Hace 4 años | Por x.y.z a abc.es
Publicado hace 4 años por x.y.z a abc.es

Brasil asiste en las últimas horas a la más insólita polémica relacionada con una protesta en una grada de un estadio de fútbol, después de que un aficionado del Palmeiras fuese expulsado de un partido por leer en su asiento 'Ciencia y Revolución', de Karl Marx.

Comentarios

Penetrator

#32 ¿Jugar a fútbol en una biblioteca?

ur_quan_master

#32 o antes de votar...

m

#42 Se te adelantó #9 pero el positivo te lo llevas. Lo mismito

Taras_Bulba

#9 Positivo y me voy

RoterHahn

#1
En ese caso deberia ser Maradona.

D

#8 Malditos herejes, el único Dios que existe es el que mató al anterior y ese es Nietzsche.

RoterHahn

#39
Y eso nos lleva a la pregunta de si fue primero el huevo ó la gallina.
¿Leyo Nietsche a Marx? Ó influyo en Marx Nietsche?

D

#54 Bueno en el caso que he mencionado que es sobre Dios tanto Nieztsche como Marx tuvieron la influencia del "primer ateo" Ludwig Feuerbach.

D

#75 ¿El heredero de Helmut Feuerbach?
¡Talabecland está salvada!

l

#90 Ostras, no me habia dado cuenta de tu nick. ¡Por Sigmar!

asclepíada

#39 Nietzsche no mató a Dios

z

#5 al parezer hay que leer más.

L

#5 No hace falta quemar libros si el mundo empieza a llenarse de gente que no lee, que no aprende, que no sabe.
(Rai Bradbury)

D

#80 Sip, Farenheit 451, vamos para eso. De cabeza, estoy discutiendo con un antivacunas en otro hilo, obtuso como el solo. Esa es la cosecha de que los chavales hayan crecido leyendo mierdas en twitter en vez de enfrentar libros (de lo que sea).

Caresth

#43 Qué bueno, qué bonito y, sobre todo, qué risas.
Por dios, voten positivo a este aporte, que es lo mejor que me ha dado menéame últimamente.

D

#43 En dos palabras... bru-tal

#43 Muy bueno. Gracias por darlo a conocer

D

Se confundió con Marx Lenders.

Poignard

#2 No está leyendo a Marx, está leyendo un libro que se llama Marx Ciencia y Revolución:

x

#4 La realidad supera siempre a la ficción.

Jakeukalane
r

#4 De verdad que tuve que ver la URL porque me pareció lo más normal... bueno, un poco exagerado para EMT...

D

Normal, si el futbol es el opio del pueblo para tenerlos contentos y controlados, y le metemos libros, la gente se nos revoluciona!

D

#13 se equivoca, yo creo.
Marx es bastante interesante. Es una evolución hegeliana y del fin de la historia (por mucho que renegase de él).

Jakeukalane

#25 ciertísimo, vivimos en un mundo post-hegeliano.

D

#38 vivimos en un mundo posmoderno.
A hegel se le superó en el siglo pasado (¡Ojocuidao! No digo que no sea de provecho. De hecho si se quiere comprender toda la filosofía del xx hay que pasar sí o sí por hegel)

Jakeukalane

#49 por definición es posthegeliano también También la Historia tiene dependencia de Hegel. Después de irme por Historiografía y disfrutar de las clases de dos horas como un enano (la asistencia no era obligatoria y a veces se salía con dolor de cabeza —a veces dábamos Filosofía de la Historia, todo mezclado—; en resumen: al final de curso éramos diez máximo) simplemente me ha gustado ver que otra persona sepa de estas cosas aquí en menéame

D

#51 pues siendo usted historiador le interesará la obra de otro hegeliano acérrimo: schleiermacher, padre de la hermenéutica. Yo diría más, de la contextualización en el estudio de la historia.

ContinuumST

"Lo que no ha trascendido es el motivo de la protesta." Hombre, tampoco creo que haga falta invocar a Holmes y Watson... vamos, digo yo. lol

ContinuumST

#34 Supongo que sospechaba que alguna cámara del campo lo enfocaría. Sospecho que su vestimenta también iba en consonancia con "llamar la atención" de los cámaras que barren las gradas buscando imágenes. Lo que no acabo de ver claro es cómo los vecinos de grada se quejaron, eso ya sí que me parece un pelín raro. Pero, bueno...

