Hace 3 años | Por Minkoff a eldiario.es
Publicado hace 3 años por Minkoff a eldiario.es

Patricia de la Piedra llevaba desde noviembre intentando conseguir cita para hacerle el pasaporte a sus hijos y renovar el suyo en el Consulado español de Londres. La española, que reside en Reino Unido desde hace más de una década, hizo este martes un viaje de hora y media desde Kent hasta Londres con su marido y los niños para, al final, volverse a casa sin los pasaportes de sus hijos y con una mala experiencia, según ha denunciado a elDiario.es.

Comentarios

kaysenescal

#1 Que diplomáticos !!!, no les subas de rango mas de lo que son: Personal de Servicio.

Desde dentro de la institución es "vox populi" que el consulado de Londres es uno de los que dan peor servicio, normas estúpidas, etc., una de las explicaciones que se dan es porque suele tener mucho enchufado, es un destino jugoso.
Mola currar en Londres, pero no en Kazajistán o Nigeria.

D

#8 En una democracia plena, al servicio de los ciudadanos, esos funcionarios deberían pedir disculpas, y sus jefes, dimitir.

C

#22 Qué coño tendrá que ver esta historia con la democracia

LaDelCuarto

#23 Tiene mucho que ver. No voy a meter a todos en el mismo saco, pero a veces da la impresión de que en el 75, los consulados se convirtieron en burbujas donde la transición no sucedió. Ahí aún quedan funcionarios (como ese jefe del que hablan en el artículo) con la mala hosXXia, la prepotencia y la soberbia de las ventanillas del franquismo. Añádele que han cerrado la mitad de los consulados españoles y se les ha duplicado el trabajo, para ponerlos de mejor humor.

n

#54 Venga ya con el calzador. Parecéis loros algunos.

A

#23 nada, pero que un titular y articulo asociado no le arruinen hablar de su libro.

Algunas frases deberian ser "la frase del mes":
- disfruten lo votado
- en una democracia plena blablabla
- solo seran uno o dos casos aislados.

Lo mejor es que los que la usan se creen súper ingeniosos y las repiten como loros en cualquier post, relacionado o no.

D

#7 #8 #10 Lo normal cuando te encuentras un baño cerrado es plantar el pino en la puerta, está claro. Pedir que te lo abran en Inglaterra es de mala educación.

c

#21 pues yo las veces q he estado en el consulado de nyc todo perfecto y superamables

SpanishPrime

#24 ¡Claro, como que trabajas allí! lol

Nylo

#24 a ver, es que lo comparas con el norteamericano medio y así cualquiera es amable y atento

M

#35 Lo siento pero tengo que discrepar. Sera por que los que fuimos éramos caucásicos, pero hicimos un viaje en coche de 40 días y la gente fue encantadora. Estabas sacándote una foto y se ofrecían a sacarla ellos, nos dejamos lateral del coche, que era automática, abierta y un homeless entro al restaurante a avisarnos y no quiso proponía (teníamos hasta el gps enchufado, todo a la vista, etc..) , me dio una pequeña insolación en death valley (si, bebimos agua, comimos fruta, llevaba la cabeza tapada, etc..) y los de la farmacia se portaron genial, los camareros genial (aunque a estos les va en la propina, claro)... a mi la gente me pareció increíble.

SirMcLouis

#21 Totalmente de acuerdo. Hay de todo en general entre los trabajadores, pero la verdad es que el funcionamiento general deja mucho muchísimo que desear y hay cada imbécil de tomo y lomo. Yo trato de reducir a la minima expresión la interacción.

Sana

#31 En Ámsterdam no he tenido ningún problema en el consulado, y ya he ido unas cuantas veces. Será la excepción que confirma la norma?

xyzzy

#34 En Berlín es una mierda. Los lockers están rotos y son muy pequeños, el trato es brutal y la eficiencia inexistente.
En cuanto cruzas por la puerta te tratan como a un delincuente, y no te digo si vas a votar!

avalancha971

#21 #31 #36 #38 #46 #47 #66 Bueno, pues precisamente ahora se han convocado elecciones a los Consejos de Residentes en el Exterior desde los cuales se podría conseguir que España cambiara esta situación.

Me pregunto cuántos de los que se quejan están moviendo un dedo por crear uno en su demarcación. En la mayoría suelen quedar todos los años las solicitudes desiertas.

j

#77 Tengo que reconocer que yo no sabía que eso existía, jamás he recibido información de mi consulado (en Londres) curiosamente y ahora buscando en el Reino unido solo consigo encontrar el de la demarcación de Edimburgo, y aparece la convocatoria en el nuevo de Manchester.
En general el ciudadano en el extranjero de lo que se queja es de una atención deficiente en lo más básico, el consulado de Londres no es conocido entre los españoles residentes en UK por su simpatía ni por facilitar las cosas precisamente.
A un consulado uno no va por gusto ni por que le apetezca y si estar emigrado para muchos es bastante árido que te traten con displicencia nos es plato de gusto.

Helios_Tavio

#77 he intentado encontrar información sobre estas elecciones, si no es mucho pedir puedes enviar algo de información, parece que estos organos son creados, pero luego no encuentro información sobre como participar en la elección de los representantes o como tratar de formar parte de ellos.

C

#34 igual tú no, pero una persona en silla de ruedas, ¿cómo entra al edificio? ¿Cómo baja al semisótano donde se hacen los trámites? Cada vez que voy me hago cruces.

Sana

#68 Hablábamos del trato humano, en principio. Pero toda la razón en eso, no había caído en la accesibilidad.

squanchy

#31 Tres cuartos de lo mismo en el consulado de Santo Domingo. Lentos de cojones. Trato correcto (que no amable). Trabaja allí una sobrina de Felipe González. Pero bueno, no dejan de ser funcionarios, así que salvo por la lentitud, no tengo queja.

D

#21 Las veces que he tenido que hacer algo en el de Londres han sido horribles. Empezando por la web de pedir cita para renovar el pasaporte. Si alguien quiere un remember de los 90 que eche un vistazo, va como el culo. Siguiendo por que el teléfono debe ser de atrezzo porque no lo coge nadie nunca, y los mails, con suerte te responden en un par de semanas y la mayoría de veces es un copia pega que ni viene a cuento.
Se nota que los emigrantes no tenemos ningún poder para protestar.

danimourinho

#44 en todas mis visitas al consulado de londres el timbre del teléfono era la banda sonora de fondo durante todo el dia.

D

#59 Lo raro es que no los silencien directamente jeje

D

#21 Son agencias de colocación, como la mitad de empleos que se dispensan en este país. La función nunca es cumplir su trabajo aparente, esa es una coartada.

n

#21 Son unos inútiles! Yo tengo experiencias con los de Amsterdam y Washington. Complican el papeleo que parece qu estas en siglo XIX. Nosotros nos casamos en Holanda. Nuestro hijo nacio en USA. Me hicieron el certificado de nacimiento en USA y tuvieron que mandar papeles a Holanda. Tardaron en tener su certificado de nacimiento 10 meses desde que lo pedí, con mi fecha de nacimiento equivocada y la fecha de boda tambien. Ya he desisitido en corregirlo, así se queda. Tienen voluntad 0. Y no me estraña vaya procesos, el que los ha diseñado no es de este tiempo

Urasandi

#21 Para eso está la OfCome.

xyzzy

#10 Eso es falso. El baño está cerrado porque no existe en ningun consulado un baño público en la sala de espera.

D

#45 Consulado de Stuttgart. Baño abierto.

xyzzy

#60 Pues qué suerte, aquí parece que tenemos la crème

D

#92 Conoce todos los consulados, excepto casualmente el de Stuttgart ( #60). Es posible que, casualmente, alguien más conozca otro consulado con baño público que a él se le olvide, pero no porque se lo invente, ¡ojo!

e

#45 ¿Está prohibido por la ley? ¿Te lo estás inventando para poder decir alguna tontería? ¿Estás diagnosticado?

Ferran

#3 necesitamos saber la versión de la embajada, no sabemos si la niña se limpió el culo con la bandera española

D

#40 p si la madre se cagó en toda la ascendencia de los trabajadores .

porquiño

#43 en serio??? Como no tienen servicios???? No deberían regirse por las mismas normas que en España??? Por seguridad dirán.

xyzzy

#50 La embajada es un edificio enorme, que Hitler regaló a Franco, un palacio gigantesco. La sala donde atienden a la gente es de unos 15 metros cuadrados y no tiene más salida que la puerta detectora de metales que da a la calle.
Da al Tiergarten, dirán que meemos y cagemos allí entre los arbustos.

Eversmann

#53 te has equivocado de país.

xyzzy

#57 Perdon, estaba hablando de Berlin :facepalm:

diminuta

#53 yo estuve en esa embajada varias veces y una de ellas pedí usar el lavabo y me dejaron ir sin problemas. Pero en la noticia hablan de la de Londres.

l33

#53 La embajada española en Londres es enana y super saturada. Para hacerse un pasaporte en Londres te puede llevar unos 6 meses entre cita y administración. En la segunda planta, donde me atendieron, esperas junto a las escaleras y el ascensor. Si te toca ir al sótano, donde hacen casi todo el papeleo, funciona fatal. Tienes que pedir cita , vas a tu hora y te llaman pasada la hora.

GatoCuantico

#50 Igual depende más de los usos y costumbres del país anfitrión. En UK no hay baño en muchos locales públicos (de hecho en España es obligatorio solo en ciertos locales). Y el consulado es una dependencia administrativa, realmente tampoco me parece tan escandaloso que no lo tenga. Me parece escandalosa la consecuencia de que un peque haga pipí sin mala intención.

BiRDo

#73 Pues a mí me parece una deficiencia enorme. Todavía no he ido a ninguna oficina administrativa de este país donde no tengan baño: institutos, conservatorios, colegios, delegaciones ministeriales, oficinas de empleo, juzgados... No recuerdo ningún edificio estatal que atienda al público en España donde no haya un servicio público. Ninguno.

porquiño

#93 #73 yo abrí no hace mucho una Oficina técnica y a pesar de ser Oficina privada me obligaron a poner servicio y acceso de minusválidos en el Concello. Sólo 1 sin necesidad de tener uno para sexo.

o

#102 #73
Vas a hacer un tramite, con colas interminables, con sacar pasaportes peques, yo creo q deberian tener un servicio.. pero no es lo mas grave de este sitio

D

#43 em serio no hay baños? En mi consulado si los hay (es que si no te meas en el puto jardin).

M

#43 en la embajada de Tokyo nos dejaron usar el lavabo para cambiar el pañal a mi hijo y hasta nos dejaron una salita con un sofá para amamantarlo.

xyzzy

#65 Quizás el problema está en "nos dejaron", implica un favor y eso dependerá de quien te toque ese día

M

#67 en eso tienes razón. El cónsul que hay ahora es super majo. El anterior era un facha.

B

#43 Claro que tienen. otra cosa es que no esten abiertos pq no les sale de....

Yo vivo fuera y el consulado que tengo tiene WCs, por supuesto abiertos al publico. Ademas el trato siempre ha sido excelente.

w

#43 en consulado de Londres si que tiene baños. En entre planta entre la primera y la segunda me suena. Lo de los pasaportes está en el sótano que como dices es una mierda de espacio.

Urasandi

#3 Y en un país en el que una embarazada puede mear en el casco de un Bobby.

A

#3 Que no era un crío haciéndose pís, que era una niña de dos años y medio se mostrándose en público...

¡¡¡¿Dónde está la decencia?!!!!

