Hace 5 años | Por --509662-- a burgosconecta.es
Publicado hace 5 años por --509662-- a burgosconecta.es

La cruzada de Carmen Calvo contra aquellos que no compartan su ideología de género deja sin derechos a 30 bebés españoles nacidos por gestación subrogada en Ucrania. Primero bajo la excusa de la ley de protección de datos y ahora argumentando tráfico de menores para no registrar a estos niños ni aceptar las pruebas de adn exigidas por la ley Ucraniana. La embajada en Kiev se niega a recibir a las familias y deja sin asistencia a los recién nacidos; negándoles así el acceso a la sanidad pública, a sus vacunas y a un pasaporte español.

Comentarios

D

#4 igual que se iban a abortar hace años e igual que se van a por una muerte digna a Bélgica o Suiza, aquí siempre fuimos muy moralistas.

earthboy

#8 ¿A cuanto va el kilo de bebé ucraniano?

#10 Si te vas a Colombia y pones 50.000 pavos encima de la mesa, Pantoja style, mañana tienes un niño adoptado con todas las de la ley. Lo cual no quiere decir que sea legal o mínimamente moral. Comprar niños tampoco lo es.

D

#55 son españoles de padres españoles, evolucionar, las téc de reproducción asisitida existen hace años y la cooperación humana y las donaciones tb

earthboy

#57 No he pillado lo de las donaciones y la cooperación humana. ¿Me lo explicas?

D

#69 donación de óvulos, donación de la capacidad de gestar, donación de esperma. Los donantes no quieren ser padres, ni pretenden serlo.Y la cooperación es ayudar a una persona que no puede por si misma conseguir un embarazo a gestar por ejemplo, o a amamantar, en los hospitales españoles hay un banco de leche materna de donantes para otras mamás que no tiene leche o esta no es apta. El altruismo existe, y el estado debe regular para que esas cooperaciones/donaciones se hagan respetando dchos y con total garantias.

Linceono

#57 Falso. En España la filiación la determina el parto, así que no son niñas españolas ya que su madre no lo es. Lo siento por los niños, que como siempre por la maldad de los adultos, ahora están desprotegidos.

D

#78 no han nacido en España, cuando naces en el extranjero se te aplican las leyes del lugar donde naces. Esos niños tienen certificado de nacimiento y filiación otorgada por un juez que comprueba con una prueba de adn que en efecto los padres son quienes dicen que son. A ver si nos informamos un poco antes de decir barbaridades, la ley española se aplica en España y ya está.

D

#8 abortar y la muerte digna es un derecho, tener un hijo no.

D

#80 no abortar es un derecho ahora, la muerte digna no lo es (por lo menos en España) el mundo evoluciona y los derechos se instauran cuando la gente es consciente de ellos y los defiende.

D

#84 no hablo de que sea un derecho a nivel legislativo, hablo de derechos fundamentales como puede ser el derecho a la libertad de expresión.

D

#90 pues el derecho al aborto y a la muerte digna no estan recogidos en la constitución...Y tener hijos y fundar una familia es un derecho que acabará por ser reconocido. Y el derecho a decidir en nuestro propio cuerpo y en nuestras vidas, es cuestión de tiempo.

D

#94 decidir sobre tu cuerpo y a favor de la gestación subrogada? Es algo contradictorio. Ese derecho que dices tener sobre tu cuerpo lo pierdes en el momento que otro con dinero puede decidir sobre él.

D

#95 si tu decides ayudar a alguien por medio de tu cuerpo y una donación debería estar permitido, un embarazo es un proceso biológico natural, después del embarazo gozas de la misma salud y los riesgos que existen son mínimos en personas sanas , sin patologias y con otros embarazos anteriores sanos.
En España se puede donar un riñón algo que es una amputación que deriva siempre en todos los casos en problemas de saluda y en un empeoramiento de la calidad de vida, que acorta los años que vivirás, que poner en riesgo tu vida y que te convierte en un enfermo crónico de por vida.
Las decisiones personales se deberían respetar, y regular para garantizar derechos.

D

#97 sigues mezclando este tema con otros temas altruistas como donar un órgano, para intentar legitimar algo que sabes que tiene muchas más opciones, si tú donas un órgano estás salvando una vida, alquilar tu vientre para que otros puedan decir que el hijo es suyo (como si adoptar fuera algo malo) es un negocio, por lo tanto quiero ver la cara de los clientes y de las mujeres que alquilan sus vientres y en ese momento nos daremos cuenta que ninguna mujer en su sano juicio va a pasar un proceso como un embarazo, por altruismo, para que el matrimonio de la moraleja de turno puedan tener 20 hijos y la madre siga cómo si tuviera 20 años. En definitiva, tú darías tú vientre sin ver nada a cambio?