D

#37 compinches

ContinuumST

#41 Puede ser, pero... ¿cómo te quejas y a quién? "Oiga hay un tipo leyendo en la grada." "Oiga, que un tipo lee a Marx en la grada." O invocas a Farenheit 451. No sé.

D

#44 supongo que al vigilante mas cercano 5 o 6 personas atosigarle el pobre vigilante al ver un grupo de 5 con cara de cabreo y gritos a un lado y un señor serio tranquilo y con un libro pues como en el mundo real se hace el fuerte con el mas débil y le pide que le acompañe

m

#44 Referencias así me hacen pensar que tal vez haya algo de esperanza. Mis bendiciones

D

#27 y no se olvide a los políticos de todas las ideologías: cuanto más tontos e incultos más fácil engañar y manipular con ideas pueriles y simples. No sé, se me ocurre "la casta", "los ricos", "la gente", "los de abajo", "el pueblo", "la nación",...

Brill

Los lectores del ABC seguro que ven bien la expulsión.

D

#30 pues supongo e imagino que lo verán igual de bien o de mal que los lectores de publico.es

x

#30 No negaré que elegí el enlace de entre muchos medios

D

Si leyera a Kierkegaard no hubiera ido al calabozo.

Yuiop

#57 Su presidente es más de Mein Kampf.

D

¿Como se le ocurre leer en un estadio? El próximo paso que será, estudiar?Por favor que espanta a la borregada con sus extrañas costumbres lectoras.

yoshi_fan

#52 No me puedes decir "yo no invalido", y tras la coma decir "me parece una soplapollez" y querer que no te señale la puta mierda que me estas diciendo tio.

¿Que quieres que te diga? ¿Que aprendas a meterte en tus propios asuntos?

D

#53 ¡¡¡a la orden mi teniente!!!

D

#92 el ignorante es usted que desconoce las resoluciones del parlamento europeo condenado sin excepción los crímenes comunistas, la ideología de los 100.000.000 de muertos no tienen nada que envidiar a los crímenes del nazismo.

hombreimaginario

#97 el ignorante es usted que no conoce la ideología comunista.

D

#99 el parlamento europeo será, la ley de memoria europea no la he redactado yo, comunismo es sinónimo de miseria y muerte.

J

A este paso van a dejar al Mundo Today sin trabajo.
Deberían denunciar al palmeritas por intrusismo profesional.

D

He tenido que faltar a mi estricta costumbre de no leer la noticia para entrar y leer si se correspondía con el título. Me sigue pareciendo surrealista.

Elfoan

Surrealista. Sobrecogedor.

yoshi_fan

#29 Si, y lo he hecho lol.

Te das cuenta que, dando igual las coletillas, estas invalidando las acciones de alguien por tu puro sesgo? E invalidando sus decisiones con ese lenguaje?

La gente hace lo que le sale de la polla. Debemos defender eso. No, "peor tu crees que es normal?" por que SI es normal.

D

#36 puntualizo: yo no invalido, simplemente me parece una soplapollez (que, digo yo, que podré opinar. Y opino que no es normal ni sensato, porque no te vas a enterar de una mierda)

Cuando fue a leer al fútbol ¿Qué leyó? ¿Algo ligerito o el "ulises" de joyce?

Israfil

Esto no hubiera pasado en este partido filosófico:

S

Las ondas gamma cerebrales estaban afectando a los jugadores, normal.

Peachembela

tropicales.

alexwing

E igual que el sistema de juego de su equipo, no funciona.

D

Y digo yo, y siempre por delante que haga el caballero lo que le salga de la polla, ¿de verdad es un estadio de fútbol el sitio más indicado para sentarse a leer a marx? O teo en el zoo, para el caso.
¿No estaría mejor en una biblioteca? O en una playa mismo

yoshi_fan

#16 No? Cada uno lee donde le sale la polla. Wtf.

D

#22 y por eso al principio de mi comentario escribo: siempre por delante que haga el caballero lo que le salga de la polla
Aclarado esto ¿Usted se iría a un partido de fútbol a leer?¿Y si tuviese que hacerlo (yo que sé, para llevar a la cría o lo que sea) se llevaría "ciencia y revolución"?
Joder, la próxima que se lleve "ser y tiempo" de heidegger y ya lo peta

f

#16 Mientras no moleste a nadie, que haga lo que quiera.

