Hace 16 años | Por nightrain a 20minutos.es
Publicado hace 16 años por nightrain a 20minutos.es

El PP expulsó hoy de su grupo en el municipio vizcaíno de Ermua al edil Francisco Rey que esta mañana respaldó con su voto la iniciativa de un grupo de ciudadanos que exigía al colectivo Foro Ermua que retirara de su nombre la referencia a la localidad.

Comentarios

Azog

#22 El argumento preferido de los politicos: "Y tu tambien"

jaimerubio

Esperanza Aguirre asegura que los ediles expulsados son veintisiete, ya que ocupaban dos o tres metros cuadrados.

G

Y en muchos otros por eso hoy en día realmente nadie nos representa, los votos están pactados de antemano por el partido y sus intereses y si llevas la contraria no vales.

D

Espero que le sirva para abrir los ojos y le doy la bienvenida al mundo real.

ikatza

Y luego van diciendo los del Foro de Ermua que la iniciativa de dejarles sin nombre es una estrategia de la izquierda abertzale. Que despistado este concejal, batasuno y sin saberlo lol

G

O opinas lo que te decimos o te vas fuera!

Así es este partido hoy en día, como dice #2 es normal en el PP

j

Un ejemplo más de la ded^Wmocracia que impera en ciertos lares...

Por cierto, ¿no dice la constitución que no se puede discriminar a las personas por motivos de sexo, raza, religión o ideología?

¿No dice la ley (y el PP) que los partidos que no acatan la constitución deben ser ilegalizados?

Zapateeeerooooooooooooooooo!!!!!

#2: No es noticia, es denuncia. Noticia seria que se volvieran demócratas o tuvieran interés por acabar con la violencia o la injusticia social.

cat

#18 En un despiste había confundido el hecho de que él se salió del Partido Popular pero fue su partido el que le expulsó del grupo municipal. Gracias por la aclaración

D

#19, el psoe tiene una estructura diferente al pp, cada federacion es "independiente" y los miembros responden ante su federacion, no ante l cupula del partido..con zp y con quien esté. si no de que ibamos a tener en madrid a simancas...:P

D

Según la AVT el individuo en cuestión escondía ácido bórico en el retrete de su casa.

t

El que se mueva ... no sale en la foto.

j

#13: Y que intente decir otra cosa y verás...

diegocg

#10 Pse, en el PSOE hay gente que ha criticado duramente el estatut, las leyes de la memoria historica, hay gente como Rosa Diez que están en contra de toda la politica antiterrorista del gobierno....aunque no creo que sea porque es un partido mas abierto, sino a la falta de control de zp

Cabezon

jodios son...
y pretenden hacernos creer que ellos defenderán nuetsra democracia cuando gobiernen? Juas juas juas...

realar

#24 Expulsados del Psoe por no seguir la "disciplina de voto" fueron el ínclito Tamayo y su amigüita Noatodo.
Pero claro, esos dos se expulsaron solos.
Por cierto, nunca he entendido que los votantes de Madrid premiaran al PP por uno de los mayores fraudes de toda la democracia como es comprar a dos diputados electos (a través de promotores de viviendas para más inri) concediéndoles el gobierno de la Comunidad como premio.
Si estoy equivocado que lo expliquen por favor.

cat

El edil -aparte de otras cosas- dice que fue él el que se desafilió del partido, que no le echaron...
http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/edil_pp_ermua_1497408.htm

D

Esto no es nada nuevo.Ya se sabe que los ejemplares de la especie "Peperus popolaris" se fagocitan y se canibalizan entre ellos cuando dejan de ser de utilidad.

j

#25: Sólo se lamenta de sus males (cansancio, aburrimiento e ignorancia). Está claro.

McVaughn

#6, precisamente por eso se producen éste tipo de expulsiones: para que las notas discordantes desaparezcan de la sinfonía.

j

"Expulsan del PP al edil que ha apoyado en Ermua que el Foro no use su nombre"

Es que llamarle "Foro de Fernando Rey" no le haría ninguna gracia

D

Es que eso es por su viejo lema de "Una (solo UNA opinion) grande (pasan de las minorias) y libre (para marcharte si discrepas)"

damian

¿Y eso es noticia? Yo creo que es lo normal dentro del PP...

Hein

Socorro ¡Que alguien me diga cuando ha desaparecido la libertad de expresión!

Me encanta eso del mundo político, si no opinas lo que nosotros te decimos, largo.
Bonita forma tiene el PP de querer llegar al poder en esta “democracia”.

Dentro de un partido, si no hay unas voces críticas, y unos oídos dispuestos aceptar las mismas, no hay libertad, simplemente una dictadura disfrazada.

#31 Es cierto, pero unos son más descarados que otros.

G

Sobre ¿y el psoe (u otro partido) no pacta votos? yo creo que si también pero es menos radical
que el PP, si alguien esta en contra de esto, estaría bien que enlazara con alguna noticia al
respecto para quitarme de mi error sobre alguno expulsado por ese echo pues yo no recuerdo
ningún caso.

martingerz

#34 y a ti quien te ha dicho eso??? porque el lehendakari ha dicho eso mismo, que dejen de usar el nombre de Euskadi, bastantes veces, en por ejemplo sus mensajes navideños o cuando ha condenado atentados

Demitri

Ya no es que se les vea el plumero, es que lo van aireando.
"el que se mueva no sale en la foto" +1

j

#19: Tu falta de control es para mí "exceso" (según tu criterio) de democracia.

