Hace 3 años | Por mr_b a designyoutrust.com
Publicado hace 3 años por mr_b a designyoutrust.com

Sólo por placer, en este artículo se muestra una selección de salas de control de la era soviética. Una hermosa colección de salas de control llenas de grandes botones y diales analógicos, mucho antes de la llegada de ordenadores y pantallas.

Comentarios

guaperas

#1 o incluso de las de ahora

EmuAGR

#14 Esa planta empezó a construirse en 1967 y terminó en 1972. Es estética de la época, las mejoras en los intrumentos son retroañadidos.

EmuAGR

#53 Ahora que me fijo en las salas de control más sencillas, aquí en España tenemos plantas no-nucleares con ese aspecto: armarios grises con amperímetros, voltímetros y potenciómetros, y líneas de cómo están conectados los sistemas.

mudit0

#22 #13 #9 #1 Jajaja ... efectivamente, todas son parecidas

Algunas de estas salen con el color verduzco de Matrix.

¿Sería acaso Neo un ruso y el agente Smith un norteamericano?

ummon

#1 Entraba a decir justamente lo mismo.

falcoblau

#38 De verdad? yo he dicho lindezas?? tu has leído mi comentario??
Solo he dicho que por mucha represión y falta de libertad, no había hambre en la URSS (una de las grandes mentiras de occidente)
Por cierto sospecho que no es muy difícil ver mucha gente en Rusia que vota partidos comunistas a pesar de haber vivido en tiempos de la URSS:

D

#50 Me parece una lindeza defender un régimen dictatorial y que persigue por su ideología a parte de sus ciudadanos sin haber vivido en el mismo y en contra de opiniones de quienes sí han vivido bajo él.
Por cierto, muchos de sus votantes (del comunismo ruso) son niñatos ignorantes. Tanto como los simpatizantes del franquismo que no han sino oído lo mismo que tú predicas del comunismo: ausencia de hambre, ausencia de desempleo, seguridad en las calles y demás mierdas...

falcoblau

#55 De verdad crees que reducir el analfabetismo un 45% en solo 15 años desde la creación de la URSS es algo que se pueda ignorar así como así?
Que parece que se hable de la URSS como si hubiera sido algo nefasto para una Rusia paradisíaca, cuando en realidad Rusia estaba mucho peor con Nicolas II (que ademas de perder guerras con los japoneses, se dedicaba a matar ciudadanos como el domingo sangriento cuando no morían simplemente de hambre)
http://conspiracionesdehoy.blogspot.com/2017/04/la-otra-urss-que-occidente-oculto.html

D

#71 Si, hombre... Y Franco hizo pantanos.
Eso no quita que fuesen dos regímenes dictatoriales que perseguían a los disidentes.
La URSS fue una dictadura, sin más. Eso no quita que su régimen anterior fuese una mierda también.

falcoblau

#72 Vamos a ver... si lo decimos, lo decimos todo, no?
la Revolución soviética saco del país un dictador llamado Zar Nicolas II, que cometia actos de crueldad como el "domingo sangriento", enviaba un desastroso ejercito a morir en guerras contra Japón y Europa, y donde los rusos se morían de hambre y analfabetos.
Mientras que Franco (en realidad fue José Sanjurjo) dio un golpe de estado a una democracia que había ganado las elecciones ese mismo año, que había dado más libertad a la mujer aprobando leyes como el sufragio universal o el divorcio.
Supongo que no ves la diferencia entre combatir una dictadura y una democracia (suele pasar en España que por alguna razón nadie quiere recordar un Franco al lado de Hitler levantando el brazo para pedir un taxi)

D

#75 ¿He negado yo el carácter dictatorial del Franquismo?
Sin embargo, tú sí niegas el del de la URSS.
Cuando admitas que era una dictadura en la que se perseguía al disidente, hablamos.

