Hace 6 años | Por ailian a europapress.es
Publicado hace 6 años por ailian a europapress.es

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha puesto en marcha los trámites para extinguir el Consejo de Diplomacia Pública de Cataluña (Diplocat) y confía en que esté disuelto antes de las elecciones autonómicas del 21 de diciembre, pese a las reticencias de una Conselleria de Exteriores que no está siendo muy colaboradora, según fuentes diplomáticas. Cerrar Diplocat fue una de las primeras medidas que tomó el Gobierno con la aplicación del artículo 155, junto al cierre de las delegaciones de la Generalitat en el exterior.

Comentarios

D

#1 ¿Fines privados? ¿Enchufes? ... Cuéntame, cuéntame, por qué hasta que tu no lo has dicho no tenía ni idea.

Dravot

#10 pues gente enchufada como la hermana de Guardiola o la sobrina de Joana Ortega que se fue, a razón de 80.000 euros/año a la "embajada" de Berlín sin tan siquiera saber alemán.

https://www.economiadigital.es/joana-ortega-coloca-a-su-sobrina-en-la-embajada-de-berlin_131752_102.html

Cc #1

D

#31 ¿Sólo dos? ...Que pasada.

D

#1 Fomentar la imagen de Cataluña como país independiente
Tratar directamente con países pasando por encima de la atribución del gobierno de España
Eliminar toda idea de que Cataluña es España.
Fomentar la idea de una Cataluña esclava de España.
...

Yo lo cerraría, pero no solo por intentar manipular al mundo, sino por fracasar estrepitosamente lol lol lol lol lol

D

#1 sabes que todas esas mierdas las van a restituir a partir del 21D ¿verdad?

ailian

#32 Depende. Para eso necesitarán mayoría suficiente, y con el independentismo dividido y con tanta pérdida de credibilidad ya podrán felicitarse si consiguen una mayoría simple. Y sin mayoría absoluta no van a poder seguir haciendo cacicadas.

D

#33 No, realmente hay que esperar a los acontecimientos y a los resultados, claro. No diguis blat...

Pd: pérdida de credibilidad, la misma que el pp con la corrupción. Ya veremos a ver.

Olarcos

#35 Algunos cuando os quedáis sin argumentos tenéis que mentar al PP. Te ayudo: españolistas, fascistas... ¿Ves que bien?

D

#40 ¿Seguro que no te has equivocado de comentario?
Me temo que en el que respondes, no tenía argumentos inicialmente.

PD: No te tomes la política como si fuera un barÇa-madrid.
PD2; Tu "ayuda" no me sirve de nada.

Olarcos

#46

Duke00

#2 Eso sí, las fuentes consultadas insisten en que la intención de Exteriores es llevar a cabo una intervención mínima y mantener las actividades de acción exterior emprendidas por la Generalitat en el marco de sus competencias, igual que hacen todas las comunidades autónomas.

sorrillo

#3 Si se estaba cometiendo alguna ilegalidad que la denuncien, en caso contrario no les corresponde cambiar políticas como gobierno en funciones al que nadie en Cataluña ha votado.

Duke00

#4 Si se está cometiendo alguna ilegalidad que la denuncien, en caso contrario no les corresponde a la Generalitat como gobierno autonómico salirse de sus competencias.

N

#4 Tienen la legitimidad que les ha otorgado el pueblo español en unas elecciones generales.

sorrillo

#5 En el momento en el que establecen la convocatoria de elecciones pasan a ser un gobierno en funciones, su cometido no es el de aplicar políticas, su cometido es el de mantener los mínimos necesarios hasta que en las urnas se decide quien gobierna Cataluña.

D

#7 Habrá que cambiar muchas cosas del autogobierno catalán, porque el exceso de libertades políticas concedido ha sido usado maliciosamente para planear secesiones.
Lo importante es que sea cual sea el gobierno que salga de las urnas el día 21D no vuelva a plantear ninguna estrategia separatista y se cese el adoctrinamiento independentista, el acoso al discrepante y otras actitudes nazionalistas que ya conocemos.

sorrillo

#13 Si no te gustan las políticas que se hacen desde el gobierno electo en Cataluña en democracia tienes la opción de convencer al pueblo para que vote distinto.

D

#14 Si no me gustan las políticas que se hacen desde el gobierno electo en Cataluña (que sean acordes con la Constitución española) en democracia tengo la opción de convencer al pueblo para que vote distinto.

Y si a ti no te gustan las políticas que se hacen desde el gobierno electo en Cataluña se supriman por ilegales en democracia tienes la opción de convencer al pueblo para que vote distinto en toda España

porcorosso

#13 "y otras actitudes nazionalistas que ya conocemos"
Como aplicar el 155. “Spanien über alles”

