Hace 5 años | Por ccguy a atlasobscura.com
Publicado hace 5 años por ccguy a atlasobscura.com

Durante 52 días seguidos este invierno, Shannon Hovey se despertó en compañía de otros cinco hombres en un tubo de metal, de seis metros de largo y dos de diámetro, metido profundamente dentro de un barco en el Golfo de México. Hovey trabaja en una de las profesiones menos conocidas, más peligrosas y, francamente, más extrañas de la Tierra. Es un buceador de saturación, uno de los hombres (en este momento todos son hombres) que hacen trabajos de construcción y demolición a profundidades de hasta 1.000 pies o más bajo la superficie del océano.

Comentarios

s

#8 en informática tampoco.

Tanenbaum

#9 en informática ya piden, ya...

s

#9 En informatica hay planes de "igualdad" que pretenden beneficiar a las mujeres en los procesos de seleccion:

La discriminación es la igualdad

Hace 6 años | Por stroke a patetic.org

rcorp

#15 BEST MENEAME COMMENT EVER

Varlak

#21 ¿La explicación de ellas? ¡machismo! ¡opresión! ¿la explicación real? Las mujeres están menos interesadas en ciencia que los hombres.

La explicación que te sacas tu por el forro, a pesar de que la inmensa mayoría de expertos en el tema no te dan la razón. Nadie dice que sea solo machismo, pero desde luego no es solo el interes, es una mezcla de diversos factores en el que el machismo es uno de los más importantes. Y te lo digo yo, que soy ingeniero y he presenciado cosas surrealistas (aunque por supuesto es mi experiencia personal, que puedes creerte o no)

Varlak

#65 Pues básicamente, a parte de las historias que me contaban las pocas companeras que tenia en la carrera, sobre familiares presionandolas para que no eligieran una carrera "de hombres", sobre profesores machistas (que yo he presenciado) que sistemáticamente suspendian a las pocas chicas qeu habia en clase, etc, yo he presenciado dos casos brutales, ambos muy parecidos, con jefes distintos y en distintos paises. He participado en dos empresas en procesos de seleccion de personal y todas las veces me tocó discutir, ya que ninguno de mis jefes querian contratar mujeres como ingenieras/arquitectas, ya que segun ellos una mujer no puede hacer bien ese trabajo. Me tocó plantarme para que al menos se lo plantearan, pero como comprenderas, a pesar de que sea mi experiencia personal y que se que la mayoria de la gente no piensa asi, son cosas que perjudican seriamente a las mujeres en general.
Que ojo, no digo que no haya tambien un factor genético, que las mujeres elijan menos carreras STEM, pero las pocas que lo hacen a menudo lo tienen mucho mas jodido que un tio (otras no)

D

#49 La inmensa mayoría de expertos no dicen eso. Este documental (40min, Noruego sub en inglés) es un resumen bastante bueno sobre el tema, y en mi opinión el periodista es la definición perfecta de imparcialidad y vuelve varias veces para darle la oportunidad a los expertos para que defiendan sus ideas:

Wir0s

#8 Ni en medicina, enfermería, farmacia, etc... Pero no he visto muchas campañas dirigidas a los hombres para que entren en esas carreras.

La profesión sanitaria tiene una presencia mayoritariamente femenina. En diez de las quince profesiones analizadas en 2013, según el INE, hay más mujeres colegiadas que hombres

https://www.efesalud.com/la-profesion-sanitaria-amplia-mayoria-de-mujeres/

http://www.lavanguardia.com/vida/20101113/54069978868/el-74-de-los-estudiantes-de-medicina-son-mujeres.html

¿La respuesta es machismo no? Es la respuesta a todo.

#17 Si que vendes bajo el "mejor comment"

Varlak

#30 es curioso que digas "Ni en medicina" y luego pongas una estadística que desmiente lo que dices....

powernergia

#19 Si, hay una plataforma masculina reivindicando lo de limpiar culos en geriátricos.

