsamado-pueda-ser-visto-urna-cristal/1#c-45

g

#80 Arfa, dame los enlaces de la televisión norcoreana y esas cartas... nada me gustaría más que darte la razón, pero así, sin conocernos, no termino de fiarme, son tantísimas las mentiras. Lo digo sinceramente, dame enlaces a documentos fiables.

Saludos

D

#84 No es que sea muy difícil buscar en Youtube, pero te pongo algunos:






Cuanta hipocresía y cuanto trastorno.

Respecto a las cartas, las envían en Papel. Cosa de la censura y el uso de Internet en Norcorea. De todas formas a poco que te acerques a una sede del PCE o intimes algo con los de IU o el PCE las verás. Esas cartas son de dominio público en la secta, una vez entras en el círculo de confianza.

g

#88 pero tu me prometiste "vídeos de las sesiones de escarnio público..." y "...lo que le pasa a la gente que no se entusiasma lo suficiente en los discursos su Amado líder." ¿Dónde están esos vídeos? Los que tu me envías ya los he visto, son como los de semana santa en España, trasladados culturalmente.

Con respecto a las cartas que circulan por las sedes del PCE... en fin... digamos que estoy muy próximo a la "secta" y allí lo que hacemos es repartirnos el oro de Moscú mientras planeamos la eliminación de la burguesía, no leer cartas de traidores.

Me has engañado. No tienes ningún documento ni has visto nada. Eres otro más de los mentirosos que pululan por meneame. Demasiados prejuicios ante una gente y un país que sólo conoces por telecinco y Antena3. Das pena.

Saludos

D

#94 Con respecto a las cartas que circulan por las sedes del PCE... en fin... digamos que estoy muy próximo a la "secta" y allí lo que hacemos es repartirnos el oro de Moscú mientras planeamos la eliminación de la burguesía, no leer cartas de traidores.

Si estás muy próximo a la secta, sabes perfectamente de que hablo. Y digas lo que digas yo sé que lo sabes. Al igual que sé sabe quién se ha leído los 51 tomos de las obras completas de Lenin se conocen estas cartas que se intercambian con los camaradas coreanos.

Ya es la ostia que un lacayo Stanlin manipulador y controlador como tu le diga a un hombre que trata de ser libre que es un mentiroso prejuicioso.

La verdad es que en tu caso me he dejado engañar por tu trampa dialéctica y te he puesto en bandeja la contestación de manual. No voy a discutir el contenido de los vídeos, que no es lo que tu dices, ni nada más porque sencillamente me he suicidado dialecticamente contestando tu comentario de buen rollo. Touché tovarich.

Lastima que hayas desperdiciado el golpe en un hilo medio muerto, la próxima vez no te servirá.

g

#95 Jo que mal te tomas las críticas.

Los hombres libres se documentan con información libre y son críticos con todo. No son prejuciosos con formas de vida que no conocen ni entienden. Tu actitud es precisamente la que criticas con tanto afán, "Lacayo manipulador y controlador" cuando justo antes agregas ( "Y digas lo que digas yo sé que lo sabes" ).

En fin supongo que eres una persona joven demasiado alterada por el bombardeo mediático, el afán de éxito y reconocimiento social (karma de meneame?). No te preocupes, se pasa con la edad.

Saludos.

cesarin1968

#31 Me he logeado para votarte. En general y por desgracia no se suele atender a esta clase de observaciones. Te llaman conspiranoico. Algunos han empezado a ver mas allá de las sombras por que era inevitable con la que está cayendo, pero los rezagados por desgracia es la masa.

D

#40 Vamos, que tu criterio para considerar que una información está o no está manipulada es que diga lo que te gusta. Masturbación ideológica, que dice un amigo mío.

S

Genial: " “¿No les molestan las visitas?”, preguntó a un campesino. “Qué va: cuando vienen ustedes nos dejan sacar el tractor”, respondió."

a

Oceanía vs. Estasia

D

#37 "Y tú más".

