Hace 17 años | Por horangutan a ambienteg.com
Publicado hace 17 años por horangutan a ambienteg.com

Shay Clark, una chica de 14 años de California, fue expulsada el jueves del colegio católico al que asistía –la Ontario Christian School- cuando los responsables del centro se dieron cuenta, a raíz de un altercado durante un partido de fútbol, de que tenia dos madres lesbianas.

Comentarios

.hF

#4 ¿Que pasa Csharp? ¿Que no conoces a JoseAngel? http://www.xonsuns.com/noticias/3343/madre-soy-cristiano-homosexual.html

D

El colegio ese ni siquiera deja a los padres de los alumnos vivir con una pareja del tipo que sea sin que estén casados. Desde luego no tienen nada mejor que hacer que meterse en la vida de los demás.

D

Una buena noticia para la niña, ahora podrá ser feliz.

D

Joder, yo estudié en uno de curas, menudos hipócritas. Al final va ser lo mejor que le pudo haber pasado a la niña. Que sus madres la metan en un colégio no religioso y que se den cuenta del contraste en valores que hay en un sitio u otro (no de boquilla).

D

Yo no digo que esté de acuerdo con ese tipo de discriminación, pero eso de que dos mujeres lesbianas matriculen a su hija/hijo en un colegio católico, es como si una persona negra o de color(como queráis decirlo) se quejara porque no dejan a su hijo ir un evento organizado por el kkk; o que un judio metiera a su hijo en un colegio nazi porque es de más calidad, etc, etc. No sé, en mi humilde opinión es una contradicción.

La iglesia católica y los colegios católicos tiene sus normas, que pueden gustarnos o no. Nosotros no podemos obligar a alguien a cambiar su manera de pensar, pero si podemos hacer que piensen y que reflexionen. Y de todos modos, siempre existen alternativas. Me pregunto porque la matricularon en ese colegio en lugar de un colegio laico, seguramente pensaron de forma discriminatorio que los colegios católicos son mejores que los laicos.

En fin, que lo veo muy mal, pero por otro lado no podemos imponer nuestra manera de pensar. bueno que? -120 no?

D

#19 opino exactamente lo mismo que tu. No entiendo a la gente que se queja de que no le dejan pertenecer o entrar en un "club" "asociacion" o cualquier tipo de organizacion que tiene unas bases bien definidas.

Los homosexuales católicos, deberían de mandar a paseo a la iglesia y acercarse a otras confesiones mas tolerantes. Es igual que los homosexuales del PP. Si yo perteneciera a un partido político que rechaza continuamente cualquier propuesta, para mejorar mi condición y la de mi familia, lo abandonaría de inmediato.

glups

Yo cuando a discotecas y no me dejaban entrar, me iba y no volvia.
No se porque hay gente que intenta por todos los medios entrar en un club donde no se les acepta y no son bienvenidos.

D

A mí, eso de que los curas tengan a un tio desnudo colgao me parece sospechoso....

tarkovsky

Joder, #15, ¿de verdad no puedes entender que haya lesbianas católicas? ¿o es que si eres pecador/a, dejas de ser católico/a? a mí no me enseñaron eso en el colegio... (católico, por cierto)

d

Total Discriminacion...

PD.Y no se dieron cuenta de eso cuando hizo la matricula para entrar??

Eli25bcn

Sobre la aparente contradicción entre ser católico y homosexual, tengo que decir que no me parece tal incoherencia...el tema clave es...por pertenecer a una organización no se puede ser crítico con ella? Puedes sentirte identificado con un Dios, con el mensaje de su Mesias y discrepar con la interpretación en el mensaje que la Iglesia actual tiene sobre ciertos asuntos...Y no me parece raro porque el Nuevo Testamento (al igual que el Antiguo testamento y otros textos religisiosos) es de los textos más interpretables que existen, para muestra la cantidad de grupos judeo-cristianos que tienen visiones diferentes...Que esto es adaptar la religión a tus intereses? Pues sí, evidentemente, igual que la adaptan a sus intereses los que promulgan la versión "oficial"...

