Hace 12 años | Por berser a ccooyugt.wordpress.com
Publicado hace 12 años por berser a ccooyugt.wordpress.com

La iniciativa surgida a través de las redes sociales, de realizar una concentración en todas las sedes de CCOO y UGT el próximo 12 de Enero a las 18:00h ya cuenta con diversas convocatorias en todo el estado, Barcelona, Lleida, Madrid, Girona y Málaga ya han realizado un llamamiento a la clase trabajadora a demostrar su rechazo a la nueva reforma laboral, que según anuncian CCOO y UGT pretenden tener pactada con la patronal el próximo 13 de Enero.

Comentarios

Aurora_Perez

#5 Cambial el titulo es engañoso:

La Iniciativa surgida a través de las redes sociales, de realizar una concentración en todas las sedes de CCOO y UGT el próximo 12 de Enero a las 18:00h ya cuenta con diversas convocatorias en todo el estado, Barcelona, Lleida, Madrid, Girona y Málaga ya han realizado un llamamiento a la clase trabajadora a demostrar su rechazo a la nueva reforma laboral, que según anuncian CCOO y UGT pretenden tener pactada con la patronal el próximo 13 de Enero.

D

#6 Yo creo que puedo editarlo pero no me atrevo a hacerlo si no lo pide el que lo envía, me parece un abuso.

Alice85

#5

¡¡Ya estaba pensado que no había entendido la noticia!!

yoma

#3 Totalmente de acuerdo pero es que a lo sucedido en los últimos años se suman los recortes acordados en los últimos días.

D

#22 no, no se llama anarcosindicalismo. CUT, LAB, Co.bas, CSI o el SAT, no son anarcosindicalistas y sin embargo ejercen de contrapoder obrero, son sindicatos de base. Que unas organizaciones obtengan la mayoría de votos en unas elecciones sindicales no implica que tengan mayor representatividad real.

En todo el mundo hay organizaciones como las vinculadas a la Federación Sindical Mundial (FSM) que no son "anarcosindicalistas" y sin embargo, ejercen como auténtico poder obrero independiente. Hay incluso iniciativas sindicales que son transversales a las organizaciones sindicales, como puede ser el PAME de Grecia, una organización en la que pueden participar miembros de diferentes sindicatos sin distinción de siglas.

Solo una cabeza cuadrada entendería que solo hay un modelo sindical válido o representativo, cuando lo cierto es que en toda la historia ha habido multitud de formas de organización obrera. Una huelga general que paralice una fábrica, no tiene que tener representación sindical para exigir derechos.

trinitro

#25 Grácias por el ad-hominem. Siento decirte que el sindicato mayoritario en España, pero también en Europa (Confederación Europea de Sindicatos) y en el mundo libre (CSI) son del estilo de sindicatos de clase al estilo de CCOO, UGT. Puedes pensar qeu la CUT no es anarcosindicalista y hasta te daría la razón, pero que pretenden ejercer del sindicalismo el mismo papel que pretende el anarcosindicalismo no me lo puedes negar. Ya puedes sumar todas las microsiglas que quieras, el 5% del sindicalismo español es lo que representan todas estas organizaciones, la mitad que los verdaderos amarillos (FETICO&CO) y sindicatos profesionales que representan el 10% de los trabajadores, el 85% lo representan UGT y CCOO. Te guste o no, la fuerza del "sindicalismo que pretende sustituir la política" es el que es y no el que quieres que sea.

ESto no quita razones o las da, pero sí es cierto que pretender a quienes se presentan como sindicatos de clase y no como organizaciones parapolíticas sindicales hagan de organizaciones parapolíticas es no entender ni en que mundo vive.

neotobarra2

#28 Mil millones de moscas aman la mierda, comamos todos mierda que no pueden estar equivocadas... Tú te quejas de ad-hominem, pero tus falacias tampoco son precisamente discretas. Que en Europa los sindicatos mayoritarios sean también unos traidores y unos vendidos similares a CCOO y UGT sólo significa que dichos sindicatos son los que mayor estabilidad social proporcionan incluso en tiempos de crisis. Y eso, por supuesto, es malo. Mantener la paz social debería ser la última prioridad de cualquier sindicato de clase que se precie. Si el mejor argumento que tienes para defender a CCOO y UGT es su afiliación, esos sindicatos están peor todavía de lo que muchos pensábamos.