SirMcLouis

#6 totalmente… yo no voy a no ser que tenga que hacer algo y sea imposible hacerlo de otra manera.

BM75

#28 yo no voy a no ser que tenga que hacer algo

Creo que nadie va a un consulado a pasearse o a echar la tarde...

D

#52 o a hacer pis...

frg

#6 Si miras los comentarios ves que el problema no son unos padres con una niña, sino unos trabajadores consulares insuficientes, y puede que hasta "un poco" incompetentes.

air

#6 "Buenos días. Me podrían dar el teléfono del guardia civil de la entrada? Es para una amiga. Gracias."

lol lol lol Typical Spanish.

https://goo.gl/maps/vbEhuqozqkUCqMrRA

Budgie

#4 ni para hacer juicios morales

f

#4 ostras, con qué poco personal de consulados has tratado tu (por suerte tuya, por cierto)...

o

#4 y creo q tampoco pagan impuestos, no?

b

Si es como los consulados que conozco yo, no me extraña en absoluto. Todo es seguridad, pero para aprietos son muy poco prácticos.

D

#17 Yo esas cosas las hago en el baño. Si te gusta fantasear con eso te recomiendo que hagas botellon.

insulabarataria

#18 ¿Comer o cambiar pañales?

stmaryaxe

No es la primera vez que comento por estos lares quejas de este consulado. Desastre por doquier, aires de grandeza y al final uno tener qur marcharse sin conseguir lo que iba a hacer... y encima dales laa gracias! En fin...

P

Me ha llamado dos cosas la atencion:
- Llevan un orinal a todas partes a libre disposicion de al menos uno de los niños, por lo que su uso debe ser habitual
- El otro de los niños estaba intentandose tirar por una ventana

D

#75 No sé si eso es lo normal, pero me parece que es fácil que en muchos contextos eso pueda levantar suspicacias. Seguro que la embaja podría haber reaccionado mejor, lo mismo por los padres.

Mariele

Los polis de allí son una de cal y otra de arena. He visto alguno de razonable que ayuda a la gente y entiende que hay que ser flexible. Pero luego también lo hay que tiene la fiebre del segurata y necesita imponerse para compensar el problemita de tener micropene y muy muy mala leche

D

Estas cosas me recuerdan a un anuncio de ropa( no recuerdo la marca) aparecían niños de 4−8 años vestidos como adultos , este se retiro debido a que incitaba a la pederastia

En mentes normales podría resultar gracioso , pero me da la sensación que la mirada de ciertos censores no es tan limpia .

D

#5 A mi me recuerda a una comida en un restaurante en el que la señora de la mesa de al lado cambiaba el pañal del niño encima de la mesa.

D

#15 no quiero imaginar el pestazo que lías con tus meadas ,, deben ser de órdago lol lol lol

tharasia

#15 No creo que se pueda comparar un restaurante con un sitio donde vas a hacer una tarea administrativa, tienes que estar un buen rato esperando, y el baño está cerrado.

D

#78 Yo comparo el arrobo de una madre cuando sus hijos, los mejor educados del mundo por ella, hacen cositas que a los demas nos desagradan mucho.

D

Yo llevo dos meses en Berlín con el pasaporte caducado y mi DNI perdido por robo, estuve llamando más de 20 días, en medio de una pandemia mundial, y jamás me atendieron. Tienes que ir a hacer la cola como si fuera la panaderia, con la difierencia que no sabes si te atenderán, perdiendo días de trabajo y teniendo que explicar que mi embajada es una puta mierda, para pedir más días, incluso vacaciones (el jefe alemán me las perdona por pena) . Una puta vergüenza de gente vaga colocada a cambio de algún favor.

