Hace 11 años | Por macfly a jotdown.es
Publicado hace 11 años por macfly a jotdown.es

El oscurantismo, rociado de hipocresía, ha dominado la catequesis sexual de la iglesia católica para con su clero. Escondiendo el sexo tras un velo de prohibición o de falso misticismo. La historia de los Concilios ha ido tejiendo una normativa interna de comportamiento célibe casi siempre transgredida. Este es un viaje apasionante por los dogmas dictados por los ‘jerarcas del camauro’ para intentar regular el instinto carnal del clero en una imposición conductual que ha fracasado siempre frente a los principios antropológicos naturales.

Comentarios

Kwyjibo

eso ya lo sabía Bernini

elgatolopez

#9 madre mia..si tiene los ojos en blanco...será ese el placer de los dioses?

themarquesito

Muchos ya lo sospechábamos al ver la escultura de Bernini que menciona #9

Stillman

#9 Recuerdo la primera vez que vi a una chica correrse delante mía. Nunca lo había pensado, pero sus gestos recordaban a los mismos que tienen las mujeres de las estatuas como esa y del ¿Renacimiento? Pero sí que me recordaba a un éxtasis espiritual.
En fin...necesito ver de nuevo como disfruta una mujer.....por mí

D

#32 Yo tambien recuerdo la primera vez que vi a una chica correrse delante mia, despues apague el monitor y fui a por unos cleenex.

Stillman

#47 Pero eso no es lo mismo que una que está delante tuya en carne hueso, no finge (porque no fingía, oyes!), tiene casi tu edad y eres tú quien la toca...
Y tengo que dejar de hablar ya de esto, que estamos en primavera y a final de curso, malo malo...me pongo malo

Stillman

#47 Por cierto eres un guarro. Mira que limpiarte con cleenex las manos después de tocar el monitor...

D

#63 Y un desprevenido. Lo lógico es llevar los pañuelos antes.

Madhava_Carrillo

#31 hay cosas en tu articulo que conozco y otras que no, pero de las que conozco te corregiré una. El Bhakti yoga no busca acabar con el ego, cosa que si podríamos decir de otros tipos de yoga, y no se exactamente que quieres decir con "la devoción de lo divino concretizado en imágenes del sexo opuesto", pero las imágenes a las que se ofrece devoción son las mismas para hombres y mujeres, así que tampoco. Hay otras cosas de las que comentas que no conozco, pero me dan poca confianza ya...

yemeth

#89 Mis referencias (y mi experiencia) parte de los textos de Swami Vivekananda, "Bhakti Yoga", y en particular sobre la devoción cuando trata sobre las imágenes. Es absurdo considerar que hay una serie fija de imágenes, lo importante es que sea a Ishvara a quien se devociona a través de la imagen. La imagen es un medio variable y configurable al gusto de uno, no se devociona a la imagen en sí misma sino a lo que se sitúa detrás de ella. Si no, poca diferencia habría entre el método devocional y los hinchas de la virgen de su pueblo que es más virgen y más guapa que los del pueblo de al lado. El método devocional es mentalmente peligroso y el fanboyismo es uno de sus abismos.

También me parece muy interesante Sri Ramakrishna. Aunque su devoción era de carácter no-sexual -percibía a su devocionada como una Madre-, habla a menudo en sus textos de otros que sí se diluyen en su diosa teniéndola como amante.

Madhava_Carrillo

#92 oh, claro que no me refiero a que haya una serie fija de imágenes, pero nunca he conocido ninguna tradición que las seleccione por el sexo del practicante, como interprete en tu mensaje.
De hecho en el Bhakti hay varios tipos de relación con Ishvara como tu muy bien dices, existe la relación conyugal, pero también de amistad, paternal, sirviente e incluso neutra.

