Hace 9 años | Por superrision a eldiario.es
Publicado hace 9 años por superrision a eldiario.es

El fundador y expresidente de Gowex, Jenaro García, controlaba a través de dos sociedades un 47,35% de la firma de redes wifi hasta el pasado 30 de junio, es decir, un día antes de que Gotham City presentara el informe que acabó destapando la falsedad de sus cuentas. Se trata de un porcentaje menor que el que García controlaba unos meses antes, lo que prueba que el exdirectivo vendió acciones en el mercado durante el primer semestre de este año.

Comentarios

D

#2 marca España.

punisher21

Quedará algún empresario decente?
#2 "Menudo crack el tio, no debe decir la verdad ni al médico"
No hay que ser tan confiados, que después pasa lo que pasa.. y se nos queda cara de gili..

D

Normal, estamos en un país en el que el que a chorizos declarados, me estoy acordando de Zaplana y como estaba en política para forrarse, el pueblo los pone a gobernar, ¿qué se puede esperar?

t

Pues espero que la justicia investigue esas ventas ya que parece que es uso de información privilegiada.

pitercio

Va a ser verdad que era un visionario.

L

Le piyo de sorpresa

n

#8 Le piyo de sorpresa

Tú sí que estás hecho un piyo

D

Lol, entre que daban información falsa y que han vendido acciones antes del crack... la cosa pinta muy mal para este hombre, debería estar ya detenido.

Ferran

#6 En otro país sí, pero esto es España

thingoldedoriath

#11 El positivo es por la última frase.
Lo otro me temo que es porque no calculaste cuanto suponía el 4,7% a primeros de año

oxnox

Lógico, después de la quiebra no se las compran ni como papel al peso.

superrision

Eso es lo que se llama ir a corto quizas..?

Yiteshi

#1 No, las vendió poco antes del escándalo. Se hizo multimillonario literalmente. El tipo se comporta como un sociopata, ayer mismo estaba pidiendo perdón y no se qué. Muy fácil pedir perdón con esas millonadas en el bolsillo...

minardo

#4 realmente el artículo no dice cuándo las vendió, sólo que fue durante el primer semestre. Es decir, que quizás las vendió en enero o febrero. Además la venta no me parece exagerada: pasó de tener algo más de un 51% de la empresa a tener el 47% (si mis calculos no fallan). No es extraño que quiera obtener liquidez sin perder el control de la empresa. Me parece un titular muy sensacionalista, en la línea de eldiario.es...

Mordisquitos

#1 Ir a corto es pedir prestadas las acciones, venderlas cuando esperas que tengan un precio alto, y esperar que tengan un precio bajo cuando te toque recomprarlas para devolverlas. Si las acciones eran de Jenaro García desde un principio no ha ido a corto sino que ha vendido acciones, quizá usando información privilegiada.

D

Mejor así, no? Así es más seguro que le cae un buen puro y termina en la cárcel, menos credibilidad a la hora de tratar de defenderse. Total, los que perdieron la pasta estarían igual de jodidos aunque él no hubiese vendido las acciones.

Eso merece un premio: