Hace 4 años | Por --310732-- a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por --310732-- a 20minutos.es

La exportavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid Lorena Ruiz Huerta se sienta este lunes en el banquillo acusada por la Fiscalía de un delito de calumnias con publicidad por haber denunciado en un programa de televisión en 2014 maltratos policiales a las personas detenidas. La Fiscalía de Madrid solicita una multa de 4.700 euros por los comentarios hechos durante su participación como abogada en el programa 'Salvados' de Jordi Évole sobre "la práctica habitual de actuaciones lesivas a los derechos de los detenidos".

Comentarios

D

#3 Es que la libertad de expresion solo es tal cuando les conviene, espero que aprenda Lorena tras una buena multa. Aunque bueno son solo 4700€

#2 Tambien esta demostrado como consiguio lo que consiguio la marquesita y la tuvieron que indemnizar con 70.000€

Joseph_Nash

#6 Explicame como “ascendio” Irene Montero y espero que seas capaz de hacerlo sin reflejar ciertos valores o prejuicios. Seguro que podras hacerlo. Asimismo. Vivimos en un pais donde la revancha partidista o el odio al otro es el pan de cada dia. Tenemos un suceso ocasionado por la valoracion ( condicionado por pruebas de distinta indole ) de un politico sobre la actuacion de la policia y nuestra reaccion es soltar bilis sobre el status de un miembro de esa formacion. Lamentable

El_Repartidor

#2 "comentarios hechos durante su participación como abogada en el programa 'Salvados' de Jordi Évole sobre "la práctica habitual de actuaciones lesivas a los derechos de los detenidos"."

Por favor, un link donde ponga sque es "la práctica habitual de actuaciones lesivas a los derechos de los detenidos" como asevera ella.

Con que diga el Tribunal Europeo "medianamente habitual" me vale.

Ah y go to #3. Que a Irene montero la indemnizaron con 70 mil euros por un poema machista. Aquí es por inventarse que el maltrato( o actuaciones lescivas contra detenidos) es la práctica habitual.

El_Repartidor

#14 de nada. Y mira que por casualidad podría salir la palabra "habitual", pero...

El_Repartidor

#16 no te vayas al resumen...

"Aunque Amnistía Internacional no consi-
dera que los malos tratos por parte de los funcionarios encargados de hacer
cumplir la ley españoles constituyan un hecho rutinario, a partir de sus inves-
tigaciones la organización refuta la idea de que sean un hecho excepcional y
que la responsabilidad de que se produzcan recaiga exclusivamente en un
puñado de agentes de policía delictivos."

Lo lees? No consideran que sea un hecho rutinario, que la responsabilidad solo recaiga en un puñado de agentes de policía delictivos.

De nada matao, que encima me pones negativos y tus enlaces te contradicen.

Ze7eN

#21 ¿Pero tú te has parado a leer el fragmento que has pegado?

La organización refuta la idea de que sean un hecho excepcional

Té están diciendo que aunque no sea algo rutinario, tampoco son hechos aislados, que es una práctica extendida, sinónimo se algo habitual, lo que coincide con la afirmación de la Lorena Ruiz. Ahora hazte las pajas mentales que tú quieras para agarrarte a un clavo ardiendo.

El_Repartidor

#22 yo ya me pierdo.

Refutar la idea que son un hecho excepcional no significa que es algo que es poco habitual ?

Ze7eN

#25 Refutar es rechazar algo con datos y argumentos. Si están refutando que sea excepcional, te están diciendo lo contrario a lo que afirmas, que es algo habitual.

El_Repartidor

#28 ok. Tengo a la mujer pegándome puñetazos para que coma y dejé el puto móvil.

Lo que me refiero es que amnistía Internacional dice que no es algo rutinario, por lo que no es algo habitual. Que es lo que dijo la mujerita está.

"la práctica habitual de actuaciones lesivas a los derechos de los detenidos".