D

#38



www.alejandrocaodebenos.com/blog/

coreasocialista.blogspot.com.es/p/entrevista-alejandro-cao-de-benos.ht

coreasocialista.blogspot.com.es/

www.korea-dpr.com/kfa.html

http://en.wikipedia.org/wiki/Korean_Friendship_Association

D

#45 yo con los sectarios flipo. ¿ Pero tu sabes por qué motivo fueron los USA y otros, bajo cobertura ONU, a Corea ?
Unos hacen maniobras despues de que los otros hayan hundido un buque con 39 muertos, bombardeado territorio del sur y demas. A mi me hace falta leer mas, no cabe duda, pero al menos llego hasta donde puedo

D

#64 tu si que eres sectario que tragas estas basuras sin pestañear Por ejemplo, cuando le inquirió a su traductor por qué no se veían minusválidos en la capital, este respondió: “Porque todos los norcoreanos nacen fuertes, inteligentes y saludables”. me imagino que ni te preguntarás porqué entonces Corea del Norte participó en los juegos paraolimpicos
http://depyongyangalahabana.blogspot.com.es/2012/10/discapacitados-en-corea-del-norte.html
Fuente: Comité Internacional de la Cruz Roja

nacco

testimonios a nuestro Amado Líder:

Al sentir el frío barro en los dedos del pie y ver las semillas de arroz brotar, le doy gracias a nuestro líder.
Él es nuestra fuerza y con su amor y su trabajo, los cultivos crecerán.

En todas partes, todas las personas están felices de dar la bienvenida a nuestro Amado Líder en manifestación espontánea de amor y lealtad. El ejército del pueblo salta arriba y abajo, con las manos haciendo ondas, cuando él llegue. Nosotros nos alegramos cuando él busca al enemigo a través de telescopio.

Anímate más cuando veas estallar los dispositivos nucleares de los cohetes que enviamos. ¡Cuidado! Sr. Obanana se quemará en el fuego si no nos venden comida.

Nadie puede resistir al Ejército Popular y su Amado Líder. Muchos países puedes amarlo como nosotros. Él es mucho mejor que el ojo de la cerradura. Sr. Rajoy, verá, Vd. puede compartir con nosotros y nuestro Amado Líder. Entonces podemos ser amigos y España nos vende la leche y la comida muy barato para alimentar ejército!

D

Gran Bretaña, un país que mantiene una colonia ilegal en España (Gibraltar), donde campan a sus anchas los evasores fiscales, los traficantes de droga y donde circulan submarinos nucleares....

D

Si pero es una vida aburrida de cojones

D

Ojo al detalle de las viñetas, el libro que está encima de la mesita del hotel es 1984. Muy apropiado.

NoBTetsujin

#8 De hecho, es intencionado. El autor cuenta que llevó el libro a propósito, y se lo prestó a su guía norcoreano para ver que opinaba de ello. Si no recuero mal, nunca llegó a leerlo.

Muy recomendable el cómic, por cierto.

D

También podéis leer "Cerrado 24 horas. Crónica de un viaje a Corea del Norte" escrito por la periodista aragonesa Beatriz Pitarch y que narra un viaje de 10 días a Corea del Norte.

D

Quienes pedían enlaces, ahí los tienen. Yo ya he empleado suficiente tiempo en esta discusión.
Los que quieran seguir con su cantinela, que lo hagan si su vida es tan aburrida.

A

#41 Sacado de ese mismo blog que publicas, extracto de la carta al director del mundo por parte de Alejandro Cao de Benós:

"Para colmo, el viernes 17 ustedes mismos publican la noticia tomada de la agencia alemana DPA (que a su vez la toma del sitio web del Presidente Jimmy Carter), que desmiente no sólo una sucesión, sino la historia principal en la que basaban su artículo.

Kim Jong Un es un total desconocido tanto para la población como las autoridades de la RPD de Corea. En 18 años de trabajo, jamás he visto su foto o leído un libro sobre él. Si existiera, nunca sería aceptado por el pueblo o el ejército. Los dos líderes lo son porque han luchado por la liberación y el socialismo con el fusil en las manos, desde su infancia, y por eso fueron reconocidos como tales.