Creo que la comparación con la Virgen es interesante. Sinceramente creo que si hay relación entre los místicos cristianos y el Bhakti. Podríamos hacer un estudio comparando los textos de San Juan de la Cruz con las gopis de Vrindaban cuando Krishna se va a Mathura, en los dos casos se busca a Ishvara como un amante en separación, de una manera muy similar. Estos textos puedes encontrarlos en los últimos capítulos del Srimad Bhagavatam.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#1 Y además simple...

D

#1, #2, #3 admiro vuestra falta de respeto hacia una de las personas que mas han dado a los demás sin recibir nada a cambio pues demuestra lo agusto que se quedaron vuestras p... santas mamas al echaros a este asqueroso mundo, gusanos.
#5 no mezcles tu penosa vida llena de tripis y speed cortado con la vida de esta mujer, cerdo.

yemeth

#59 Pues precisamente para muchas culturas, son los psicodélicos un mecanismo básico en su religión. Y hay quien argumenta que lo fue en el cristianismo en la eucaristía, antes de que los rituales fueran vaciándose de significado.

No es por casualidad que estas sustancias alteradoras de la percepción se llamen "enteógenos" (éntheos significa "que tiene a un dios dentro"). Sin duda hay quien prefiere la letra muerta a la experiencia viva, y que no tiene la valentía de ir a buscar las cosas que se supone que le interesan y se conforma con que se las cuente alguien que ha estudiado mucha de esa letra muerta. Pero hacerse fanático de la letra muerta y ofenderse, eso es realmente esperpéntico de ver.

¿Y qué hay de malo en un orgasmo? ¿Y en un mega-mega-orgasmo? No me parece nada reñida con "ver a Dios" la idea de un orgasmo que no acabara nunca.

D

#60 en un orgasmo no hay nada de malo, no es lo que se dice sino la forma en que se dice y con que fin se dice. Cuentan testigos visuales que en el éxtasis de santa teresa, ésta, levitó y estuvo días de meditación. yo no me creo que una persona levite pero no le intento quitar un significado simbolico a algo que es seguido por millones de personas, simplemente respeto. unos dicen que eran ataques epilépticos, ahora dicen que fue un orgasmo... todo sea por quitarle el carácter divino a esa gran persona que parecía mas de otro planeta que de este. de echo me atrevo a decir que el autor desde su perspectiva atea (no dudo ni lo mas mínimo que es ateo)no tiene nidea de quien fue esta mujer.

D

#59 Ay que me parto de risa...me ha llamado "gusano" Como cómico no tendrías precio! Pobrecico, seguro que eres un reprimido en todos los sentidos, ánimo, disfrútalo, que Dios no existe.

K

#21 Un titular que después no se desarrolla, por cierto

xiobit

#12 En la iglesia católica, para abandonar el celibato primero tendrían que abandonar la homofobia.

D

#25

Pues tendrán que esperar siglos para ello.Al menos pidieron disculpas por la "Santa" Inquisición...algo es algo.

Vimam

#25 En cierto modo la homofobia también tiene que ver con el celibato...

Sintagma

#25 hombre paso a paso, aunque no lo veo muy muy relacionado...

xiobit

#79 ¿Como que no lo ves relacionado? Con el alto porcentaje de homosexuales que han en la iglesia, ¿como iban a abandonar el celibato sin dejar de castigar la homosexualidad?

Sintagma

#81 gente muy creyente (pero mucho mucho) que no ve compatible su orientacion homosexual suele acabar siendo sacerdote como salida "honorable", haberlos los habra, pero no creo que sea generalizado, creo que si se eliminase el celibato, aparte de aumentar muy sustancialemente el flujo de sacerdotes (que ya estan teniendo serios problemas), eliminarian gran parte de la sexualidad oscura en muchas sacristias, conozco varias personas, que si se permitiese formar una familia y tener coito a cascoporro siendo cura, iban de cabeza

pero de ahi a tener que aceptar la homosexualidad pues mira, no veo que tenga mucho que ver, que sea algo que te gustaria ver, pues no lo dudo, pero de ahi a ser algo necesario para ellos pues....

