Hace 4 años | Por Tollelege a lasexta.com
Publicado hace 4 años por Tollelege a lasexta.com

TRAS SU NUEVA LEY SOBRE DELITOS DE ORDEN PÚBLICO Expulsan de Venecia a dos turistas por prepararse un café junto al puente de Rialto La Policía de Venecia ha expulsado de la ciudad italiana a dos turistas alemanes y les ha multado con 950 euros por un delito de orden público. El motivo, hacerse un café junto al puente de Rialto

Comentarios

D

#1 En la noticia enlaza al artículo de la BBC (más completo, pero en guiri): https://www.bbc.com/news/world-europe-49054042

Denunciados por un amargao que pasaba por allí:

Venice ha introducido una ley sobre una serie de delitos de orden público, que incluyen hacer picnics en ciertos sitios y no llevar una camisa en los espacios públicos

¿Hacerte un café es hacer picnic?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#6 Sí, por las fotos de la BBC parece que se habían montado un campamento en el puente.

SOBANDO

#7 ¿Serán también mochileros mendigos?

Esperanza_mm

#1 Si no fuera el enlace de La Sexta apuesto a que ya estaría tumbada por microblogging...

placeres

Mejor acudir a la fuente original, se puede ver en que condiciones esa pareja estaba preparando el cafe..No parece que la multa sea injusta o injustificada (Aunque si excesiva)

https://www.bbc.com/news/world-europe-49054042

PasaPollo

#5 Lo entiendo en cierto sentido. Venecia tiene un problema de cojones con tanto turista; mientras intentan desincentivar el turismo masivo, les queda como consuelo que dichos turistas dejan dinero a la ciudad. Si se permitiesen o no se desincentivasen fuertemente estas conductas, que además entiendo que no favorecen la imagen de la ciudad y empeoran la limpieza en conjuntos monumentales, a Venecia no le quedaría nada.

Pero vaya, he hecho viajes de mochilero y creo que hay destinos para cada enfoque. Desde luego que no iría a Venecia en ese plan, porque hay sitios increíbles que puedes (y hasta debes) disfrutar de mochilero antes que de viaje programado. Vete a ciudades con jardines públicos, hierba, merenderos y lugares habilitados, que los tienes a patadas.

placeres

#9 Todos deberíamos hacer-haber hecho viajes de mochilero en algún momento de la vida.. pero como dices hay destinos que es razonable que no los quieran por pura supervivencia, y Venecia es uno de ellos.

No deber haber pueblos en la Lombardía-Veneto dejados de la mano de dios para hacer de mochilero para no tener que ir al destino hipermasificado por excelencia.

PasaPollo

#11 Y tanto. Y sin irte a pueblos recónditos, hay ciudades y pueblos por la zona ni de lejos tan masificados donde tienes lugares para ir en otro plan, como Castelfranco, Cittadella o la infravaloradísima Padova.

Olarcos

#12 Pádua

PasaPollo

#13 Lo he dicho en italiano, porque por la temporada que viví ahí se me quedaron los nombres italianos. Si lo dices en castellano, es Padua sin tilde, así que tampoco está bien tu corrección.

Olarcos

#14 Tienes razón. Es la costumbre de escribir en portugués, que me juega malas pasadas.

PasaPollo

#15

Hay un axioma de internet que dice "Todo comentario que corrija una falta de ortografía llevará, a su vez, otra falta de ortografía". No se puede escapar a los axiomas

Olarcos

#16 Completamente de acuerdo. Haprendido pa siempre!

Novelder

#9 el "problema" de los mochileros es el mismo que el de todos los turistas, cuando sois pocos no molestais pero cuando empezais a colapsar un sitio no dejáis de ser el típico dominguero-turista a si que olvídate de el destino perfecto, sitios con pocos turistas bueno, sitios masificados malos, da lo mismo en el rollo en el vayas, es más un turista de hotel dejará más dinero que un mochilero en una zona pobre.

PasaPollo

#21 ¿Nunca has hecho turismo?

Novelder

#22 por supuesto y aunque nunca voy a donde hay masificación sé que yo soy parte del problema turístico. Hay una frase que explicaría mi forma de verlo, " lo poco gusta lo mucho cansa" y repito eso no quita que yo también sea parte del problema.

PasaPollo

#23 Es que me extrañaba el "vais" en vez del "vamos". Curioso.

Novelder

#24 me refería sobretodo por esto "Desde luego que no iría a Venecia en ese plan, porque hay sitios increíbles que puedes (y hasta debes) disfrutar de mochilero antes que de viaje programado. Vete a ciudades con jardines públicos, hierba, merenderos y lugares habilitados, que los tienes a patadas."
Un mochilero al igual que un solo turista no molesta y puede ser beneficioso para el lugar pero la masificación de los sitios es mala tanto por culpa de turistas de hotel como por turistas mochileros.

D

Vistas las fotos en otros medios esta claro que no son dos turistas, son que diria Cervantes mendigos talegueros. Y me parece muy bien que los echen por que la multa no la van a cobrar de ningun modo. Cada vez hay mas gentuza de esta acampada y enmerdando en los sitios mas bellos.

D

#10 Ya te digo, yo propongo exterminar a todo mendigo / mochilero de sitios bellos para que podamos hacernos fotos de instagram sin tener que retocarlas. Esta gente no merece vivir, gentuza

D

#19 Añade en la lista de exterminio a los instagramers.

D

Desde luego que no parece el sitio adecuado para hacerse un café y menos con tanto transeunte.