Hace 10 años | Por --277512-- a elconfidencial.com
Publicado hace 10 años por --277512-- a elconfidencial.com

La salida de inmigrantes con destino a sus países de origen es uno de los factores que explican en mayor medida la desaceleración en el ritmo de aumento del paro. Según los servicios públicos de empleo, el paro registrado entre extranjeros está cayendo a una velocidad del 5% (frente a un aumento del 5% a nivel general), sobre todo en la industria y la construcción.

Comentarios

Baquiario

#1 Sobra gente. Pero no esa.

Nomada_Q_Sanz

#4 CIERTO

proyectosax

#4 ¿Ah, no? Estoy de acuerdo con #1 ...pero te recuerdo que toda aquella gente llegó como respuesta a la llamada de una burbuja inmobiliaria que demandaba mano de obra barata.

D

#1 ¿ Como va a ser positivo que se vaya la gente ?

Una persona más, es uno más para trabajar y para consumir.

D

#17 hablas como si al irse alguien, a tu padre le quedasen mejor las cosas y es al revés: le quedan peor.

D

#24 ¿Que le queda peor? No niego que la mayoría de inmigrantes trabajan como el que vas, pero si se van inmigrantes en paro, menos gastos de servicios públicos.

D

#32 y menos gasto en las tiendas, que tienen que cerrar.

Hablas como si la cantidad de puestos de trabajo fuera algo que está fijo. Y no. Depende de la población. Ponte en el caso extremo, si se fuera prácticamente todo el mundo de España, no quedarían puestos de trabajo.

D

#40 Me parece que vuestra discusión no va a llegar a ningún sitio si simplemente se va a plantear como buenísimo, si vamos a hablar crudamente del hecho de que se vaya la gente sin entrar en valoraciones subjetivas obviamente tendrá cosas buenas y malas.

El problema es que el balance general depende realmente de qué tipo de gente se va, si cada persona que estudia se va tendremos el balance negativo de que perdemos gente capacitada y se queda en su lugar otra no capacitada. Si el que se va es español o alguien con familia aquí, tendrá el balance positivo de que seguramente le ayude a su familia si las cosas le van bien.

También obviamente si se va gente, pues a lo mejor hay un piso vació más, pero como bien dices también será un consumidor menos. En el fondo se trata de una redistribución, si en una habitación no cabemos, buscamos otra, hasta alcanzar algún equilibrio.

D

#41 En los mundos de yupi no sobra gente, en el país que vives, hoy sobran 4 millones de personas. También te digo que si no tuviera trabajo sería el primero en irme, no me quedaría lloriqueando "no me dan trabajo", cuando muchos no trabajan por no echarle cojones a montar una minipyme.

#43 Se va gente cualificada, si, pero es que igual el tejido productivo de España no necesita Doctores, igual necesita Doctores que emprendan algo, porque si tienen que esperar a que salga una Bayern por arte de magia van apañados.

c

#46 Monta tu una minipyme y terminarás arruinado, pidiendo alimentos al banco de alimentos.
La economía está con la marcha atrás puesta, ni siquiera llegó a un punto muerto y si siguen pisando el acelerador sólo irán más rápido pero hacia atrás y gastando el poco combustible que queda.
Aquí sólo sobrevivirán los que tienen el timón, y lo harán timando a quien se interponga en su camino.

D

#61 Si vamos, para montar una empresa de informática (mi sector, lleno de llorones) hacen falta unos recursos descomunales tales como montarte en tu casa en negro hasta que tengas un producto/servicio válido para la venta y como esta profesión muchas más donde la inversión es mínima/ridicula y lo único que hay que hacer es enganchar un par de trabajos para ya poder darte de alta, pero no, mejor lloro que el estado no me da trabajo y yo pregunto ¿por que el estado te tiene que dar trabajo a ti y no a mi?.

landaburu

#41 Esto... falta trabajo, porque falta riqueza. Y sí, sobran capullos, votados y votantes.