Seamos realistas (dudo que ningun sacertote ronde estos lares, pero si lo hay, aclarar que no digo esto con animo de ofensa) ¿¿¿quien coño se mete a cura hoy dia??? tengo un profundo respeto por las personas religiosas, mientras no decidan inmiscuirse en asuntos ajenos, pero hay veces que escuchando a algunos, te replanteas lo que significa el concepto de locura

D

#12 Pues a mí me parece que no tiene mucho sentido, por doble motivo:

Primero. Porque no tiene que ver la represión del celibato con la pederesta: una persona normal pero sexualmente casta, si decide transgredir dicha castidad se «desfogará» con adultos y no con niños.

Segundo. Las varias ramas protestantes habrán dejado que sus sacerdotes se casen (me imagino que para ampliar el negocio, básicamente), pero a la hora de normativizar la conducta sexual de los feligreses en general, suelen ser más restrictivos, y ver el sexo como algo más sucio, que el catolicismo. Por eso el paisano español, portugués o italiano solía ver el sexo con más campechanía que el inglés o el alemán. Y por eso también que los países protestantes hayan derivado más hacia el ateísmo que los católicos: desde mi punto de vista esto no se debe, como lo venden, a que los protestantes sean más «avanzados» moralmente, sino a que la moralidad protestante (o moralidades, que son varias) suele ser menos soportable que la católica.

D

¿Nadie lo pensaba o qué?
#12 La pederastia no es por el celibato: es porque hijos de puta enfermos ven fácil violar a niños haciéndose curas. En los conventos y monasterios, la cosa la arreglaban entre ellas y ellos sin niños de por medio.

Constancio

#12 El mayor problema de la Iglesia Católica es que se basa en una colección de mentiras.

n

#14 La pedrastia está extendida por toda la sociedad, pero sólo se le da eco cuando sucede en la Iglesia. Como es normal, el indice de pedrastia entre las personas consagradas es menor que en el conjunto de la sociedad.

DexterMorgan

#85

Pues no, eso tampoco es exacto.
Te recuerdo las cientos de noticias de detenciones de personas por compartir archivos pederastas en internet, o sin ir mas lejos, el caso de ese profesor de kárate que está últimamente resonando.
En cuanto al índice de pederastas en la icar, tengo entendido que es mayor que en otros colectivos.

Pero es que ahí no está el quiz de la cuestión.
Lo que no acabáis de entender, o no acaban de entender los creyentes, es que el problema de la pederastia en la iglesia católica es su encubrimiento sistemático por parte de la jerarquia, y el hecho de ir trasladando de parroquia en parroquia a los culpables.

Hombre, también influye un poco el hecho de que la iglesia sea una organización planetaria que se dedica a intentar dictar la moral del ser humano, via ley cuando puede, hasta el caso de pretender discriminar a la parte de la sociedad que no sigue sus reglas. Y claro, cuando ves a los dictadores de la moral pasarse por el forro sus propias normas, parece que jode un poco.

roker

Holy squirting!!!

satchafunkilus

#16 Yo si estaba. ¿Algún problema?

elgatolopez

#16 si, comiéndoselo todo. ves a tu partido a decir que en meneame se meten con la iglesia anda...

S

#22 Mejor "ves" tú a clases de ortografía española...

elgatolopez

#26 corre corre diles que no respetamos ni lo más sagrado...

S

#29 Eres tan inteligente, mordaz e ingenioso... Por favor, despósame.

elgatolopez

#34 cuando los de tu partido acepten la homosexualidad, reina.

S

#36 Uish, demasiado predecible, sé que puedes hacerlo mejor

f

#26 Y ahí un ejemplo de falacia Ad Hominem

D

#16 Falacia de libro. El hecho de que yo haya estado o no allí no invalida mi capacidad para analizarlo y opinar sobre ello.

RojoVelasco

#16 Yo, la verdad, es que si que tengo bastantes ganas de llevar la contraria. Y me gusta especialmente hacerlo sin ningun tipo de argumentos. Trabajo con lo que me dan lol

Charles_Dexter_Ward

Yo creo que fue un tripi, en concreto un "superman".

u_1cualquiera

Yo tenía entendido que los mi´siticoslo que tenían era un viaje ácido por el consumo de pan "podrido" con hongos... y no es coña.

