Hace 5 años | Por croucho a telemarinas.com
Publicado hace 5 años por croucho a telemarinas.com

“Clavo una punta en el balín y le pongo un poco de algodón que impregno del producto (veneno para garrapatas) y disparo contra el nido. Este se clava y ellas mismas esparcen el producto venenoso por toda la colmea”. Con este invento, las personas que se encargan de retirar o neutralizar los nidos de este peligroso insecto ya pueden estar más tranquilas a la hora de realizar su trabajo, ya que con este artilugio se puede inyectar el veneno a distancia sin poner en peligro sus vidas.

Comentarios

gontxa

#3 a mi me pasó lo mismo, ¿matar avispa a avispa a perdigonazos? No lo acababa de ver lol lol

superjavisoft

#4 Cierto, mejor a cartuchazos y te cargas varias al mismo tiempo, y sobretodo, te entretienes.

omegapoint

#30 estilo de pesca McCann

N

#4 Tenía una puntería portentosa.

r

#4 y menuda puntería...!

Conde_Lito

#4 He pensado y todo que era una noticia de humor roll lol

FileFlag

#7 Lo sé, he tenido una. Esas pequeñas cabr*nas acaban casi desintegradas.

Treal

#14 venia a esto. Me ha extrañado que directamente no usara los dardos que estan pensados para ello.

Barquero_

#14 #20 cerbatana de pvc

pinzadelaropa

#20 seguro que ni los conoce, yo no tenía ni puta idea de que eso existia

Treal

#76 A mi me los enseñó un amiguete cuando éramos niños (hará más de 30 años de aquello). No he vuelto a verlos pero vamos, es que ya tampoco me acerco a las carabinas salvo en la barracas de las fiestas!

jujutsu

#14 y #20 edito y escribo ahora

D

#20 Me parece que son mucho menos precisos.

D

#7 yo de chaval usaba los balines de vaso, rellenos con una pequeña bolita de papel de aluminio la cual había rellenado con el contenido de los "fulminantes" que vendían para las pistolas de juguete ... perdigón explosivo ... sí, lo sé, era muy cafre en esa época.
Luego los cargaba invertidos, con la bolita hacia delante

Thermita

#44 Debias tener una buena carabina para que no te petara el cañon .
Yo disparaba balones de 5.5 de Copa con un perdigon de 4.5 pegado con locktite en la punta.

D

#70 buena no sé, vieja seguro, y antes hacían las cosas un poco más a lo bruto, así que aguantaba bien

Thermita

#71 si era vieja era de las "buenas"..Si

D

#83 No agradeceré lo suficiente el día que las descubrí.

D

#7 si esta quieta

Importante aclararlo.
lol

y

#52 Hombre, es que si le das en movimiento ríete tu de Simo Häyhä (https://es.wikipedia.org/wiki/Simo_H%C3%A4yh%C3%A4)

D

#7 25 metros es una casa de 8 pisos, no le da desde abajo a una avispa ni Buffalo Bill.

a

#7 Ya pero matarlas una a una a balazos sale mas caro

D

#3 No creo que inyecte suficiente veneno para matarlas lo que parece es que las velutinas abandonan el nido y hacen otro,

SRAD

#15 La idea es buena, y admite recorrido de mejora (especializar la "munición" y el insecticida). El problema es que el nido que muestra este hombre es un nido secundario. Lo importante para realmente acabar con la población es eliminar los nidos primarios, mucho más pequeños (como una pelota de tenis), para matar a la reina. Pero éstos son mucho más difíciles de localizar.
Por cierto, viendo la foto... pinos, eucaliptos... sí, no me cabe duda de que se trata de Galicia.

D

#24

Me acabas de dejar de piedra con los de los nidos primarios y secundarios.

pinzadelaropa

#24 estoy viendo que puede haber varios casos: que el nido primario sea unico, que se haya construido el secundario sobre el primario, que el primario se abandone y se vaya al secundario toda la colmena incluyendo la reina...depende del momento del ciclo: http://www.neiker.eus/vespa-velutina/ES/ciclo-de-vida/

D

#3 Ya te digo, a esos bichos con menos de un 7.62 les haces cosquillas.

D

#21 ¡Miiiii ceeeeeetmeeeeee!

