Hace 4 años | Por Wurmspiralmasch... a vozpopuli.com
Publicado hace 4 años por Wurmspiralmaschine a vozpopuli.com

Las exportaciones de los sectores industrial y servicios en España sufrieron en julio su mayor caída de los últimos cinco años debido al debilitamiento de la demanda externa, según ha divulgado este lunes la consultora internacional Markit al hacer público el índice PMI compuesto del país -que mide la evolución de la industria y del sector servicios-.Este indicador se situó en julio en el nivel de 51,7 puntos, por debajo de la lectura de 52,1 registrada en el mes anterior y en su nivel más bajo desde 2014

Comentarios

D

Vaya por dios, he votado este envío y no lo merece.

- No hay datos de Julio, nadie puede decir si han caído o no.
- Lo que hay aquí es un índice adelantado, el PMI, que suele ser un buen indicativo, pero es solo eso, un indicativo del posible desarrollo futuro.
- Un valor de más de 50 no es caída, es subida. Y el valor es 51,7

Ni caso entonces.

Para quien tenga interés: las exportaciones españolas no van mal estos últimos meses, pero en el sector del automóvil hay un batacazo fuerte y el textil va peor de lo que se podría esperar.

Están creciendo, pero menos de lo que crecen las importaciones de nuestros principales clientes, por lo que se puede decir a primera vista que no estamos aprovechando mucho el momento. Un análisis más detallado quizá de mejores explicaciones de causas.

tremebundo

No estoy culpando a eso que dices tú, léelo otra vez. Te lo explico, solo para ti, el trifachito intentará explicarte que el recrudecimiento de la recesión de la que no ha salido el sistema capitalista imperante y en este caso del que hablamos, el de Alemania, es de Zapatero, Sánchez, Iglesias y la Pasionaria.
Anda, acabo de notar que después de contestarme me has ignorado para que no aparezca mi respuesta. Un poco infantil ¿no sr.xizor?

D

#5 También es infantil quejarte de que te ignoren.

tremebundo

#12 No has pillado lo que intentaba explicar. Evidentemente, me la suda que me ignore.
Simplemente he visto que usuarios por aquí, que si no quieren que alguien en concreto rebata sus comentarios, ponen a ese alguien en ignorados inmediatamente después de escribir su mensaje. La hipotética réplica ya no aparecerá en el hilo, sino como un mensaje huérfano que será difícil asociar a su comentario.
Repito, infantil.

c

#2 Plan B, con B de Box.

D

Las monedas como el dólar o el euro no deberían ser refugio de inversión. Los bancos centrales al igual que recientemente el gobierno chino deberían devaluar sus monedas. Los bancos deberían prestar a interés O y cobrar sólo la comisión. Sola así una economía en recesión puede levantarse.

D

Tambien en Alemania se esta poniendo la cosa jodida....y encima no hay plan B

tremebundo

#1 Que siiii! Tu escucha a Riverita y Cansado que seguro que saben la causa y nos lo arreglan en un plisplás. Ese es nuestro plan B

x

#2 es curioso que ahora culpes a ¿la herencia recibida?

D

#1 el plan bueno es el plan A: invertir en I+D, educación, desarrollo, facilitar la creación de empresas y el comercio.
Lo que pasa que lleva tiempo. Se recogen los frutos al cabo de los años.
Alemania tiene el problema de que son los mejores con diferencia, pero esa diferencia no aumenta.

#8 es un artículo alarmista, solo eso.

D

Sancionemos a Rusia

Yuiop

Rápido :
Hay que bajar los sueldos ( excepto políticos y altos cargos)
Subamos las comisiones en bancos, gastos de hipotecas y demás
Recortemos pensiones.
Recortemos en prestaciones por desempleo.
Resumiendo, que lo paguen los de siempre.
Continuemos con la esclavitud.

c

#8 .... Pongamos más policía y mejor pagada.