falcoblau

#77 Tu confundes al dictador Stalin con el comunismo (que es una ideologia) y quien derroco a Nicolas II no fue Stalin (sabes?) fue Vladimir Lenin que realizo una revolución contra un tirano, y lo hizo para mejorar las condiciones del pueblo!
Y de hecho después de la guerra entre rojos y blancos, Lenin realizo grandes mejoras que ayudaron a toda la economía Rusa, para empezar sacando los soldados Rusos de la primera guerra mundial (una guerra que a los Rusos ni les iba ni les venia)
y la revolución Rusa fue en 1917 una época donde apenas existían países con democracias en el mundo (ups, ese detalle se te escapa) de hecho España solo fue realmente democrática cuando en 1931 se creo la constitución republicana y decreto el sufragio universal para todos los ciudadanos españoles.
Ademas tú quieres que admita que el Comunismo es una dictadura, lo cual es una estupidez puesto que es una ideologia, no tengo problema en decir que Stalin era un dictador y un tirano... pero no puedo decir que Lenin es un dictador, puesto que para la mayoría de rusos es un liberador (y si me equivoco no dudes en demostrarme que los Rusos consideran a Lenin un dictador, a ver que encuentras)

D

#79 Lenin fue un dictador a cuyas órdenes se asesinó a ciudadanos por su ideología. Otro tirano.
Dime cuándo ha sido un país democrático y comunista al mismo tiempo. ¿Será que comunismo y dictadura van unidos de la mano?
Tengo un gran número de rusos a mi alrededor; familia y amigos. Y sí... Todos coinciden en que era un dictador. Y todos están de acuerdo en que las enseñanzas del comunismo ensalzan a Lenin igual que en otras (por ejemplo, en España con Franco) se alaba a su dictador y su espíritu nacional.

falcoblau

#80 Me parece muy bien lo que te cuentan tus amigos y familia que tu conoces.... pero me referia a aportaciones como links o libros (que es más realista que tus amiguetes).
En fin tu piensa lo que quieras, solo te diré que en la actual Rusia a Lenin lo tienen en un mausoleo de la plaza roja como muestra de un orgullo mientras que a Stalin lo escondieron por vergüenza!
No hay más preguntas señoría!!

D

#82 A Franco lo hemos tenido hasta hace nada en uno. Y aún tiene seguidores...
No me cuentas nada con eso que dices.
Vive un poco y deja de documentarte en internet. Hay un mundo fuera...

falcoblau

#83 Oficialmente no! Se suponía que con la constitución del 78 Franco ya no estaba en un pedestal, lo que pasa es que una cosa es la postura oficial de cara al exterior y la otra la realidad interior del país.
Además sigues poniendo en la misma balanza un revolucionario ruso que hecho a toda la dinastia de los zares (como hicieron los franceses con sus Reyes) con un dictador que dio un golpe de estado a un gobierno democrático recién legitimado por el pueblo.
Si no ves la diferencia el problema lo tienes tú, y es tan evidente que me juego lo que quieras que tus amigos o familiares jamas vieron a Lenin ni vivieron la revolución Rusa (a no ser que tu familia tenga más de 100 años para poder recordar algo)

D

#84 ¡Qué pesadez! ¿Lo viste tú? ¿Conoces Rusia o lo que era la URSS por algo más que cuatro chorradas que hayas leído?
Anda, vive un poco fuera del cascarón...
Y déjame en paz de una vez.