El_Repartidor

#14 #28 Bueno, en la página 13 dice:

"Aunque Amnistía Internacional no cree que los malos tratos a manos de
funcionarios españoles encargados de hacer cumplir la ley sean algo habitual,
basándose en sus investigaciones la organización no está de acuerdo con la
afirmación de que constituyen hechos aislados"

Por lo que Anmisita Internacional no dice que sea algo habitual. Que es lo que dice esta mujer.

De todas formas los datos de este estudio son de 2006-2007 (por lo que los datos deben de ser de años anteriores.) y la afirmación de esta mujer son de 2014.

Ze7eN

#30 Puedes dar los palos de ciegos que quieras, recurrir a la RAE, a las fechas, que lo mismo da. Aquí tienes un informa más reciente, de 2015, también de Amnistía Internacional.

Que en España se llevan produciendo torturas por parte de las fuerzas de seguridad del Estado es un hecho. Todavía hoy en día, más concretamente el año pasado, siguen saliendo sentencias, como el del etarra Gorka Lupiáñez, torturado por la Guardia Civil o el de la mujer que acabó con la nariz rota tras ser detenida en 2013 en Andalucía, denunciadas por el Comité contra la Tortura de las Naciones Unidas y el Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas respectivamente. En 2012 la Audiencia condenó a cuatro Mossos por torturas a u nrumano en la comisaría de Les Corts. En 2007 Osamuyia Akpitaye murió asfixiado, atado de pies y manos y amordazado, mientras dos agentes que fueron condenados le iban a sacar del país. Y así, suma y sigue...

El_Repartidor

#31 Pero no es lo habitual como dice ella. No lo digo yo, lo dice Anmisita Internacional en el enlace que has mandado.
"Aunque Amnistía Internacional no cree que los malos tratos a manos de
funcionarios españoles encargados de hacer cumplir la ley sean algo habitual,
basándose en sus investigaciones la organización no está de acuerdo con la
afirmación de que constituyen hechos aislados"

Nadie niega que no se produzcan, solo que es no habitual o cualquiera de sus sinónimos . Ojalá no la condenen, pero es que está diciendo que lo habitual es que las fuerzas de seguridad españolas son habitualmente maltratadoras . Por cierto te puedes ir a
#13.

"Según los datos oficiales del Tribunal de Derechos Humanos de la Unión Europea (TEDH), entre 1959 y 2017 España, que se incorporó en 1979 a la Convención de DDHH, ha sufrido 103 condenas. Lejos de las 193 de Alemania, 259 de Portugal, 314 de Reino Unido, 728 de Francia, 864 de Grecia y 1.819 de Italia. Los transalpinos ocupan la tercera plaza de los países con más sentencias adversas del TEDH. Rusia (2.127) y Turquía (2.988) copan el pódium."

Ze7eN

#33 Eso dependerá del concepto de habitual que tenga cada uno. AI también dice que son reiteradas.

Y por último, me hace mucha gracia que la gente recurra a la sentencia de Irene Montero y el poema machista, que no tiene NADA que ver con este caso, y se olvide de la sentencia del caso de Pablo Iglesias y Eduardo Inda, en el que la Fiscalía consideró veraz la información de Inda en la que acusaba a Iglesias de cobrar de Venezuela, a pesar de que se había probado que la información era falsa.

Si tienes que recurrir a comparar España con otros países, cosa totalmente irrelevante, mal vamos.

El_Repartidor

#34 Es otra razón que te doy para que veas que es poco habitual, incluso si lo comparamos con otros países de la zona, aparentemente más avanzados y civilizados . Pero bueno, todavía espero que me pongas algún enlace que diga que en España

"la práctica habitual de actuaciones lesivas a los derechos de los detenidos".