Y deja de mezclar cosas. El anarcosindicalismo es el sindicalismo que, aparte de aspirar a cambiar la sociedad y el sistema político-económico, funciona de forma asamblearia y federalista, autogestionada, independiente, etc. Para ser anarcosindicalista no basta con querer cambiar el mundo.

trinitro

#30 Ya... claro, mil millones de personas se equivocan porqué no te dan la razón y 5.000 son las garantes de la verdad.

Vuelvo a lo mismo, al sindicalismo de clase no le puedes pedir que haga anarcosindicalismo. Refuerce el anarcosindicalismo, hágalo crecer, pero deje de exigir a los que no pensamos como usted que hagamos lo que usted cree que tenemos que hacer.

neotobarra2

#36 Si se hubiera dedicado el tiempo a crear la mentalidad necesaria para hacer huelgas exitosas, en lugar de apuntarse a la mentalidad actual y defender a los trabajadores en plan compañía de seguros, probablemente ahora no estaríamos ante esa decisión entre lo más malo y lo menos malo. Vale que los trabajadores son responsables, pero quienes han establecido su negocio y su forma de vida convirtiendo el sindicalismo en buffetes de abogados, también lo son, y mucho.

#39 Ya, claro, la mayoría siempre tiene razón, y si votaron a Mussolini en Italia o a Bush en EEUU es porque eran sin duda los líderes más indicados, ¿no?

Responder a lo que nadie ha dicho se te da bien, pero no es esa la idea que tengo de debatir. Eres precisamente tú el que mezcla el anarcosindicalismo con cosas que no tienen nada que ver, no sé por qué me sales ahora con que yo le exijo nada al sindicalismo de clase.

D

#28 Tu mundo no es el mio. Tu vives de eso.

cax

#16 ¿Y?. La obligación de los sindicatos es organizar y defender a la clase trabajadora, no hundirles más en la miseria como están haciendo por su abandono y por su traición. Eso sí, a cambio de privilegios personales para sus cuadros, como no.

D

#17 Desde hace varios años, los sindicatos mayoritarios se creen más un partido político con voz y voto, pero sin que el pueblo pueda votarles o retirarles la confianza. Y así están, chupando del bote público sin hacer nada.
Para muestra el pasado "diálogo social". 2 años y medio negociando reformas laborales sin que dieran ningún fruto.

trinitro

#17 ¿Obligación en organizar y defeneder la clase trabajadora? Los sindicatos tienen la obligación de:
a) Negociar convenios colectivos que intenten equilibrar la relación de fuerzas entre patronal y trabajadores.
b) Hacer cumplir las leyes laborales. Hacer toda la labor de seguimiento etc... Intentar negociar mejores leyes, etc...
c) Defender los trabajadores en los centros de trabajo allí donde estén presentes y tengan representatividad.
d) Ejercer servicios de asesoramiento laboral, jurídico y de defensa de los intereses individuales de los trabajadores afiliados que financian esos servicios.
e) Ejercer la interlocución en diversas instituciones para defender el estado del bienestar.

Pero en ningún lugar se supone que los sindicatos más allá de esta interlocución institucional se suponga que han de sustituir los partidos políticos o a toda la sociedad. No pueden hacer lo que los ciudadanos no le han legitimado que es un "contragobierno". Eso señores, se llama anarcosindicalismo, si ustedes gustan de esto afiliense a CNT y construyan la revolución.

#17 "El pueblo" no vota sindicatos, como "el pueblo" no vota los parlamentos. Lo votan los ciudadanos libremente si forman parte del censo. Los ciudadanos con ciudadanía española y mayores de edad pueden ejercer su derecho a voto en las elecciones parlamentarias y los ciudadanos que son asalariados en empresas donde se presentan candidaturas a elecciones sindicales (legalmente cualquier empresa de más de 5 trabajadores puede tener elecciones sindicales) pueden ejercer su derecho a votar o presentarse en las candidaturas sindicales que más les guste o montar listas de candidatos sin siglas. Y resulta que en estas elecciones el sindicalismo de clase como UGT y CCOO las gana de panadera... no el sindicalismo "combativo" o "alternativas profesionales o corporativas".