D

#64 y estoy de acuerdo.
Mi punto es ¿Usted iría a leer a un estadio de fútbol? En caso de ser necesario ¿Se leería un ensayo de marx y su influencia o elegiría algo más... asequible, no sé... una policíaca o así?

f

#67 Eso son cosas personales, yo personalmente no iria a un campo de futbol ni aunque me pagaran, puesto que no me gustan las aglomeraciones de gente, pero cada cual que haga lo que quiera.

dick_laurence

Delicioso suceso... mi nuevo héroe, al menos hasta que llegue pronto el siguiente...

Veelicus

No es ninguna broma, eso es propio de un estado totalitario.

Israfil

Lo que hay que hacer es irse a una biblioteca con un transistor a escuchar a todo volumen El larguero.

neike

Me parece una provocación leer a Marx en ese estadio cuando todo el mundo sabe que los seguidores del Palmeiras son devotos de Kant.

D

Normal y sensato, es lo mismo que si se pusiese a leer el Meinkampf de Adolf Hitler, dos ideologías crimínales.

hombreimaginario

#88 no sé qué es de ser más ignorante; si comparar comunismo con nazismo o confundir el capital con una ideología.

B

Es mucho más habitual lo contrario: que te explusen de una clase por jugar al futbol mientras están explicando a Marx.

D

#82 ¡Me conoces más que yo mismo!

D

El trolleo llevado al state of art, mis dieses. Aunque no deja de ser interesante cierto detalle de la noticia: Marx no escribió ningún libro con el título "Ciencia y Revolución".

D

#26 Precisamente a eso me refería. El error se repite varias veces: en el titular pone "por leer a Marx" y en el cuerpo de la noticia "por leer en su asiento 'Ciencia y Revolución', de Karl Marx.". Que para tanta gente pase desapercibida, o directamente no entienda, la diferencia entre "leer un libro de tal autor" y "leer un libro sobre tal autor", describe por sí mismo el estado en que se encuentran el hábito de lectura y la comprensión lectora de una buena parte de los meneantes.

D

#31 Tienes razón, estaría mejor decir la verdad, o al menos no errar. Pero el mensaje sigue siendo el mismo.

C

Lo echaron al grito de '¡Aquí se viene a alienarse!¡No a tomar conciencia de clase!'

hombreimaginario

Lo que parece es que lo que le gusta a este señor precisamente son los escándalos y las extravagancias. Primero se compró ese sombrero espantoso y anduvo con él todo el verano. Un sombrero que no nos gustó a nadie, lo tengo yo hablado con todo el campo. Y luego se pone a leer a Marx delante de todo el mundo... pero es que no sabe que en este campo lo que hay es una verdadera devoción por Faulkner???

k

Por un momento pensé que el partido era Unidas Podemos

Álvaro_Díaz

No es que sea comunista pero mejor culturizarse que estar siempre viendo el fútbol

Pilar_F.C.

Que intriga, mañana voy a comprarlo.

Epidemic

El libro que está leyendo no es de Marx directamente, si no un estudio sobre él.

A

Si ha pagado su entrada, no tienen por que echarlo por leer un libro.

Tangrelas

Leyendo a Marx, Engels y al otro rojo reventao y despues esta gente es la que se queja del que lee la Biblia o ve a Iker Jimenez ... "creen en tonterias" ... que fuerte

F

#58 lol lol lol lol lol

D

No se que es peor. Si ir al futbol o leer al marx ese.

D

#10 le propongo: ir al fútbol a leer a marx

D

#12 Doble pérdida de tiempo.

D

#12 Es lo que les interesa a los empresaurios derechistas, trabajadores incultos y que se desquiten de sus frustraciones con el fútbol.

r

#10 pues a mi Groucho me hace mucha gracia. Tengo todos sus libros.

D

#10 Vete al fútbol. No lo pienses.

Joice

#10 Lo peor es que no lo sabrás nunca.

D

#71 Ya leí a Marx, hace años. Y al futbol fui dos veces. No volví a hacer ninguna de las dos.

r

#78 Me imagino que lo habrás leído como una novela de verano, sin esforzarte en comprender absolutamente nada...

1 2