Publicado hace 13 años por utopia.contagiosa a utopiacontagiosa.wordpress.com

La autorización a Francia para que expulse rumanos de forma masiva y sin procedimiento legal garantista por parte de la Comisión Europea supone, de facto, la prueba de que en Europa se puede expulsar indiscriminadamente a personas de otros países y de que no rige la libertad de circulación ni siquiera entre europeos. Pero además supone que Europa incumple las propias promesas de derecho y de realización del ideal de la dignidad humana que teóricamente justifica la unión de esta misma Europa. Lo que se da con una mano se quita con la otra.

Comentarios

utopia.contagiosa

Yo sí sé de alguien que ha trabajado y cotizado y al que han expulsado, o han hecho llegar a lo que se llama "irregularidad sobrevenida" que es que le niegan la renovación de los papeles a pesar de esto. Existen diversos (muchos mejor dícho) informes que cuentan esta situación a nivel europeo (red ENAR de lucha contra el racismo y la xenofobia) e incluso en España. Sin ir más lejos puedes verlo en los informes anuales que realiza el Foro para la Integración Social de los Inmigrantes, órgano consultivo del Estado para las políticas migratorias donde participan diez organizaciones sociales (entre ellas Cruz Roja, Caritas y otras), diez de inmigrantes y diez administraciones públicas tanto estatales, como de comunidades autónomas (actualemente Comunidad de Murcia y de Andalucía) y la federación de municipios y provincias (que mantiene dos vocalías). es un órgano plural y poco sospechoso. Ahí puedes ver que las cosas en realidad son distintas a la visión estereotipada y prejuiciosa que existe por ahí.

Feindesland

¿Sabéis de alguien que trabaje y cotice al que hayan expulsado alguna vez?

Porque yo no...

iluap

#2 Yo tambien, aqui en UK. De hecho, no uno, sino dos.

charlie__X

Estoy hasta las pelotas de la demagogia por el tema de los rumanos. Ellos están incumpliendo las leyes de immigración dentro del espacio europeo.

Derecho de residencia de duración superior a tres meses

El derecho de residencia por un período superior a tres meses está sujeto a una de las siguientes condiciones:

* ejercer una actividad económica por cuenta ajena o propia;
* disponer de recursos suficientes y de un seguro de enfermedad para no convertirse en una carga para la asistencia social del Estado miembro anfitrión durante su período de residencia. A este respecto, los Estados miembros no podrán fijar el importe de los recursos que consideren suficientes, sino que tendrán que tener en cuenta la situación personal del interesado;
* cursar estudios como estudiante y disponer de recursos suficientes y de un seguro de enfermedad para no convertirse en una carga para la asistencia social del Estado miembro anfitrión durante su período de residencia;
* o ser miembro de la familia de un ciudadano de la Unión que reúna alguna de las condiciones antedichas.


Extraído de:
http://europa.eu/legislation_summaries/justice_freedom_security/free_movement_of_persons_asylum_immigration/l33152_es.htm

jujutsu

Europa se creó como una Comunidad Económmica, los derechos de los ciudadanos sociales, laborales o de cualquier índole no son prioritarios, lo prioritario es el mercado, el dinero... Todos esos derechos se crearon para convencer al populacho de que era bueno un mercado global europeo