D

#21 A las bravas.

https://media.giphy.com/media/ZZjF9BAmglcE8/giphy.gif

Schrödinger_katze

#3 Yo pensé que vaya puntería. Al menos no lo hace a cañonazos (aunque en este caso, a lo mejor sirve)

O

#3 Yo me imaginaba matándolas una a una con balines lol

D

#38 tal como está redactado el titular, creo que es lo que hemos pensado la mayoría.

D

#3 hace algo que ya se lleva haciendo décadas con la prosecionaria del pino.

D

#48 Precísamente con la procesionaria del pino, el siguiente paso era que los perdigones de plomo se terminan convirtiendo en un contaminante en la naturaleza que se comen las aves.

D

#3 No acabo de entender, como poner algodón en un balin, que es algo redondo y que cabe justo en la escopeta?

N

#3 Lo bruto es lo del gobierno, que ha dicho que "hay que convivir con ella" y básicamente se ha dedicado a rezar. España: terrible organización, geniales improvisando... por la cuenta que nos trae, debido a nuestros terribles organizadores.

skaworld

" Primero ideó un soplete con unas varas largas para quemar los nidos a más de 30 metros de altura."

y

#8 Con una vara puedes hacerlo a 5 o 6 metros, con una carabina a 35-40 . Prefiero la carabina.

borteixo

#11 .. y 5 metros es muy peligroso, te la estás jugando.

y

#35 Lo se. Tuve un nido en mi finca.

borteixo

#39 a saber qué harías

borteixo

#69 pero a correr bien

D

#69 figar, eres asturiano

thoro

#69 Zotal ® Si olia fuerte, seguro que era eso.

D

#69 seguramente sería alguna piretrina, la cual por regla general debes de tener un carnet especial para manipularla. Echar un cubo de agua con insecticida de esa forma a algo en alto es una irresponsabilidad como una catedral, tanto como para ti como para tu entorno. Si te hubiera caído en los ojos podrías haberte quedado ciego tranquilamente.

Shinu

#8 Parece más práctico lo del rifle. Y más seguro (ya que puedes hacerlo a más distancia).

sotillo

#18 Con un cartucho de perdigones del 12 no creo que queden muchas vivas y llegas algo mas lejos, yo vi usarlo para nidos de procesionaria y funciona

orangutan

#8 Falta la lanza venenosa.

ifunes

#8 de la noticia "nidos a más de 30 metros de altura".

D

#61 Creo que 30 metros hacia arriba, con un clavo y un algodon en el balin (chimbera de aire comprimido) no llegas ni de palo.

Nylo

#8 no sólo es un tema de distancia como ya te han dicho, sino también de "asociación". Con una vara, una velutina que te haya visto puede saber que eres quien está detrás del ataque (seguimiento visual de la vara), y liderar un linchamiento a picotazos. Con el rifle dudo que sean capaces de seguir la trayectoria de la bala o discernir su origen de ninguna forma.

Am_Shaegar

#98 Claro.

Es como saber de donde vienen los disparos de un francotirador.

Triskel

#98 dudo que hagan ese tipo de asociaciones, ante algo que consideren un ataque, irán a por lo que sea un posible atacante en su radio de detección. No importa si estabas al otro lado de la vara o no

D

#8 Una interesante tradición española... que no parece habersele ocurrido a mucha gente más.

c

#8 mucho más divertido el rifle, puntería, etc. No tiene comparación!!

A

#8 Según se mire, el rifle es un palo por el que se disparan los balines.

J

#95 Interesante tu comentario.

D

#95 ¿Qué ave entra por un agujero de unos 3 cm de diámetro y termina en la botella? Porque mira que he visto trampas y en ninguna he visto un ave muerta.
#99 Se pirran por las camelias las velutina.

Kuishi

Un héroe sin capa!

D

#2 Y sin los calzoncillo por fuera. lol

trigonauta

#58 Ofendidito, la nueva palabra de moda. A mí personalmente no me ofende una descripción conjunta de cualquier colectivo, pero si no me gusta un comentario puedo votarlo negativo en un segundo, seguir leyendo y santas pascuas.

