Hace 6 años | Por --523573-- a prozesa.com
Publicado hace 6 años por --523573-- a prozesa.com

Científicos alemanes han llegado a la conclusión que en los últimos 25 años tres cuartos de la población de insectos voladores de su país han desaparecido. Cada vez somos más los que tomamos en cuenta la importancia de la vida de las abejas, pues nos han enseñado que son parte sustancial de nuestra supervivencia (aunque eso no implica que hayamos hecho algo para protegerlas), pero existen muchos más insectos que necesitamos para garantizar la supervivencia de la humanidad y del resto de la naturaleza.

Comentarios

ctrlaltsupr1

Hay una disminución brutal en el número de bichos voladores. Yo lo noté muchísimo este año en la calandra del coche que después de hacer viajes largos estaba casi completamente limpia, cuando lo habitual era tener comida para un ejército de pájaros.
También se nota en las ventanas de una casa de pueblo, que solían estar llenas de mariposas y otros bichillos y apenas se ven. Idem en el número de hormigas y, muy acusado, en el escarabajo coracero (Rhagonycha fulva) antes muy abundante y de los que en este año no vi ni uno.

Aunque no lo parezca, estamos probablemente ante un gran problema.

Eck1

#7 ahi mismo lo he notado yo.

Derko_89

Cuando era pequeño (hará unos 20 años) pasabas por un campo en primavera y a cada paso volaban una docena de saltamontes. Ahora cuesta ver alguno suelto.

Y es que va todo ligado, a menos insectos, menos pájaros. Y me hace gracia que el estudio camufle entre dos causas inversemblantes (desforestación en Alemania? En toda Europa han augmentado los bosques a raíz del abandono de los campos. Calentamiento global? A más calor, más proliferación de insectos) con la única causa real: el abuso de insecticidas.

ﻞαʋιҽɾαẞ

¡Vamos a morir todos!

D

Miradlo por el lado bueno: desaparecerán las putas cucarachas!
#1 Si, antes o después, todos la palmaremos...

D

Es bastante cierto que ya no se ve tanto bicho. No cabe duda.

ElPerroDeLosCinco

Yo he notado que de un tiempo a esta parte, en verano apenas tengo picaduras de mosquitos, a pesar de que hace tiempo que no uso repelentes ni insecticidas en casa.

D

Yo tengo en casa ahora tres o cuatro moscas (creo que no he visto una puta mosca en casa en todo el verano, pero ahora, sí) que anda tocando los cojones cosa mala y que me encantaría que se extinguieran.

Valverdenyo

No somos nadie... pero de ahí a llamarnos insectos....

Pakipallá

Pues algunos insectos, como las putas moscas domésticas, en lugar de extinguirse parece que mutan para adaptarse. Con el frío que está haciendo ya y en donde yo vivo siguen siendo plaga.