Hace 4 años | Por Ravenante a eldiario.es
Publicado hace 4 años por Ravenante a eldiario.es

Solo un gesto imprevisible como entregar su acta de diputada contentaría al sector más crítico como para "perdonar" la baja en el partido por su indisciplina de voto. En la agenda de Oramas, que se mantiene en silencio, no está ceder su escaño. El Comité Permanente se reúne este jueves para marcar la hoja de ruta del expediente.

Comentarios

porquiño

#15 y le sobra el final, se vota al partido. Listas cerradas

Ravenante

#16 Ya lo sé, pero al menos siempre miro al primero de la lista para ver quién es y que dice.

ewok

#16 Sí, pero ahí le concedo el margen a #8, porque es verdad que el acta es personal y hay casos de votos en conciencia frente a la disciplina de voto. Paco Vázquez y otros del PSOE votaron de forma particular por su postura tradicionalista cristiana en varios temas, en el PP Celia Villalobos votó a favor del matrimonio homosexual, en la RDA los socialistas-cristianos de la CDU del Este votaron en contra de la aprobación del aborto, etc.

porquiño

#19 me acuerdo de esos casos, es más siempre los defendí porque creo que deberían ser siempre en favor de "sus" Votantes. Mi crítica es al tema listas cerradas, y no poder votar a la persona

Socavador

Vamos hombre.... Tampoco se va rasgar las vestiduras ahora Corrupción Canaria... Ni que fuesen un partido serio.

D

Nadie puede obligar a una diputada a votar en un sentido u otro, si vota diferente a la decisión de su grupo puede ser sancionada y el partido solo puede imponerla una multa o expulsarla al grupo mixto, pero en ningún caso privarle del acta de parlamentaria.
Por mucho que CC se empeñe Ana Oramas voto en conciencia lo que decidio y la pueden expulsar si quieren pero ella seguira siendo diputada hasta las proximas elecciones.

Connect

Del Tamayazo al Oramazo!
Estas diputadas que tan legales son...

ewok

#8 Positivo porque está bien planteado lo que dices, pero un diputado no hace solo apretar un botón: tienen que formar comisiones, debatir, etc. en el Parlamento se reparten funciones, y en el caso de Ana Oramas además estaba representado una coalición de Coalición Canaria con Nueva Canarias, Partido Nacionalista Canario y Centro Canario Nacionalista.

c

#8 la ley dice que el voto es del diputado e intransferible
Claro. Es que si no, estaría siendo procesada y su voto anulado.

ikatza

Sus críticos sospechan que pretende reactivar ATI, partido conservador diluido dentro de Coalición Canaria. Leído en un medio local canario: https://diariodeavisos.elespanol.com/2020/01/ana-oramas-traiciona-a-cc-y-la-rompe-en-dos-en-la-investidura-de-sanchez/

Sergio_ftv

#7 Exacto, pero cc siempre ha sido ati, el resto de partidos que forman la coalición son títeres al servicio de ati, el cual es un partido insularista muy de derechas, es decir, no es un partido nacionalista canario, es un partido nacionalista chicharrero (de Tenerife). Tenerife es la Madrid de Canarias, todo lo quieren para ellos, si de ellos dependiese la única isla habitada de toda Canarias sería Tenerife.

Esto acabará en nada, a la de ati no la van a tocar. El único riesgo que tienen es que el resto de partidos se larguen como en su momento hizo Nueva Canarias (anteriormente llamada ICAN).

PaulDurden

#13 Les regalo al resto de las islas a ATI, que pueblen las demás, y que nos dejen en paz en Tenerife, muchos, muchísimos años, llevamos soportando a estos mafiosos aquí...
Cuando quieran se lo envolvemos para regalo, con lacito y todo.

M

#13 Espero que todo tu comentario vaya dirigido a ATI. Porque decir que Tenerife es la Madrid de Canarias es bastante fuerte. En fin. Estoy hasta los huevos del puto pleito insular.

Hace unos años asistí a una mesa redonda formada por Juan Verde (ex-asesor de Obama), José Cabrera (ex-vicepresidente de operaciones de Sun Microsystems), ambos de Gran Canaria junto con el entonces presidente del cabildo insular de Tenerife, Carlos Alonso (de CC). Recuerdo cómo Juan Verde y Jose Cabrera comentaban bastante dolidos cómo habían intentado traer proyectos para Canarias y cómo la lucha entre las administraciones insulares para ver donde se instalaban los habían echado para atrás. Para luego escuchar al presidente del cabildo de Tenerife decir que la competitividad entre las islas era buena porque hacía que se mejoraran las cosas y blabla. Ni que decir tienen que los otros dos le dijeron que ni de coña, que lo que había que hacer era cooperar.

TheIpodHuman

Para mi este caso esta clarisimo: "Penalty y expulsión" ¡ni VAR ni puñetas! ¡a la puta calle! ... que la expulsen del partido. TRAICION es lo que ha hecho Oramas y supongo que en CC como dijeron en los tiempos de Roma el consul Escipión " Roma no paga traidores" , asi que lo suyo es que la pongan de patitas en la calle...

reithor

También podrían ser ambas, dimisión (como diputada) y luego expulsión (del partido).

D

#1 sera expulsión del partido sin entrega de acta, un tiempo en el grupo mixto y posterior lamida de escroto a PP ó VOX, uniéndose a cualquiera de los dos.

D

Está muy bien votar en conciencia, pero si luego no te vas a tu casa asumiendo las consecuencias de tus actos demuestras que tipo de persona eres, la clase de persona a la que yo no daría ni las buenas tardes.

No nos pongamos exquisitos,tenemos que tener en cuenta que si entrega su acta de diputada, se queda sin este trabajo y dudo mucho, que por su cuenta, tenga la capacidad de encontrar otro, de todos modos si se marcha ser con el riñón cubierto.

D

Que ocurre si se hace la loca?? Es una opcion?

Noeschachi

#5 Nada, puede ser expulsada del partido pero el acta es suya hasta que termine la legislatura en virtud del art 67 de la constitución y las resoluciones del TC.

https://elpais.com/politica/2016/10/17/actualidad/1476724297_914403.html

D

#9 Ah vale, no lo sabia, seria un buen troleo.

c

#5 Nada. Que CC no tendrá representación parlamentaria.