D

#19 hay muchos tipos de sindicalismo, y uno de ellos es el AMARILLO. Las direcciones de CCOO y UGT, el único equilibrio que pactan con el gobierno y la patronal es el de mantener sus prevendas a cambio de migajas para los trabajadores. Su función es adormecer más y más a la ciudadanía.

No, un sindicato no tiene que negociar cuando no hay condiciones para una negociación. Un sindicato también tiene que luchar, no tiene que ayudar a cumplir la ley sino a cambiarla por una ley más favorable a los trabajadores. No tiene que "defender a los trabajadores" sino ser herramientas de esos mismos trabajadores. Un sindicato no es un club de servicios.

Y sí, un sindicato tiene como función ejercer un "contragobierno", un "contrapoder", ser la ciudadanía organizada democráticamente para que no haya un poder dictatorial del gobierno que nos condicione a todos. Eso NO es "anarcosindicalismo", eso es el verdadero sindicalismo, el que practicaron UGT y CCOO en otro tiempo.

trinitro

#21 Te lo vuelvo a decir, ejercer de alternativa al gobierno desde el sindicalismo es lo que se llama anarcosindicalismo, afiliese a CNT, están bastante necesitados puesto que si UGT y CCOO son poco relevantes, CNT es una ínfima proporción de lo que son los anteriores. Si no, aténgase a que el modelo sindical mayoritario es el homologable con el resto de Europa y las democracias occidentales.

paleociencia

Este sí sería un buen primer paso de la indignación. Una crítica sin remilgos de la actividad de los sindicatos mayoritarios, y una consecuente renovación que serviría para que los trabajadores (y parados) tengan un verdadero altavoz. La unión hace la fuerza, y hace falta a los sindicatos al lado de la gente para tener una verdadera fuerza.

ChukNorris

#10 ¿Qué los sindicatos tampoco representan a los indignados? ¿A quien votaron los indignados en las ultimas elecciones sindicales? aaahh que no votan de forma organizada, así les va.

cc/ #14 Bueno tu eres mas de sombrerito de aluminio ... la crisis no existe dice claro, claro.

#15 Lo que es una vergüenza es la clase trabajadora que se ha dejado engañar y no es capaz de darse cuenta de ello o de luchar por ello.

Yoryo

#26 Te propongo un acertijo de esos de "sombrerito de papel de plata" como dices....

Si a ti, después de dar la entrada de un piso, te dejan sin entrada y sin piso.... quien es el culpable ¿tu por dejarte engañar o el que te ha timado?, pues aplica el cuento al mundo laboral, y veras quien tiene la culpa, los que hacen una tras otra reformas laborales tipo tarifas de Vomistar o los que las sufren.

ChukNorris

#40 Si a ti, después de dar la entrada de un piso, te dejan sin entrada y sin piso.... quien es el culpable ¿tu por dejarte engañar o el que te ha timado?

Pues ambos, uno por dejarse y otro por timar.

pues aplica el cuento al mundo laboral, y veras quien tiene la culpa, los que hacen una tras otra reformas laborales tipo tarifas de Vomistar o los que las sufren.

Aplico, la culpa sigue siendo de ambos, uno por hacer las reformas laborales y los otros por aceptarlas y acatarlas.

.. no entiendo a donde quieres llegar, ¿He ganado un sombrerito de papel de plata?

kampanita

UGT y CCOO igual de ladrones que PPSOE.

D

#32 De nada. Era un comentario irónico, porque ahora parecen gritar sorprendidos como si todo estuviese ocurriendo ahora, habiendo olvidado lo calladitos que estuvieron ante los recortes del PSOE solo para mantener sus subvenciones y ayudas que tanto los han engordado y apartado de la defensa de los trabajadores.

cax

Desde luego que la traición que están consumando CC.OO. y UGT no tiene nombre. Mientras el gobierno piensa cerrar la friolera de 450 empresas públicas (http://www.rtve.es/noticias/20120109/gobierno-preve-cierre-450-empresas-publicas-todas-administraciones-meses/488391.shtml), estos sinvergüenzas en vez de ponerse las pilas a organizar la resistencia al ataque sin precedentes que se está produciendo contra la clase trabajadora, a negociar la bajada salarial.

Es una vergüenza!!! sobran los motivos para acudir a la convocatoria. CC.OO. y UGT sindicatos del poder!!!