D

#62 ¿Me he dirigido a tí en mi comentario?
Pero ya que lo dices creo que los negativos no se idearon para eso, no obstante te casco uno así, porque sí.
Por cierto, como soy de Murcia, y ya sabemos lo que representa Murcia en Menéame, sobre este tema puedo hacer y decir lo que me salga de las narices.
PD: siéntete libre para votar lo que quieras.

trigonauta

#66 Yo me sentí interpelado por haber votado negativo, no era mi intención ofenderte.

Mi negativo no fue gratuito, se ajusta a la meneaetiqueta.

D

#86 No me has ofendido ni mucho menos. Como nunca me ofenderé por una broma, sangrante o no, dirigida a un colectivo y basada en un estereotipo, ni aún perteneciendo a ese colectivo.

Imag0

"Primero ideó un soplete con unas varas largas para quemar los nidos a más de 30 metros de altura."

VIVA LA LEY DE MONTES 🔥

trigonauta

#78 Es cierto que ha habido impertinencia en cómo empezaba mi comentario y en tu internet de los gatos, pero sin enfadarse
Tienes toda la razón en la necesidad del método, pero en este tema la "mano de obra" ciudadana es fundamental, y hace falta que se desarrolle la técnica al tiempo que la teoría, porque el riesgo natural es grande. Este hombre se ha adelantado encontrando una posible solución técnica, y creo que debe ser tomado en serio, me parecen aportaciones muy positivas. Al final estos nidos están en sitios de muy difícil acceso, las avispas atacan, se reproducen mucho... y hay que encontrar soluciones realistas que tengan en cuenta todo. Y deben apoyarse en todos los avances que se hagan desde los grupos de investigación, pero la colaboración no puede ser en serie, hay que ir en paralelo por los dos lados.

Tuatara

#96 Discrepo pero agradezco el tono ahora. Entiendo la urgencia de mucha gente con este asunto. Pero eso no debería ser motivo para adoptar rápidamente soluciones no contrastadas.

themarquesito

Es una solución bastante interesante y bien pensada.

W

Esto ya lo he visto hacer con los nidos de la procesionaria del pino para no tener que subir hasta los nidos, usaban balines con insecticida.

D

En mi pueblo tenemos plaga este año. No celebraré que no me hayan picado todavía porque lo siguiente que me pasará al salir de casa será que me piquen.

l

#58 El intenta ofender y lo que yo hago es constatar un hecho.

p

No hace falta ni un rifle, podría usar arco y flecha, o una cerbatana.

i

#34 Tener un rifle de perdigones es más común que tener arco y flechas, es más sencillo de usar, requiere menos esfuerzo y los perdigones son más baratos que las flechas.

N

#51 Tener un rifle de perdigones es más común que tener arco y flechas

Claro, como vosotros no tenéis epidemia de zombis...

D

#34 claro oño!!! en galicia somos expertos cerbataneros de toda la puta vida en lugar de un pan traemos una cerbatana al nacer.

pinzadelaropa

#34 tu llegas con una cerbatana a lo alto de un pino de 30 metros (eso el alto, que si eres listo no te pones debajo y la hipotenusa será mucha mas distancia)?

Campera

Tochoavispas

N

#67 Yo he tenido profesores de la especie "de la hostia puta". lol Pero no eran africanos.

pinzadelaropa

#67 que cabrón, estaba en el curro y me he tenido que salir a reirme

Conde_Lito

#67 ¿Soviéticas y comunistas? lol

themarquesito

#67Ghalopinas africanisadas y africana de la hostia puta son las mejores denominaciones

D

A este hombre le tendría que estar pagando o bien el ayuntamiento o bien la Junta por hacer unas labores de exterminio que no son propias suyas.
Aunque eso de querer exterminar invasores, aunque jodan la fauna nativa, me parece un poco nazista.

D

Un invento muy tejano...

protogenes

Próximo operador de Rainbow six Siege, el español con escopeta venenosa

D

Lo mejor de esta noticia es leer los comentarios que hace la gente, donde una señora le da las gracias por las instrucciones, como si fuera ahora ella a agarrar una carabina y a balinazo (o cartuchazo) limpio.

D

#37 lo dudas? esto es galicia. Saldrán carabinas rectificadas chorvo para que puedas disparar a 4 o 5 sin recargar. Algunos le pondrán la pegatina de husqvarna fijo.

l

#58 Él intenta ofender y lo que to hago es constatar un hecho.