D

#1 Coño. Solucion genial. Abrimos la valla de melilla y sube el PIB.

Que crack, que genio!!! Entiendo que un privilegiado mental como tú abandone este pais de pandereta.

Vete por ahí a cagar anda.

Z

#11 Relacionado con lo que estamos hablando, en Islandia pasó algo similar, en los años de bonanza necesitaban más gente y llegaron muchos extranjeros. Debido a la crisis muchos de ellos se marcharon porque ya no les rentaba o simplemente no tenían trabajo. Y también se marcharon muchos islandeses. Es algo lógico y no tiene por qué ser una hecatombe. Eso sí, tampoco va a ser la salvación de la situación laboral en España porque tenemos unas cifras de paro bastante altas.

D

#7 Que jefe jajajaja.

Glass_House

#1 Difícilmente un parado sin prestación genera consumo.

Melirka

#20 De una u otra forma lo genera (la única forma de no consumir absolutamente nada, es estar muerto), incluso un bebé de 1 semana genera consumo, y obviamente no cobra ningún salario.

Glass_House

#35 El dinero que necesita el bebé los padres podrían haberselo gastado en un coche nuevo. Consumir consumen, pero no generan riqueza en ningún sentido.

Shotokax

#1 y quién va a pagar las pensiones si se va gente?

p

#27 ¿quién necesita pensiones? Ni el gobierno ni sus amos.

j

#1 Se va la gente más cualificada, es una descapitalización brutal, echa cuentas de lo que nos ha costado formar a un doctor...

M

#1 De verdad, es imposible que sea positivo que la gente se marche. Porque los que se marchan son precisamente los mas formados (o no encontrarían trabajo en el extranjero).

ARPASHL

#1 Es decir, que el aborto disminuye o disminuirá el PIB, por esa regla de tres. Interesante.

J

#1 El día que la actual situación se mejore no habrá sido por los que se han escapado del país, sino por los que día a día lo han sacado adelante. Es normal que los extranjeros vuelvan a sus paises de origen.

D

#58 Depende lo que consideres sacarlo adelante.

Para mí aceptar un trabajo de 700 euros al mes porque hay 200 personas esperando mientras todos ven como el jefe se hace rico gracias a lo que se ahorra no es sacar adelante el país, sino hundirlo cada día más en la miseria.

Y no hay más trabajos que esos. Como no te refieras a protestar para cambiar las cosas, pero no es que vea mucho movimiento por las calles.

J

#69 Saliendo al extranjero si que no se hace nada por tu país, eso esta claro.

El problema en España es que hay muchos cómodos a los que se les caen los anillos si tienen que ponerse a repartir pizzas o a fregar escaleras si han estudiado veterinaria ( por poner un ejemplo ) o se han pasado años en un trabajo cómodo. Y ya no hablemos de la mentalidad de no emprender... Gracias a dios no siempre es así, pero son cosas muy generalizadas.

No hay espíritu de sacrificio, ese es el problema de muchos.

D

#70 Esa es tu opinión. Para mí esa es la mentalidad que nos ha llevado a la crisis.

Cuando alguien emprende y sale mal no solo pierde lo suyo, sino que también pierde lo que le han prestado, y muchas veces deja de pagar a proveedores que también pierden. Cuando un veterinario acepta ser explotado para hacer rico al dueño de la franquicia no solo está contribuyendo a que la explotación aumente, sino que está desaprovechando su formación.

Ambos hacen más mal que bien al país. Para eso yo me voy, cobro un salario digno fuera del país haciendo lo que sé hacer, y si quiero colaborar con el país ya me gastaré el dinero allí cuando vaya de vacaciones. Lo que no puede ser es que con la excusa de levantar el país y del sacrificio unos pocos se estén haciendo ricos a costa del resto.