carcadiz

#16 Puedo aceptarlo, pero no puedo entenderlo. Ser catolico (que no cristiano, que muchos se equivocan al pensar que es lo mismo) implica, a mi modo de ver, estar de acuerdo (al menos en la mayor parte) con los preceptos que promulga la Iglesia Catolica de Roma. Si la Iglesia Catolica tacha e inmoral, incorrecta, improba y pecadora la conducta homosexual, pues no entiendo que un homesexual se autodenomine catolico, cuando eso no es algo trivial en la vida de las personas. No es como estar de acuerdo o no en sexo como instrumento de placer en vez de instrumento de la procreacion, que dentro de unos margenes, puede parecernos mas trivial. La tendencia sexual es algo que nos define como personas, que forma una parte importante de nuestras vidas, asi que considerarse seguidor de un grupo social que promulga que su tendencia sexual es una enfermedad o aberracion, es, cuando menos, chocante.
Como bien dice #15, es contradictorio, seguro, aunque de contradicciones esta lleno el mundo, hoygan!
Y es por esto, #16, que yo no lo entiendo, lo siento, aunque no por ello dejo de respetarlo, claro esta.

ELF

O sea que se expulsa a la niña por una conducta privada de sus madres... incluso suponiendo que sus madres hicieran algo malo ¿que culpa tiene la niña? Paga la niña los "pecados" de sus madres... no se sostiene ni desde el punto de vista católico (bueno católico normal... que hay cada católico suelto...)

jotape

#43 erm... creo que a nadie le enseñan a enamorarse de hombres o de mujeres, es algo que sabemos y punto, así que algo tendrá que ver

Aidann

Si la sociedad estadounidense es una sociedad homófoba y permite que esto no sea anticonstitucional, entonces se ven obligadas a pasar por el aro

Tumbadito

#48 El ser lesbiana no te impide ser creyente, y si las madres quieren aducar a su hija dentro del catolicismo tienen todo su derecho. La postura de la iglesia no es conservadora, es hipócrita, por que el "problema" de la homosexualidad ellos lo tienen adentro de su institución, hacen lo imposible por taparlo, pero no pueden. Lo mismo que la pederastia, hay casos más que conocidos de curas implicados.
El problema es que la iglesia en lugar de dedicarse a transmitir la palabra de Dios se dedica a digitar la vida de la gente, cuando está más que demostrado que no pueden llevar la ellos adelante.
Es hora que se den cuenta que no pueden meterse en la casa de la gente, mucho menos en su cama, si pueden transmitir una idea de "sociedad", pero en lo particular no se pueden meter. Si ellos quieren gastar su tiempo rezando nadie los juzga, si lo quieren gastar paseando un santito por el pueblo, tampoco (por lo menos nadie debería juzgarlos) que ellos no se metan en que hacen los demás en su día.
Y todos tan contentos.

ceroalaizquierda

El problema es que en EEUU el pertenecer a un colegio católico te da más nivel social. Entonces, incluso aunque los padres sean ateos o agnósticos, muchos de ellos matriculan a sus hijos en colegios de paga porque luego van a tener más opciones de acceder a universidades de paga, que a su vez son los que obtienen los mejores puestos de trabajo y el mejor nivel social. Digamos que la universidad pública norteamericana está peor vista que la privada. Entonces para las madres matricular a sus hijos en colegios públicos significa que van a tener a priori más dificultades para encontrar un buen empleo y tener un buen nivel de vida.

Tumbadito

Anexo al comentario anterior. Una sociedad "moderna" y solidaria como la española recien hoy reconoció los derechos de los transexuales, si nosotros que estamos mas abiertos a ideas sociales tardamos tanto tiempo, que podemos esperar de unos viejos estructurados.... 50 años más como mínimo.

D

#23 cuando quieras te presento al cura de mi barrio. Es homosexual y más catolico que un cura no creo que encuentres.

d

#2 ...tb hay lesbianas catolicas...no se pq te extraña.