M

#20 No, una plataforma FEMINISTA (pero de las que no salen en los medios), integrada por hombres y mujeres que defienden juntos librarnos de los roles de género. ¿Por qué un hombre no puede querer cuidar de sus mayores, o de niños, o de enfermos?

powernergia

#22 ¿Y quien dice lo contrario?.

Lo que ocurre es que habitualmente no quieren.

(O lo quieren en mucho menor porcentaje, y por supuesto están en su derecho)

powernergia

#24 Me parece muy bien todo lo que dices, pero eso no va a cambiar la realidad: Los hombres no quieren limpiar culos en los geriátricos y si, buscando lo suficiente también un hombre mordió a un perro.

powernergia

#29 A las mujeres les gustan menos las ingenierías, esa es la realidad que no voy a cambiar porque piense de otra manera.

Tu te empeñas en que la realidad de los auxiliares de geriatría ocurre por culpa de la demanda, y eso no es así. Sin negar que eso sea un problema, y ocurra, la realidad es que en los estudios de auxiliares de geriatría encontramos abrumadoramente mas mujeres que hombres, simplemente porque a los hombres es algo que no les gusta.

Y no me voy a buscar datos de una obviedad, así que por mi parte tengo poco mas que decirte.

Que pases un buen día.

Varlak

#25 nadie quiere limpiar culos en geriatricos

Tanenbaum

#25 a no mucha gente le gusta en lo que trabaja, lo que le gusta es cobrar por el trabajo que hacen.
Ahora sí tú tienes datos de porcentage o número de enfermeras y enfermeros por vocación, adelante, muéstralos, yo no he encontrado.

D

#24 "se pide igualdad en esos trabajos (aunque no se visibilice en los medios)."

Visibilízalo (menudo palabro) tú poniendo aquí links de esas asociaciones y esas reivindicaciones que no sacan los medios.

T

#23 "A los hombres no les dejan atender a las clientas". "E incluso muchos clientes prefieren ser atendidos por una mujer"
Si esos hombres no quieren ser atendidos por otros hombres, es porque la educación que recibieron les dice que un hombre no hará bien ese trabajo. ¿Os suena de algo el argumento?

Gracias a dios, estamos hablando de residencias y geriátricos, la educación que recibió esa gente es de la época de la segunda guerra mundial, y la que ha recibido mi generación es de finales de la guerra fría.

M

#28 Tristemente, esas peticiones no vienen solo de los clientes, sino también de las familias que les mantienen allí. Y una de las residencias que comento no era de ancianos, sino de discapacitados de todas las edades (desde niños y adolescentes a ancianos), y tampoco las niñas querían ser tratadas por hombres y muchas familias no quería que un hombre tratara a sus niños.

Hay mucho machismo retrógrado que educar aun, pero parece que el dinero se gasta prioritariamente en airear microchorradas y enfrentar a la población en lugar de unirla por el respeto y la convivencia.

Varlak

#28 Em.... Tu crees? Si preguntas a 20 personas al azar si preferirian que les limpiara el culo un enfermero o una enfermera, a 10 tios y 10 tias, de verdad te crees que la mayoría responderíá "Me da igual"? porque yo creo que la inmensa mayoria prefiere una tia, yo tengo esa tendencia, aunque luego lo racionalice y decida que me da igual, pero en nuestra educación está intrínseco que una mujer es más cuidadosa y que que te limpie el culo un tio es asqueroso, mientras que una tia no lo es tanto.

T

#53 Claro, si preguntas a 20 personas al azar si quieren que los saque de un incendio en brazos un hombre o una mujer, tu crees que la mayoría respondería me da igual? pero ahí seguimos, rebajando las exigencias físicas para las mujeres. Y no solo es que sea discriminatorio, es que es peligroso.