D

#37 Y tu como un abstencionista que el día de huelga general va a trabajar.

D

Concentraciones en las sedes de CCOO-UGT? Para prenderles fuego?

B

UGT y CCOO sois lameculos del estado, estáis ahí para trincar la pasta e iros, son iguales (o peores) que los señores políticos. Ahí queda.

D

#35 ¿Dónde estaban todos estos que se quejan del papelón que les ha tocado a los sindicatos, el día de las elecciones? ¡Ah! ¡Claro! Se fueron a ver el futbol. Supongo que lo mismo que el día de la huelga general, que también se fueron a ver el futbol y luego se pasaron un ratito por menéame a defender el derecho de los trabajadores a trabajar el día de la huelga general.

Hay dos opciones. O pactar algo chungo. O no pactar nada y que sea más chungo aún. ¿Aún no os habeis enterado que el PP tiene mayoría absoluta? Pues id a leer un ratito los periódicos.

B

#36 Hablas como un liberado sindical.

torri90

Y no seria mejor hacer una acción constructiva que destructiva? Si Ugt y Ccoo son sindicatos amarillos y la verdad dan bastante asquete. Pero si toda ese energía loa utilizáramos para crear por ejemplo un nuevo sindicato o plataforma o dar el apoyo a sindicatos si lo merezcan, seria 1000 veces más útil.

No tiene mucha utilidad hacer esto, a mi entender es más fácil una acción que origine algo mejor y por eso animo a esos "indignados" a que organicen un sindicato propio o den apoyos a otros para así poder restar y arrasar del mapa a esos dos mayoritarios. Y que se dejen de hacer acciones de desgaste no benefician a nadie.

D

Ah, se están despertando de su letargo de 8 años. Qué cosas.

yoma

#1 Es que si no reaccionan ahora ¿cuando lo van a hacer?

c

#1 el año pasado CNT ya hizo concentraciones en las sedes de CCOO y UGT. Y el sindicalimos combativo o minoritario siempre ha estado protestando y dejandose lo guebos por nuestros derechos, incluyendo la etapa de ZP. Asi que menos demagogia o no opines sobre lo que no conoces

D

#23 Menos humos, listo, que yo estoy hablando de UGT y CCOO, de CGT sé más que tú antes de que tú tuvieras pelos en los genitales.

c

#29 Si te has sentido ofendido lo siento. Y en cualquier caso sigo sin entender tu comentario ahora que especificas que te refieres a UGT/CCOO. Pq en tu primer comentario dices que ahora despues de 8 años estan despertando de su letargo. Me lo puedes explicar, pq si UGT/CCOO han estado dormidos los ultimos 8 años, yo no veo que esten despertando ahora que continuan con lo mismo: desmovilizando y pactando con la patronal retroceso de nuestros derechos

Aurora_Perez

Pon "Iniciativa intenta extender las protestas en las sedes de CCOO y UGT para el proximo 16 de Enero" o algo del estilo

PabloPani

En estos últimos años se han hecho manifestaciones mal y a desatiempo para protestar contra las medidas de los diferentes gobiernos.
No han tenido éxito alguno.
Quiza empecemos a cosecharlo deshaciendonos de esta especie de bipartidimos-vertical-sindical que nos domina.
Y si no hay mas forma de hacerlo que esta, bienvenida sea.

trinitro

Es la crisis estúpido, es la crisis... a ver, 1, 2, 3, responda otra vez, ¿preferiríais que hubiera 500.000 parados más o cobrar un 2% menos sin saber si entre esos 500.000 parados más pudiérais estar vosotros?

Anda y ampliad un poco la imagen y no os quedéis con el mensaje fácil y demagógico:

http://www.joserodriguez.info/bloc/?p=5141

trinitro

#14 Sí, en el país de la piruleta y el caramelo. Pero TODO eso que tú propones no tiene que ver ni con la economía productiva ni con lo que les toca negociar a patronal y sindicatos. Los ciudadanos se han expresado claramente en las elecciones por un partido que no va a tocar la fiscalidad a las grandes fortunas y no va a reformar el sistema bancario ni va a ir a la UE a exigir a Merkel que libere el crédito del BCE. Todo eso es muy bonito, pero la realidad más allá del país de la piruleta es más cruel.

Te informo que IU no ganó las elecciones del 20N.