.hF

#45 La iglesia católica (como ya comentan más arriba) no rechaza a los homosexuales sino a las prácticas homosexuales (manda huevos), así que un homosexual puede ser católico perféctamente y no es más pecador que un heterosexual católico que folla fuera del matrimonio (también pecador).

d

No somos todos iguales ante los ojos de Dios? Que se les ve el plumero!

R

Se me ocurren muchas formas de criticar esto, pero pondré la menos grave: Es un error culpar a alguien por lo que son o hacen sus padres.

H

#17 No digas tonterías. Lo que no acepta es la práctica del sexo entre homosexuales. Para ellos si eres homosexual no puedes tener sexo y punto.

D

El problema está en que quizá, ese colegio católico (a parte de que posiblemente las madres sean católicas) es el único privado que puede dar una atención especial (como la que se supone que dan los coles privados, y más aun en Estados Unidos) a los niños, en el sentido en que se cree (digo se cree porque no sé si está demostrado) que en los colegios privados las notas son mejores y los niños aprenden mucho más, sobretodo porque se cree que están más encima de los niños para que estudien. Por lo tanto, si las madres querían dar una buena educación a su hija no es de extrañar que lo metieran en el colegio que mejor educación creían ellas que iban a recibir.

k

Como dicen por aquí arriba, ¿puedes ir a un campo de golf con botas?, no porque estropeas el cesped.

La iglesia es un club privado... no hablamos de un colegio público.

Tumbadito

#52 teoría choca con dos cosas, los bisexules tendrían elgen y podrían continuar la cadena. Por otro lado una lesbiana que acude a la insiminación artificial tambien, o un gay que done esperma.
Vamos que un gen no es como una novia fea, no se lo borra tan facilmente.

glups

'la política interna de la escuela dice que al menos uno de los padres no mantendrá una vida inmoral'. ¿Cuantos padres pueden tener?. Osea que uno de ellos si puede tener vida inmoral. Y si es un trio, 2 padres pueden tener vida inmoral.

D

#44 piensa en que pasaría si hubieran genes homosexuales? Basicamente que no se transmiten porque no tiene descendencia y por tanto cuando el individuo muere se destruyen. Así, solo se transmitirían los supuesto genes heterosexuales. Con lo cual la homosexualidad se erradicaría sola y en cambio siempre ha estado presente en la historia de la humanidad. Por lo tanto reducir la homosexualidad a un tema genetico es una tontería.

Volviendo a tu razonamiento: a mi me gustán los melocotones y las naranjas solo en zumo. Eso también lo tengo programado geneticamente? O más bien ha sido como el cerebro, creado con mi material genetico, ha interactuado con el medio y ha dado ese resultado?

.hF

#52 A menos que sean recesivos, en ese caso sí se pueden transmitir ¿no?

glups

Si la religion catolica no acepta la homsexualidad, ¿porque se empeñan los algunos homosexuales en ser catolicos?.
No es cosa de que no se entere mi vecino, o el cura de mi pueblo, es cuestion de que cuando llegue el dia del juicio final, tu Dios sabe que eres homosexual, y no te va a dejar entrar en el reino de los cielos.

D

Esto pasó hace más de un año (la noticia es de del 23 de septiembre de 2005).

carcadiz

#28 Dentro del cristianismo hay muchisimas ramas, puedes elegir la que mas te guste o se acerque a tus pensamientos, imagino.

Luego esta la opcion de no pertenecer a ninguna. La verdad, yo no siento la necesidad de ser aceptado por ningun grupo social-religioso, pero entiendo que hay personas que si lo desean. En caso de no encontrar ninguno, siempre se puede fundar el propio. Hay quien rentabiliza mucho la idea.

D

Para empezar cristianismo != catolicismo. Esas madres pueden ser perfectamente cristianas, pero dudo que si son coherentes sean católicas.

Para seguir: no me extraña que en EEUU, con la fama que tiene su sistema educativo público, quieran meter en un colegio de pago a sus hijos, aunque fueran ateas.

A

De todas formas es como intentar incribir como Cardenal al hijo de un Papa.... para cagarse.