No existe tal dinastía, nuestro Líder Kim Jong Il debe ser aprobado por votación cada 4 años en todas sus posiciones"

http://coreasocialista.blogspot.com.es/2010/09/carta-al-director-de-el-mundo-por-parte.html


Obtenida referencia de http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/blogoterraqueo/2011/12/29/el-farsante-espanol-de-pyongyang.html

Markinos

No sé por qué pero, al leer esto, he sonreído.

"Por ejemplo, al alertarles de que podía haber micrófonos cerca de su conversación, estos se reían y apuntaban que, siendo aquello Corea del Norte España, seguro que estarían estropeados."

b

Larga vida al lider

D

menuda mierda de articulos. En cada uno leo algo diferente. En el ultimo lei que se veian dos canales rusos, dos chinos y uno norcoreano creo en las teles. En este, que solo se ve uno norcoreano... Al menos podian ponerse de acuerdo. No me creo una mierda

D

Guantánamo, el campo de concentración, las cárceles secretas, las torturas, los vuelos secretos, los asesinatos de niños por drones y demás, la masacre en ciudad de Panamá, en barrio El Chorrillo con bombas incendiarias en 1989, la invasión de Irak, Afganistán, Libia...tantos y tantos ejemplos cometidos por "los paladines de la Libertad" y vienen aquí los trolls a contarnos películas sobre la propaganda típica de la Guerra Fría que nos vierte El País.

D

Desde luego que es realmente irónico. Se habla de propaganda en la República Democráctica Popular de Corea cuando el propio artículo es pura propaganda occidental. Todo el artículo se basa en el testimonio de un diplomático británico. Es decir un funcionario del país que no sólo ha invadido muchos países en el mundo: Norteamérica, Australia, Oriente Medio, India, África... Un país que conserva una monarquía con aires imperiales. Un país que permite que mueran miles de personas por haber privatizado la Salud pública, los hospitales...un país que nada hizo cuando supo lo que ocurría en Auschwitz. Un país que intervino en la guerra civil griega al lado de los filonazis, que mantiene una base militar en Chipre...Un país que protegió a Pinochet y no reconoce los derechos más elementales de Assange. Claro ahora resulta que Gran Bretaña es el paladín de la Libertad y la Democracia. Lo más triste quizá es ver los comentarios de los que se tragan una propaganda tan burda, tosca. Así nos va y así tenemos el desgobierno que tenemos en España...

D

#36 Claro, es mejor la información que aparece en webs con el símbolo del dólar o del euro...

Cantro

#39 ¿Cao de Benós? Si, hombre. El famoso Cao de Benós que escribió esta carta al director a El Mundo que reproducen estos dos blogs claramente capitalistas alojados por el Satán Google. No encontré mejores enlaces, camarada.

http://amistadhispanosovietica.blogspot.com.es/2010/10/alejandro-cao-sucesion-de-kim-jong-il.html
http://coreasocialista.blogspot.com.es/2010/09/carta-al-director-de-el-mundo-por-parte.html

Este sí que está informado de todo

Krab

#34

Sin embargo, no puedes negar que siempre se intenta dar a los medios capitalistas una apariencia de neutralidad absoluta, como si no fuesen a manipular en lo más mínimo y su información fuese puramente objetiva, mientras a los medios que hablan bien de cualquiera de esos países se les tacha inmediatamente de que están manipulados hasta la saciedad. Es decir que ellos han decidido que son neutrales y que todo lo que les contradiga es falso. Y esto se nos lleva diciendo desde pequeños, y no hace falta ser un lince para ver que incluso entre periódicos como La Razón y El País hay diferencias en como interpreta cada uno la realidad, pues imagínate cuando hablen de un país comunista.

d

#28 Venga, comparemos entonces Inglaterra con Corea del Norte:

País monárquico con democracia parlamentaria vs. Dictadura absoluta y oposición no permitida (bajo pena de muerte)

País sin sanidad universal (esperanza de vida: 78 años) vs. País que presta (precaria) sanidad universal... salvo que seas opositor o no gusten al regimen y te ejecuten (esperanza de vida: 64 años)

País que no hizo nada en época de Auschwitz vs.. País que ha creado sus propios Auschwitz (por cierto, no hay que ser un honoris causa en Historia para saber que poco podía hacer Inglaterra en esos momentos)

País que mantiene base militar en Chipre vs. País que, pese a padecer hambrunas salvajes, gasta prácticamente todo su dinero en armamento y en parafernalia de culto al líder.