Eso si, la fiestas de canapés, las fotitos y el edificio regalado por Hitler a Franco luciendo bien.

avalancha971

#46 #66 Pero si fuera de España no te pueden dar el DNI.

k

#81 la última vez que me lo renové necesitaba un documento del consulado, después ir a España a hacérmelo y después ir a recogerlo al consulado de nuevo. Que por cierto se perdió y tardaron meses en encontrarlo. Pero esto hace más de diez años, si lo han cambiado... me alegro much>simo porque era un sistema totalmente ineficaz.

avalancha971

#88 Ese documento es si vas a cambiar la dirección. Si no, puedes renovarlo sin más en España sin cambiar la dirección.

Lo de después recogerlo en el consulado no lo entiendo, el DNI en España te lo dan al momento y nunca se envía a los consulados (no como en otros países).

avalancha971

#56 #66 ¿No vais nunca a España?

Yo la verdad no puedo entender cómo tanta gente se toma la molestia tan grande que supone renovarse el pasaporte en el consulado. Con lo sencillo que es estando en España hacérselo al momento en apenas unos minutos en una comisaría que tengas a mano.

ktzar

#85 hay muchos españoles que no van cada vacaciones a España, tienen una vida que llevar fuera. Además, hay niños que han nacido en pandemia, o pasaportes caducados en el último año con viajes prohibidos. Y sin pasaporte ni DNI (que solo puedes renovar en España) no puedes viajar.

avalancha971

#99 Eso lo puedo entender.

Aunque la validez de los documentos ha sido extendida debido a la pandemia. Y aunque no se deba viajar, nunca se han prohibido los viajes a España a sus propios ciudadanos (cosa que sí han hecho países como Marruecos o Argentina).

danimourinho

#85 es lo que he hecho esta última vez.

D

#85 pandemia mundial???? ese puede que sea el motivo por el que llevo casi 1 anyo aqui sin ver a mi familia

D

Estoy alucinando.... de verdad es normal llevar un meadero portátil? Si lo lleva para qué lo lleva? Es necesario llevar a los dos críos a hacer los trámites?

Esos críos deberían haberse quedado en su casa con su padre mientras su madre solucionaba los trámites.

tharasia

#74 ¿A lo mejor no podía dejarlos en casa? Sí, es normal llevar un orinal portátil cuando un niño/a está dejando el pañal. La otra opción es que lo haga en la calle (si estás en la calle) o en un baño (que estaba cerrado).

n

#74 Para hacerle el pasaporte al niño lo tienes que llevar al consulado

MEV

#74 Como indica #91, si vas a hacerle el pasaporte a los niños, tienen que estar los niños contigo.

kaysenescal

#91 Sip , es ridículo, incluso a bebes recién nacidos para iniciar el papeleo, tienen que ver al bebe aunque lleves papeles oficiales del país donde acaba de nacer, del hospital, etc. RIDICULO!!!!!!
Puedes poner cualquier bebe en el carro y como demostrarían si el que esta en ese carro es el bueno o el de mi amiga del quinto derecha.

ktzar

#74 vives en el extranjero con niños pequeños y sin tener familia a la que acudir?
Te aseguro que hay ciertas situaciones que en España serían sencillas y que aquí se complican por pequeños detalles.

Jangsun

#74 Yo también veo la historia un poco rara. Según la mujer, el guardia le recriminó que no le hubiera avisado para abrirle el baño y segundos después le dijo que estaban cerrados. No me creo que si les pides que dejen ir al baño a la niña no te lo abran. Y lo de andar por ahí con un orinal también es nuevo para mí. Si el niño es tan pequeño que no se puede controlar, para eso están los pañales. Millones de personas andan por ahí con críos pequeños y sin orinal y no pasa nada. Pero claro, últimamente se está extendiendo la idea de que ir con un niño por ahí te da carta blanca para cualquier cosa y el que se queje es que es un malvado. Típico de sociedades individualistas donde la gente sólo mira por sus "derechos" y deberes no consideran que tengan ninguno.

kaysenescal

#74 A ver tio listo, informate antes de comentar:

1. El consulado te obliga a presentarte con los niños si quieres hacer cualquier tramite referente a ellos.

2. Obliga también a estar ambos padres o llevar un consentimiento del otro (para evitar lo de las fugas en divorcios y demás).

