Hace 11 años | Por --155504-- a ccaa.elpais.com
Publicado hace 11 años por --155504-- a ccaa.elpais.com

Según un informe de la Guardia Civil recibido por la juez Mercedes Alaya, Juan Lanzas —imputado por el desvío de fondos para los ERE de la Junta de Andalucía— se quedó con 1,8 millones de euros.

Comentarios

D

#7 ya lo sé, un recuerdo por el díscoloSlayertanicSlayertanic, pero hay cosas que me siguen resultando absurdas por mucho tiempo que pase.

D

#8 Bueno, pues entonces dejémoslo en que «El sindicalista ugetista connivente con los socialistas andaluces es corrupción». No lo pongo en negrita y mayúsculas porque no me gusta gritar; soy un tipo moderado.

Evidentemente, como consigna es poco pegadizo.

D

#9 Por cierto, ¿serías tan amable de cambiar Sindicalista de UGT por exsindicalista de UGT en el titular? En cierto modo #15 tiene razón.

Extracto del texto de la noticia:

Sin embargo, el exsindicalista de UGT imputado en el caso no actuaba solo, según los agentes. El holding Vitalia, liderado por María Vaqué y Eduardo Pascual, ambos imputados en la Audiencia Nacional por el caso Eurobank, y el bufete Estudios Jurídicos Villasís (para el que trabajó Lanzas) participaron en esta operativa para canalizar las comisiones de los ERE. El informe desvela “sobrecomisiones” de hasta el 16,9% cuando la media del mercado se sitúa en el 3%. Para determinar los flujos de dinero, la Guardia Civil ha pedido a la juez investigar nada menos que 153 cuentas corrientes del grupo Vitalia “para esclarecer el presunto enriquecimiento ilícito” del entramado. Los agentes analizan las cuentas de seis firmas del grupo: Vitalia Vida, Irson Empresarial, Primadeco, Personal Life, Fortia Vida y Apra Leven.

editado:
Gracias y un saludo

D

#16 Yo veo que pone «exsindicalista»; desde que subí la noticia puse «exsindicalista», nunca escribí «sindicalista». Por favor, que los demás meneantes me digan si en sus pantallas pone «exsindicalista» o es que mi monitor me está engañando.

Gracias,

D

#17 Yo leí "sindicalista" al principio, aunque no le presté atención. Puede ser (y pido perdón si es así) que me haya equivocado y me haya traicionado la vista, muchas veces tengo que leer dos veces para leer bien y tal. Ahora el historial que puedo ver en la microfisgona no me ofrece mucha información que me pueda sacar de dudas. De todas formas no tengo porqué dudar de ti, si alguien puede confirmarlo está bien, y si no, te creo igualmente.

D

#19 En este link se pueden ver todas las modificaciones hechas:

exsindicalista-ugt-imputado-caso-ere-tengo-tanto-dinero-no-hacer/log

Hace 11 años | Por --155504-- a ccaa.elpais.com


Solo hay una: le cambié unas comas por guiones. Para ver la redacción original, pincha en «ver contenido previo».

#15 qué va a tener razón. No conoce el arte de manejar la bola de cristal.

D

#20 No hay duda pues, discúlpame.

#15 no hay nada de malo en incluir información del cuerpo de la noticia en el titular si se considera que este descontextualiza debido a una sobreentendida, por el medio o fuente, contextualización previa del lector sobre la noticia, cosa que en menéame no tiene por qué ocurrir. Fíjate que hay gente que no conoce el tema de los ERE en Andalucía en profundidad ni sigue día a día el panorama político español y que accede a esta página desde el extranjero.

Yo defiendo el papel de los sindicatos en la sociedad, y defiendo que sea el estado el que controle la corrupción, en este caso el sindicato poco tiene que hacer, son los políticos los que deben poner los medios para controlar que todo el dinero público sirva a su cometido y no a intereses personalistas o lobbistas.

DonTitoMon

#8 Hay tantas cosas absurdas... en Españistán... tantas que el PSOE lleva robandonos toda la juventud a nosotros y la vejez a nuestros padres..... me suscribo a "SOCIALISMO ES CORRUPCION!!!"

D

#36 Dile a Slayertanic que tenga suerte y que se cuide y eso.

Por cierto, ¿encontró novia? era un poco triste ver a un chaval pasar tantas horas soflamando por internet.