falcoblau

#85 Osea entiendo que tu familia no ha vivido la época de Lenin pero "tú" te permites darme lecciones de historia.
Te dejo un poco de información para que vayas estudiando de verdad en vez de escuchar la opinión personal de un grupo de gente del final de la URSS y a saber de que país en concreto:
https://www.lavanguardia.com/vida/junior-report/20171021/432213978668/revolucion-rusa.html

falcoblau

#87 Jajajajaajaja.... de verdad? de verdad te informas con una web de ultra-derecha que se llama "contando estrelas" (de supongo que se les olvido poner la "ele" a estrellas) Eso son tus datos??
Con noticias totalmente imparciales y reales como estas:
https://www.outono.net/elentir/2020/02/25/irene-montero-piensa-obligar-a-los-hijos-de-los-diputados-de-vox-a-aceptar-la-poligamia/
https://www.outono.net/elentir/2019/09/23/el-manicomio-separatista-defienden-a-tipos-con-explosivos-pero-espian-si-tu-hijo-habla-espanol/
Te lo juro... me he echado unas risas viendo algunas de las noticias (parece el mundo today)
La otra es una web mucho más aburrida de Mexico, donde la mayor parte trata de casos mexicanos... Pero, y? te has leído tú el articulo? o simplemente has puesto un copia y pega por haber leído simplemente el titular!!!!!
el título se basa en este apartado: algunos le llaman un “aprendiz de dictador”
Y basicamente la explicación del texto del articulo dice:
Los historiadores de la figura de Lenin afirman que el teórico de la Revolución Rusa no tenía en muy buena estima a Stalin, a quien consideraba un dirigente rudo y primitivo que había crecido a partir de intrigas palaciegas.
Pero a la luz de las pruebas de la historia, Stalin llevó al extremo las ideas de Lenin de un estado poderoso e implacable, la aplicación del terror para someter a los opositores y la libertad de pensamiento como un riesgo para la recién creada Unión Soviética.
Vamos que puso la base con la que luego aprovecho Stalin (después de matar a Trotski) para crear una dictadura del terror!
Chaval te has lucido! entre tu información de fachas y que ni te lees los artículos has quedado retratado!!
Supongo que de mi link ni te has molestado en aprender leer nada.

D

#88 Lo que tú digas... Ya me he cansado de pelear con tontos como para seguir discutiendo por si Lenin fue un demócrata o no.
Lo bueno es que no va a volver. Ni Lenin ni el comunismo.

falcoblau

#89 ni tu cerebro, que se quedo en la escuela por miedo a volver a verte!
Por cierto yo nunca he dicho que Lenin sea un demócrata (mientes más que hablas)

D

#90 Niegas que persiguiese al disidente; característica de todo dictador.

falcoblau

#91 Mira es que hablar contigo es bajar mucho el listón... ya me he cansado de darte lecciones de historia pues mi paciencia tiene un fin!
No puedo hacer que entiendas que Lenin lidero la revolución rusa y luego tuvo que enfrentarse a una guerra civil Rusa entre rojos (bolcheviques) y blancos (Zaristas apoyados por naciones extranjeras), por lo que hablar de disidentes políticos suena a broma.
Lenin lo que hizo una vez terminada la guerra fue repatriar los soldados, y mejorar la economia del país (sobretodo de las zonas rurales), y no buscar venganza como suelen hacer los bandos que ganan la guerra.
Al principio hubo algo de represión porque medio país (los blancos) le querían fuera del poder, pero una vez empezó a mejorar toda la economia, educación, sanidad, etc. Toda Rusia se dio cuenta que sus mejoras eran una realidad (ellos y medio mundo, por eso empezó a proliferar los partidos comunistas en todas las naciones)
Quizás si después de Lenin hubiera gobernado Trotsky, la cosa hubiera sido muy distinta, pero Stalin no dudo liquidar todo aquel que pudiera hacerle sombra.

D

#92 Que no seas pesado, por Dios. Ve a lamerle el culo a la momia y deja de dar por el saco.

falcoblau

#93 Vale, tomo nota!

D

#50 Bueno, igual que aquí mucha gente mayor dice que con Franco se vivía mejor.