Varlak

#54 Totalmente de acuerdo, una cosa no quita a la otra, solo digo que no, que nuestra generación no es mágicamente igualitaria, que la gente educada hoy en dia tambien prefiere que le limpie el culo una tia, que esa mentalidad machista no ha desaparecido.

T

#56 Hombre, no es mágicamente igualitaria, pero es mejor que la de hace 50 años, cuando si tu médico era una mujer te quejabas, o no te subías a un taxi con una mujer al volante. Esa era la generación de "la mujer en la cocina". Yo me he criado con mujeres, he estudiado con ellas, y en algunos aspectos las he visto mejores que yo, y en otras peores. Pero en ningún caso he visto a las mujeres de mi generación como animalitos desamparados que necesitan que se les de ventaja a la hora de competir en el mercado laboral porque no puedan abrirse camino por si mismas.

Varlak

#57 Si, si, si vamos mejorando, solo digo que aún queda mucho camino

Pero en ningún caso he visto a las mujeres de mi generación como animalitos desamparados que necesitan que se les de ventaja a la hora de competir en el mercado laboral porque no puedan abrirse camino por si mismas.
No, nos ha jodido, si ellas son super capaces, eso no lo niega nadie, pero si he visto (varios) profesores bajar la nota sistemáticamente a mujeres porque "las mujeres no pueden ser buenas ingenieras" (dicho literalmente en privado por uno de ellos), si he visto a estudiantes companeras mias a las que sus padres presionaban para que hicieran otra carrera que no fuera "de hombres", si que he visto en dos paises distintos a jefes diciendo que no piensan contratar mujeres para un puesto de ingenieras/arquitectas, ni a hombres para puestos administrativos.

La ayuda del gobierno no es porque se considere que ellas no son capaces, son para compensar un poco los palos en las ruedas de las (pocas, aunque demasiadas) personas machistas que por desgracia aún campan en nuestros campus, empresas, etc.

T

#58 Claro, pero gilipollas siempre habrá. Como lo que estábamos hablando, seguro que en los geriátricos se escucha constantemente lo de "no voy a contratar a un hombre como asistente porque incomoda a los pacientes". O en tiendas de ropa femenina "no quiero a un hombre aquí vendiendo ropa."
Por suerte jamás he oído que a una compañera le hallan bajado la nota por ser mujer, o por ser hombre, jamás. Si que te digo que las últimas 5 contrataciones de mi empresa en puestos de administración (en los últimos 7 años) han sido todo mujeres. Sí que he escuchado a mi jefe decir "vamos a contratar a esta chica, que tenemos que cumplir el plan de igualdad de la compañía". Y eso me parece tan sexista como lo que se hizo hace 30 años, cuando entraron mis compañeros y eran todos hombres. hay quien lo llamará justicia, pero a mi no me parece justo que se segregue, ni ahora ni hace 30 años.

Varlak

#60 Tu experiencia es distinta que la mia, definitivamente. Yo pensaba como tu hasta que me topé de frente con el machismo varias veces, el tema es que el que tu hayas tenido suerte y no lo hayas visto no significa que no exista. El machismo existe, y hay que combatirlo de alguna manera, eso son hechos, la discriminación positiva puede no parecerte una buena opción, pero es que no aplicarla es aún peor.... La solucion ideal seríá coger una varita mágica y eliminar el machismo, pero como eso no es una opción, hay que combatir de alguna manera. Conoces tu una forma mejor de cambiar a una sociedad machista qeu con educación y un poco de discriminación positiva? porque yo no.

T

#61 Que la discriminación positiva sea beneficiosa y sirva para cambiar la sociedad no me parece verdad. Mira el ejemplo de las leyes especiales para nativos americanos, solo han servido para separar todavía más a las razas. O la que se aplicó a los judíos cuando se fundó Israel, tampoco ha servido para calmar mucho la zona no?
Y poniendo ejemplos nacionales... Pues la misma LIVG es discriminatoria. Se valora el delito en función del sexo. Y no solo no ha servido para que halla menos violencia de género, sino que ahora ciertas asociaciones pidiendo que la sola palabra de la víctima, sin ninguna prueba, se acepte como prueba del delito. Eso legalmente hablando es un disparate. O que una víctima de viogen no pague las tasas de la universidad, independientemente de su poder adquisitivo.

Yo pienso que el capitalismo se regula a si mismo. No conozco a ningún empresario que prefiera palmar pasta a tener una mujer o un travesti en un puesto. Y mientras los obligues a contratar a quien tú quieras por medio de cuotas, pasará lo que pasa con las cuotas de discapacitados. Se les contrata por obligación y por bonificaciones, ¿dirías que despues de 20 años de discriminación positiva las empresas contratan a más discapacitados que antes? En el momento en que las quites, van a la calle. Y eso no arregla el problema, lo oculta.

Varlak

#63 No se, compara como estan los negros ahora en USA y como estaban hace unas décadas si quieres, o la aceptación que hay ahora mismo para los disfuncionales, o compara la diferencia en educación entre ricos y pobres hace unas décadas o ahora. Por supuesto las politicas de discriminacion positiva a veces se hacen mal, pero que bien hechas, pueden funcionar, es un hecho. El tema de Israel no entiendo muy bien que tiene que ver con esto, pero bueno.

Pues la misma LIVG es discriminatoria. Se valora el delito en función del sexo

No, no lo hace, el TC se ha pronunciado varias veces al respecto

Y no solo no ha servido para que halla menos violencia

Si que hay menos violencia, a parte de mas denuncias, y a parte de menos asesinatos, pero oye, tu a tu bola.

sino que ahora ciertas asociaciones pidiendo que la sola palabra de la víctima, sin ninguna prueba, se acepte como prueba del delito.

Siempre ha habido gilipollas pidiendo gilipolleces, eso no es nuevo ni exclusivo del feminismo.

Eso legalmente hablando es un disparate.

Totalmente de acuerdo

Yo pienso que el capitalismo se regula a si mismo

Yo creo que no, no hay ninguna razón para pensar eso, pero oye, cada uno con su fe.

No conozco a ningún empresario que prefiera palmar pasta a tener una mujer o un travesti en un puesto.

Eso directamente no lo entiendo.

pasará lo que pasa con las cuotas de discapacitados. Se les contrata por obligación y por bonificaciones, ¿dirías que despues de 20 años de discriminación positiva las empresas contratan a más discapacitados que antes?
Eh... Si, sin duda, joder, claro que si. Hace unas décadas era una idea jodidamente absurda y loca, hoy dia está normalizado ver discapacitados en puestos de trabajos normal y corriente, se da por hecho que todo edificio debe ser accesible por si acaso, y otras mil cosas. Que la gente los pone al mismo nivel que la gente sin discapacidad? pues no, aun queda mucho por hacer, pero si antes la posibilidad de contratar a un discapacitado era del 1% y ahora es del 10%, aunque siga siendo una mierda, es 10 veces mas facil.....

T

#70 " no solo no ha servido para que halla menos violencia
Si que hay menos violencia, a parte de mas denuncias, y a parte de menos asesinatos, pero oye, tu a tu bola. "
Pues nada, te enlazo a la página del ministerio donde dice que en 2017 hubo las mismas víctimas que en 2012, 3 años antes de que entrara en vigor la LIVG, y muchos millones en subvenciones, juzgados especiales, y demás. Pero oye, tu a tu bola.

"No conozco a ningún empresario que prefiera palmar pasta a tener una mujer o un travesti en un puesto.
Eso directamente no lo entiendo."
¿Qué es lo que no entiendes? Si tu vendes bocadillos, y con una mujer en la barra vendes 1000 y con un hombre 10, ¿crees que un empresario capitalista antepondrá su machismo a su bolsillo? El otro día vi a un político estadounidense republicano que usaba el 100% de energía renovable, porque le gusta más el dinero que sus convicciones políticas.

