Hace 4 años | Por --243576-- a diariodemallorca.es
Publicado hace 4 años por --243576-- a diariodemallorca.es

Los 200 españoles que llevan varios días atrapados en Indonesia sin poder regresar a España, deberán pagar 1.300 euros por billete si quieren volver a su casa. Esta es la oferta que les ha hecho llegar el Ministerio de Exteriores, que fue comunicada a través de un mensaje por twitter.

Comentarios

Kikogat

Mentira. Todo el mundo sabe que no existen los billetes de 1300 €

D

#5 Le jode que hubiese gente haciendo turismo. Otra explicación no tiene.

Waskachu

#13 vale, básicamente pasa lo que dice #9

Ahora entiendo.

u

#14 es decir que cada uno haga lo que quiera, pero luego si tomo una mala decisión que sean otros quién lo arregle.
Les están ofreciendo volver,¿Qué quieren que sea gratis?
Ninguna pena, conozco algún caso de que se fue de vacaciones por no perder el dinero del viaje con lo que estaba cayendo.

Waskachu

#15 son compatriotas que ante una situación EXCEPCIONAL que no ha pasado NUNCA se han quedado atrapados en países cuya sanidad puede ser muy mala.

De qué mierdas me estás hablando?

u

#16 de que desde enero ya empezó la situación Excepcional.
De que el 31 de enero apareció el primer caso en España.
Y te vuelvo a repetir les están ofreciendo volver.

Batko

#19 Es que es de cajón. Con tantas cosas para criticar y a cebarse con quien ha tenido mala suerte.

D

#24 Esto iba para uvi, que es uno de esos que ignoran porque no les gusta que se les replique. Me cuelgo de ti con tu permiso.

Batko

#25 Con lo bonito que es debatir con argumentos y educación....

Como hacemos tú y yo

a

#19 En plan, el día 9, con los colegios cerrados, o el día 13 el estado de alarma estás de vacaciones pensado... esto de volver, ya lo miramos el lunes.

Si no tienes 1300€ para volverte, qué narices haces en la otra punta del mundo? Vete a Benidorm, Gandía o Lourdes.
Esto ha sido por el virus, pero igual esta gente podía haber tenido un accidente, y los lloros hubieran sido los mismos.
Las embajadas prestan dinero para los billetes.

La responsabilidad individual brilla por su ausencia, y por eso estamos donde estamos.
La mani del 8M es otro referente de la falta de responsabilidad, antes del 8M ya se hablaba de contagios, y luego a exculparse diciendo que nadie sabía nada:
Simón pide "sentido común" para el 8M: que no vaya nadie "con sintomatología, aunque sea leve"

Hace 4 años | Por wondering a elindependiente.com

La Comisión 8M celebrará la manifestación a pesar del coronavirus, pero será "responsable"
Hace 4 años | Por escuadron a madridiario.es

Priorat

Pues no estan mal de precio. Si, no es un precio de meses de buscar la ganga, pero es un precio razonable para la otra parte del mundo.

Que esta muy bien que consigas un Mercedes a muy buen precio, pero las reparaciones valen lo que valen

Y yo de los afectados no me lo pensaría mucho. No vaya a ser que se queden en Indonesia unos cuantos meses.

R

#4 Mirando agora mismo en Skyscanner para salir mañana me salen varios a 600 euros.

katakrak

#6 serán sin equipaje.

AmenhotepIV

#6 Pero no para 200 personas, pide precio para 200
#7

s

En mi primer viaje de estudios, cuando tenia 10 años, mi padre me dio dinero para llevar escondido y no gastarlo excepto si hubiera una emergencia.
Me dejo bien claro: Nunca viajes sin dinero.

sorrillo

#37 El gobierno no es mi padre y aún así sigue siendo responsable de las mentiras que dijo y es justo que se haga responsable de las consecuencias que provocó.

Yo tenía un viaje a Valencia para fallas y cuando vi lo de Italia lo cancele

Tú es que eres muy listo y te mereces muchos premios.

Pero no se trata de eso, no se trata de cuán listo eres tú, si no de que la desastrosa gestión del Gobierno de España con sus mentiras contínuas sobre los riesgos tiene consecuencias y es justo que se hagan cargo de éstas.

u

#38 Cronologia coronavirus España
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Cronología_de_la_pandemia_de_enfermedad_por_coronavirus_de_2020_en_España

Cronologia coronavirus en todo el mundo:
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Cronología_de_la_pandemia_de_enfermedad_por_coronavirus_de_2019-2020

Que el gobierno lo ha hecho mal y tarde, pues si, como todos o dime ¿quien lo ha hecho bien?.
Que parte de la población lo ha hecho mal y lo sigue haciendo mal... también. Sino fíjate en la gente que se iba de finde ayer como si nada pasará y el gobierno de España, que tanto criticas, ya ha dicho que confinamiento y que nadie salga salvo las excepciones marcadas, que a mi personalmente me parecen muy amplias, pero la gente se lo pasa por el forro.