(...)

¿Hace falta seguir?

D

#87 #28 Venga, comparemos entonces Inglaterra con Corea del Norte:

País monárquico con "democracia" parlamentaria donde protegieron en su día a Pinochet y en cambio no reconocen los derechos más elementales de Assange quien tiene asilo político de Ecuador pero no puede salir del país vs. país cuyo sistema político no conocemos pero repetimos las tonterías que leemos en medios de desinformación masiva.

País sin sanidad universal (esperanza de vida: 78 años) donde mueren miles de personas por las privatizaciones de hospitales vs. País que presta (precaria ¿por qué? ¿te han hospitalizado allí?) sanidad universal...

País que no hizo nada en época de Auschwitz vs.. País que se enfrenta al país que mantiene un campo de concentración en la base naval de Guantánamo.

País que mantiene base militar en Chipre y colonia en España Gibraltar donde campan a sus anchas narcotraficantes, lavado de dinero y submarinos nucleares vs. País que no tiene ni colonias ni ha tenido imperio ni nada parecido.

País que masacró a la oposición democrática y antifascista en Grecia mientras apoyaba a los filonazis con armas y tropas frente a país que nunca hizo nada parecido.

País que ha masacrado e invadido Oriente Medio y luego para salvar su imagen de omisión a los campos de exterminio nazis luego permitió un enclave sionista en Palestina.

¿Te pongo más ejemplos? Tú lees Historia en los panfletos de Pío Moa y César Vidal ¿verdad?

D

pues nada, a seguir juzgando al país agredido en vez de al agresor, a ver si es digno o no de un nuevo exterminio por parte de Usa y aliados como ya sucedió en 1950...

D

#43 Aplícate el cuento listillo, que falta te hace: "A las fuerzas estadounidenses se unieron durante el conflicto tropas de otros 15 países miembros de la ONU: Australia, Bélgica, Canadá, Colombia, Filipinas, Francia, Reino de Grecia, Países Bajos, Nueva Zelanda, Luxemburgo, el Reino Unido, Unión Sudafricana, Reino de Etiopía, Turquía y Tailandia".
Información sobre el cuadro de Picaso que adjunto en el anterior comentario http://us.fotolog.com/ultimo_humanista/9955552/
Pero volvemos a lo mismo: quien está haciendo simulacros con fuego real en la frontera de Corea del Norte es EEUU, los mismos que tienen submarinos nucleares y bombarderos en sus costas. Si la cosa fuera al revés me resultaría igual de patético y retorcido juzgar el régimen criminal de EEUU para justificar al agresor.

D

Hola, amigos españoles, hoy voy a compartir mi experiencia de compra en línea aquí. es muy orgulloso de decir eso. porque tengo muchos buenos comentarios sobre mi profundo amor inteligente que compré en línea el año pasado. esta pulgada N9300 Android 4.1 Smartphone 5.5 que he utilizado durante un año. durante este tiempo, caí hacia abajo varias veces, y caí en el agua y otros daños. tanta suerte, que está bien. sin ningún roto. Me siento tan sorprende por la calidad increíble del teléfono. por su parte, era 119,99 €, lo más barato. Puedo afirmar que es el precio más bajo en España. cómo expresar mis sentimientos, muy difícil. Lo tomo como mi viejo amigo, no importa a dónde vaya, me lo llevaré. este 5,5 pulgadas N9300 Android 4.1 Smartphone 8MP me hace muy orgulloso. sin precedentes bueno. perfecto! cosas buenas para compartir con todo el mundo. por supuesto, presento esta tienda china perfecto para usted, muchos amigos españoles compran productos eléctricos aquí. ya que vende el precio bajo, la mejor calidad, buen servicio, entrega rápida. en una palabra, muy buen vendedor. este especial € 119.99 5,5 pulgadas N9300 Android 4.1 Smartphone. el más barato y más caliente en España. También productos de esta tienda de mayor venta. en el sector comercial España, el mismo teléfono es mucho más caro que éste, pero su calidad es mala. de hecho, este es mi segundo teléfono inteligente comprar tiempo en esta tienda en línea, la primera vez que compré i9300, porque su trato agradable, este Android 4.1 i9300 teléfono es realmente perfecto. y su precio de sólo 99,99 €. la más barata de España. así que compré el segundo sin dudar. amar a estos teléfonos profundamente. así que a través de mi propia experiencia, garantizan mi personaje, digno de confianza, lo recomiendo a todo el mundo: http://rmz.co/fNha