Al final cada uno tiene sus aspiraciones. En la España desarrollista o la URSS de Jrushchev en adelante, si te conformabas con lo que tenías, no cuestionabas el poder ni la causa del régimen y no eras por ejemplo homosexual, podías llevar una vida apacible y seguramente más estable que la actual. Pero sí volviera a hacerse realidad lo uno o lo otro, creo que la gran mayoría de los jóvenes que lo desean se arrepentirían rápido.

falcoblau

#67 Es cierto (lo de que hay gente que siempre dice que con Franco antes se vivia mejor) de igual modo nadie duda que Stalin era un tírano.
Pero no toda la URSS fue igual y por ejemplo con Nikita Jrushchev la represión se freno mucho y en cambio el país siguió modernizandose, y por ejemplo en su etapa, la URSS creo el primer satélite artificial y la primera central nuclear. (no era una maravilla pero en esa misma época las mujeres y negros norteamericanos tenían menos libertad, o los hombres que pudieran ser sospechosos de simpatizar con el comunismo)
Pero lo que la gente siempre confunde es el "Comunismo" como sistema único de la "URSS" cuando en realidad el comunismo es una ideologia, y la forma de aplicarse no necesariamente tiene que ser la que realizó la URSS en el siglo XX. (Con esto no quiero decir que el comunismo sea el sistema correcto o perfecto, ni mucho menos)
Pero en realidad el comunismo y la democracia no son imcompatibles como quieren hacernos creer en occidente! Lo que pasa es que donde los socialismo democráticos más extremos han intentado llegar al poder, los EEUU siempre lo ha evitado (por ejemplo con Salvador Allende en Chile o con la "operación gladio" en Italia) Porque saben que si un solo país potente funcionase correctamente con un sistema social-comunista, se podría cuestionar todo el sistema actual (y eso no interesa)

D

#69 Lo del deshielo fue bastante relativo, no fue la perestroika. Viniendo de donde se venía la mejora fué enorme, se pasó de que no hacía falta ser trotskista para ser ejecutado como tal a un régimen mucho menos paranoico y violento en el que sabías a qué atenerte, pero no dejaba de ser una dictadura dura y Jrushchev tenía cada ramalazo... El tema de la libertad artística es paradigmático, el régimen dejó de presionar y supervisar a los artistas para que se ciñeran al realismo socialista y se empezaron a aceptar tendencias "cosmopolitas". Hasta que Jrushchev y sus jerarcas visitaron una exposición de arte moderno en 1962 y todo se vino abajo.

El cierre de la exposición marcó el fin del "deshielo" de Jrushchev, la relativa liberación de la vida política y cultural que revirtió las purgas de la era estalinista. La represión consiguiente puso a otros artistas más en la lista negra y envió géneros artísticos enteros al underground, incluyendo cantantes folk, bandas de jazz y rock, una generación de compositores de vanguardia y cineastas como Andrei Tarkovsky.

"Por supuesto, la clausura y los cargos están relacionados" dice Leonid Rabichev, cuyo cuadro esquemático representando una cuna azul con un bebé rodeada por árboles y apartamentos recién construidos formaba parte de la exposición de 1962. Frágil y encorvado por la edad, Rabichev recuerda a sus 89 años el miedo que pasó cuando Jrushchev le amenazó a él y a otros participantes en la exposición.

""Mientras os hablo, vuestros pasaportes están siendo expedidos, en 24 horas se os retirará la ciudadanía soviética y seréis exiliados" les dijo Jrushchev según recuerda Rabichev. "Y había gritos a nuestro alrededor. Los miembros del Politburó gritaban, "Qué haces, Nikita Sergeyevich, deberían ser arrestados". Y Suslov, que estaba junto a mí, levantaba ambos puños en el aire y gritaba "¡Deberían ser estrangulados!"


https://www.themoscowtimes.com/2012/12/20/manezh-re-examines-khruschev-outrage-of-1962-a20360

Irónicamente cuando murió Jrushchev su familia le encargó su lápida a uno de los escultores de aquella exposición, Ernst Neizvestny.