Constancio

#24 No... eso del cornezuelo es más de brujas y endemoniados. Aunque recuerdo haber visto en algunas marginalia de biblias medievales algunas setas sospechosas al lado del Árbol de la Ciencia... lol

D

... un vulgar corrimiento, y luego santa, ¡Hay que joerse!

ummon

Que algunos no compartan tu moral no significa que no tengan ellos una moral.
No llenamos nuestras vidas vacías criticando a la iglesia. Lo que intentamos es que la iglesia no intente vaciar nuestras vidas plenas con sus dogmas, sus hipocresías y su “moral”
Nosotros no pedimos que la iglesia cambie. Exigimos que deje de entrometerse en la vida de los demás y sobre todo deje de intentar influenciar la política con sus creencias.

DexterMorgan

#76

¿Has pegado mi comentario donde ves que hablo de la iglesia catolica de hace siglos y crees que te estoy diciendo que los católicos son los mismos ahora?.
¿Donde está tu comprensión lectora?.

Y por cierto, hay psicólogos que siguen afirmando lo de la enfermedad. Aunque por lo general, tienen que ver con alguna de vuestras sectas religiosas.

JoulSauron

Es que solo se menciona a Santa Teresa en el artículo

i

El hecho de que por esa época se tomara el pan de centeno sin quitarle el cornezuelo que tiene efectos alucinojenos podría tener algo que ver con el extasís. De hecho muchas apariciones de fantasmas y brujas se han demostrado que coincidían con épocas de recolección del centeno propias para el cornezuelo.

Y continuo mi comentarío para que no parezca que no me he leído el artículo y me he ido por las ramas, diciendo que con la iglesia ya se sabe, por un lado te digo lo que has de pecary por otro conozco el pecado para que tu no caígas en el

D

Eso me recuerda a ...

D

#7 Siempre quise tener ese poster, pero solo encontre la camiseta.

seinem

Bueno, bueno lo de simple orgasmo, no, fueron muchos orgasmazos.

D

Yo me he quedado impactado nada más empezar a leer:

“Si el eclesiástico, además del pecado de fornicación, pidiese ser absuelto del pecado contranatura o de bestialidad, deberá pagar [a las arcas papales] 219 libras, 15 sueldos. Más si sólo hubiese cometido pecado contra natura con niños o con bestias y no con mujer, solamente pagará 131 libras, 15 sueldos.” Cánon II de la Taxa Camarae, promulgada por el Papa León X. Siglo XV

Vamos, que estos curas consideraban que era menos grave follarse a un niño que a una mujer. Que asco me da leer estas cosas...

D

No estoy tan seguro. Hay casos documentados de mujeres levitando en nuestros días. Me consta que es por la elevada presión vertical que ejerce el agua de la ducha al contactar con las virtudes hidrodinámicas de la anatomía femenina.

Dada la escasa presión del agua en la época de Santa Teresa, lo suyo tiene aún más mérito.

zierz

Ya toda me entregué y di,
y de tal suerte he trocado,
que es mi Amado para mí,
y yo soy para mi Amado.

Cuando el dulce Cazador
me tiró y dejó rendida,
en los brazos del amor
mi alma quedó caída,
y cobrando nueva vida
de tal manera he trocado,
que es mi Amado para mí,
y yo soy para mi Amado.

Hirióme con una flecha
enherbolada de amor,
y mi alma quedó hecha
una con su Criador;
ya yo no quiero otro amor,
pues a mi Dios me he entregado,
y mi Amado es para mí,
y yo soy para mi amado.


¿ Tampoco deja ella muchas dudas no? un poco " picantitos" si que son sus poemas

D

Vamos que la Santa Teresa se corrió como una perra

D

LET JESUS FUCK YOU!

