Hace 7 años | Por ClaraBernardo a eldiario.es
Publicado hace 7 años por ClaraBernardo a eldiario.es

Las jugadoras del Lloretenc y Atlétic Masnou no pudieron terminar su encuentro tras la aparición de los conjuntos de veteranos del Lloret y la UE Caldes. Protagonistas de ambos clubes catalanes explican los hechos a eldiario.es y aseguran haber recibido insultos machistas. "Subnormales", "os sacaremos a la fuerza" e "id a hacer ballet" son solo algunas de las lindezas que debieron soportar las futbolistas, varias de ellas atemorizadas por la situación al contar ambos conjuntos con un buen número de futbolistas menores de edad.

Comentarios

largo

Como dice #8, el problema es de organización, aunque los veteranos estos parecen adolescentes que adolecen de muchas cosas. Mas les valdría a todos haber llegado a un acuerdo sobre el campo, aunque dos no discuten si uno no quiere.

Robus

#9 Efectivamente... las chicas se quejan de que ellos querían jugar sí o sí... y por otro lado les piden "comprensión" y que las dejen jugar a ellas... que habían pagado un peaje para venir.

En definitiva:

La actitud de los veteranos es prepotente.
La actitud de las chicas (se sientan en medio del campo y no se quieren ir y que se jodan los veteranos) es prepotente.

Varlak_

#12 En serio, leete la noticia, las tias tampoco es que hayan sido muy razonables y aquí solo sabemos lo que nos cuenta eldiario, que es bastante poco imparcial en este tema...

D

#13 Yo veo lo que hay que ver, si en cualquier bronca participan mujeres, el asunto es machista y sexista, si son homosexuales asunto homofobo, en caso de ser negros o de cualquier otro color racista, si son mahometanos intolerancia. Y luego por supuesto, delitos de odio y terrorismo a mogollon. Pero la razon causante de la bronca desaparece tapada por el gravisimo cargo del delito aducido por el agraviado.

Imagino que en breve si le digo a alguien, "Manolo cabron", me acusaran de odio y antimanolismo.

D

#30 "Subnormales", "os sacaremos a la fuerza", "id a hacer ballet", "la ley del más fuerte" o "marchaos a la cocina antes de que llamemos a la policía".

Lo explico para que se entienda: Estas amenazas e insultos son machistas.
Tú, simplemente lo obvias.

D

#32 Si si, y se les llamas lesbianas homofobo, rubia o morena racista, gorda de odio y torpe es que le haces buying y probablemente gilipollas sea intrinsecamente sexista. Ve analizando los insultos uno por uno que te entretendran mucho, pero son solo insultos. Por cierto.... hijoputa se usa mucho, ¿de que tipo es?.

D

#33 Tu negación ante la violencia ejercida hacia esas mujeres es machista. Además de ridícula.

D

#34 Ah, ya ¿y fascista no?. Lo que pasa es que eres un sexista.

D

#35 Explícame por qué soy un sexista.

D

#36 Por que en cualquier discusion o bronca, lo primero que ves es el sexo.

D

Tiene que ser errónea, no les imagino usando el imperativo diciendo "id a hacer ballet"

Trigonometrico

El titular es muy impreciso.

Varlak_

#5 Pues si, la verdad es que eldiario ha escrito un artículo totalmente subjetivo poniendose de parte de las chicas, que si bien está claro que hay formas y formas de hacer las cosas, por lo que parece los veteranos tenian todo el derecho del mundo a jugar...

"Ambos equipos ya fueron avisados por los veteranos - no siempre de buenos modos - de que no iban a poder acabar el partido minutos antes de que sonara el pitido inicial. Aun así, el colegiado dio orden de que se jugara."
(...)
"Una mala organización propició que el equipo femenino del Lloretenc se encontrara disputando un encuentro en el espacio horario asignado por el Ayuntamiento gerundense para el conjunto de veteranos , tal y como atestiguan fuentes de ambos clubes.