D

#9 Te equivocaste al citar... lol
Yo le llamó también comprar hijos.

D

#9 suponiendo que sean mujeres que viven en la pobreza ¿por qué es malo que trabajen gestando?

N

#4 Yo mantengo que ni estoy a favor, ni en contra (como si no hubiera formas de tener hijos -aunque quizá sí sea un problema tener un bebé que es lo que muchos desean-) pero prohibir la gestación subrogada en España tiene las consecuencias que vemos: la gente se va a otro país y se hace con un niño y pasa de la gestante. Es decir, la prohibición es lavarse la manos como Pilatos diciendo que así se impide la explotación, cuando lo que se hace es fomentarla... en el extranjero, igual que pasó con el aborto (por la misma hipocresía y lavado de manos). Si se legaliza y se regula aquí se puede garantizar que la gestante no será explotada ni abandonada a su suerte. Todo discurso que niegue la evidencia será producto de una hipocresía y una ceguera ideológica nauseabundas.

Ahora además de prohibido les impiden volver. La gestante se queda como estaba (en la mierda), el niño se queda abandonado a la suerte de que el país de origen quiera hacer algo (y si no quiere, mala suerte) y las mafias ven un nuevo filón para el tráfico de personas para conseguir en el futuro que los niños lleguen al país de residencia de los padre. Enhorabuena, eso sí que es proteger a los niños, a las mujeres y a la sociedad.

N

#34 -> #59

Linceono

#59 Pues nada, a legalizar la trata de personas, de órganos y lo que venga.

N

#79 Pues nada, a recurrir al simplismo más estúpido haber si así arreglamos algún problema.

N

#81 a ver* 😳

Linceono

#81 ¿me explicas la diferencia entre permitir que uno venda su cuerpo o una parte del mismo con la gestación subrogada? Por que en serio, yo no veo ninguna.

D

#5 la gestación subrogada bien regulada nada tiene que ver con las granjas de mujeres, igual que el asesinato y el aborto son cosas diferentes. No te pido que lo entiendas pq igual te explota el cerebro , pero en España apoyan regular PNV, PdeCat, ERC, Compromís, EnComú, Cs, UPyD y algún otro. Aunque la noticia no va de gestación subrogada si o no....va de otra cosa.

D

#7 jajajajaja. Riverita eres tu?.

D

#12 no tienes pinta de haber leído mucho, tienes el graduado?

D

#13 jaja.

Mateila

#13 A tenor de #6, no.

D

#23 asi es. Soy un zote.
Pero no desvies el tema mi amol.

Mateila

#33 #30 La cuestión es no discutir con quien no sabe escribir, mucho menos argumentar.

D

#38 riua riau.

Mateila

#40 A eso me refería.

D

#43 y yo.

anasmoon

#7 La gestación subrogada sólo sirve para hacer de dar a luz un negocio, negocio que sólo va a beneficiar a empresas y a la gente con dinero, dejando "la parte difícil" a las mujeres con menos recursos.

D

#18 a ver dar a luz ya es un negocio que lo gestione y pague el estado no quiere decir que sea gratis, de ello viven (hospitales, ind, farmacéutica, persona administrativo, funcionarios, personal médico y toda la industria auxiliar) en la gestación subrogada además se añaden un asesor legal y la compensación a la gestante. Te puede parecer bien o mal, pero la noticia no va de gestación subrogada i s o no, sino de recién nacidos sin derechos discriminados por razones de técnica por la que han sido engendrados.

anasmoon

#25 Técnica que en España es ilegal.
No pueden hacerse las cosas sin pensar, ¿podría mantenerse en España un matrimonio de un español con una niña de 12 años de Arabia Saudí? En ese país es legal.

D

#36 no es ilegal, informate mejor pq la mayoria aqui no teneis ni p.i. es alegal, es un contrato nulo, la filiación se otorgaría a la mujer que da a luz y no hay ninguna pena en contra en el código penal, si hay en cambio instrucciones del ministerio que obligan a la filiación de los menores nacidos por dicha técnica en el extranjero así como varias sentencias del supremo y del trib de Estrasburgo que instan ala filiación y que otorgan igualdad en cuanto a derechos y permisos de paternidad para estas familias.

anasmoon

#49 Creo que te equivocas. En España esta práctica es ILEGAL, otra cosa es que se permita su realización en un país donde sea legal para luego traer a los niños e incribirlos como biológicos.
Ahora bien, hablamos de que lo han realizado en un país donde a pesar de ser legal, hay muchas dudas del altruismo (inexistente) de las mujeres.
Lo siento pero no, si quieres un niño y no puedes tenerlo, o lo adoptas o, si estás a favor de estas (horribles) prácticas, al menos vete a un país donde te den más "garantías" de altruismo, no al sitio más barato.