D

#19 Lo mismo en el país donde vives les deben dar un globito y una palmadita en el hombro ante un intento de secesión ¿no?
lol lol lol lol

porcorosso

#20 ¿Acaso sabes lo que les hacen en el tuyo?
Leyendo el relato de hechos que contiene la querella del fiscal, un relato que la jueza adopta en sus líneas esenciales a la hora de admitirla, el lector imparcial saca la impresión de que tanto el fiscal como la jueza consideran que ese proceso político que se puso en marcha hace dos años en Cataluña para culminar en su secesión de España, mediante un detallado y minucioso sistema de desconexión progresiva de la legalidad vigente, es por sí mismo delictivo. Es decir, ambos creen que preparar, organizar, desarrollar y culminar un proceso de secesión desde el poder público regional es un delito. Y no es así. La secesión en sí misma no está tipificada como delito por nuestro Código Penal. Otra cosa es si debiera estarlo, o si en otros países de nuestro entorno lo está, o si es extraño que no lo esté. Pero el hecho cierto que se impone al intérprete es que nuestro Código Penal no tipifica como delito el preparar y declarar la independencia por parte de un Gobierno autonómico.
http://www.elcorreo.com/politica/secesion-delito-espana-20171107204450-nt.html

D

#26 En el mío sí.
Le rompen los dedos a una chica uno a uno
Y luego ocurre un milagro de proporciones imparablas
lol lol lol lol lol lol lol

porcorosso

#27 Puede que si te lo dice Marhuenda lo entiendas, aunque tengo mis dudas.
En la España de hoy, no es delito que un Parlamento declare la secesión
http://www.larazon.es/espana/y-ahora-que-DG11171354

D

#28 En la España de hoy incumplir la ley es delito
Puede que si te lo dice tu profesora de preescolar lo acabes asimilando lol lol lol

porcorosso

#29 Si te curas, me avisas.
"Un Nobel de Medicina dice que la estupidez se puede curar"
https://www.clarin.com/sociedad/nobel-medicina-dice-estupidez-puede-curar_0_HyhxMIGe0Kg.html

D

#36 He pensado que si intentas insultarme a lo mejor la realidad cambia y te sientes mejor.
No. No creo
Lo sabrías si hubieras terminado la escuela chavalito.

porcorosso

#37 ¿HAS PENSADO?
lol lol lol lol lol lol lol

D

#38 Otra vez?
Y eso arregla tu problemilla independentista?
El lúnes pregunta a tu profe como diferenciar realidad de ilusiones y dejarás de hacerte pipí en la cama

Olarcos

#36 Si necesitas insultar para defender tu postura, es que has perdido la discusión.

porcorosso

#42 Tenéis un concepto bastante "curioso" de los insultos.
"Puede que si te lo dice tu profesora de preescolar lo acabes asimilando"
¿Este comentario te parece un argumento para defender su postura?

Olarcos

#45 Yo comentaba sobre el tuyo. Puede que tengas razón y haya algunos que tengamos un concepto curioso de lo que son los insultos, o puede que tú entres también en esa categoría tengas un concepto también bastante curioso sobre lo que no lo es. ¿No te parece?

porcorosso

#48

D

#7 No es Gobierno en funciones. Es un gobierno que busca corregir las desviaciones del gobierno anterior, cumpliendo el mandato de Senado.

sorrillo

#6 En cambio si te ha parecido bien que el govern (afortunadamente ya depuesto por sus ilegalidades) sí aplicase sus políticas ilegales en Cataluña aunque la Constitución no se lo permitía.

No me consta haberme expresado en esos términos ni me consta que exista ninguna sentencia condenatoria que avale tus afirmaciones.

D

#11 ¿no te consta haber dicho que la policía nacional sustrajo urnas el 1O?
Has usado de siempre la manipulación y el enredismo para reclamar democracia cuando te ha convenido o legalidad ahora con los encarcelados cuando antes decías que el referendum no era ilegal lol lol lol lol

Cuando haya sentencia condenatoria ya veremos que nueva tontería te inventas.

Elwing

#2 Siempre han sido oficinas de apoyo al comercio exterior, las llamen como las llamen. Al igual que con el Estatut, que denunciaron artículos que ya hay en otros estatutos, las de otras comunidades no las cierran, e incluso las apoya Ciudadanos http://www.elperiodico.com/es/politica/20150610/ciudadanos-pacta-oficinas-extranjero-junta-andalucia-embajadas-4263307

Es parte del del discurso de odio apoyado por los medios que se tragan los tontitos.

Duke00

#c-12" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2858505/order/12">#12 go to # 3

Las actividades de apoyo al comercio exterior dicen que las van a respetar, lo que están cerrando son las actividades que extralimitan las competencias de la Generalitat y que otras comunidades no aplican.

D

#12 De apoyo pero sin la bandera española por ningún lado, no fuera a parecer que Cataluña era España

D

#2 ¿Quieres un pañuelo?

Olarcos

#2 Menos mal que ya estás tú aquí para recordarles lo que pueden y no pueden hacer.

ikatza

Digo yo que un gobierno en funciones debería ser más "humilde" y evitar tomar decisiones de gran calado como parece ser que es esta. Porque en unas semanas hay elecciones y tiene toda la pinta de que va a salir un gobierno que va a volver a poner en marcha diplocat.

Karma0

#8 noooo. Incluso aunque gane el bloque nacionalista, no creo que el gobierno vuelva a cometer el error de no llevar al constitucional cada paso que se de hacia un nuevo intento de secesión.

Karma0

Todo lo que se haya hecho en pro de la secesión debe ser corregido. La secesión es ilegal.

El gobierno está legitimado para arreglar esto y si tiene huevos , también el tema de la educación.