3032
El nuevo sistema EXT4 ha sido probado y deja a sus predecesores y competidores (EXT3, JFS, ReiserFS etc) a la altura del betun. Como minimo dobla y alguna vez hasta triplica la velocidad de transferencia en ficheros grandes (benchmark de 4GB).
menéame
meneame.net/story/ubuntu-9.04-jaunty-jackalope-soportara-ext4-eng
Lo demás muy bonito pero no es lo interesante a nivel usuario
¿Y como lo haces? ¿Vas a instalar linux en NTFS?
www.linuxinsight.com/first_benchmarks_of_the_ext4_file_system.html
HUI SbJOB YDB4I V...
Yo tampoco entiendo esas noticias donde dicen: "10 tutoriales para adobe photoshop". Intento seguirlos con el gimp pero no me entero de nada. Fijo que están hechas para verdaderos maestros de la ingeniería informática.
#19 Podría interesarme si pusieran "nueva teconología triplica la velocidad de transferencia de archivos", por ejemplo. Eso lo entiendo.
#20 Vale
Reconozco humildemente que no entendí ni papa lo que pone en el texto de arriba .
Los archivos grandes se copian antes porque solo tiene que solicitar una vez un canal para copiar, en cambio cuando tienes que copiar mil archivos pequeños aunque tu los selecciones todos y le des a pegar todos a la vez realmente es como si lo hicieses de uno en uno.
Pide canal, abre canal, copia y cierra canal x 1000, cuando es uno solo lo hace una vez.
#24, hace tiempo que lo dí, pero juraría que 1baudio = 1bit solo en algún caso concreto, para el resto no se cumple.
Creo que es lo más justo para todos.
Aún me acuerdo que en una demo de Vista pregunté si había novedades destacables en ntfs y me dijo "ehm.... no"
Os dejo el enlace al benchmark en inglés, mucho más concienzudo, que combina test sintéticos y aplicaciones reales:
www.phoronix.com/scan.php?page=article&item=ext4_benchmarks&nu
Y os extraigo la conclusión final:
EXT4 is clearly a significant improvement over EXT3 when it came to the pure disk benchmarks, however, in the real world, saying better performance should not be used as a reason to replace your existing EXT3 or XFS partitions. In our tests that cater towards Linux desktop users and gamers, EXT4 hadn't delivered a sizable quantitative advantage
That's not to say though it's not worth switching to EXT4. EXT4 is more scalable, more efficient through the use of Extents, supports larger disk capacities, can handle twice the number of sub-directories, is capable of handling online defragmentation, and there is improved reliability via journal checksums. What perhaps is more important is that with the addition of these new features, the performance hasn't regressed. Also, when testing the EXT4 file-system, we hadn't run into any problems with stability, file corruption, or any other issues.
En fin, que si hay motivos para cambiar de ext3 a ext4, pero el rendimiento no esta entre ellos.
es.wikipedia.org/wiki/Baudio
edit:#27 no te había visto, pero vas bien encaminado. Lo que dice #24 solo se cumple cuando asumes que los simbolos son de 1 bit, pero como he comentado antes un simbolo esta formado por tantos bits como se considere en el contexto.
que pasa mola mas decir FS que sistema de ficheros?