D

#56 pues crees mal, no lo puedo explicar mejor pero las personas excesivamente simples no distinguen entre alegal e ilegal. Lo siento tu te dedicas a organizar tu vida y las vidas ahjenas las dejas en paz, que te veo muy obispa y mus totalitaria, ocupate de tu coño y deja al resto decidir en el suyo, que sois peor que el clero.

anasmoon

#91 lol lol lol Me encanta lo bien que "dialogas". Lo que tú digas, sí.

ladycygna

#7 Aquí no se habla de ese supuesto teórico de "gestación subrogada bien regulada", se habla de Ucrania y sus granjas de úteros, de venta de bebés de fuera de esas propias granjas (como si no fueran ya bastante malas)...

D

#32 nadie habla de granjas pq en ucrania eso no existe, no se d dnd sacas es ainvención. Por favor podeis poner argumentos reales? es que lo que planteais no se sostiene. Es como si para argumentar contra el aborto empiezo hablar en vuestros términos llamando mataderos, zonas de descuartizamiento de bebes no nacidos, las mujeres abortantes (asesinas de bebes) y demás burradas que nada tiene que ver con la realidad. Entender que fuera de vuestra burbuja de fanatismo y odio, esos argumentos no los compra nadie.

wondering

#6 Defínelo como quieras, pero lo que dice #2 tiene sentido. Son hijos de españoles nacidos en el extranjero que tienen los mismos derechos que cualquier otro español. No es una cuestión de gestión subrrogada sí/gestión subrrogada no. Es un caso de derechos básicos.

D

#10 son supuestos hijos de españoles nacidos en un pais con unos gobernantes sin escrupulos, que permiten granjas de mujeres.

R

#14 Hoy en dia se puede mirar fácilmente el parentesco con una prueba de ADN, asi que quita lo de "supuestos hijos de españoles".

La prueba de ADN forma parte del trámite, y si no es legal sacar muestras de ADN habrá que instrumentarlo de otra forma, no dejarlo en "supuestos hijos de españoles" habiendo forma de justificarlo fehacientemente..

c

#14 Son españoles sin escrúpulps que compran niños en granjas de. mujeres esclavas.

Eso si. El niño no tiene. culpa. de. nada.

D

#6 bueno aporta pruebas, que yo sepa en Ucrania eso no existe, no intoxiques, mentir no ayuda en nada en tu postura. Para enriquecer el debate aporta argumentos, pruebas y algo más que insultos.

D

#16 jajaja. Si me acabas de acusar de no leer y no tener el graduado escolar.

D

#17 te respondo con una pregunta en la misma clave de humor que me haces, o es que no te hace gracia?

D

#20 a mi la "trata" de niños no me hace ni puta gracia.

D

#22 a mi tampoco, por eso existen opciones como la adopción legal o la gestación subrogada.

D

#28 conozco varios, por no decir muchos casos de adopciones "legales" en paises de dudosa legislación. Y sabes en que se convierten, en subastas, en compras, en untar a todo quisqui.

D

#37 la adopción int es un negocio, hay mafias, no hay seguimiento judicial, no todos los países son seguros, hay chantajes y demandas de dinero constantes incluso violaciones para tener niños para su negocio de adopción.

D

#48 en ucrania ni una sola seguridad juridica. Me temo que alli la mafia es el propio estado.

D

#50 pues parece que la clinica que investigan es por un supuesto error en 2011 y podría hacer cambiar la ley ucraniana si se detectaran fallos, al haber un seguimiento judicial del proceso creo que si hay garantías, no se en que te basas para afirmar tal cosa.

valar_morghulis

#16 Espera, que las mujeres que están teniendo los niños en Ucrania van a ser las Patricias Botín y Glorias Lomanas respectivas de allá, porque ellas son todo generosidad y no están teniendo los niños para otros por encontrarse con necesidades económicas que las abocan a este tipo de mercantilismo. vamos...
La compra de niños gestados por mujeres en Ucrania no es otra cosa que explotación apoyándose en el supuesto derecho de unas personas a tener hijos, además esa gente desde el principio sabían a qué se atenian, ya que en España lo que han hecho es ilegal, incluso la embajada sacó un comunicado avisando de irregularidades en las clínicas de ese país y diciendo que no se harían responsables de las promesas que haya hecho una agencia con no muchos escrúpulos.
http://www.rtve.es/noticias/20180829/exteriores-desaconseja-gestacion-subrogada-ucrania-posible-mala-praxis-trafico-menores/1787781.shtml