D

Articulo facilon con un tema no manido, sino archimegamanido...

kampanita

El papa tiene guantes de lana y se masturba cuando le da la gana , el cura de mi barrio tiene un 131 y dios ha muerto...oi!

D

¿Un orgasmo? ¡¡¡Pecadores!!!! Os estáis condenando.

noexisto

Además de en el titular, dónde viene lo de Santa Teresa en artículo? (iba a votar negativo, pero se me puede haber saltado)

RespuestasVeganas.Org

Es algo que ya se sabía.

areska

Hombre, simple simple...

Sixela

Yo, para dejar a mi hijo cerca de un cura, solo me fio de aquellos que se sabe a ciencia cierta que tienen una querida (suele ser la señora que les va a hacer la limpieza jejeje...y en el medio de todo esto suele haber un "sobrino" que se parece mogollón al parroco...).

D

#15 ¿Conoces muchos?

xaman

edito: Vaya noticia, 4 páginas para determinar que la Iglesia es antisexual e hipócrita.

c

Voy a daros otra primicia: Cuando Dios se comunicaba con Jesucristo, en realidad eran brotes de esquizofrenia.

b

Yo que he entrado a ver si explicaba lo de Santa Teresa, y no dice .

Pero bueno,interesante saber como se castiga la sexualidad a los miembros de la iglesia.

Constancio

Y una mierda... ¡Fue un señor orgasmo! lol

borrico

A buenas horas...

e

¿Esto no se sabía ya?

sivious

He entrado solo por el titular tan contundente y preguntar si definitivamente a menéame la ha incluido el Vaticano como "libro prohibido" y Ex-Comunión al canto.
Mas de uno de intereconomia de esos que andan vigilando por la moral cristiana a tenido que caer de bruces en el suelo... jejejeje.

Jejeje, por lo demás nada que yo no se supiera.

D

Las monjas también tienen derecho a follar. No sólo van a ser los curas los poseedores de ese derecho.

D

Cariño, ¿te animas a practicar el sexo con esta vela encendida y te vierto la cera mientras gimes el orgamo...?
Ah, no, que no tengo novia. lol

R

Una noticia que se mete con la Iglesia Católica en el menéame ! Nunca jamás lo habría sospechado.

D

De las cosas que se entera uno a la vejez...XD

D

¿Qué opinará el Obispo de Alcalá de Henares de esto ? ....

Kalevra

Yo desde que me fuí con mis amigotes de fiesta no tengo éxtasis con mi novia...

Hombre, no creo que fuera tan simple... mira lo que ha dado de sí.

D

Siempre lo sospeché

D

Mira lo que ha hecho la p*** de tu hija...

S

Cuánta tolerancia y respeto por los que piensan distinto y tienen diferentes creencias.

Hablamos de homofobia, pero ¿qué se está haciendo aquí cuando la gente se ríe de esta santa? Claro, la homofobia sólo lo es cuando la tienen los demás, ¿no?

rogerius

Pues no. Fue éxtasis. Que se lo vendió el padre Pastilla en el confesionario.

U

Pensad además que la flecha del querubín que está con ella es una alegoría de lo que le provoca el "éxtasis"... No tengo ni que ser gráfico, ¿verdad?

Me parto. En la lista de comentarios se leen cosas tan coloridas y gratuitas...

Una corrida. Punto.

D

Nunca entenderé qué ve la gente en esa mierda de web.

D

Nota: No es mi culpa que alguien se sienta identificado.

Pprefiero mil veces la iglesia, a pesar de no ser perfecta, que la conducta inmoral, sucia y vida vacía de algunas personas. No hablo sólo en el plano de perversión sexual, no, eso es sólo la superficie.

Esas masas inmorales son como animales, porque viven de su animalidad y desprecian su propia humanidad. Ellos dicen amar el conocimiento, pero ni siquiera se aman a sí mismos. Si eso es lo que quieren, con mucho dolor digo: que se jodan.