"Durante la semana ya eramos conscientes de que iba a pasar. Intentamos hacer un cambio de horario pero la normativa de la Federación no lo permite. Quisimos empezar antes, adaptarnos a cualquier situación después del largo viaje realizado, pero el colegiado determinó que no", explica con sinceridad Niubò.
"

Es decir, alguien la cagó asignando los horarios y ellas decidieron que, por sus ovarios y a sabiendas de que el campo estaba asignado para otra gente, iban a jugar el partido. Cuando vieron que no podian jugar y que los otros equipos estaban decididos a jugar su partido, hicieron una sentada para impedirlos jugar. La verdad es que, desde mi punto de vista, la actitud de los equipos femeninos es indefendible en este caso.

mciutti

#16 Nunca he dejado a nadie tirado en la acera sin al menos interesarme por su estado y ofrecerme a prestarle mi ayuda.

"¿ has conocido muchos casos de personas que se enfrenten a otras por defender lo que moralmente es correcto?" Afortunadamente he conocido casos suficientes como para conservar cierta fe en la humanidad.

C

#17 no te preocupes, nos puede pasar a cualquiera. Saludos

Robus

Veamos, por partes:

"Cuando entrábamos al campo, todavía sin cambiarnos ni pasar por el vestuario, ya nos dijeron que ellos iban a jugar sí o sí. No eran tanto los insultos sino más bien comentarios jocosos de mal gusto. Los veteranos no quisieron dialogar ni encontrar un solución. Ellos iban a jugar y no había más"

+

se vieron obligadas a abandonar el césped del campo del Lloret de Mar (Girona) entre insultos y amenazas cuando tan solo se habían disputado 30 minutos de partido.

O sea, que sabiendo que había una disputa con antelación al inicio del partido, sin llegar a ningún acuerdo ni dialogar, empiezan a jugar... y tienen los santos cojones de acusar a los otros de "Ellos iban a jugar y no había más" cuando son ellas las que hacen lo mismo!

Vale, los insultos y machistas muy mal... pero, personalmente, considero que se ha de ser muy hipócrita para acusar a otro equipo de tratar de hacer justo lo que estás haciendo tu!

No creo que las generalización ayude a solucionar nada, dudo mucho que todos los componentes de los equipos de veteranos se comportaran como un ejercito, todos diciendo lo mismo y faltando al respeto, pero leyendo los comentarios y leyendo la redacción de la noticia parece que fue así. Flaco favor hacemos al respeto, si se mete a todo el personal en el mismo saco, aunque eso consiga hacer un escándalo de un comportamiento particular.

mciutti

Panda de cenutrios con aire viciado entre las orejas. Y luego alardearian, orgullosos de atemorizar a unas niñas.

#14 Los que no faltaron al respeto legitimaron con su silencio a los que sí lo hicieron.

#15 Posiblemente existan los Robin Hood en al actualidad, pero permiteme que lo dude, ¿cuantas actuaciones en el sentido de lo que tu indicas has visto? ¿ has conocido muchos casos de personas que se enfrenten a otras por defender lo que moralmente es correcto? Hoy en día por desgracia y perdona que te disguste, una persona tirada en la acera, no consigue que nadie se pare a preguntarle que le ocurre. Cada uno va a lo suyo!!

ikipol

¿Y qué hacían 22 mujeres en un campo de fútbol?



los conjuntos de veteranos del Lloret y la UE Caldes

Del Pleistoceno

s4b4s

Sensacionalista, como casi todo últimamente en eldiario.es, menos mal que al final de la noticia cuentan el motivo de la disputa:

El conflicto de la disputa se produjo en la disponibilidad del campo donde se iban a disputar los dos encuentros, una problemática que llevan arrastrando desde hace tiempo tanto CF Lloret como Lloretenc, generando múltiples discusiones entre ambas entidades. Una mala organización propició que el equipo femenino del Lloretenc se encontrara disputando un encuentro en el espacio horario asignado por el Ayuntamiento gerundense para el conjunto de veteranos , tal y como atestiguan fuentes de ambos clubes.