" si antes la posibilidad de contratar a un discapacitado era del 1% y ahora es del 10%, aunque siga siendo una mierda, es 10 veces mas facil....."
Fuente de eso, o es inventado.
De hecho, el 81% de las empresas ni siquiera cumple con el 2% que le obliga la ley, a pesar de que se financia el 75% de su sueldo.
http://www.economiadehoy.es/noticia/1935/empresas/el-81-de-las-empresas-espanolas-no-cumple-aun-con-la-ley-de-insercion-laboral-de-personas-con-discapacidad.html

"Pues la misma LIVG es discriminatoria. Se valora el delito en función del sexo
No, no lo hace, el TC se ha pronunciado varias veces al respecto"

Ah bueno, si lo dice el constitucional... ¿Hay posibilidad de que una mujer sea acusada de violencia de género? Si la respuesta es no, pues es discriminatoria, lo diga el constitucional o el Papa.

Varlak

#73 Em.... la livg entró en vigor en 2004... hasta ese momento lo normal era unas 70 víctimas mortales de vg anuales, en los casi 6 meses que van de 2018 ha habido 5.... por estas fechas, para que tuvieras razón, deberiamos llevar 6 o 7 veces mas, pero oye, tu a tu bola, a ti te han contado que no sirve de nada y te lo has creido, sin ni si quiera saber en que año entró en vigor la LIVG, es lo que tienen los dogmas, supongo....

¿Qué es lo que no entiendes? Si tu vendes bocadillos, y con una mujer en la barra vendes 1000 y con un hombre 10, ¿crees que un empresario capitalista antepondrá su machismo a su bolsillo?

Em.... y no hay puestos de travestis para gente que no vende bocatas? no se, pintores, ingenieros, etc? porque no es que la gente travesti no encuentre curro de camarero, es que el 85% no encuentra curro de nada.

Ah bueno, si lo dice el constitucional... ¿Hay posibilidad de que una mujer sea acusada de violencia de género? Si la respuesta es no, pues es discriminatoria, lo diga el constitucional o el Papa.
Menuda gilipollez! te pueden acusar a ti de abuso de poder si pegas a tu jefe? o pueden usar la ley de menores para encarcelar a un menor? no, verdad? es eso discriminatorio? No. Pues esto igual. La LIVG se hizo para compensar un deseqilibrio existente en ciertas situaciones, precisamente por eso solo funciona en una dirección, obviamente una mujer no puede aprovecharse del desequilibrio de poder que le da una sociedad machista para agredir a su marido, eso no es discriminación, es sentido comun, es que quejarse de eso demuestra que ni si quiera entiendes para que sirve la ley.

dfneo

#23 creo que es la misma proporción de féminas que no quieren trabajar en la mina, limpiando pozas, en plataformas petrolíferas, en la pesca...

powernergia

#55 Claro, cada uno tiene sus preferencias, es lo que digo desde un principio.

celyo

#22 Por curiosidad, ¿cual es la plataforma? o web para visitarla.

Saludos.

M

#50 En el caso de estos dos chicos (y chica) que conozco son los sindicatos del sector.

Plataformas del lobby feminista no se de ninguna que haga esto, aunque sí he oído que tanto en UK como en USA están empezando a promover los hombre en la carrera de enfermería.

d

#15 El todo de morir limpiado culos es épico.

Graffin

#8 Ya vale con el discursito de los cojones. La paridad no es obligar a trabajar a la gente en trabajos que no quieren.

d

#35 Comentario sensato del día. El problema es que lo has enunciado mal.

La paridad no debería ser obligar a trabajar a la gente en trabajos que no quieren.