Y todo eso ya obviando que hay en lugares que no se te caen los anillos por repartir pizzas ya que te pagan lo suficiente como para alquilar, comer y algún pequeño vicio, y trabajas lo necesario como para tener vida social al acabar la jornada. Espíritu de sacrificio el que quieras. Por 600 euros mientras mi jefe se compra un coche de gama alta ni el más mínimo.

J

#71 Precísamente uno de los grandes cánceres que tiene la economía de nuestro país es que aquí no emprende ni el tato.

Para emprender no necesitas un capital grande necesariamente, y quien lo hace debe hacerlo de tal manera de que en caso de que la inversión salga mal sea capaz de afrontar las consecuencias. Hacer lo contrario es de descerebrados. Planificar se le llama.

Actitudes como la tuya son las que hacen que en este país no mueva el culo del sofá ni dios. Trabajo hay en muchas ocasiones, otra cosa es que no quieras mancharte las manos de mierda. Eso si, es muy facil coger y largarte del país cuando peor esta, muy facil, honorable y patriota.

Si te jode que tu jefe pueda permitirse un cochazo arriesga, monta un negocio y gana dinero.

D

#72 En el sur de Europa tenemos el mayor porcentaje europeo de autónomos.

No, si a mí me da igual mancharme las manos. Lo que quiero es que se me pague en proporción a lo que trabajo.

Y no voy a montar un negocio y explotar gente para hacerme rico. Aunque lo viera claro y tuviera 100% de probabilidades de éxito me parecería éticamente reprobable, y pagando un sueldo justo a los empleados no me podría hacer rico. Prefiero irme y tragarme mi patriotismo (que ya ves tú qué problema) a tragarme mi ética y explotar a jóvenes.

Ah, y ahora mismo ya podría permitirme un cochazo, y sin tener que explotar a nadie

J

#73

Tienes un concepto muy erroneo de lo que signifia ser un empresario, y te lo dice uno. Que los haya hijos de puta es una cosa y que nos metáis a todos en el mismo saco es otra. La satisfacción de los empleados es algo vital para que tu empresa pueda funcionar como debe, y para ello se les debe pagar salarios dignos y acordes, además de otros beneficios si es posible.

Tengo la satisfacción de haber podido levantar una empresa desde cero y de dar empleo digno a familias enteras, de sentirme orgulloso de que para ello he tenido que pasar mucha mierda, sudor y sacrificio haciendo trabajos que estaban por debajo de mi cualificación, y de poder hacerlo día a día con respeto, solidaridad y buenas maneras.

Y si tu modelo de negocio es ganar dinero a base de no pagar a los trabajadores entonces es que no tienes ninguna estrategia y sería mejor que ni te acerques a un puesto de trabajo en el que tengas que manejar dinero o personal.

¿ Que te paguen en proporción a lo que trabajas ? Entonces no pondrás objeción alguna por ejemplo en que un repartidor de pizzas, que se juega la vida y tiene que trabajar bajo la lluvia cobre más que un veterinario de barrio, ¿ verdad ?

Me parece muy bien que te tragues tu patriotismo por dinero, pero solo espero que si en un futuro necesitas de España seas consecuente, mantengas tu orgullo y recurras al país que le has pedido "asilo".

Pues nada, si puedes permitirte un cochazo cómpratelo y bievenido al club, pero recuerda que despues tienes que pagar el seguro y la gasolina.

D

#74 Sí, de España no llevo mucha idea de acordarme. En todo caso de la gente que he dejado allí, pero del país como tal más bien poco. Un país que no ofrece gran cosa a sus nacionales ofrecerá todavía menos a sus emigrantes. Una gente que se llenaba los bolsillos mientras me pedía cada vez más sacrificio no me puede dar pena ¿se sacrifican ellos tanto como yo?. Por de pronto, en poco tiempo trabajando fuera ya no podré llegar a los 42 años de cotización que creo que hay que pagar ahora. El derecho a voto también lo he perdido salvo en las generales. Para lo único que tengo que acordarme de España, aparte de para vacaciones, es para renovar el pasaporte mientras no me reconozcan otra nacionalidad.

