10 meneos

La extinción del conservadurismo social en el Fin de la Historia

Cuando Fukuyama formuló su tésis sobre el fin de la historia, no estaba diciendo nada realmente revolucionario: para cualquier sociedad que aspire a ser próspera y moderna, convertirse en una democracia liberal era inevitable. Eso hace que todas esas “conquistas” sean eso, conquistas con carácter irreversible, igual que nadie propone volver a la monarquía absoluta como forma de gobierno, ningún gobierno que quiera ganar elecciones puede proponer, en serio, la penalización del aborto o la ilegalización del matrimonio homosexual.

negativos: 3   usuarios: 9   anónimos: 1  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Tenemos ejemplos de esta hipocresía/esquizofrenia a mansalva. Mi caso favorito es el de Sarkozy, quién después de haberse hecho un montón de fotos con Cecilia defendiendo el concepto tradicional de familia y un estilo de vida “conservador” durante la campaña electoral, tardó sólo unos meses en largar a su mujer del Elíseo para liarse con una top model- por favor, la historia parece sacada de Miami, dejando al margen el hecho de que el tipo de cocainómano (esto es “confidencial”). Otro ejemplo es la enardecida defensa de la Iglesia católica que hace Jiménez Losantos cuando es algo bastante bien sabido que el tipo es básicamente ateo. Pero este post se me ocurrió con el “escándalo” de Berlusconi porque resulta que, oh cielos, al tipo les gustan mujeres que no están dispuestas a acostarse con él gratis. Esta imagen de Berlusconi contrasta con la que el tipo daba haciéndose el paladín de lo tradicional en el caso de Eluana.
    24  votos: 1   link
    el 23-06-2009 09:52 UTC por --324-- --324--
  2. #3   A mi esto es lo que mas me jode de la derecha que me ha tocado sufrir en este país.
    ¿Que coño ganan derogando mi derecho a casarme?. ¿Donde ven la fractura social, donde está esa brecha que romperá España?.

Me gustaria ser tan optimista como el artículo. Desgraciadamente no puedo.
    Las crisis económicas severas parecen traer como consecuencia una disminucion de derechos. Vease el caso de la Alemania inmediatamente anterior al nazismo, con un gran clima de tolerancia hacia la homosexualidad, por ejemplo.
    46  votos: 2   link
    el 23-06-2009 10:06 UTC por DexterMorgan DexterMorgan
comentarios cerrados

menéame