Hace 10 años | Por DavidMolone a viajesrockyfotos.com
Publicado hace 10 años por DavidMolone a viajesrockyfotos.com

Algunas de las extrañas procesiones de Semana Santa que pueblan nuestra geografía. Si es que tiene que haber de todo.

Comentarios

Charles_Dexter_Ward

Va, no está la procesión del coño insumiso. Irrelevante.
El ‘Coño Insumiso’ procesiona por Sevilla

Hace 10 años | Por Segope a andalucesdiario.es

Peka

Adorar a figuras de madera, llorar por que no salen, hacer que niños las toquen, saltar una verja como energumenos,...

A mi me parecen extrañas TODAS.

D

A mí la que más me impresiona (y eso que solo lo he visto en la tele) es la procesión de los "picaos":
https://www.google.es/search?q=picaos+san+vicente+de+la+sonsierra&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=fPVLU-fzAY2a1AW91IHoAg&ved=0CAYQ_AUoAQ&biw=1062&bih=569

Macant

En la semana de la yihad cristiana se ven animaladas por todas partes de España ... y no, no es por que estemos locos, es que somos gilipollas ¡con lo bien que se está en el bar tomando una cerveza!.

d

Calanda, Teruel:
“Cuando el reloj de la Torre del Pilar inicie la cuenta de las 12, en la mañana del Viernes Santo calandino,la hora quedará rota. El sonido de los redobles se convierte en un lenguaje expresivo. A la primera campanada de las doce del reloj de la iglesia, un estruendo enorme como de un gran trueno retumba en todo el pueblo con una fuerza aplastante. Todos los tambores redoblan a la vez. Una emoción indefinible que pronto se convierte en una especie de embriaguez”.

Los bebés en ese pueblo deben estar aterrorizados durante esas dos horas...y durante bastante tiempo después..

zenko

#3 yo he ido, los adultos también están aterrorizados, la gente toca el tambor hasta que les sangran las manos y la sangre termina siendo una muestra de orgullo así como los tambores ensangrentados ... para que luego digan que no estamos locos

d

#4 ¿Alguien de Calanda en el foro, por favor?
Mamma mia