En todo caso lo mejor que puedo hacer es cambiarme la nacionalidad en cuanto pueda, que cualquier día el gobierno nos hace pagar impuestos.

P.D. Has tenido que tragar mucho y por eso puedes comprarte un cochazo? Enhorabuena chaval, ahora son tus empleados los que tienen que tragar mucho?

D

#2 Lo peor es que los supuestos datos buenos del paro, no lo son, como todos sabemos:

-El trabajo que se genera es de baja calidad, sueldo de mierda y muy temporal.
-Gente que se larga del pais. Ya sea con o sin estudios.
-Gente que ya ni va a darse de alta al paro.

muu625

Es "positivo" si se va gente poco preparada y llegan ingenieros y emprendedores, gente cualificada con ideas. Pero me temo que es al contrario.

D

#8 un emprendedor en España se puede morir de asco. Aquí emprender es un calvario.

D

Pues ya me quede mas tranquilo oye, creí que la reducción venia por crear trabajo no porque se fuera la gente

Y

Doy fé

Mensaje enviado desde Bournemouth

D

Sereis ignorantes, se van los "legales" los que si no tienen un contrato no trabajan. Y se quedan, gente por asegurar, mafias explotadoras de gente del campo, ladrones y gente que le da igual hacer "trapicheos" para subsistir. Por cierto me da igual el karma.

D

En otro orden de cosas, "los españoles aceleran su salida de España y alivian las cifras de paro".

Pero eso ya lo contaremos otro día, que no interesa...

hamahiru

Para que luego digan que este Gobierno no hace nada para luchar contra el paro: Echa a los extranjeros, hace que emigren los estudiantes cualificados y procura que los viejos que no puedan pagarse sus medicinas la palmen rapidito.

e

El ultimo que apague la luz. Buenas noches.

MorkDelPlanetaOrk

España en unos años (como no cambien las cosas) se va a convertir en el geriátrico de Europa.

L

España, durante los años de máxima entrada de extranjeros, era el segundo país del mundo en recepción de inmigrantes. Solo superado por Estados Unidos. Es decir, por la mayor potencia económica mundial y punta de lanza en la mayoría del desarrollo tecnológico. Con una extensión y población que dejan las de España al nivel de pigmeo. Ningún otro país del mundo, ninguno de las decenas de países que están por encima de España en economía y desarrollo, estaba recibiendo esa cantidad ingente de inmigrantes. O sea, un despropósito que podía ver cualquiera que no se dejase llevar por el interés propio, por la ignorancia o la desidia.

Pero hay un detalle importantísimo que también hay que resaltar. Estados Unidos es el mayor país receptor de inmigración, pero tanto de inmigración no cualificada, como de inmigración altamente preparada y formada. Es el mayor foco de recepción de talento del mundo. Mientras que España, en el periodo en que fue el segundo país del mundo receptor de inmigración, solo la recibió de baja calidad profesional, sin preparación ni capacidad de hacer avanzar el desarrollo científico-tecnológico del país (y la poca que recibió preparada solo encuentró trabajo de baja cualificación) Es decir, la inmigración que ha recibido España, incluso si la crisis no fuese tan brutal, sería un lastre enorme para la economía y el desarrollo del país. Pero claro, con la crisis la situación se ha convertido simplemente en suicida. Porque precisamente por la baja preparación y la baja extracción social de los inmigrantes de España, estos no se van a ir. Porque, simplemente, no tienen a dónde ir. En sus países de origen, claramente estarían mucho peor, desde peores servicios de todo tipo a los que accederían, hasta los índices de criminalidad e inseguridad incomparables con los de España. Y en los países desarrollados y con menor crisis y mucho menos paro, no los van a dejar entrar. Por lo que este tema no se va a solucionar por la vía del retorno. Ni de coña.