AP

D

#40 la fe seguro que tiene algo que ver con la genetica, igual que también tendrá que ver con la coherencia, como la de alguien que predica que está mal ser homosexual, que promete ser célibe, y hace exactamente lo contrarío, y aun suerte si no lo hace con niños, y luego sus superiores lo esconden.

d

#2 #4 yo te permito lo que quieras...estamos en un pais libre. Pero vamos...que no se pq te extraña.

G

A ver, creo que se juntan todos los factores: Las madres pocas luces por meter a las hijas en un colegio de ese tipo, y luego el colegio para que hablar, pero bueno la postura de la iglesia es conservadora, por no decir lo que pienso, que es simplemente que no ponen la inquisición de nuevo porque no pueden, porque sino que nos pillen confesados...

G

A ver #49, en ninguna parte de mi exposición he dicho que sean excluyente, he dicho que tienen pocas luces.

Es como si te paseas por una zona muy deprimida con un rolex oro, sabes el riesgo que eso supone, independientemente de que nadie tenga el derecho a robarte. La analogía es clara.

Respecto a la postura de la iglesia, como dije arriba por decir algo digo convervadora, no lo que pienso, porque no me salen palabras apropiadas.

D

#5 Para ser religioso no, para ser católico ya lo creo.

Nies

#31 No es por llevarte la contraria, pero a diferencia de un sitio publico donde no podrian expulsar a nadie por este motivo o parecidos. Este colegio es un centro privado con unos requerimientos y no obligan a nadie a matricularse en su colegio.
Lo que me parece llamativo es que una pareja homosexual tenga que pasar por esto para intentar dar una educacion a sus hij@s.

D

#16 pero mira que sois, la religion catolica no acepta la homosexualidad, con lo que si eres catolico no puedes ser homosexual, es asi de sencillo.

Esto es lo que decia Juan Pablo II de la homosexalidad
"la particular inclinación de la persona homosexual, aunque en sí no sea pecado, constituye sin embargo una tendencia, más o menos fuerte, hacia un comportamiento intrínsecamente malo desde el punto de vista moral"

D

Estamos seguros que estas dos chicas son católicas de verdad o solo estan en ese colegio porque la educacion es mejor, no se, pregunto

Y ahora, presentarme a un homosexual que sea catolico de verdad y que hable aqui

D

Entonces los homosexuales cristianos deberian pertenecer a otra rama que no fuese la católica? Joder, si es que la iglesia es absurda hasta para esto.

t

A mi me parece estupendo que la expulsen. Tambien me parece muy bien que los curas no se puedan casar. Y que la iglesia condene el matrimonio gay y prohiba los preservativos en paises con un indice muy alto de Sida. A ver si asi la gente se da cuenta de que lo que tiene que hacer la Iglesia católica es desaparecer de una vez. Claro que a todos los que se les llena la boca de progresismo luego van corriendo a casarse por la Iglesia y a pagar hasta por la cera de las velas. O a otro nivel, el estado sigue pasandoles dinero. Así esto no se va a terminar nunca.

S

Si la niña tubiera una madre drogata y un padre borracho,la echarian del colegio?

la niña tiene 2 madres,q sean lesvianas no es problema del colegio,eso no kiere decir q la niña tambien sea lesviana,y aunq lo fuera,no es motivo para echarla.

D

#36 un cura homosexual?? me encantaria hablar con él, en serio. Ahora que si segun él es homosexual porque ama a Cristo, eso no me vale

d

Vaya, y eso que son de las pocas parejas que no "hacen el amor". Hace unos meses creía que la única manera de no usar preservativos (porque la iglesia esta en contra) y poder hacer el amor con total libertad era ser homosexual. Por lo visto eso tampoco esta bien... aunque no den razones. Igual es que la iglesia es homófoba, aunque en ese caso debería darle la razon a #4 i preguntarme quien es ese Jose Angel. lol

D

#54 no te funciona la "b" de lesbiana

D

#40 para ti la homosexualidad es cosa de la genetica???

D

y para que meten a su hija dos madres lesbianas en un Christian School

D

#3 permiteme que dude en el catolicismo de dos lesbianas