Hace 5 años | Por Thornton a theobjective.com
Publicado hace 5 años por Thornton a theobjective.com

Una exejecutiva de ventas de Spotify ha interpuesto este miércoles una demanda contra el gigante de la música por discriminación de género, incumplimiento de la igualdad salarial entre hombres y mujeres y difamación. La denunciante, Hong Perez, alega que la discriminación por motivos de género es sistemática

Comentarios

xamecansei

Si llega a ser negra sería por racismo

d

#1 Y si llega a ser lesbiana sería por homofobia.

D

#3 Y si llega a ser un hombre blanco, entonces sería... ¿a quien cojones le importa? ¡machete al hombre blanco! ¡bastante tiene con que le dejen seguir vivo!

natrix

#1 Si llega a ser hombre habría cobrado lo mismo que todos los hombres.
«sus compañeros hombres del departamento de ventas recibieron un mayor salario respecto a las mujeres en su mismo puesto de trabajo.»

D

#4 Si llega a ser hombre habría cobrado lo mismo que todos los hombres

Primera noticia que tengo de que todos los hombres cobran lo mismo. Pero oye, si tu lo dices....

d

#4 A mi con esa teoría siempre me surge la misma pregunta.
Si una mujer gana menos que un hombre en el mismo puesto de trabajo por hacer exactamente lo mismo que un hombre, ¿por qué el/la CEO no despide a todos los hombres en favor de contratar mujeres para todos los puestos de trabajo?
Maximizar beneficios a coste 0 sin penalizar rendimientos, maravilloso.
¿Dónde flojea esa teoría? Porque si no se aplica será por algo.

xamecansei

#9 que no es verdad, ese es el problema. Probablemente no le subieron el sueldo por otra causa y lo justifica diciendo que es por ser mujer. Igual que el profe que te tiene manía.

d

#12 Claro que no es verdad, si ya lo sé yo. Simplemente intentaba quenatrixnatrix me contestase a lo que pone en #4.
A ver si mencionándolo se le ocurre algo.

Maseo

#4 "La demanda de Hong Pérez también recoge prácticas discriminatorias hacia las mujeres ya que sostiene que sus compañeros hombres del departamento de ventas recibieron un mayor salario respecto a las mujeres en su mismo puesto de trabajo." Esto habría que mirarlo con lupa, no conozco nadie de un departamento comercial en el que todos los empleados cobren lo mismo, gran parte de su sueldo es variable por objetivos así que dependiendo de lo que hayan vendido van a cobrar más o menos. No es tan sencillo como mirar nóminas, hay que mirar cual ha sido el rendimiento de cada comercial individualmente y ver si se corresponde con lo acordado con la empresa como compensación por cumplir objetivos.

Xenófanes

#1 Si llega a ser un alien sería por xenofobia.

D

Estoy con ella.
Ya está bien de maltratar el género musical. Basta de reguetón.

D

"Perez asegura que durante estos “viajes de chicos” los empleados consumían drogas, acudían a clubes de striptease e incluso se vieron inmersos en alguna pelea"
"la ex empleada denuncia que otro ejecutivo recibió un ascenso a pesar de que recaían sobre él acusaciones de acoso sexual"
Hija mía, pues si ni siquiera puedes respetar la privacidad y la presunción de inocencia de tus compañeros mejor te vas a otro lado.

G

Si llega a portada sería un milagro. A los talibanes de Menéame no les gustan estas noticias.