D

#29
-España solo tiene jurisdicción dentro de sus fronteras, no tiene potestad para declarar algo ilegal fuera de ellas.
-En España es alegal no ilegal, confundes constantemente términos, no hay pena en el código penal, es un contrato nulo, luego la filiación
sería para la mujer que da a luz
-Los niños nacidos allí cumplen las leyes, y tiene sentencia judicial que otorga la filiación del niño.
-Se está desamparando a ciudadanos españoles especialmente vulnerables.
-Hay una irregularidad entre miles que sucedió en 2011 en 1 clinica que está siendo investigada por un juez Ucraniano, Espa^na no tiene
competencias ni jurisdicción en Ucrania
-Es una decisión política y un castigo a los padres que poner en riesgo la vida de menores.
-Las mujeres de clase media pueden ser gestantes o solo las ricas?
-España no puede dejar de inscribir a esos niños hay varias sentencias del Supremo y de Estrasburgo que instan a inscribir esos niños., el gobierno no
está por encima de la ley.

c

#47 Cualquier mujer puede ser. gestante. El. problema. es. la. venta. del niño.

valar_morghulis

#47 Por favor defíneme clase media, ¿clase media es aquella persona que tiene un trabajo y es propietaria de un piso? ¿clase media es una persona que no tiene trabajo y se ve abocada a sacar dinero de donde pueda? ¿clase media es una persona que tiene un trabajo que apenas le da para sobrevivir?

Y otra cosa, no olvidemos que lo que estas personas están haciendo es comprar niños, da igual como lo quieras presentar, están comprando niños a gente necesitada.

Mateila

#6 La exclavitud por suerte no existe.

D

#21 Tampoco existe la luna porque por mas que estoy mirando al cielo, no la veo.

Mateila

#26 Mantén la postura, que la verás.

D

#35 Nada, que no la veo, hay un techo y una pared que hace que no exista.

Mateila

#41 Lástima.

D

#44 Ya ves... A veces nos dicen que existen ciertos lugares, basta con no mirar para confirmar que no existen.

D

#44 te lo he dicho. Ahora te tendras que medicar.

D

#21 si la esclavitud.

Mateila

#27 Te falta el subjuntivo para acabar la oración condicional o te falta una tilde, a saber.

D

#31 vete a tomar por.....riau riau!!!!

o

#6 Cuando dices mujeres esclavas me imagino un sotano lleno de mujeres desnudas atadas a las paredes, mientras se las hace tener hijos uno tras otro para venderlos al mejor pagador.
Y no creo que sea así ni por asomo.
Es una práctica legal en muchos paises; alguno de los cuales, ejemplo de democracia. Cuando empezó a salir el tema en los medios me informé un poco y hay paises en los que los niveles de exigencia y seguridad son bastante elevados. Por ponerte un ejemplo hay paises en los que las mujeres solo pueden ser madres de sustitución si lo hacen voluntariamente, cuando ya han sido madres, solo en un número máximo de ocasiones y sin cobrar nada.
Lo que ocurre es que aquí la moral de algunos y los adalides de «la libertad que yo te diga no la que tú quieras» nos quieren imponer su visión de la vida a todos.
La mujer que decida ceder su vientre para que otras personas sean padres, si lo hace voluntariamente y sabiendo a lo que se va a enfrentar durante el embarazo, tiene que ser libre de hacerlo sin que nadie se lo pueda impedir por cuestiones morales.
Se puede regular legalmente para que tanto la madre biológica como los padres receptores tengan sus derechos y sus deberes reconocidos. Es en esta regulación donde podemos discutir sobre qué puntos incluir o quitar, pero nunca sobre la libertad de las mujeres a ceder su vientre si así lo desean.
Tener un derecho no lo convierte en una obligación. Tienes el derecho al divorcio, nadie te obliga a divorciarte.

D

#53 mientras haya dinero de por medio dee un pais del primer mundo, a uno del tercer mundo o subdesarrollado, todo legislacion me parece falsa.

o

#60 Por mucho que ese pais sea del tercer o del quinto mundo, si su legislación lo permite y lo hace con garantias legales tanto para la madre como para los padres ¿cúal es el problema? Que tu moral no ve con buenos ojos que haya una compensación económica hacia una mujer que durante nueve meses lleva al hijo de otros en su vientre. Pero ves con buenos ojos que una pareja tenga un hijo por ellos mismos y luego le paguen a otra persona durante años para que se lo críe porque no tienen tiempo para hacerlo por ellos mismos.