D

#93 Yo no sé lo que intenta porque no estoy en su cabeza, pero me parece que hace una broma mucho más blanca que miles, merecidas o no, que se hacen por aquí a todo tipo de colectivos, desde gitanos a discapacitados y, por supuesto, murcianos. Y unas desencadenan risotadas y otras en cambio rechinar de dientes y negativos a cascoporro. Nunca se sabe muy bien porqué... o a lo mejor sí, hay hechos diferenciales muy respetables y estereotipos no tanto, según parece. Así que sí, ofendiditos.

D

El sistema parece barato y eficaz.

A ver lo que inventan para prohibirlo.

N

Joder que de inventores de barra de bar, que ven tan obvio lo que ha hecho este hombre con los recursos que tiene, ya me gustaría ver a más de uno en su situación si llegan a la misma solución o directamente lloran por las redes sociales pk su ayuntamiento no hace nada...
Lo que hace funciona? Si, que puede ser mejorable también como todo, pero vamos seguir criticando a este hombre que pone freno en la medida de lo que puede a una especie invasora tiene cojones.

T

Lo siguiente es la velutina se vuelve resistente al veneno de garrapata.

pinzadelaropa

#57 justo estaba pensando eso.

D

¿y cuando no acierta al nido a donde va a parar el algodon y a cuentos bichos mata?

Nylo

#91 si mata alguna garrapata tampoco será una tragedia...

Hipatya

Alaaa! Más veneno a la cadena trófica!

D

#16 Creo que son venenos de vida muy corta, de los que ni siquiera hace falta una licencia para usar.

y

#19 Efectivamente. Su duración es aproximadamente de un mes.

D

#19 La mayoría de los pesticidas usados en agricultura tienen un periodo de seguridad de menos de una semana, algunos de ellos solo 3 días, aunque depende del cultivo. Y a pesar de ello se necesita, en teoría, una licencia para manejarlos.

Black_Diamond

#56 En efecto, hace falta licencia para manejar una garrafa de varios litros capas de envenenar muchos metros cúbicos de agua. Pero este tío usa una pipeta de las que cualquiera puede comprar en un supermercado para tratar a su gato/perro. El animal no muere por contacto aunque le repitas el tratamiento cada mes, así que no parece tan terrible.
Eso sí, si le metes un tiro con eso a alguien seguramente lo matas.

Tuatara

Las barbaridades que están ocurriendo con lo de la velutina no tienen fin. Cientos de no-expertos con soluciones a cual más peregrina. Para qué vamos a hacer caso a esos listillos investigadores que pagamos con nuestros impuestos. Drones lanza llamas... perdigonadas...pegamentos...

D

#22 Ten en cuenta que los sucesos están ocurriendo en el pueblo gallego, uno de los más brutos de la historia de la península ibérica.

D

#47 #32 #26 Tres ofendiditos en cero coma. Haceóslo mirar.

C

#26 vamos a ver ho, tampoco os pongáis estupendos...

O hay que recordar la del gallego fugado en camilla motorizada camino del puticlub?

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/05/09/espana/1178705145.html

Tuatara

#25 supongo que es un cutre intento de cabrearme.

Miñoca... Fun autónomo. Mexo sobre paridas como esas cada mañán.

C

#32 mira que te hemos dicho que uses el váter cómo todo el mundo!

Penrose

#25 Ya sabemos que en Galicia la civilización no nos ha llegado.

D

#47 lol lol lol

J

#22 La pregunta que yo hago (y que desconozco su respuesta), se están haciendo cargo esos expertos que comentas con estos bichos? Porque luego es muy bonito soltar la teoría, pero luego no mover un puto dudo en solucionarlo. Repito, lo digo desde el desconocimiento.

Tuatara

#42 Si. Trabajé con uno de esos grupos unos años. Y sigo al tanto de los avances y las dificultades que se encuentran por la desinformación mediática y los ñapas-ecologistas. Pero se me van las ganas de hablar cuando ya por asomar la pata me cascan negativos.

J

#50 Pues ya que has estado en contacto con esos grupos, seria interesante que opinaras de lo que viste y de como tratan el tema, independiente de los negativos.

