Hace 10 años | Por marihuanO a laopinion.es
Publicado hace 10 años por marihuanO a laopinion.es

El buque científico noruego MV Viking Vanquish tenía previsto recalar ayer en el Puerto de La Luz para dirigirse luego al oeste de África a realizar sondeos petrolíferos, pero el Gobierno de España le ha obligado a cambiar sus planes al impedir su entrada en el muelle de Gran Canaria por haber repostado el pasado fin de semana en Gibraltar.

Comentarios

D

#6 pues científico es aquel que lleva aparatos científicos a bordo (incluso aunque sean de geología, algo que no todos consideran una ciencia), pues supongo que para la prospección no usarán un palo.

Ahora bien si como ciencia sólo consideras la investigación básica, entoences no hablamos de lo mismo.

y

#7 No considero que los barcos que se dedican a hacer prospecciones petroliferas aporten mucho a la ciencia...

Lo unico que creo que aportan son yacimintos a una industria de por si bastante "sucia".

D

#10 Yo no digo que aporte nada a la ciencia, pero sí es un barco científico al estar equipado como tal.

y

#11 Confundes llevar tecnología con ser un barco científico.

Te pongo un ejemplo:

"Científico e Ingenieros a menudo se confunden en la mente del público en general. El científico Alan Turing es considerado padre de la inteligencia artificial. El ingeniero Willis Haviland Carrier fue el inventor del primer aire acondicionado"

D

#26 esa definición cuadraría hasta con el Calypso de Cousteau, no me seas tiquismiquis.

y

#27 No me hagas comulgar con ruedas de molino...

D

#28 ¿seguimos con los refranes o frases ocurrentes, o nos centramos en que el gobierno ha denegado el atraque simplemente por tocar los cojones y seguir engañando a los cortos de miras?

y

#29 A mi me la sopla que el gobierno deniegue el atraque.

Lo que me toca los OO es intentar hacer pasar un barco de exploración prolifera (indusatrial) como científico para que parezca que estan dañando a la ciencia con esa decisión.

Es decir, lo que no soporto es el victimismo. Y diciendo que ese barco es científico se esta haciendo victimismo. (Manipulación interesada).

c

#7 Estoy con #6. Un ballenero también lleva aparatos cientificos a bordo, y dicen que capturan ballenas para hacer estudios, pero todos sabemos que no es ese el fin, así que no es un barco científico.

Este barco lo que hace es localizar bolsas de petroleo probablemente para venderle esa información a las petroleras, su objetivo no es la investigación.

En cualquier caso la pela sigue siendo la pela, en el mismo artículo dicen que el puerto y los hosteleros han perdido dinero con la decisión.

D

#12 Todo esto que parece centrar el debate en sobre lo que hace el barco para ver si es bueno o malo, no es más que otra cortina de humo de cara a la galería, empleando un escusa idiota como forma de sacar pecho, y haciendo el ridículo ya de paso.

c

#14 Son cosas diferentes. Yo no estoy a favor de que se le haya negado el permiso por haber repostado en Gibraltar, independientemente del objetivo del barco. Pero es que me repatea que se llame cientifico a un barco que es puramente industrial, como lo de los balleneros.

D

#15 Lo de los balleneros es un mero eufemismo, pero este barco es científico, podría usarse para hacer estudios sismologícos de fallas submarinas, o cosas como esas que les gustan a los geólogos. Sin embargo éste se usa para buscar petróleo. Una cosa no quita la otra.

Un Mirage F-1 es un avión de guerra aunque lleve briks de leche colgados debajo de las alas.

c

#16 Yo pensé que los Mirage F-1 eran aviones científicos. Al fin y al cabo tienen instrumental cientifico como rádares y altimetros con los que topografiar el terreno

D

#22 buen intento, pero los radares y los altímetros no sirven para eso

c

#23 ¿Pero son o no son instrumental científico?

D

#24 No, bueno, el radar quizás.....

zas

Jesus of Lübeck:

"Barco de 700 toneladas que se usó en el segundo viaje de John Hawkins para transportar 400 esclavos en 1564. La reina Isabel I de Inglaterra era uno de los socios de esta empresa."

Para mi, si que es importante a que se dedica el barco y como lo hace, para otras personas, como #14, parece ser que es irrelevante.

D

#17 siguiendo la linea de tu lógica, le han denegado el atraque porque se dedica a cosas malas

zas

#18 No, claro que no, le han denegado el atraque por no cumplir las leyes españolas para realizarlo.

"Fuentes oficiales del Ministerio de Exteriores confirmaron ayer que prohibió la entrada del Viking Vanquish porque se trata de un "barco de estado" y la normativa española impide "tocar" puertos españoles a los buques que hayan recalado en Gibraltar."

Pero ese barco es tan "científico" como un portaaviones.

Y no deja de ser una contradicción, que precisamente se quiera armar revuelo por no permitir que atraque un barco dedicado a prospecciones petrolíferas.
Si las realizara en aguas españolas y si le hubieran permitido el atraque montarían el "pollo" exactamente igual pero de signo contrario.

D

#19 te remito a #5 que aún lo tengo pendiente

D

#1 No todos los científicos graban documentales de focas. Estos iban a hacer hoyos en el fondo del mar para buscar petróleo.

Dentro del adjetivo "científico" entra hasta la caravana de Breaking Bad en la que hacían metafetamina.

zas

Por un lado:

"Los buques militares, oceanográficos y científicos –el caso del Viking Vanquish–, están sometidos a un protocolo distinto al resto de buques a la hora de recalar en puertos españoles, pues necesitan autorización previa de Asuntos Exteriores."

Por otro:

"Fuentes oficiales del Ministerio de Exteriores confirmaron ayer que prohibió la entrada del Viking Vanquish porque se trata de un "barco de estado" y la normativa española impide "tocar" puertos españoles a los buques que hayan recalado en Gibraltar."

Y para terminar, ¿barco científico?

"Son buques que se conocen como barcos de investigación sísmica, ya que llevan a cabo las prospecciones petrolíferas mediante los sondeos sísmicos, que consisten en disparar cañones de aire comprimido de manera permanente durante cuatro meses hacia el fondo marino. Las explosiones originan fuertes ondas sonoras que permiten conocer si hay bolsas de petróleo bajo la superficie oceánica"

Pero vosotros seguir a lo vuestro...

D

#5 ¿puedes definir "barco de estado"?

delawen

¿Cuándo terminarán las locuras estas de las fronteras?

#3 Esta en concreto, cuando deje de haber una línea a un lado de la cual no se pagan los impuestos debidos.

D

Poderio Español!! Ahi, marcando "Imperio" lol

Podrian poner a CR7 en primera linea de mar y que "lanze sus temidos Tomahawks Pepinazos (®)" contra los buques de la Perfida Albion!!

No les toqueis mucho los huevos a los Ingleses, no sea que os den pal pelo y os callen la boca..

D

España haciendo amigos. Aunque claro, como tampoco exportan, pues como que les da igual

D

Curioso, si es un barco que hace prospección petrolifera en Marruecos o Argelia:
"ha supuesto, sobre todo, una pérdida de negocio para el sector hotelero de la capital grancanaria, que podía haber alojado a las tripulaciones del barco."

Pero no quieren los barcos que realizan prospección petrolifera en Canarias.

p

que no les vendan gasolina a gibraltar coño. o que se la vendan más cara...