Actualmente el tema de las cuotas va por tener un 50% de cada sexo o más del 50% si son mujeres para determinados trabajos.

katinka_aäå

#40 Llegaremos al absurdo de que haya hombres[ afines al sector A trabajando en el sector B porque el A está completo con mujeres afines al sector B que están trabajando en el A porque el B está completo de hombres] × ∞ .

d

#43 Espero que te equivoques...

katinka_aäå

#44 No sé, últimamente veo mucha correción política, mucho quedar bien con las minorías, mucha soflama populista calando hondo en masas exaltadas. Y pocos buzos, que el meneo es sobre buceo

d

#45 lol lol lol
Realmente no he dicho que te estabas equivocando o que te ibas a equivocar, es más un deseo de que te equivoques que una creencia de que no va a pasar.

D

#35 Pero si lo es putear a unos y dar ventajas a otros para los trabajos que interesan no? Interesante doble rasero.

Priorat

Super interesante y extenso artículo.

D

Que mal rollo, yo no valdría...

D

Mmmm no veo cuotas de paridad por ninguna parta. Este es un trabajo de machirulos fascistas.

D

In other words, every flush is at least a two-person, multi-step job.

Para que te de diarrea ese día.

Artik

#68 espero que quisieras decir "con cabras" y no "por cabras"

D

#68 Tengo un colega, que se dedicaba a soldar bajo el agua, hasta el dia que le dio un chungo y se lo llevaron en helicóptero hasta la cámara de descompresión mas cercana.

Muy dura la anécdota de tu amigo.

sieteymedio

Hasta 1.000 pies... Qué pestazo!

D

Para el resto del mundo mundial que se acoge a las medidas internacionales: un pie equivale al largo de un 38 o 38 1/2.
Un 39 si es bota.

D

(en este momento todos son hombres)

lecheygalletas

Al final no deja de ser muy parecido a vivir en una estacion espacial, pero sin el inconveniente del viajecito para llegar allí y volver que es casi lo más peligroso.

j

Ya pueden cobrar bien...

a

Se ha editado la URL usar la versión normal en vez de la AMP.

D

#0 Vale que viven un poco hacinados, pero el diámetro del tubo son 7 pies, un poco más de 2 metros.

ccguy

#2 tienes razón, ¿algún@admin que me lo corrija?

Varlak

#2 joder, menos mal, estaba flipando....

O

Vaya huevazos hay que tener

O

La historia del buceo y de cómo la descompresión afecta al cuerpo humano ha de haber sido terrible. Imaginad lo que debieron de haber pasado los pioneros en el tema

ElPerroDeLosCinco

#7 Supongo que lo fueron descubriendo poco a poco. A medida que los medios técnicos hacían posible sumergirse a mayor profundidad, empezaron a notar progresivamente los síntomas de la descompresión y empezarían a buscar el remedio.

O

#26 Fue segurísimo mucho más dramático: tiene que haberse muerto gente a montones

D

#33 en el artículo lo mencionan, que inicialmente no conocían la descompresión y gente bien entrenada, acostumbrada a trabajos duros de construcción, moría "inexplicablemente"

Varlak

#26 No te creas, esas cosas empezaron a investigarse (segun el artículo) en los 30, y en la II guerra mundial los nazis hicieron cientos de experimentos, ya que les daba igual que se les muriera el sujeto. Así que no fué tan poco a poco, en aquella época la ciencia iba mucho más rápido debido a la falta de todo tipo de ética (no solo por parte de los nazis, que conste)

CC #33

D

#7 tofo gracias a cousteau

i

#7 las tablas de descompresión las hizo la US-Navy probablemente mediante el método de ensayo-error

Moléculo

"No te quejes, joder, que al menos tienes trabajo"

Ehorus

no quiero imaginarme la situación, después de haberse tomado una buena fabada....... seguro que ponían al culpable en un traje y lo exiliaban hasta que terminara la gaseosidad.....

P

Hace años leí este accidente y no creo que olvide nunca la descripción: https://en.wikipedia.org/wiki/Byford_Dolphin#Deep_Sea_Driller_accident