Hace 9 años | Por U5u4r10 a gurusblog.com
Publicado hace 9 años por U5u4r10 a gurusblog.com

yer el WSJ destapaba que Goldman Sachs había realizado un préstamo de $785 millones de dólares a Banco Espírito Santo (BES) justo dos semanas antes de que el banco portugués fuera nacionalizado. Dejando de lado lo anecdótico que resulta que Goldman Sachs realice un préstamo a un banco totalmente insolvente vale la pena reconstruir toda la operativa del flujo de dinero y las diferentes conexiones. La madeja es más enredada que el pelo de la Gorgona, pero hemos intentado esquematizarlo lo máximo posible para que cada uno pueda sacar sus conclusio

Comentarios

D

#3 Los venezolanos no, su gobierno de incompetentes, corruptos y ladrones. De cara a la galería mucha labia, y por detras desangran a la petrolera del país con mayores de crudo demostradas.
Pero nada, si la cosa se ventila mucho, a echar al embajador norteamericano y a chillar contra los pitiyankis y oligarcas.
#11 Y se ha puesto tetas! Que tiemble Dalia, la mujer de Fidel Castro! lol

D

#15 Dalia se puso careta y un estómago de acero!

D

La que está liando Chávez. #3 Pero tienen Petróleo los jodios

Yiteshi

#6 Debe ser que los chavistas no están rezando lo suficiente

El “padrenuestro” chavista

Hace 9 años | Por zfernando a youtube.com

m

#3: Si, pero de cara a la galería.

D

#3 Los comunistas antisistema pueden ser tan chanchulleros como el que mas Jenaro. El hábito no hace al monje.

Rubalomen

#22 Era irónica la acumulación de términos, podría haber dicho comunistas nazis perfectamente



Desde luego son unos elementos los chavistas estos, pero los comunistas son bastante prosistema. Son de hecho absolutamente pro-SU-sistema (estatal) que puede gustar más o menos, pero antisistema no son. En todo caso son anti-ciertos-sistemas, y en concreto anti-ESTE-sistema pero vamos, no creo que eso sea exactamente criminal, teniendo en cuenta lo maravillosamente que funciona (ironia again, "porsiaca").

Lo que roza la criminalidad es llamar comunistas a los cabecillas absurdos estos. Y lo digo por respeto a los comunistas, con los que no comulgo en bastantes cosas. A Chavez por lo menos aún se le podía reconocer como una figura política relevante y con una personalidad muy marcada, y desde luego cojones, fueraparte de para qué utilizara todas estas cualidades, pero el Maduro-casi-podrido este es que no da casi ni para chiste...

quiprodest

#23 "Son de hecho absolutamente pro-SU-sistema (estatal) "
De hecho, el comunismo propone como punto central de su ideario la desaparición del estado (difieren de los anarquistas en el modo de hacerlo). Y, como dices tú, puede gustar más o menos, resultar deseable o indeseable, utópico o distópico, pero que un régimen se proclame comunista no significa que realmente lo sea. Vamos, que no hay un apartado del manifiesto comunista dedicado a las prioridades en las líneas hereditarias para la presidencia que estén utilizando en Corea del Norte.

P

#23
Claro y los anarquistas son pro-SU-sistema de su sistema anarquista. Por esa regla de 3 no existen anti-sistema.

Se llama anti-sistema cuando se va contra el establecido actualmente, por tanto si, Venezuela es "algo" anti-sistema (no son comunistas, son social-democratas, pero no son imperialistas, son algo anti-imperialistas) y los comunistas y anarquistas son anti-sistema, cada uno con su modo de resolver los problemas, con un Estado socialista para después llegar a la etapa comunista o con el la destrucción del Estado y creación de comunas anarquistas.

Stash

1) Un préstamo de $8365 millones a devolver por los ciudadanos portugueses = A los contribuyentes portugueses y sus beneficiarios les han robado limpiamente $8.365MM

f

#8 Es un pretamo en diferido, en simulacion de estafa, de lo que deberia ser... la parte proporcional del robo de estos hijos de puta.

M

Corrupción en una empresa estatal de la "revolucionaria" Venezuela? Claramente el artículo es erróneo...

Azucena1980

La banca gana

D

Curiosamente la única gran economía que crece sin parar desde hace años pertenece al único país que detiene, juzga y condena con cierta regularidad a los empresarios que defraudan.

En el resto son los empresarios los que nos detienen, juzgan y condenan.

D

#13 Cuenta más, al menos el nombre del país.

M

#14 #17 Habla de China

D

#14 #17 Ya os he dado dos pistas, tenéis que intentar resolver antes de la siguiente.

D

#13 donde, donde?

capitan__nemo

¿el prestamo por qué lo traspasaron al banco bueno y no lo dejaron en el banco malo quebrado?
Se supone que los que quedan en la parte quebrada del banco se quedan sin cobrar ¿no?

eldelshell

Antes de Chavez, en PDVSA sólo entraba la élite del país. Ser empleado de PDVSA era considerado como hoy trabajar en Google, Apple o MS. Hoy en día es otro chiringuito donde acomodar a los amigos del régimen.

http://es.wikipedia.org/wiki/Petr%C3%B3leos_de_Venezuela#Sucesos_pol.C3.ADticos

Y es una lastima, porque al menos en lo que respecta a sus directivos, suelen ser bastante capaces y muchos de los mejores expertos sobre petroquímica del mundo han acabado sus días en EE.UU.

Aunque dudo que los actuales directivos hayan tenido mucho que ver con esto y que hayan sido decisiones desde arriba y a acatar.

D

Donde dice PDVSA, quiere decir Rafael Ramirez. Pobrecito.

halcoul

Bufff... Qué de cortocircuitos están sufriendo muchos meneantes. Que su querida Venezuela es la misma banca que roba a los ciudadanos.

perrico

Por lo que leo La compañia de Petroleos de Venezuela hizo algunos prestamos al BES, pero no se dice ni siquiera la cantidad. Realmente parece un hilo suelto sin conexión aparente con el resto de lo que se cuenta.
Si lo he entendido mal que alguien me lo explique.

D

Los misterios del señol son inescrutables.

ezjarro00

Hablar de chinos en financiacion,es hablar de gao ping

cherplexed

Y curiosamente, aparte "del trajín de comisiones", Goldman Sachs casualmente otra vez por el medio de algo que apesta...