Repito no soy mas listo que los demás, en mi caso achacaba lo de China a la sobrepoblación y pensaba que en Europa no pasaría...pero hoy es 21 de Marzo, por ejemplo el MWC se cancelo el 12 de Febrero, hace un mes y 9 días, a partir de ahí se van cancelando todo evento multitudinario, vas viendo como confinan la zona norte de Italia, luego toda Italia si tu sigues viendo normalidad es tu problema, si tu te fías de los diferentes gobiernos, incluido el de China es tu problema. Tienes muchísima información para valorar lo que esta pasando (fakes incluidos)

Antes de viajar, porque el que viaja eres tu no el gobierno, debes valorar todo, los pros y contras, pero viendo la velocidad a la que va esto para mi los riesgos superan a los beneficios desde hace semanas.

También te digo que ver los hechos ocurridos son fáciles de valorar una vez pasan, pero me gustaría verte tomar decisiones extremadamente difíciles en caliente.

imagosg

#26 Pues me quedo quieto como ha hecho tanta gente.

D

Sinceramente no creo que en esta situación sea prioritario traer a esta gente.

D

Para lo que se van a encontrar si regresan, casi mejor que se queden donde están.

D

Me parece bien que se les ayude. Y me parece bien que se les cobre.

unaqueviene

Yo lo siento, pero si tenemos dinero para irnos tenemos que tener dinero para volver, y si no, lo pides, que si pasas tus vacaciones en Bali no eres pobre de solemnidad.
Entiendo que el gobierno tenga que hacer trámites para ayudar a traerlos pero también creo que deberían pagárselos ellos y sobretodo PRESIONAR A LOS SEGUROS. Yo viajo todo lo que puedo y es verdad que ahora mismo y POR SUERTE el paraguas de ser un europeo blanco no te funciona. Nos iguala a los que viven peor para que nosotros estemos tranquilamente paseando por los preciosísimos arrozales de Bali.
Me podría haber pasado a mí (de hecho ahora yo tenía un viaje a Francia y estoy en mi puta casa) y sinceramente espero que todos aprendamos de esto. Lo siento muchísimo por los que están fuera pero toca apechugar con las consecuencias.

D

Esto si nada más llegar en quarentena

imagosg

No deberian permitirles volver.

imagosg
Waskachu

#3 qué pasa? no tienes una opinión formada? Por qué te pregunto A TI la razón de semejante bobada y me enlazas a la opinión de otra persona?

imagosg

#5 La opinión te la formas tu solito? Sin leer ni comparar? Qué fenómeno, ya me enseñarás..

u

#2 ¿Qué hacen en Indonesia?
¿Cuando se fueron?
¿Viendo lo que pasaba en China y que se estaba extendiendo por todo el mundo porque decidieron seguir con sus planes?
¿Por no perder el dinero de sus vacaciones?
Hay que ser adultos y consecuentes con nuestras decisiones, si te vas viendo la que está cayendo, luego no pidas responsabilidades a los demás.

eldarel

#13 Yo tengo amigos con billetes para Singapur y están pasando las vacaciones en su casa en Madrid. Yo, alabo su responsabilidad.

u

#20 y yo conozco el caso contrario.
Por no perder el dinero se fueron a principios de Marzo.
Este saldrá pronto pidiendo ayuda al gobierno.

imaga

#22 Pero si en esas fechas el gobierno decía que no pasaba nada, permitía partidos de fútbol, animaba las concentraciones masivas y las aglomeraciones de las fallas ¿Por qué los ciudadanos debían de tomar alguna precaución?

sorrillo

#13 Desde el Gobierno de España se decía que España no tendría casos de coronavirus de transmisión local, que la situación estaba controlada, que en el peor de los casos era poco más que una gripe, que ...

El Gobierno de España es responsable de que sus ciudadanos se creyeran sus mentiras.

Si hiciera meses que el Gobierno de España estuviera advirtiendo que venía un confinamiento y que la gente fuera preparándose y que se fueran a sus casas y que no viajasen al extranjero y que ... entonces vale, toda la culpa a quien hubiera hecho lo opuesto. Pero no es el caso, no es el caso en absoluto.

u

#29 el gobierno no es tu padre y estoy de acuerdo en que actuaron tarde y mal...pero lo que te pase te lo vas a comer tú no el gobierno.

Yo tenía un viaje a Valencia para fallas y cuando vi lo de Italia lo cancele, antes que cancelaran las fallas y no me creo más listo que los demás.
También vi lo que pasó en China. Era tan fácil como juntarlos puntos con una raya.

Batko

#1 Ponte en su lugar. Te podría haber pasado a ti. Nos podría haber pasado a todos.

s

#1 No es tan sencillo. Un estudiante de Erasmus tiene permiso de residencia y asistencia social hasta que se le termine el periodo de estudios. Luego ni tienen permiso de residencia ni asistencia sanitaria. En caso de que enfermen no les atenderán a no ser que paguen por adelantado y en unos meses la cosa se pondrá peor para salir porque la mayoría de compañías de vuelo están cancelando los vuelos con España y el gobierno español no va a repatriarlos.