j

#38 Perdona, pero hay indicios mas que suficientes para sospechar del PP y que esa señora no haya dejado su trabajo no prueba nada. Hubo un guardaespaldas que explico quien le habia contratado para proteger a Tamayo y como lo organizaron todo, que se callo porque fue contratado por un conocido empresario de comunicacion, amigo personal de Espe, estan las llamadas de Tamayo al abogado del PP, el pago de la sala de conferencias, de la habitacion del hotel, etc. Sabemos quien y como lo preparo. Tantos indicios hubo que el fiscal anticorrupcion puso en marcha de oficio una investigacion que se vio obligado a parar por orden de Cardenal, que le sustituyó rapidamente. El PP les dio a los dos un grupo parlamentario propio, ya solo por eso se llevaron mas de 180.000 euros del parlamento en unos dias. En la comision del parlamento que investigo el asunto surgieron las reuniones preparatorias de Romero de Tejada, que por cierto estaba contratado falsamente en una tienda de fotocopias propiedad de Sanchez Lazaro, ex senador del PP, promotor inmobiliario que estuvo relacionado con la famosa conversacion grabada por la policia en la que Zaplana pactaba el cobro de una comision en un asunto de recalificaciones y con muchos intereses urbanisticos en lacomunidad de Madrid. ¿Te parece bastante? Hay 30 o 40 indicios mas, ademas del famoso ¿Qui prodest? (a quien beneficia), que no incluyo para no hacer eterno el comentario.

Pero volviendo al tema, lo peor no es que este señor se haya ido o le hayan echado, lo peor es que su jefe dice que como tienen tantas dificultades en encontrar candidatos se les ajunta gente que ha perdido un tornillocomo este caso. Eso si que es lealtad, buena propaganda (afirma que sus listas incluyen indeseables o locos), sentido comun, etc.

andresrguez

censura

D

viendo en lo que se ha convertido ese foro, me daría vergüenza que llevase el nombre de mi ciudad.

Como el último email que me mandaron de ese foro durante lo de juana, "revelión cívica", "ilegalidad en el proceso de juana ect ect"

Perlas

lo mismo debiera llamarse foro de pepe

my.self

La diplomacia del PP cada dia da mas gusto.

masakooc

El guerrismo llega al PP 25 años después, bueno mejor que llega, se mantiene en el PP.
"El que se mueva no sale en la foto"

realar

#38 que revolcon te ha dado el #44!

J

Esa es la democracia interna que practica la extrema derecha parlamentaria española. Si tratan así a los suyos ¿qué podremos esperar los demás de estos "demócratas de toda la vida"?.

T

#32 "#31 Es cierto, pero unos son más descarados que otros."

¡Acabáramos! lo que importa no son los actos; es saber tirar la piedra y esconder la mano a tiempo.
Pero sigo en lo mismo (aunque me quede sin karma)a estos no les hace falta ni disimular...

T

#39 y los cantamañanus danzan al son de la flauta en un campo de amapolas.

m

#37 Pues voy a intentar explicartelo. En primer lugar, nadie ha demostrado ningún fraude ni compra de votos en este asunto. De hecho, la señora Saez continúa en su antiguo trabajo, y no parece que se haya enriquecido ostensiblemente. Y mira que han tenido detrás a todo el aparato mediático y político buscando hasta en la basura para poder incriminarles.

Y en cuanto a porqué los votantes dieron luego la mayoría absoluta al PP tiene una explicación muy sencilla: le vieron las orejas al lobo, es decir, vieron que si no hacían algo se veían abocados a una coalición PSOE-IU en la que el primer espectáculo era el reparto de las carteras, y a continuación ni se sabe. Y todo por una diferencia de un diputado, te recuerdo que el PP ganó las elecciones.

D

Lo que ha hecho el ayuntamiento, para que a todos os quede claro, es mostrar su voluntad de que todo el que no sea nacionalista no tenga que ver nada con la villa.
Bonita manera de entender la democracia. Es la lógica separatista que ya dejaron claro hace tiempo: El que no sea nacionalista "no tiene derecho a vivir".

T

#25 dices:" #22 El argumento preferido de los politicos: "Y tu tambien"

Pensemos, aunque solo sea un poquito. No es tan solo el "Y tu tambien..." es: El PP hizo esto... ¡QUE ESCÁNDALO! ¡FACHAS! ¡FRANQUISTAS! etc., etc., etc.
el PSOE hace lo mismo.... ¡coño! si eso es democracia (defensa de los valores)....¡un tiron de orejas!que siempre es necesario (como me dijo uno una vez)
EN DEFINITIVA es normal y se disculpa ¡NADIE SE ESCANDALIZA!

Ya no critico a los partidos ya que doy por supuesto que todos son lo mismo y solo defienden sus intereses de partido, no los nuestros como ciudadanos.
Critico a los ESCANDALIZADOS por los actos de un partido y que justifican los mismos actos si los hacen sus "lideres".
¿Infantilismo? ¿Fanatismo? ¿Pasotismo? tu me dirásd.

D

¿Por qué en el Ayuntamiento de Ermua ni en ningún otro sitio han apelado a ETA que deje de usar el nombre de Euskadi?
Qué bajeza moral la del ayuntamiento.
Aplaudo al PP por no retroceder en los principios que deberían tener todos los demás partidos.
Ala: explulsadme otra vez de forma injusta.

T

#c-2" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/120738/order/2">#2 y el PSOE
#3 Y en el PSOE
#5 ¿y el PSOE?
# ¿Y la izquierda no?
#14 el comentario imbécil que nunca falta en ningún post de meneame

¡Que cansancio! ¡que aburrimiento! ¡que ignorancia!