Hace 8 años | Por Ratoncolorao a noisey.vice.com
Publicado hace 8 años por Ratoncolorao a noisey.vice.com

En el presente artículo exponemos su historia, el trabajo de Shulgin, quién le puso el nombre de "éxtasis" y el vergonzoso momento en que se prohibió. Y como la cereza de este sabroso pastel, elaborado con un constante bombardeo de datos –que encantará a las mentes más abiertas y escandalizará a las más retrógradas, o simplemente demasiado manipuladas para pensar por sí mismas y olvidar sus prejuicios–, por primera vez en español, un bioquímico profesional traduce el método para que, en teoría, cualquiera pueda sintetizarlo.

Comentarios

oso_69

Ni la cocaina para aguantar toda la semana de feria. Ni la morfina para que la gente se colocase.

Wir0s

#3 No es inocuo, pero en comparación, es mucho menos peligroso que otras con gran aceptación social como el alcohol o el tabaco.

Sobre la serotonina...Con esa explicación cubres desde el deporte a la comida pasando por las drogas, vamos, muy muy genérica.

shinjikari

#6 en comparación, es mucho menos peligroso que otras con gran aceptación social

Totalmente de acuerdo.

Sobre la serotonina...Con esa explicación cubres desde el deporte a la comida pasando por las drogas, vamos, muy muy genérica.

Y es que quería explicar efectivamente eso: cualquier cosa puede engancharte. Vigoréxicos, bulímicos y yonkis hay por un tubo, y todos enganchados. Que te metas M dos veces al año, evidentemente, no te va a hacer absolutamente nada. Pero te puedes enganchar, exactamente igual que con casi cualquier cosa en este mundo que te produzca placer de algún tipo. Ahora bien, lo que habría que estudiar es el límite de tolerancia del MDMA (ojo, que lo mismo está estudiado y yo no lo he visto).

Azucena1980

O sea, que es bueno, no crea adicción y no tiene efectos negativos para los que lo toman...

shinjikari

#1 Voy por algo más de la mitad, pero hasta ahora no he leído en el artículo nada en plan "no crea adicción". Cualquier cosa que te dispare la serotonina puede crearte adicción.

D

Tuvo que ser un seminarista que iba para sacerdote el que le puso el nombre, ya me lo imagino, Rediooos...

sebiyorum

De todas las drogas legales e ilegales que podido probar a la largo de mi vida, es el éxtasis con diferencia la que más me ha reportado un beneficio a posteriori. Me explico, todas en mayor o menor medida si las utilizabas para explorar facetas interna artísticas, lúdicas, etc. Casi todas eran un espejismo de lo creado, de lo vivido y experimentado, solo mientras el estado de conciencia alterado era fruto de esa droga la experiencia era real y el contenido,lo aprendido merecía la pena. Pero con el extasis evidenciaba con sorpresa como esa pieza musical era verdaderamente excelente viniendo de uno, o como ese escrito era revelador profundo y acertado sin ningún esfuerzo para verbalizarlo, o como ese pensamiento resumía perfectamente mi sentir. Es una droga ( no digo que otras no consigan hacer lo mismo) que tiene la cualidad de conectarte con lo mejor de ti y sacarlo a fuera.

D

Y tú, ¿todavía no lo cocinas en tu casa?

el_lichal

El piperonal es una sustancia controlada. Dudo mucho que este método esté al alcance de cualquiera.