3. Que pasa si esta señora es soltera o viuda, por ejemplo, donde coño quieres que deje a los niños.

4. Te obliga a hacerlo todo de forma presencial, arcaico. (otros países permiten un servicio de envió de los papeles por mensajería y devolución por mensajería con cargo al solicitante, concretamente UK lo permite, mi mujer ha hecho así todas las veces sin pisar UK, ni ningún consulado)

5. Esta señora iba hasta preparada con el orinal para emergencias como sucedió en este caso (baño fuera de servicio).

De verdad crees que echarla del consulado, no hacerle el tramite, y obligarla a desplazarse otro día fue la mejor acción que se podría elegir en este caso. Sin contar con la falta de empatía, humanidad, comprensión hacia unos menores, etc. que le espero de cualquier persona y mas aun de un servidor publico.

Yo si que alucino con personas tan cortas de miras como tu.

T

Joer, que era una cría de dos años!!! No veo el problema por ningún sitio. Poca empatia y muchos humos por lo que parece 😞

Jesulisto

Esa sensación tan desagradable cuando tienes que tratar con la función pública y descubres de pronto que más que un ciudadano eres un súbdito.

Solo hay que ver el tono que usan para cualquier comunicación oficial, me hizo gracia en su día que hasta una carta de hacienda dándome la razón y concediéndole por un niño adoptado la misma ayuda que daban por los biológicos, terminaba con una amenaza del tipo "si en x días no firman tal o cual incurrirán en tal o cual falta".

Y es que no lo pueden evitar, hasta para darte la razón te tratan como el súbdito que eres. Con lo apañados que son todos en campaña...

danimourinho

Llevo más de 15 años en Londres y las peores experiencias que he tenido han sido las visitas en el consulado. Son una pandilla de cuñados con palillo en boca maleducados e impresentables. Entre renovación, expedición de nuevos pasaportes, visados etc he tenido que visitarlos unas 6 veces mínimo. Cada visita me ha tocado una persona distinta y cada una peor que la anterior. Solo hay que leer las reseñas de Google para ver lo bien que atienden.

OrialCon_Darkness

Lo que yo no entiendo es por que tienen los baños cerrados, se supone que cuando entras pasas por un arco detector y, lo que lleves en mano por el otro detector, no? Aparte de la seguridad del antro.
Aunque bueno, siendo una embajada española... Cualquiera sabe si tan siquiera tienen guardias armados, que seguro que solo han pillado tartajas que hacen el sonido del disparo (a lo gila lol)

ED209

#12 alguna chorrada tipo “protocolo anticovid”

D

#12 Es un consulado, no es la embajada.

SirMcLouis

#16 Si es Londres, sera la parte consular de una embajada… que lo pone en la foto. No suelen ser edificios separados.

SirMcLouis

#27 Pues si que lo son en este caso.

P

Lo de las vacaciones pagadas que se pegaron el año pasado todos nuestros consulados no va a salir en ninguna noticia supongo. Me dejaron varios meses esperando a que abriesen presencialmente para poder entregar un tramite, mientras tanto las administraciones locales permitían hacer los trámites que quisiera por internet.

E

#55 a ver, que llevaron un orinal a la sala de espera...¿Será que pensaban usarlo como asiento portátil?

O

#63 Pueden llevar el orinal para llevarse a la niña al lavabo y que mee allí en el orinal. Para los niños muy pequeños es complicado mear en un váter normal

E

#79 uf, no se me había ocurrido lo de llevar un orinal y eso que tengo hijos... Lo que hacía cuando tenían esa edad era:

Ponerles pañal-braga para viajes largos, porque están aprendiendo y hay escapes.
Asiento reductor en el apartamento o la casa del pueblo para transformar un water en su tamaño. Y un peldaño para que lleguen
Si toca ir al baño de un sitio público sostenerlos a pulso entre las rodillas y la espalda.