Las ventas mensuales más de un millón de teléfonos, veo muchos amigos han adquirido este teléfono y esta tienda dio elogio unánime. i no dudé en comprarlo. Ayer uno de mis amigos escuchar mi recomendación, una vez para comprar seis teléfonos, dio a sus amigos, como mucho. más importante aún, la tienda es descuento loco, hay un 90% de descuento, y ahora tenemos es simplemente pasar € 119.99, usted puede ser dueño de este teléfono perfecto, aún dudan qué? Promoción sólo para una semana, no te pierdas esta oportunidad perfecta, todo bien, confía en mí.

D

Es interesante conocer esto, para saber el tipo de país que los de IU querrían implantar en España si ganaran unas elecciones. El modelo número uno es Venezuela, como ya han dicho, pero igual no les funcionaba sin petróleo y tendrían que acudir al plan coreano.

Por cierto, voto errónea por la manipulación tendenciosa del titular.

D

#33 No, ya no quedarán niños porque se los habrán comido Toni Cantó y sus amigos de UPyD.

satchafunkilus

#63 Por supuesto que si.Los niños, al igual que los animales, no tienen obligaciones ni pueden diferenciar el bien del mal, por lo tanto no tienen derecho a la vida ni a la libertad, según el razonamiento de chichinabo del señor Cantó.

Lobazo

#25

D

Mis amigos! Esta es una buena noticia! Ahora, el más popular en la red el Galaxy S3 i9300 Teléfono Sólo € 99,99.reducción de precio 80%!He adquirido este maravilloso telefono y todo perfecto, Esta es mi primera vez que compra en este sitio, Estoy orgulloso de decir que este es el más exitoso y el más satisfecho con los productos que nunca en compras en línea.este teléfono ha recibido un gran número de clientes hispanos alabanza (ver comentarios de sitios web), y convertirse en uno de los productos más vendidos.Potente función, operación fácil, rápida respuesta, alta calidad, GPS, todo es tan perfecto. Por lo tanto, yo estoy aquí para obtener el precio más bajo!

He recibido los bienes.En la caja incluía lo típico, el móvil, cargador y auriculares, todo muy bien empaquetado y en perfectas condiciones. Decir que el móvil traía un poco de batería y estuve trasteandolo durante una hora. Tras esa hora de testeo, puedo decir que la fluidez del teléfono es muy buena, anteriormente habia pasado por mis manos otro terminal chino con un procesador monocore, y este con el mtk 6577 a 1,2GHrz es una delicia.Tiene una cámara de 8MP una enorme pantalla de alta definición.Me ha llegado rapidísimo, en perfecto estado y es mejor de lo que esperaba. Ahora, a comprobar la durabilidad, que es lo que me asusta, pero tiene muy buena pinta. Android 4.1.1 Jelly Bean. Se puede poner totalmente en espa?ol y se pueden deshabilitar tod.una maravilla,través de mi propia experiencia,Los espa?oles más barata y más popular.También los productos de mayor venta.De hecho, he comprado cuatro teléfonos móviles dados a mi familia, A ellos les encantó!yo realmente lo recomiendo encarecidamente a todo el mundo. es muy creíble.Sólo Euro €99 + entrega rápida de alta calidad + servicio post-venta perfecto, actuar ahora ! http://e33e.com.ar/1511

AlexVixgeck

#9 ¿Para cuando se va a banear a este puto bot? Vamos, me pregunto.