El_Repartidor

#34 https://maldita.es/buloteca/contenido-buloteca/iglesias-pierde-juicio-contra-inda-porque-la-noticia-de-cuenta-offshore-es-veraz

"Jurídicamente VERAZ NO ES LO MISMO QUE VERDADERO. Por veracidad debe entenderse el resultado de una razonable diligencia por parte del informador para contrastar la noticia de acuerdo con pautas profesionales, ajustándose a las circunstancias del caso, aun cuando la información, con el transcurso del tiempo, puede más adelante ser desmentida o no resultar confirmada (Sentencia del Tribunal Supremo de 13 de febrero de 2017, 80/2017)"

Se supone que en el momento de publicar la noticia está tenía veracidad porque el periodista intenta contrastarla y es la información que le dan ( dios me libre de defender al mentiroso de onda) .

Como interpretarán eso o Intentaran que la gente interpretarán eso periódicos como el plural, la razón u ok diario es otra cosa.

n

#30 "(...) la organización no está de acuerdo con la
afirmación de que constituyen hechos aislados (...)"
segun el texto q has copiado

El_Repartidor

#40 no estar de acuerdo con que han sido casos aislados habitual

Ze7eN

#41 tres-agentes-condenados-torturas-piden-volver-policia-local/

Hace 4 años | Por Wolfgang a diariodemallorca.es


Joder, otro caso aislado ¿a partir de cuantos dejan de ser aislados y se consideran habituales, dices?

https://www.meneame.net/search?q=torturas policia

El_Repartidor

#47 iba a dejar de comentar porque había llegado a 1000 comentarios y me tiene aburrido meneame, pero vas a ser el 1001:

La noticia que me enlazas es del 2011. En el buscador pones torturas policía y sale dos veces de uno que murió hace 37 años, Billy el niño, condenas franquistas...

En España se detienen más de 200 mil personas al año, más todas las veces que hay manifestaciones y altercados e interviene la policía/guardias. El número de denuncias en dependencias policiales o en las manifestaciones son ínfimas.

La exportavoz de podemos dijo:
"la práctica habitual de actuaciones lesivas a los derechos de los detenidos". Por lo tanto es mentira puta que sea lo habitual.

PD: por favor , no me saques de mi retiro para estas gilipolleces, que me envías de unos policías denunciados y condenados hace 9 años como si fuera una noticia de actualidad.

Ze7eN

#48 Si tu argumento para afirmar que son poco frecuentes se basan en compararlas con el total de denuncias que se ponen en nuestro país, mal vamos.

El_Repartidor

#14 es más :

"Asimismo,
la organización reconoce que a veces se pueden formular acusaciones falsas
contra los agentes, pero considera que la persistente ausencia de investiga-
ciones adecuadas de cada denuncia de malos tratos ni contribuye a conseguir
que los responsables rindan cuentas de sus actos ni sirve para garantizar que
se limpia debidamente el buen nombre de los agentes acusados en falso. La
falta de investigaciones no protege ni a las presuntas víctimas de los malos
tratos ni a los agentes que puedan ser víctimas de las falsas denuncias.
Amnistía Internacional reconoce que la reputación de la gran mayoría de los
funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, que cumplen su deber con
profesionalidad, se ve empañada injustamente por los actos de los que son
responsables de malos tratos."

Por lo que lo habitual, es que la gran mayoría de los funcionarios cumple con su deber. Y que ,además , muchos no se les protege de falsas denuncias. Y no lo digo yo, lo dice Amnistía Internacional.

Ze7eN

#18 Ese fragmento no tiene absolutamente nada que ver con la afirmación de Lorena Ruiz, ni siquiera son incompatibles. Si se producen más de mil denuncias al año, que haya x que no prosperen, que sean falsas o que no se puedan demostrar, no implica que otras tantas no sean ciertas. Argumento de idiotas.

D

#7 Ni lo verás de ningún organismo nacional o internacional. Ni lo verás de ningún órgano de control ni organismo de derechos humanos.