falcoblau

#73 No se puede cambiar todo un sistema de un día a otro, y Jrushchev no podía eliminar todo un sistema de terror de un día a otro (simplemente porque le hubieran dado un golpe de estado dentro del propio partido si hubiera mostrado debilidad)
No hay que olvidar que mientras la URSS perseguia y coaccionaba a sus artistas, en EEUU se dedicaban a hacer una caza de brujas con sus propios ciudadanos (por eso Charlie Chaplin tuvo que emigrar del país)
https://es.wikipedia.org/wiki/Macartismo
Quien este libre de culpa que tire la primera piedra! que por alguna razón solo se ve los Gulags soviéticos y nunca la persecución que sufrieron los negros en EEUU.
El fin de la URSS fue por no poder seguir el ritmo económico de EEUU y finalmente el país llego al colapso, y en vez de frenar y empezar una obertura escalonada y controlada, Gordachov creo la Perestroika, lo que fue uno de los mayores errores de la URSS, al querer hacer una privatización inmediata y abriendo mercados de un día a otro... lo que llevo a que los ciudadanos más desfavorecidos a quedasen desprotegidos y que un grupo de la élite rusa se volvieran multi-multi-millonarios.
Creando un caos en todo el país que hizo pasar a Rusia de ser una potencia a una república bananera (con mafias por todas partes), y lo más gracioso es que todos los medios de comunicación del mundo pusieron a Gordachov como un héroe mundial. Y yo que era pequeño, no llegaba a entender, porque los rusos salían a la calle a manifestarse contra Gordachov si era una persona tan fantastica (ahora ya lo sé) en realidad los medios occidentales mentían mientras la gente en Rusia se pasaba al Vodka o a la delincuencia para intentar superar una de las mayores crisis que ha sufrido Rusia.
Putin es un político que actua de forma dictatorial, pero la gente le vota porque ha recuperado el control del país (guste o no guste) ha reactivado la economía del país y ha hecho recuperar el orgullo de los rusos por su nación.
Y Putin me cae como el culo pero al lado de Trump me parece hasta sensato!

D

#33 había mucha prohibición, falta de lujos, y represión, pero no había hambre! (porque al menos tenia un techo, agua y luz).

¿Te refieres a los negros durante la esclavitud? o a los esclavos de la antigua Roma, porque eso es lo que describes.

falcoblau

#40 Buen en realidad me referia a los negros del sur de EEUU, que eran libres de morir colgados en el árbol que más les gustase.

tul

#33 y calefaccion en invierno.

mudit0

#33 Habría que ver si todo el mundo habla de lo mismo. Algunos piensan que la Rusia actual es igual a la Rusia de 1990 o a la Unión Soviética de 1970.

Yo sé que en la era post-Gorbachov la cosa empeoró con respecto a lo que tenían antes, pero claro, Rusia es gigante y lo que ya no sé es si empeoró sólo en las ciudades grandes, en la capital o en todo el territorio. De hecho no sé prácticamente nada de Rusia salvo las pocas noticias que salen en televisión y que me imagino que llegan filtradas. Llama la atención que para lo grande que es ese territorio y la prensa le dedique tan poco interés y tan pocas páginas.

falcoblau

#54 En realidad la URSS fue perdiendo la partida mundial y a su vez el comercio (no podía competir a la misma velocidad que EEUU), por lo que llego un momento que el sistema soviético llego al colapso al querer seguir estando al mismo nivel que los americanos.
Como la URSS se dio cuenta que ya no podía estar a la misma altura que EEUU, Gorbachov decidió aplicar el dicho "si no puedes con él, únete" intentando privatizar el país y abriendo mercados para seguir siendo una potencia... lo cual fue un gran error, puesto que dejo desprotegidos a las clases más frágiles y creo un ejercito de empresarios multi-millonarios que tomaron el poder que había perdido el gobierno ruso.
Con todo ello las clases desprotegidas se tiraron al Vodka y a la delincuencia, y los millonarios empezaron a sacar los rublos de Rusia (fue un desastre económico y social), pero al menos se modernizaron en temas como la libertad individual y de prensa.
Putin es un político que actua de forma dictatorial, pero gana las elecciones porque en el fondo ha recuperado el orden del país (guste o no guste) y la gente lo sabe. Y de paso el orgullo que había perdido la nación rusa.
La realidad es que no se puede pasar de un sistema a otro en dos días como intento Gorbachov con la Perestroika (pero curiosamente mientras en Rusia se hundía, los medios de comunicación del resto del mundo pusieron a Gorbachov como un héroe, ignorando intencionadamente como toda Rusia se hundía de un dia a otro)