Si no tenían la reserva del campo, deberían aplazar el partido, si se puede aplazar un R. Madrid - Celta, creo que un partido de 2ª Catalana Femenina, lo que viene a ser una regional, también se puede, de hecho al final se aplazó.

la conserje del campo también se unió a las burlas, comentarios machistas y amenazas en vez de empatizar con las jugadoras. "Fue la primera en decir en que iban a llamar a la Policía

Claro como somos del mismo sexo, aunque no tenga razón me tienes que apoyar..., el problema es que la conserje no era feminazi, y se dedico ha hacer su trabajo...

Peores insultos que los reportados he visto yo en más de un campo de futbol...

berpre

Vaya actitud más machista, retrógrada e intolerante de unos elementos que a pesar de ser adultos y en teoría se deberían comportar de forma civilizada, se comportan como unos vándalos sin apenas neuronas útiles.

C

Muy fuerte. Estos macromachismos no creo que se curen viendo "Yo quiero ser como Beckham", aunque no les vendría mal.

kaeldras

#2 ¿Micro? Podrían tener razón, pero la perdieron actuando como cerdos machistas.

C

#4 He escrito "macro", las burradas que les dijeron a las futbolistas no tienen nada de micro

kaeldras

#11 Mea culpa, lectura rápida durante la cena

D

Cromañones sin evolucionar.

D

Cromañones sin evolucionar que deberían volver a las cavernas y no salir nunca más.

alecto

#21 No es una cuestión de opiniones. Se trata de justificar una agresión verbal y amenazas. Y eso es lo que has hecho, son ELLAS las que actuaron incorrectamente y crisparon los nervios innecesariamente... No necesito más para saber con qué clase de persona estamos hablando.

BTW, igual deberías hacer un poco de lectura comprensiva, y mirar en el diccionario qué significa "calaña", porque insultar no te ha insultado nadie.

Misth

#25 calaña: "Índole, naturaleza o condición de una persona o de una cosa, especialmente si es de carácter negativo." carácter negativo.....¿entiendes?
y por cierto...yo dije que me estabas insultando, y tu solito ya has sabido llegar a que era "calaña" el insulto.......háztelo mirar...que tu mismo te das cuenta pero quieres justificarlo que no existe un insulto.
y por cierto, mira esta hermosa palabra:
"mamarracho"
1. m. coloq. Persona o cosa defectuosa, ridícula o extravagante.

2. m. coloq. Cosa imperfecta.

3. m. coloq. Hombre informal, no merecedor de respeto.

en ningún sentido dice que es despectivo, como en cualquier insulto en la RAE...por lo tanto, como no es un insulto, te lo digo abiertamente...eres un MAMARRACHO. Defectuoso, ridículo, extravagante, informal y no merecedor de mi respeto. Pero con todo el cariño...ahora sigue jugando con el diccionario y me das lecciones...¿vale? aprende a respetar y te respetarán... que estas insultándome gratuitamente a pesar de , en mi caso, dar una opinión mas que digna y sin faltas de respeto para que un mamarracho como tu venga a darme lecciones. ni sabes leer una noticia, ni sabes entender el castellano...mejor lo dejamos...que paso de ponerme a enseñarte educación.

pd: mamarrachos de tu calaña dando lecciones, lo que hay que ver...vaya vaya. ( ¿ves?, no son insultos...¿a que no?) wall

Misth

o sea...que los veteranos reservan el campo con antelación....hacen X kilómetros para ir a jugar .... y cuando llegan hay un grupo de chicas jugando en el campo que ya estaba reservado para el encuentro de veteranos....y la actitud a reprochar es que estos señores se enfaden porque habiendo hecho los deberes, unas chicas se apropian del campo y no dejan jugar a nadie, sentándose ....y vosotros les bailáis el agua a las chicas por "ser chicas"....vaya vaya...esto es lo que llamo yo síndrome del caballero andante.

