Hace 4 años | Por Izaga a europapress.es
Publicado hace 4 años por Izaga a europapress.es

Científicos canadienses han desarrollado un método económico a gran escala para extraer hidrógeno (H2) de arenas bituminosas y campos petrolíferos. Presentan este trabajo en la Conferencia de Geoquímica Goldschmidt en Barcelona. Los investigadores descubrieron que inyectar oxígeno en los campos eleva la temperatura y libera H2, que luego puede separarse de otros gases a través de filtros especializados.

Comentarios

sxentinel

Ahora que vamos dejando de depender del petróleo quieren sustituirlo con el hidrógeno? No con mi dinero solo usaré el hidrógeno cuando sea capaz de producirlo en mi casa con mis propios medios.

pozoliu

#2 Pues yo ni eso... el Hidrógeno no es el futuro... nos lo quieren encasquetar encima como derivado del petroleo.

De echo es posible convertir un gasolina en un vehículo de combustión movido por hidrógeno (como los GLP) pero es tan seco y quema a tanta temperatura que solo algunos motores lo soportan... aun así la combustión de hidrógeno usando el aire del ambiente genera mucho NOx ya que tiene mucho nitrógeno.

De echo BMW en 2006 sacó un modelo, BMW Hydrogen 7 https://www.diariomotor.com/2008/04/16/bmw-hydrogen-7-equipado-con-un-motor-que-limpia-la-contaminacion-del-aire/



Por suerte todo ha quedado en nada y a priori el coche de hidrogeno (tanto de combustión como de pila) siempre va a ser más caro que el eléctrico.

A

Mmmm, y que mal podría pasar si inyectamos O2 en un zona bien cargadita de hidrocarburos?
Muy segura no parece la cosa...