D

#26 ¿Pero que calidad de empleo tenían? Qué salarios? Qué jubilaciones?

En MNM nos quejamos del capitalismo, pero luego envidiamos la calidad de vida de los trabajadores de paises con un modelo capitalista: UK, Holanda, Suiza...

Mochuelocomun

#26 que bonito es hablar desde el capitalismo

joselib

#26 madre mía...

D

#22 mira lo que opina uno que si ha vivido en el régimen, Chechu Birukov

https://www.jotdown.es/2012/11/chechu-biriukov-la-nba-me-parece-un-conazo-siempre-lo-mismo/

D

#56 Uno. Yo ya he dicho que conozco unos cuantos más... Y no de los perfiles más bajos algunos de ellos.

D

#61 claro, claro...

D

#64 Cosas de las peculiaridades de la familia, querido.
¿Qué quieres que yo le haga?

joselib

#1 a eso lo llamas sencillo y funcional?

karakol

Not great, not terrible.

Thornton

Parecen copiadas de las viejas pelis de James Bond (o viceversa)

falcoblau

#15 A mi me recuerdan las pelís de ciencia-ficción americanas intentando recrear un mundo futurista

mudit0

#36 De cuando Barbarella

D

Yo pregunto, desde la ignorancia más absoluta: ¿por qué llevaban (y no sé si se sigue llevando) una bata blanca y un gorrito para estar en la sala de control?

g

#2 Porque es más fácil desechar o lavar el gorrito que lavarse el pelo para asegurarse que no llevas "trabajo" a casa.

D

#6 Pero si el gorrito te tapa sólo la mitad de la cabeza, y parece más bien un gorro de un burguer king.

mudit0

#8 Es el gorro de Bimbo. Por las mañanas trabajaban haciendo panes y bimbollos y por la tarde en la central nuclear local.

safeman

#59 Lo siento, pero te confundes en tres cosas.... 1º Los panes y bimbollos, los cocian por la mañana, en el reactor.
2º Por la tarde, salian a repartir los panes y bimbollos que cocieron por la mañana.... y
3º y fundamental... Se dice "NUCELAR".
Vale, ya me voy...

#2 Porque los primeros responsables del cuidado de instalaciones nucleares eran científicos. Las primeras salas de control serían la de las plantas piloto, antes que las de las centrales producción eléctrica.

En cuanto a lo del gorro supongo que es para no darse cuenta de que se van quedando calvos y su vida se la pasan o de turno o pendiente de lo que les han dejado del turno anterior.

Kichito

#29 nucelar, la palabra es nucelar.

falcoblau

#2 Porque antes todo era manual y era más fácil ensuciarte, ahora todo es digital y las cosas manuales las hacen operarios con mono de trabajo.

D

#2 A los redatores se les ha colado una imagen de la sala de control de BIMBO.

WEST_VIRGINIA

#2 son panaderos con un horno muy complejo

Fat_Tony

es muy central nuclear de los simpsons

Joya

Ya ha salido por aquí, hace un año y medio

D

Donde otros ven belleza yo veo cutrez pero la belleza es un concepto subjetivo

perrico

#7 Ni belleza ni cutrez. Era la tecnología de la época en todas partes.
Yo he currado en una central térmica de los 70 y era igual.

