Hace 10 años | Por --7331-- a youtube.com
Publicado hace 10 años por --7331-- a youtube.com

Extracto subtitulado del documental de orcas Blackfish, con testimonios de los familiares del entrenador atacado en Loro Parque (Tenerife) y de la empresa responsable de las ballenas en EE.UU. Se dice que se pudo haber haber evitado. El documental denuncia la situación en que Seaworld explota a las orcas y cómo éstas han atacado a humanos en sus parques. Relacionadas: Una orca ataca a un entrenador en el Loro Parque, en Tenerife
Hace 14 años | Por araphant a elblogoferoz.com
y El Loro Parque contesta a 'El País' sobre la situacion de las orcas y el accidente en el que murio un entrenador
Hace 10 años | Por jazcaba a universocanario.com

Comentarios

noexisto

He estado varias veces en el Sea World de Orlando. Sólo dos cosas:
1 Este tipo de parques han hecho más que nadie por la concienciación animal marina que todas las campañas juntas de ONGs en 40 ańos: desde nińos que vieron las orcas y delfines hace ańos (y ahora son padres) a los nińos que de ahora. Ha generado una conciencia imposible por otras vías (sólo hay que ir y oír al público)
- A la vez: si esto era importante antes, tal vez ya no lo sea. Las instalaciones son enormes, carísimas (piscinas, entrenadores) pero creo (AHORA) ya es el momento de decidir si, como los zoos, deseamos tener encerrados para siempre animales de mar, de nadar en total libertad. Igual pasa una generación o dos, pero acabarán prohibiéndose. Primero crear nuevos, después los ya creados. Eso creo.

Nota; conocî Loro Parque en su día. Ni punto de comparación. Hay cosas que no puedes hacer. Hacer bien. Vale demasiado dinero. No hay más que ver los "mini parques" de delfines en Espańa. Menos aún las orcas. Triste

e

#3 Este tipo de parques han hecho más que nadie por la concienciación animal marina
¿Has visto el documental? Visionalo para saber a qué precio; para las orcas.

noexisto

#5 Lo he visto (el envío) entero. Sé de qué va la cosa sin tener que ver este en concreto, creeme
Lee por favor la segunda parte de mi comentario si eres tan amable y no te quedes con una frase sacada del contexto y su significado
Y su vision en directo para decenas, cientos, millones de personas durante los últimos 40 ańos (Estados Unidos) en estos parques han hecho más que todas las ONGs juntas harían en 200 ańos en la concienciación de la vida animal marina y su protección. El siguiente paso es eliminarlos/restringirlos muchisimo.
No nos queda nada....

a

Todos los animales deben estar en su medio natural, no en un puto show..

D

El documental se acaba de estrenar en DVD en España y merece la pena. Denuncia como Seaworld explota estos animales, en qué modo son entrenados y documenta los ataques a entrenadores, que no son casualidades ni accidentes.

Arzak_

Para tener en cuenta y no ir a ver la "atracción" del sufrimiento