No, no me importa que algunos individuos de la iglesia no hayan hecho lo que predican, al contrario, sus errores contrastan con el hecho de que al menos tienen un sistema moral; al menos la iglesia no ha tenido que asimilar el pecado de esos individuos, como han hecho algunas sociedades. La iglesia no recurre siempre (aunque lo ha hecho) a la cobardía de decir que algo malo es bueno; la iglesia no necesita cambiar su sistema moral para adaptarlo a las perversiones de nadie.

Por tanto, sí, prefiero a la iglesia mil veces más que aquellos que necesitan criticarla y atacarla para llenar sus vacías vidas (si es que a eso se le puede llamar vida).

D

#54 Por ejemplo, el autor de blog. El hecho de que la iglesia senta un sistema moral que a veces no cumple, no implica que toda la iglesia sea buena o mala. Son seres humanos que, al menos, buscan una vida santa.

Respecto a los grupos de los que estoy hablando, me refiero a las personas que necesitan criticar a estas intituciones y tienen un sistema moral relativista y decadente.

DexterMorgan

#54

Te lo explico yo. Son los malvados ateos, los que no se creen sus monsergas sobrenaturales a quiene se refiere bonito.

#48

Resulta curioso que te dediques con tanto empeño a defender a una agrupación religiosa que hasta no hace demasiados siglos te habría asesinado por hereje. Ya sabes, por aquello de no ser católico

D

#75 "Resulta curioso que te dediques con tanto empeño a defender a una agrupación religiosa que hasta no hace demasiados siglos te habría asesinado por hereje. Ya sabes, por aquello de no ser católico."

Honestamente no sé quien se quedó más atrás: los católicos por sus creencias, o usted por creer que los católicos de ahora son los mismos de hace pocos siglos atrás.

Usando tu lógica retorcida y falaz, los gay tampoco defenderán los psicólogos, que hace unas décadas decían que su preferencia es una enfermedad.

yemeth

#48 tanta parrafada para no atreverte a señalar qué consideras una "vida vacía", ni qué ética como "inmoral". Un gran ejemplo de la ética en la Iglesia lo tenemos hoy en Rouco Varela, quien ha amenazado con retirar el (escaso) dinero con el que contribuye la Iglesia a Cáritas si se les cobra el IBI. ¿Qué sistema moral tiene esa rata? ¿Qué sistema moral tiene la escoria que se adjudica propiedades que no le pertenecen a lo largo del territorio español aprovechando las prebendas católicas y arrebatándoselas a los pueblos?

Y precisamente es irónico este rollito que te sueltas cuando la Iglesia es la primera que reprime a quienes tienen una verdadera "experiencia religiosa" (léase Santa Teresa) considerándolos siempre herejes hasta conseguir arrebatarles la profundidad, des-sexualizándolos, poniendo los textos de un libro polvoriento escrito para pescadores de hace dos milenios sobre las experiencias de estos místicos hasta anularlos si es posible.

Pero eso les pasa a todas las religiones, comienzan por la obra de algún místico y se acaban convirtiendo en instituciones que en lugar de mediar entre el hombre y su experiencia de lo divino/sublime/estético, se interponen, llenándolo todo de represiones y dogmas. E individuos que no saben nada de los dioses excepto lo que leen en los libros, se suben a púlpitos y pretenden enseñar a los demás, es de vergüenza, y las instituciones como la Iglesia Católica son el peor enemigo de esa experiencia de lo divino/sublime/estético en el hombre, son precisamente quienes impiden que acceda a ella al convertir lo inmanente en trascendente y la experiencia en texto muerto.

D

#58 tanta parrafada para no atreverte a señalar qué consideras una "vida vacía", ni qué ética como "inmoral"

A mí el rollo místico que dijiste antes, y la fusión entre el yo y el no-yo me parece más vacuo que el comentario de bonito. Pero bueno, es una opinión.

PS: bonito desarrolla sus opiniones tan extensamente como tú. Esto es un foro de comentarios. Y dudar de que no tenga opiniones fundamentadas tan solo porque no las escribe es un prejuicio.