D

#66 precisamente no tiene ningun tipo de ganrantia. Es un negocio de explotacion a mujeres en granjas, amparadas por sus gobiernos.

D

#67 tu el "exclavo" que no tiene la ESO, esto es una discusión en base a datos reales y no en base a lo que tu te imagines o en base a tus prejuicios, asi que por favor aporta lo que sea que crees que pasa en Ucrania, para que podamos todos discutirlo.

D

#60 lo escribes desde tu iphone fabricado en el tercer mundo ?

D

#72 lo ecribo desde donde me da la puta gana. Denuncio lo que me da la puta gana. Y no me trago lo de las madres de alquiler y vientres de alquiler de mujeres del tercer mundo o subdesarrollado.

D

#73 Claro que sí, pero me parece una hipocresía que esclavices niños que mueren en minas de tierras raras

Supongo que es porque sí necesitas un movil, pero no necesitas un bebé

D

#75 tan reprobable una cosa como la otra. Pero no mezcles.

D

#76 no sé si son igual de reprobables...

Dependerá del grado de libertad y de alternativas de que dispongan ambos tipos de "esclavo"

Es posible que una mujer ucraniana pueda optar a diferentes tipos de trabajo, y que el trabajo de gestar bebés no esté ni mal pagado ni se produzca en condiciones inhumanas, mientras que es posible que los esclavos que trabajan en las minas de tierras raras sí que sean esclavos trabajando bajo la amenaza de la violencia y la muerte...

Me resulta bastante alarmante que se llame esclavitud a la gestación surrogada, porque nos quedamos sin palabras para emplear con los verdaderos esclavos.

D

#76 pq no prohibiis los moviles, la ropa de asia, los fertilizantes, los coches, el tabaco y todo lo que sea susceptible de prohibir por la gilipollez humana.

N

#6 Granjas que se han creado porque en lugar de regularse aquí, se ha prohibido. El que ha hecho la granja es un hijo de puta, el que le ha dado la idea y la oportunidad, el que lo prohíbe, es un imbécil irresponsable hijo de puta. Si se regula aquí, no debería haber explotación, ni granjas, ni daño a los derechos de la persona que gesta.

D

#6 ¿por qué son esclavas?

D

#70 por que los chupi guais del primer mundo amparados por un gobierno mafioso se aprovechan de su situacion económica para tener un niño blanquito baratito.

D

#71 por mucho que busco, no encuentro una definición de esclavitud que me encaje con eso que dices.

D

#71 blanquito o negrito, segun sean los padres, tan insolidario como todo el resto de personas que tienen hijos

D

#1 es una decisión política-ideológica que no atiende a razones legales.

D

#3 después de leerme todo tu libro y la paliza que has dado aquí, solo me queda una pregunta, eres mujer?

D

¿Y a los que van a EE.UU. a recurrir a los servicios de gestación subrogada también los tratan igual?

D

tener hijos no es ningún derecho y mucho menos comprarlos a granjas de mujeres como el que se va a comprar el pan, el que quiera tener hijos que se ponga a procrear y si no puede que adopte y si eso no le parece bien, que se haga una paja y a la cama.

D

#34 si no q t pida permiso a ti a ver si le puedes organizar la vida y ya de paso decidir que puede y que no puede hacer una mujer con su cuerpo... puedo irme a comer yajacktorrancejacktorrance ? se te ve un poco dictadorcillo...

tarkovsky

A mí me ha surgido una duda... Si el niño que te has comprado se muere antes de dos años ¿te devuelven el dinero?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#39 Solo si conservas el tique y el envoltorio original.

N

#42 Es un putada porque vienen empaquetados en blister.

D

el eXclavo que no tiene la eso lo sera tu padre.

D

yo no prohibo nada. Solo lo denuncio.

D

otra chorrada y te dan el master de casado.

D

La gestación subrogada es una vuelta de tuerca más, la más envenenada, si cabe, a la que se enfrenta ahora mismo el pensamiento feminista envuelto como está en maximalismos de todo orden. Si tener hijos no es un derecho como sostiene algunos, ¿en base a qué legalidad se puede legislar la prohibición de la gestación subrogada? ¿En el derecho natural? La guerra no ha hecho más que empezar.

1 2