El problema que le veo es que si la ayuda es insuficiente, es lógico que terminen saliendo tipos como el de la noticia a balinazos, ya que cuando el problema esta cerca, sino te lo solucionan terminas intentado solucionarlo tu.

Saludos.

D

#42 Están haciendo lo que pueden pero hay pocos medios para tanto nido. La Xunta debería dedicar bastante más esfuerzo a esto antes de que sea demasiado tarde, pero están ocupados robando y mandando a la mierda los servicios públicos.

ayatolah

#53 A eso y a eliminar la "Cortaderia selloana" o "hierba de las Pampas", que igual que lo de la velutina es una plaga, pero esas plantas no pican.

Tuatara

#45 Los hay. Lleva 2 minutos buscar artículos científicos sobre el tema en esa cosa llamada Internet que normalmente se usa para buscar GIFs de gatos.

sillycon

#55 Te pondría más positivos pero esto no me deja.

Si enlazas harás labor social y alguno se enterará.

trigonauta

#55 ¿Y entonces qué? ¿que todo el mundo que no sea un "experto" pare de pensar posibles soluciones y a esperar? ¿quién es "experto" y tiene permitido dedicarle tiempo a esto?

Tuatara

#64 Aunque noto cierta impertinencia... trataré de responder amablemente. Los expertos son los que además de dedicar tiempo a esto, lo hacen con método científico. Proponiendo hipótesis, dejando que otros las revisen. Actuando con cautela al menos. No es una cuestión de títulos; que suelen ser una condición necesaria pero no suficiente.
Yo puedo dedicar muchas horas a cosas.. que si esas horas no están bien planteadas no valdrá para nada.

No entiendo que se vea con buenos ojos que un señor se lie a perdigonazos venenosos contra nidos de velutinas así sin más.

pinzadelaropa

#55 tengo finca en Galicia y aún no tengo nidos, tienes experiencia en su eliminación, sabes el protocolo adecuado? puedes redirigirme a quien si lo tenga? te lo pido por favor, me ayudarías mucho.

Tuatara

#82 Ojalá supiera. Yo ahora mismo, aún sigo pendiente de que se esclarezca el daño real que supone la presencia de Velutina. En la finca que tengo en Galicia las he observado con frecuencia acudiendo a algunas flores exóticas que atraen a todo tipo de polinizadores. Son descomunales e imponentes... pero a pesar de pasar horas cámara en mano no he logrado captar ninguna hostilidad.

El protocolo aquí es llamar al 112. Pero no se cómo funciona. Yo no he llamado al no tener el nido localizado ni detectar tampoco una situación alarmante.

pinzadelaropa

#99 estoy leyendo que al parecer al ser una especie invasora se está cargando a las abejas autóctonas y ahí deriva su peligrosidad.

MétodoCientífico

Opino igual que #45, si el sistema funciona qué más da quién lo ha inventado. Además lo hace tras hacer pruebas de ensayo/error como es la de echar antiparasitario con miel en la barriga de la avispa "manualmente" y comprobar los efectos que produce en el nido.

Conde_Lito

#45 Titulitis de manual. Es parte de la ideosincrasia española.

pinzadelaropa

#22 es que si tienes que esperar a que vengan los de la Xunta a quitarte el nido al pueblo...vete haciéndote amigo de ellas o largándote tu

Nylo

#22 ¿Y qué experto es el que dices que tiene la solución contra las velutinas?

vinola

#22 Hay alguien investigando eso? Tienes más información?

N

#22 El gobierno no ha hecho ni puto caso a los expertos y ha dicho que "hay que convivir con la avispa asiática":

https://www.farodevigo.es/galicia/2018/05/23/toca-aprender-convivir-avispa-asiatica/1897065.html
https://www.eldiario.es/galicia/Xunta-convivir-asiatica-soluciones-propuestas_0_804569782.html

Que entiendo que se traduce por "nos lo hemos gastado todo en putas, coca y enchufar a nuestros familiares y no hay dinero para hacer lo que dicen los expertos". Obviamente, este señor que tiene dos colmenas de abejas y un yerno alérgico al 95% a la picadura de avispa, no se va a quedar tocándose los cojones mientras las avispas se cargan sus colmenas y al marido de su hija y quizá padre de sus nietos.

1 2