DonTitoMon

#38 No llevo la vida sexual de la gente del mnm... tengo la mía propia... pero vamos, que es triste soflamar x internet como interesarse x la vida sexual d un notita q te suda el escroto lol

D

#40 oh... qué pena, pensé que le conocías. De hecho pensé que serías compañero suyo en el cole, dado que tenéis la misma incapacidad para la redacción y el razonamiento, algo que atribuí durante mucho tiempo a la incompetencia de sus profesores, aunque probablemente sea debido a otros factores. En fin, da igual.

D

#40 #41 Puedo hacer de mediador, si queréis.

D

#42 Miedo me das lol

p

#36 #1 La corrupción está presente en todos los partidos y colores políticos aunque es cierto que los socialistas se llevan la palma

salsero

#36 El PSOE no es socialista. Y no, que lo lleve en el nombre no significa que lo sea (los sindicatos verticales tambien dicen ser sindicatos, pero de sindicato tienen poco).

zordon

Pero luego la fama de región corruptos nos la llevamos los valencianos...

PDT: Jijijijiji ya ha caido el negativo dereemaxreemax me parto.

D

#11 Tranquilo, en Europa la compartimos todos los Españoles

Lo peor es que cada vez me es más difícil rebatirlo cuando se presenta la oportunidad

reemax

#11 Microblogging y por cierto nada inocente: quieres criminalizar al sindicato al que te refieres con el titular.
#11 Un facha partido. Ya ves tu que pena.

D

#15 Supongo que hablas conmigo. Te respondo: para nada quiero criminalizar a la UGT. Al contrario, entiendo que la militancia sindical o política de los corruptos no dice nada sobre la calidad de estas organizaciones, sean la UGT, el PP o Fuerza Nueva.

Lo de incluir UGT en el titular era solo para ubicar la noticia, como cuando se dice que un suceso ha pasado en Cádiz, o en Albacete.

D

#11 La sombra de sicko es alargada lol lol

reemax

#50 Igual de larga que la de tu brazo cuando se alza hacia el sol. ¿Estais haciendo listas como las que hacía la brigada político social? ¿se las vais a pasar a vuestra coleguita Cifuentes?

reemax

#53 Vaya susto: como si necesitase eso para enterarme de que eres un extremista integrista católico amante de la inquisición. Solo hay que leer tus soflamas sobre las mujeres que quieren interrumpir su embarazo en las que las pretendes obligar a parir "porque se jodan" y punto.

D

#54 Reemax, Reemax… ¿Por qué me persigues?

D

#55 No sé si te persigue, pero no hace falta llevar mucho tiempo aquí para darse cuenta de que hay un grupo de usuarios que se votan positivo entre sí y hacen campaña a favor del PP y en contra de los demás partidos, por las razones que sean.

D

#56 ¿Cómo? ¿Infiltrados peperos en Menéame? Espero que el servicio secreto dé buena cuenta de ellos. Pero no sin antes sacarles información sobre sus compinches.

D

#57 Infiltrados no, pero pesados lo son un rato con su queridisísimo PP y todo lo bueno que es (según ellos) lol lol
Pero lo que queríamos era acusar a #54 de ser un infiltrado de IU, pues eso , que lo es, no cabe duda, hay que avisar a los admins para que lo baneen (no es eso a lo que íbamos? )

D

#57 En cualquier caso, #54 es un rojo muy peligroso. Debemos darle caza. Y también a #56 que parece su compinche.
De momento tenemos en la lista de usuarios a pedir baneo:
reemaxreemax
@monsieurPedante

Bueno, tenemos que aumentar esta lista, que sé que hay más rojos peligrosos por aquí sueltos, vamos, ayúdame a completarla!

D

#59 La verdad es tú pareces poco peligroso…

¿Quién habla bien del PP?

D

#61 Es igual, no hablo de ti de todos modos y no pienso hacer listas si es a eso a lo que me quieres llevar. Pero sí que hay un grupito de gente cansina defendiendo al PP contra viento y marea, soltando bulos contra sus 'enemigos' (CNT, CGT, IU, ATTAC, etc) y haciendo campaña en definitiva. Es curioso que me trates de loco cuando digo esto, me parece increíble que no te hayas dado cuenta de algo tan obvio y que te parezca imposible, la verdad.

D

#62 Yo es que no he visto a nadie haciendo campaña a favor del PP. Criticar a las izquierdas, sí. Pero no veo por qué criticar a las izquierdas es lo mismo que hacer campaña por el PP. Según eso, aquí la mayoría de la gente estaría en campaña permanente a favor de partidos de izquierda, ya que no se para de criticar al PP.

En lo que sí estoy de acuerdo contigo es en la gravedad de que haya gente de derechas en un foro como Menéame, que pretende ser participativo y abierto. Le resta unanimidad.

D

#63 Muy bonito el hombre de paja sobre no permitir gente de derechas en menéame, alguna cosa más que me quieras atribuir sin que la haya escrito? Si te pones a hacer trampas y mentir mejor lo dejamos aquí, no tengo más tiempo que perder contigo.

D

#64 ¿Hombre de paja? Claro, hombre:

– En Menéame hay un grupito de gente que… Pero no voy a señalar nombres, porque blablabla.

Con la misma lógica podríamos decir cualquier cosa.

Estás muy atento a un grupito (real o inexistente) cuya importancia es tan grande que solo la notas tú, y te olvidas de la gran mayoría, que entierra las opiniones de esa minoría bajo montañas de negativos solo por ser sus opiniones. Y seguro que te consideras el culmen del librepensamiento y la sensatez.

Anda, al peo…

D

#65 Hombre de paja sí. Te pongas como te pongas, me has atribuido algo que no he escrito. Me refiero a la gente que hace campaña, no a la de derechas ¿No sabes distinguir entre una y otra? no es mi problema. Y sí, vete al peo de una vez y quédate allí.

D

#66 Me refiero a la gente que hace campaña, no a la de derechas

Oye, que lo has dicho muy claro: hay un grupo de usuarios que se votan positivo entre sí y hacen campaña a favor del PP y en contra de los demás partidos

Y tienes razón. Lo cual es terrible: la izquierda, oprimida por la derecha hasta en Menéame. Nos quieren exiliar a Marte: ¡luchemos por resistir, compañero!

Malverro

Menuda mafia....

c

#2 Otra mas.

Alvar

y ahora es cuando la derecha ataca a todo el sindicalismo en general, metiendo a chorizos y a sindicatos dignos en el mismo saco. Pero ya estamos prevenidos ante esta táctica torpe, en Interlobotomía funciona, pero en Menéame se necesita un poco más de inteligencia... lol

D

#35 Por eso es tan difícil colar bulos, mentiras, artículos tendenciosos y sensacionalistas en portada. lol lol lol lol lol

myrnaminkoff

Malditos fascistas, dejad de vender humo a la gente, nadie se cree que los sindicalistas sean ricos ni el problema de este país. Dais asco y pena. Pero tranquilos que en seguida será más dura la caída.

Penetrator

Pues ojalá pases tantos años en la trena que tampoco sepas qué hacer con ellos.

AbusosPatronales

edito... cagada.

D

#22 gracias igualmente

D

#29 Ah! Que para tí Zapatero es socialista lol Supongo que la socialdemocracia noruega (por poner un ejemplo) para tí será Satán en persona.

D

#33 Zapatero no es socialista: es un progre rojo radical. Pero pecador, igualmente.

K_os

Un par de añitos en la cárcel con celda propia y piscina, y a vivir como Dios el resto de su vida.

E

Siempre se habla de toda la mierda que mueven los partidos politicos, pero se ve que algunos sindicalistas no se quedan atrás...

Magog

Mientras las leyes en estos asuntos sean como son, estas cosas no desaparecerán

earthboy

¿Sindicalista y UGT en la misma frase? Menudo absurdo.

D

SOCIALISMO ES CORRUPCION!!!

el_Tupac

#1 ¿que socialismo?

c

#24 Se refiere al Psoe. No son socialistas pero se hacen llamar así.

Anonimoak

#1 neoliberalismo es la panacea, a que si? es todo la misma mierda pero de diferentes sabores...

D

#25 Efectivamente, liberalismo y socialismo son ambas ideologías pecaminosas, hijas de la ilustración atea y nietas bastardas del protestantismo.

http://www.mercaba.org/Libros/liberalismo_01.htm

A mí me da mucha pena ver a tanta juventud que por escapar de Zapatero cae en Esperanza Aguirre. Así avanzamos poco.

c

#1 Y los del PP son santos.

D

#28 No, porque hay mucho liberal. Y divorciados, incluso.

MADONNO

#1 esperabas aplausos por tu desfachatez?

D

#46 Perdón…

D

#1 Que ultraje!

cc/ #46

Sirereta

#1 Slayertanic, ¿eres tú?