Hace 10 años | Por comburente a elblogsalmon.com
Publicado hace 10 años por comburente a elblogsalmon.com

Aunque el título del artículo pueda parecer tendencioso, he de reconocer que esta ha sido la primera idea que se me ha venido a la cabeza tras echarle un vistazo al estudio “Evolución salarial 2007-2013“ que han presentado hoy la escuela de negocios EADA y la consultora ICA. Quizás lo que más llama la atención del estudio es cómo la brecha salarial no para de crecer en nuestro país: mientras que los directivos se han beneficiado de un aumento en sus retribuciones del 6,96 % en 2013, el sueldo de los mandos intermedios ha caído en un 3,18 %.

Comentarios

D

NO HAY DE QUE!!!!!!

D

Y eso es lo peor que le puede pasar a una sociedad o país. Lo digo en serio.

comburente

#1 Sin duda. La clase media (tomando como base la acepción de "clase obrera consumidora") es la base de una sociedad equilibrada, principalmente porque mantiene a la población contenta (o al menos, aletargada). Sin clase media, históricamente sólo quedan dos caminos posibles: represión o revolución.

Toranks

#1 Pues ¿sabes qué? Lo más triste es que sean necesarias clases en este mundo. Me voy a tener que pasar la vida luchando por un mundo sin clases, qué remedio...

D

Y con el PP en el poder es posible.

D

La boyante clase media europea sólo tenía sentido como elemento de diferenciación frente a la URSS y sus satélites. Una vez caído el muro, ya no tiene sentido repartir riqueza entre la población en forma de Estado del Bienestar (socialdemocracia). El empresariado ya no le vé las orejas al lobo y se recupera el paradigma del capitalismo del S. XIX. El empleo va a ser una dádiva para la subsistencia que el "magnánimo" empresario sólo dará a quienes se muestren lo suficientemente dóciles. A los demás... puerta.

PeterDry

También se extinguieron los dinosaurios...