A lo sumo solo encontrarás la millonésima mentira de Amnistía Internacional. Los mismos que en su día decían que los juegos de rol y los videojuegos eran los causantes de la violencia en el mundo. Gentuza que se apunta a la moda para captar fondos.

Que la chavalada quiera comprar ciertas tonterías políticas es humano. Que lo hagan los mismos políticos es preocupante... se les supone personas adultas y aunque extremadamente corruptas, al menos, con algo de sentido común.

#23 Los mismos que en su día decían que los juegos de rol y los videojuegos eran los causantes de la violencia en el mundo.

¿Fuente?

Mysanthropus

#0 Categoría cultura?...

D

#26 mierda. Gracias. Por favor, un@admin que lo cambie a actualidad.

c

A por vosotr@s tambien, oé.

D

#3

No, en un poema satírico que se metía con Pablo Iglesias comparándole con un "gallo de corral" que se deshace de sus parejas cuando no conviene.

Pero, si hubiesen reconocido que se trataba de un poema contra Iglesias, no hubieran cobrado 70000 euracos. Había que decir que era machista. Y contaron, cómo no, con la Orquesta de los medios de Comunicación, la Coral de Chiringuitos, etc, todos a una: "es machhhhiiiistaaaa"

#9 «La diputada Montero
Expareja del 'coleta'
Ya no está en el candelero
Por una inquieta bragueta
Va con Tania al gallinero».


De hecho, la menta por su nombre.

D

Que los Marqueses le sacasen 70000 euros a alguien por un poema jocoso, también

El_Repartidor

#10 dedazo. Perdón . Te compenso.

perico_de_los_palotes

#10 Que los Marqueses le sacasen 70000 euros a alguien por un poema jocoso, calumnias

FTFY. Si en un medio de comunicacion de masas aseguran que tu valia profesional se centra en tu entrepierna (en prosa o verso), puedes hacer lo mismo.

D

#45 ¿Por qué te crees que no denunciaron por calumnias, sino por "machismo" en un poema jocoso que atacaba a Pablo Iglesias (no a sus novias, a las que presentaba más como víctimas del "gallo de corral" que otra cosa?

Porque estaba dentro de los límites de la Libertad de Expresión.

Sólo la Legislación especial, como la Ley Antiterrorista, o las leyes de Género, permiten la vulneración de las libertades básicas, como la presunción de inocencia, la libertad de Expresión e Información, etc

Jakeukalane

Que esto se admita a trámite es una vergüenza.

D

Muy gallitos esos maderos, pero para denunciar a la ONU, al Consejo de Europa, al TEDH les faltan huevos.

El_Repartidor

#8 perdón por el negativo. Dedazo. roll
A te comento.

HimiTsü

A estas cosas hay que darles AIRE. Sí.
Así nos enteraremos bien enterados de si eran maltratos ó no y de qué policia, forenses, fiscales y jueces tenemos. Tambien podemos enterarnos, de qué abogados !

D

Lo raro sería que si alguien miente y calumnia en un programa público soscabando la credibilidad de un gremio este no le denunciara.

Hay gente que cree que vive en el mundo de Twitter, donde todo el mundo se grita gilipolleces con impunidad. Como críos.

D

"la práctica habitual de actuaciones lesivas a los derechos de los detenidos"

Eso lo ha dicho el Tribunal Europeo?

D

#13 La realidad da igual, vende mucho mas decir que estamos en una dictadura policial franquista.

#13 Nop. Las condenas son por "no investigar adecuadamente las denuncias de torturas". Ocasionales. Que no es lo mismo.

roll Este ... ¿por qué crees que no se investigan?

El_Cucaracho

Todos los gatos son bellos

D

Ya están los jueces podemitas de MNM dictando sentencia. lol

D

Siguen saliendo sentencias...de casos del 2007, 2012, 2013...

Encima pones casos aislados.

Pero que la realidad no te estropee tu ideario.