en mi pueblo natal, siempre que llegaban los jugadores de partidos concertados con el ayuntamiento, los que estábamos jugando pachanga lo entendíamos perfectamente y nos salíamos del campo. y en este caso, los que tenían el campo reservado de antemano eran los veteranos.

son ELLAS las que actuaron incorrectamente y crisparon los nervios innecesariamente... y basta ya de tanto proteccionismo hacia las mujeres. de haber hecho esta invasión de campo un equipo masculino, cuando esta concertado un partido a esa hora, con antelación y en el ayuntamiento, NADIE diría ni pio en favor de los que han invadido el campo.

Misth

#19 punto 1: ¿mi calaña? ¿acaso me conoces? a ver si va a resultar que ahora tener una opinión distinta a la tuya me convierte en algún tipo de monstruo que por cierto, aquí estamos criticando lo de insultar gratuitamente por parte de los veteranos a estas chicas (a las cuales yo nunca he faltado al respeto) y tu rebates mi argumento INSULTANDOME.... vaya, vaya....eso si que es un puntazo para ver que no eres ni mas ni menos igual que las personas que criticas, los veteranos....
punto dos: el espacio de tiempo asignado para el partido era para los Veteranos " el equipo femenino del Lloretenc se encontrara disputando un encuentro en el espacio horario asignado por el Ayuntamiento gerundense para el conjunto de veteranos" y tu estas manipulando los datos para esgrimir un argumento confuso y erróneo.
punto tres: los insultos machistas no los justifico, pero tampoco justifico que si un equipo; de chicas o de chicos, reserva un campo de futbol, que venga otro equipo a esa hora e impidan a los primeros jugar por no haber resuelto el problema SUYO con su federación de futbol, me parece totalmente injusto y normal que los que han hecho las cosas bien y se quedan sin jugar se enfaden.... y fíjate, hasta tu lo ves normal.....tan normal que me insultas a mi sin conocerme de nada porque mi comentario no te ha gustado a pesar de ser un comentario en el que no falto al respeto a nadie y simplemente plasmo una opinión....asi que ¿de que estamos hablando? si tu insultas a la primera de cambio como los veteranos...incluso con algo que ni te viene ni te va.
pd: para terminar....aprende a leer la noticia, de entenderla, y de no sacar conclusiones erróneas a favor de tus opiniones personales: eso se llama manipular. ellas no reservaron con el ayuntamiento, que es quien gestiona el campo, aunque tenían el partido concertado con la federación (que no tienen nada que ver con reservar el campo)....lo demás es cosa de tu cosecha. lo del arbitro y lo de hablar con los veteranos lo hicieron "in situ" y no con antelación....aprende a leer...que eres muy listillo para lo que quieres pero muy corto para lo que no te interesa. ahí te quedas...profesor Calañar.

Varlak_

#19 no, el campo estaba asignado a los veteranos por el ayuntamiento, y además ellas lo sabían de antemano.

"Una mala organización propició que el equipo femenino del Lloretenc se encontrara disputando un encuentro en el espacio horario asignado por el Ayuntamiento gerundense para el conjunto de veteranos , tal y como atestiguan fuentes de ambos clubes.

"Durante la semana ya eramos conscientes de que iba a pasar. Intentamos hacer un cambio de horario pero la normativa de la Federación no lo permite. Quisimos empezar antes, adaptarnos a cualquier situación después del largo viaje realizado, pero el colegiado determinó que no", explica con sinceridad Niubò."

Varlak_

#18 Sin que sirva de precedente: Tienes toda la razón del mundo. Solo se te ha olvidado decir algo en contra de los cenutrios insultando y amenazando y lo habrías clavado.