Artillero

#23 el barco en el que trabajo ahora, si entras en la sala de control de máquinas te encuentras un pedazo de armario con todos los indicadores, alarmas y botonadura de las turbinas de gas, motores diesel, circuitos varios y demás sistemas asociados. El barco tiene más de 30 años, y el diseño al menos 15 más. Entrar allí es como entrar en el reactor de Chernobil.

falcoblau

#7 yo también veo cutrez en tu comentario, realmente es un concepto totalmente subjetivo.

Meneamelón

Joder, eran los cocineros! Así ocurrió lo de Chenobyl.

disconubes

La última foto es del reactor 4 de Chernovyl.

j

Me imagino el salpicadero de un coche construido con el criterio de esas salas de mando:
Un reloj medidor para la presión de la rueda delantera izquierda, otro para la rueda delantera derecha, y así con las cuatro más la de repuesto.
Un reloj termómetro para cada una de las diferentes temperaturas: exterior, interior, motor, radiador, aceite, asientos, chapa, llantas, asfalto y cuerpos de los ocupantes.
Lucecitas de aviso para: hace sol, llueve, está nublado, hay charcos, hielo, piedras grandes, pequeñas, medianas en la calzada, también para indicar (según su color) que el depósito está lleno, a tres cuartos, mediado, a un tercio, algo menos, casi vacío, a punto de quedar sin combustible.
Y etc., etc. de mas relojes, medidores, lucecitas y también botones, muchos botones. Botones para comprobar, verificar, probar, modificar, apagar, encender, producir un pitido y saber que nuestra audición es la correcta por si hemos de oír un pitido de aviso...
Y más... y más...

karakol

#18 Bueno, ahora los han simplificado un poco, pero los salpicaderos de los poco soviéticos Porsches Cayenne o Panamera eran más o menos así. Botones y más botones y la verdad es que molan más que las pantallitas.

mr_b

#20 En realidad los botones son mejores que las pantallas por su respuesta háptica, cosa que no tienen estas.

/cc #18

p

#20 Dónde esté un coche con muchos botones que se quite cualquier tablet pegada a un salpicadero

mudit0

#49 Tener botones mola, porque 1 botón es 1 función.
Pero con tantos botones es fácil que haya que echar un vistazo cada vez que vayas a pulsar uno, lo cual es un poco contradictorio a tener la atención en la conducción.

Con frecuencia me pregunto si no podrían vender un teclado con 200 teclas o un teclado auxiliar con 100 teclas más con teclas programables para usar en Word, Excel, Photoshop ...

mr_b

#18 Bueno, este es el panel de mandos de las primeras versiones del URO Vamtac, que no es tan antiguo (y es español).

falcoblau

#21 en realidad se acerca más a un tanque que a un coche....

perrico

#18 Bienvenido al mundo de la industria.

prejudice

#18 muy bueno el último

ArtVandelay

Muy Dharma

D

Me recuerda a los aviones Mig, que algunos no se explicaban como narices podía volar eso.

PussyLover

Algunas son fabulosas, son en si un diagrama de flujo deduzco de todos los pasos que sigue la máquina en cuestión. O al menos así me lo parece.

rerumd

Diseñadas por ingenieros para ingenieros. Sin ostias vaya.

Susej

Son salas de control genocidas?????

g

editado

prejudice

Da pa paja

chemari

#10 Bender?

D

A mi me molaría ver que se esconde detrás de dichas salas, la maraña de cables y como está organizada, porque tiene que ser una cantidad de cableado asombroso increiblemente bien organizado para que cada cosa vaya a su sitio y funcione todo en armonía.

H

#45 Un cableado nivel dios o eso no lo mantiene ni el sovietico mas duro de la republica lol

Aunque sin cables ala vista lol Aqui con sonido y todo (cuidado con el volumen) de una central "gemela" a la de chernobyl.