Respecto a los beneficios / prejuicios que produce la inmigración, este es un tema en el que hay muchos intereses encontrados que se reflejan en las conclusiones a las que se llegan. En sentidos opuestos, además.
Lo que está claro y demostrado es que la incorporación de un inmigrante al mercado de trabajo de un país no genera riqueza automáticamente. En absoluto. Para que esa incorporación beneficie a la economía del país de modo global, es decir en aquellos ámbitos que generan bien común y no en el ámbito de un enriquecimiento particular, la labor y la vida de esa persona debe llevar asociados una generación de riqueza, impuestos y consumo inferior a los recursos que detrae del sistema. Si es menor, y este es el caso de la mayoría de los inmigrantes que trabajan en España (en el caso de los que están en paro o de la enorme proporción, superior a la de cualquier país desarrollado, de inmigrantes inactivos, es evidente), su presencia empobrece al país, siendo además que quien sufre directamente ese empobrecimiento son los españoles socioeconómicamente más débiles, que son los que tocan a menos en los recursos del estado de bienestar, porque hay que repartirlos con la gran mayoría de los inmigrantes.

Porque, no lo olvidemos, todos los estudios serios sobre los beneficios y perjuicios de la inmigración se han hecho en sociedades en las que la inmigración se incorporaba al tejido productivo y nunca con una situación de crisis monstruosa como la que estamos viviendo. El caso de España no se ha dado nunca en la historia contemporánea. Con una tasa general de desempleo de las más altas del mundo (27%), hay una población inmigrante también de las más altas del mundo (más del 12% y eso contando solo los legales) una inmigración que tiene una estructura poblacional aberrante porque de ese total de inmigrantes (casi 6 millones) la proporción de activos también es bajísima (solo 3,3 millones) y de esos activos, el 40% está en paro. Estos datos implican una situación de emergencia nacional imposible de soportar ni de superar.

Hagámosnos a la idea. Esto no tiene solución de ninguna manera. En muy poco tiempo, nos vamos a convertir en un país del tercer mundo, con la clase media convertida en pobre, habitante de villas miseria, sin trabajo o con trabajos de subsistencia, sin sanidad educación ni servicios sociales con un mínimo de calidad. Solo el 20% de la población mantendrá un nivel de vida de primer mundo. Quien no vea esto, quien no prevea esta situación y no se prepare, anticipe con todos sus recursos y habilidades para este nuevo panorama, con la intención de salvarse de la quema, es un perfecto inconsciente y tendrá el resto de su vida para arrepentirse. Sobre todo, los que tenéis hijos, deberíais estar ya planificando su huida de la miseria. Porque debe ser durísimo ver como tus hijos no tienen otro destino que convertirse en parias sociales. Y, no hay lugar para el engaño, ese es el destino del 75% de los niños y jóvenes de este país.

ktzar

El que se alegre de que se vayan los extranjeros, que se alegre también de los que no considerábamos españoles, nos vamos, tenemos familia fuera, y volveremos, si acaso, para jubilarnos... Alegrarse de lo uno y considerar lo otro una pena, es ser un clasista.

D

Al bajar la basura, a veces pienso si prefiero la desaceleración del aumento o el acrecentamiento de la reducción.

Endor_Fino

... siempre se van los mejores

areska

Aquí se queda lo peor, por eso muchos no os dais ni cuenta.

Or3

También están los que no renuevan la tarjeta del paro porque no tienen prestación ni esperanza ninguna de que les manden una oferta de empleo. A mí llevan dos años sin mandarme una triste carta.

c

¡Anda! Como en Andorra. Siempre ha habido poco paro porque como no hay ayudas, prácticamente solo queda irse del país.

D

Hoygan, son todos unos gallegos. Os boy a matar con mis flechas.

EspecimenMalo

Lo que no es normal tampoco es la cifra de parados que hay entre los extranjeros... Ya os digo yo que los de mi barrio (Vallecas) de cualificados, poco... Mas bien cualificados en emborracharse y en reyertas.