No sé, llevarte un orinal solo para eso me parece un engorro, pero igual tiene alguna enfermedad que le impida levantar los 10-15 kilos de niña mientras hace pis.

D

También que aquello es un sitio pequeño y también que algunos funcionarios son mal encarados...

harapo

Vamos a ver.
Desde la perspectiva de padre no veo bien poner a tu hijo o hija a mear en una sala de espera. No porque se le vea el culo, sino por puea higiene, ¡que son orines!. Sé que con dos años es un momento crítico por lo de dejar el pañal, pero hay sitios y sitios y en eso consiste también el aprendizaje.

Ahora bien, si no hay baños disponibles, y llevan horas esperando, demasiado prudentes fueron los padres que se habían llevado un orinal portátil. Si hay jardín o maceta, les habríamos ahorrado el riego de ese día. Y si no, entre dos bancos.
Y a tomar por culo.

O

#49 Leete la noticia, la niña se puso sola

ktzar

#49 no me extrañaría que ante la perspectiva de pasar el día entero con un niño de 2 años entre trenes calles de Londres y el consulado hubieran comprado el urinario portátil ex profeso para la ocasión

ktzar

Lo que es increíble es que para atender las necesidades burocráticas de 200k españoles (la población española en UK) haya una oficinita con 30 empleados.

Puta vergüenza. Las diez o doce veces que he ido ves claramente que están los que se creen algo por estar allí, y los que buenamente sacan todo el trabajo posible con esos medios y esos cargos superiores.

Una puta vergüenza.

S

Cada vez que tengo que ir al consulado español en Londres me deprimo y cabreo a partes iguales. Ineptitud, chulería, falta de empatía.

Todos los funcionarios con que he tratado son un compendio de tópicos de lo peor del funcionariado español.

La embajada, sin embargo, es algo totalmente diferente. Te tratan con un respeto y una dedicación extrema.

k

Yo llevo ya un año con el DNI caducado y aún no me han hecho el cambio de dirección después de casi 2 años y ya lo mando más cartas o mails para que lo hagan. En cuanto se acabe el tema del Covid tendré que ir apersonalmente. Eso que estoy en el "primer" mundo.
Todavía recuerdo al caradura que me tenía que hacer una traducción jurada, diciéndome que la hiciera yo y que el me la firmaba y sellaba. Que sólo tenía que dejarle en su bandejita los ciento y pico euros... vaya un hijo de puta...

kaysenescal

#46 El DNI no se puede renovar ne los consulados, solo en España.
Y te recomiendo ya puestos a esperar un poco y quizás consigas el nuevo DNI europeo.

D

Psicópatas haciendo de psicópatas . Que es una niña de 3 años joder. Cada día que pasa sin que estos psicópatas sientan el miedo de que una guillotina está más cerca de su cuello que ayer, es un día donde pierden el respeto al ciudadano y todos nos hundimos un poco más en el despotismo.

b

En España si tienes que poner un triste bar hace falta licencia que obliga a un aseo de un tamaño mínimo, medidas higiénicas, ventilación, accesibilidad... Y si no tienes el local parado sin poder abrir hasta que el funcionario da el visto bueno

Pero luego el consulado oficial que atiende a españoles en momentos críticos parece que hace un favor por ofrecer el baño.

Y ¿Qué gana el funcionario diciendo que vuelva otro día?

e

Yo estaba convencido de que España lo que tenía en Londres era una embajada. Una cria meadora me ha dado una lección.

A

#9 También hay embajada en Londres. Y no te creas que funcionan mucho mejor.

ColaKO

#9 El consulado trata los asuntos de diario de los españoles en el extranjero y los visados. La embajada hace tareas más elevadas, políticas y culturales.

Mariele

#9 el consulado hace el papeleo, la embajada sirve ferrero rocher a gente en pajarita y hace lobbying para Madrid

M

Funcionarios ?
Nada nuevo

1 2