Hace 5 años | Por rataxuelle a eldiario.es
Publicado hace 5 años por rataxuelle a eldiario.es

La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha nombrado secretario de Estado de Energía al catedrático de Estructuras de la Escuela de Ingenieros de la Universidad de Sevilla José Domínguez Abascal, ex alto directivo de Abengoa y fugaz expresidente (no ejecutivo) de la multinacional de ingeniería y energías renovables entre septiembre de 2015 y febrero de 2016. Resalta la estrecha vinculación que Domínguez tuvo con Abengoa entre 2008 y 2016, en plena apuesta de la empresa sevillana por energías renovables como la termosolar.

Comentarios

e

Coño, que alguien ayude a este que se ha quedado atrapado en una puerta giratoria y no puede salir

perrico

#1 Habrá que coger a alguien que tenga idea de lo que hay que hacer. Normalmente suelen venir de empresas privadas.
Que tenga experiencia en renovables me parece una buena noticia.

Igual resulta que es un corrupto y un cabrón, pero como no tengo datos, por lo menos le doy el beneficio de la duda.
Prefiero esto que a una Ana Mato como Ministra de Sanidad.

e

#2 pues si, llama la atención verlos moverse en la otra dirección, pero a lo mejor nos va mejor que cuando saltan de la política a la privada. Lo vemos en 4 años, si no entra Cs...

paleociencia

Quedarse en que estuvo en Abengoa es reducir bastante su curriculum,

Doctor ingeniero industrial (1977) por la Universidad de Sevilla.
Investigador en el Instituto Tecnológico de Massachusetts entre 1978 y 1979
Vicerrector de la Universidad de Sevilla (1990-1992) y director de su Escuela de Ingenieros (1993-1998).
Entre 2004 y 2008, Domínguez Abascal fue responsable del sistema universitario y de I+D en la Junta de Andalucía como secretario general de Investigación y Tecnología.
Abengoa entre 2008 y 2015

Yo le veo bastante preparado para el puesto roll

p

#3 los mejores años de Abengoa....

colipan

Pues como gestione cómo en abengoa a palmatraz!!!!

f

No acepto una oferta de empleo en Palmatraz ni aunque me paguen como CR7