Publicado hace 7 años por Malinowski a antroperplejo.wordpress.com

El Poblenou, señero barrio popular y antigua concentración industrial de Barcelona, ha visto como su entramado urbanístico y su tejido urbano ha ido cambiando por completo a lo largo de los últimos años.

Comentarios

D

#5 ¿se está convirtiendo? Lleva así desde las olimpiadas.

D

Yo viví en Poblenou en 2007. El barrio es un encanto y estaba junto a la playa de la Mar Bella.
Pagaba una FORTUNA por un mierdapiso semisótano de una habitación. Veo que siguen pensando que sus pisos están en Beverly Hills o algo. Lo siento pero igual que #3, creo que es una estafa. Además, si algo me quedó claro (ya en aquella época) es que BCN estaba invivible como apunta #5. Quim Monzó tiene un buen artículo de aquel tiempo que se llama "Please don't come to Barcelona" que resumía como me sentí bastante bien. Creo que ya no está online.

Wir0s

PobleNou no tiene un problema turístico (todavía)

#16 Hombre, "invivible" tampoco. Es una ciudad cara, eso es cierto, y a diferencia de otras no puede crecer mas por estar limitada (besos/llobregat - Mar/montaña).

Pero ese para mi es parte de su encanto: Es "pequeña". Llegas en un momento a cualquier sitio, puedes pasear, tienes mar, tienes montaña, tienes de todo y a un tiro de piedra.

#5 Evitando el centro y similares (ramblas/plaça cat/barceloneta/etc..) durante los meses de verano solucionado

D

Nadie le obliga a venderlo. Estoy hasta los cojon&& de los nouvinguts pijos de Poblenou que no paran de quejarse por todo.

D

#9 No me has entendido.

D

#10 pero con alcohol siguen siendo britanicas o se vuelven andaluzas que aunque sea por pereza no cierran las piernas?

D

Poblenou 3 habitaciones y 280.000 euros lol lol lol lol

Con ese dinero tengo una CASA en plena burbuja ladrillera inglesa, codicioso hijo de perra.

D

Mañana lo reivindica el Estado Islámico.

lorips

Esto lo van a votar los que no saben que hace 10 años el Poblenou era UN NIDO DE MIERDA. Esto se lo tragan los cuatro que han emigrado hace dos días y vienen dando lecciones, a ver si van a ser ellos los que molestan...

JohnBoy

#4 Es una constante universal.

En barrios deprimidos, hay movilizaciones de la gente para que la administración invierta en limpieza, reparaciones, ponga equipamientos, etc... Si el barrio se arregla, como suelen ser barrios céntricos, aumenta la demanda de gente que quiere vivir ahí, y aumentan los precios, y va llegando gente con mayor nivel adquisitivo. Entonces toca ya quejarse de gentrificación.

Que parece que lo que tiene que hacer la administración es meter un par de narcosalas y volver a poner a las putas y a los yonkis, que esos sí que estaban guays (aunque se dedicasen a aterrorizar a la población mayor del barrio y hacerles la vida imposible, eso no ahuyenta a la población, es mucho peor una cafetría de cupcakes).

Connect

No hay nada que hacer. Es lo que toca ahora. Es una reconversión que no se puede parar. La gente vende porque les dan mucha pasta por unos pisos que hace unos años nadie quería. Y en esos barrios al lado de la playa, son un caramelo.

Hay que controlar más la convivencia de los turistas con los vecinos. Con el dinero que se está recaudando de las tasas turísticas, poner más vigilancia, que se advierta a estos incívicos, e incluso se les pueda echar del alojamiento en caso de acciones muy incívicas ya tipificadas por reglamento, el cual debería estar bien expuesto dentro del aapartamento. Si plantas una piscina en la calle estás invadiendo zona pública, y eso tiene que tener una multa que deben pagar al momento, o no pueden tomar el avión. Que eso ya lo hacen en países como Croacia. Si te ponen una multa en el aeropuerto te están esperando, y hasta que no pagas no te dejan tomar el embarque.

D

Pues a mi me gusta... si hay pisos de guiris borrachas cerca, hay ruido, pero muchas posibilidades de sexo con pibones muy guarras

D

#7 La mayoría son británicas.

D

#8 no están mal pero me quedo con las finlandesas lol

voidcarlos

#9 Lo que #8 ha querido decir es que, si bien puede ser cierto que tu probabilidad de tener sexo con pibones muy guarras sea alto, estas "pibones" serían británicas. Dentro del contexto de los comentarios y usualmente en las redes, se tiene un concepto negativo sobre la aceptación de las personas de sexo femenino procedentes de las islas británicas, ya que, por sus rasgos, se consideran "poco agraciadas" físicamente. Lo que había que entender era que, ¿merece la pena de verdad tener sexo con "pibones muy guarras", siendo estas poco atractivas, o al menos menos atractivas que otras mujeres, como las españolas por ejemplo?

D

#12 si no son atractivas ya no son pibones... de todos modos por mi estadística te puedo decir que es poco como para dar una estadística más fiable que la del cis... pero eso de que las britanicas son feas... será que londres es de esas ciudades como Barcelona o Paris que hay tal anuncio de benetton que son todas iguales, pero hay muchas que son guapíiiisimas!

D

#12 Qué pocas inglesas has visto, jomío. Hay auténticas bellezas de quedarte embobado, por la calle a diario. Otra cosa es que la tipología de aquí no te guste, igual que a muchos no nos va la típica española paticorta y de culo gordo.

GatoMaula

De regreso de las vacaciones aproveché para parar en Barcelona un par de días, y ví que en barrios como Gracia o la Barceloneta hay una gran resistencia vecinal. Por cierto, me contaron, gentes, para mi, de toda credibilidad, que lo están comprando todo inversores chinos, desde los pisos hasta los locales comerciales pasando por todos los chiringuitos y restaurantes de la Barceloneta.

Casi poto en mis Martin´s cuando me enteré que hasta el puto Rey de la Gamba, ahora, es propiedad de un chinorri, menos mal que aun estaba abierto el Marsella para tomar una absenta medicinal que me asentara el estómago.

D

En Eixample al menos parte izquierda, aún se puede estar.