Si son gente como ellos los que se marchan, hasta luego

C

A mi lo de "salvar el país" cada día me importa menos. Preferiría que se salven las personas y que les den a los que se dedican a llevarnos a la ruina al mismo tiempo que se enriquecen y nos dicen que nos apretemos el cinturón. El problema es que hoy por hoy es el país el que paga las pensiones, la sanidad pública, la educación, etc. Pero cuando todo esto desaparezca (y a este paso va a ser pronto) como si España quiere desaparecer del mapa también.

landaburu

Es lógico, suelen venir de familias desestructuradas, con bajísimo nivel socio-cultural y económico, y con una serie de valores muy por debajo de los stándares europeos (conformismo, vagancia, indolencia, poco amor por el estudio). Vamos que no son precisamente unos luteranos-calvinistas.

A este se suma que, ya de por sí, España, sobre todo de Madrid para abajo, es terreno abonado para Callejeros de Cuatro.

Es por ello que el que puede pagar un poco se pira al concertado o al privado y se produce el efecto ghetto.

Una vez más quien sale perdiendo es la clase media o la más humilde que confiaba en un sistema público competente, pero que también se dejó comer la cabeza por politicuchos de todo color, intelectualoides y burócratas "caviar" con chorradas como el "multiculturalismo", la identidad relativa, los "paga pensiones", el semos ricos y el papeles para todos.

CALLLDEEEEERA, CALDEEEEEERA, DÓNDE ESTÁS CALDERA?

landaburu

http://casasrisa.blogspot.com.es/2009/12/tabus-politicos-tabu-n-1-la-inmigracion.html

Tabus politicos : tabu nº 1, La inmigracion y la supuesta xenofobia

proyectosax

Por cierto...se me había quedado en el tintero...lo que sobra realmente es la costra política y el pus empresarial español.

F

Y los nacionales también se van, se apuntan en las listas de no residentes en la embajada, y también lo alivian.

D

queda demostrado que no renuevan el carnet del paro, no que salgan de españa... ...dicho sea sin ningún tipo de inflexión.

c

Es cierto que sobra gente, pero esa no se va, están adheridos como lapas.
La personas preparadas son las que se están yendo de España, gracias a esa gentuza que gobierna.
Se quedarán los enchufados, los chupasirios, los ignorantes y los vendedores de clínex del metro.
El último que apague la luz

s

El comportamiento por parte del Gobierno con los extranjeros vulnera los derechos humanos ; que haya gente que se muera al no tener la tarjeta sanitaria , nos lleva , me lleva a la conclusión de calificarlo como homicidios , lo siento , pero es asi.
una aperta agarimosa

E

Basicamente:

Hay 100 puestos de trabajo, y hay 160 personas que necesitan un trabajo.

Se van 30 personas, extranjeros que han encontrado mejores opciones (para muchos, los de abajo) y españoles que han encontrado mejores opciones (estos tendrian que ser los de arriba, ya que son los mas preparados).

El resultado final es que se van muchos españoles, muchos de fuera, pero sigue habiendo 100 puestos de trabajo para 130. Y la gente lo aplaude por que se van los extranjeros.


Luego nos preguntamos como ha pasado todo esto.

D

Hay mas gente trabajando ahora mismo en España que en 1998 y creo que en 2002.

D

#19 casi la misma en 2002 que en ahora. Pero cuenta que eran 40 millones de personas y ahora somos 46 y más porcentaje de población activa. Y cuenta con que edad media ha subido y el número de jubilados.

Maki_

Ya, bueno. Pero si descienden el numero de parados porque desciende la población, el porcentaje se mantiene igual. Hay menos parados, pero siguen representando el mismo porcentaje de la población.

D

Pues va a tener su lado bueno esta crisis.

#14 No exactamente.

Maki_

#21 Completamente cierto. Debería irme a dormir ya, malditos lunes.

c0re

#21 eso en el supuesto caso de que se mantenga lol

D

Cierren la puerta al salir...

soundnessia

hacen lo mismo que las langostas.