Hace 8 años | Por xpell a infodefensa.com
Publicado hace 8 años por xpell a infodefensa.com

Según el Informe de Exportación de Armamento de 2014, aprobado [el pasado miércoles], Alemania exportó 6.500 millones de euros en armas, la cifra más baja desde 2010 y un 22% menos que en 2013. Según los datos registrados por el Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo (SIPRI) Alemania movió entre 2010 y 2014 el 5% de todas las exportaciones de grandes armas convencionales del mundo. Antes ocupaba un lugar aún más destacado, pero ha sido superada por China, a la que ya sólo aventajan Rusia y EEUU.

Comentarios

D

#1 CUÑADO EXPERTO EN GEOPOLÍTICA ALERT!!

D

#2 Más sabiendo que les dijeron hace 3 meses que recortasen en 400 millones los gastos militares y resulta que el perroflauta decia que era mucho dinero y que solo 200 millones.

x

#3 ...cosa que por lo visto a los perroflautas de la OTAN les parece insuficiente:

La OTAN pide a Grecia que no haga recortes en defensa

Hace 8 años | Por Tarod a europapress.es

D

#4 La OTAN es una organizacion militar y tiene sus intereses. En Europa somos los que hemos puesto pasta para el Fondo de rescate de Grecia y los españoles estamos cubriendo el 12,8% de ese rescate.

El peso del gasto militar es del 2,5% de su PIB. Tienen 130.000 soldados, los mismos que España con 4 veces mas poblacion y territorio. España gasta el 0,5% de su PIB en este mismo apartado.

...Y España no va mal. Si miramos Alemania, que tiene el doble de poblacion que España, tienen 180.000 soldados. En Reino Unido tienen 65 millones de habitantes y 110.000 soldados.

x

#5 ...y enfrente a Turquía. España, por el contrario, no tiene ninguna amenaza militar realista.

Adicionalmente, en Grecia el ejército es y ha sido muy difícil de tocar desde la dictadura de los coroneles. Tocarlo implica un factor de desestabilización interna muy fuerte.

D

#6 La OTAN, por ejemplo, tiene a Islandia. Islandia no tiene ejercito.

Si algo en un pais es tan poderoso que no se puede ni tocar ni hablar de ello, es algo que no debe existir. Y esto vale desde para la religión, la monarquia o Dios. Si es tan poderoso que no se puede cuestionar, hay que destruirlo.

Nada es imprescindible. Ni siquiera el ejercito o ese ejercito.

x

#7 ¿Y qué amenazas tiene Islandia, aparte de los volcanes y un ataque de bebés foca vengativos?

D

#10 Todos los paises tienen necesidad de tener un ejercito. Otra cosa es que no sea sostenible tener uno propio.

x

#12 Pero hay países con más y menos necesidad de tenerlo. La necesidad de España o Islandia es muy baja por ausencia de enemigos militares realistas en su entorno inmediato y en una enorme profundidad estratégica a su alrededor. Grecia tiene a Turquía enfrente.

En todo caso, este meneo iba sobre la caída se las exportaciones alemanas de armamento...

D

#14 Si, eso es verdad. De todas maneras lo que queria manifestar es que el gasto militar es exagerado.

En cuanto a lo que dices del asunto del meneo, es por la mentira generalizada de que Alemania chantajea a Grecia obligandoles a comprarles armamento. Es una soberana estupidez.

De hecho, el problema de Europa y España, es que el Fondo Europeo le tiene prestados a Grecia 145.000 millones y España responde con el 12,8 % de esa cantidad. El FMI le tiene prestados 20.000 millones y españa responde con un 1,7%.

Eso, frente a 200 millones de Euros, es una risota. Esto es la ocurrencia de algun perroflauta, ya sea por malicia o por una asociacion de ideas mal entendida.

D

#15 Si claro, si, una mentira generalizada, lo mismo que los sobornos de las empresas alemananas
http://info-grecia.com/2015/03/01/gobierno-griego-excluira-a-siemens-y-rheinmetall/

Y por otro lado por mucho que insistas, Grecia sí ha recortado el gasto militar
http://www.elblogsalmon.com/economia/grecia-y-lo-que-no-se-dice-de-su-gasto-militar

Es muy buena la comparación con Islandia, todos recordamos el peligro de invasión de osos polares

Mira lo que hacía Turquía hace sólo unos meses a otro pais de la OTAN sin otra reacción que airadas críticas de Bruselas
El Parlamento condena la actitud de Turquía en Chipre

Hace 9 años | Por --258554-- a es.euronews.com

D

#19 Entonces ¿Hay chantaje o no? Porque luego dices que lo recortas pero antes que es una exigencia ...

Que no cuela. 200 millones es nada. Ademas, parece que todo esta ocurriendo sin que el tema de gastar mas o menos en asuntos militares, afecte.

El que vea sobornos que vaya y los denuncie, pero que lo demuestre. Ya cansa ver a los perroflautas echando mierda para expiar sus propias culpas.

Ahora Tsipras acepta el rescate ¿acaso tiene que ver algo tambien el asunto militar? ¿ayer si y hoy no?

Conspiraciones EveryWhere.

D

#25 200 millones son los últimos, ya recortaron antes.
Y sí hay chantaje, asi lo muestran los sobornos de las empresas de armamento alemanas y francesas y el obligar a recortar pero a seguir comprandoles armamento, lo tienes en el link que te he puesto

¿Te has leido las condiciones que propone para aceptar el rescate, a que no?

D

#27 Pero yo no dudo de tus palabras. Te digo que LO ACREDITES.

Por que por lógica, no tiene ninguna.

Demuestra los sobornos porque Tsipras iba a hacer una auditoria y no se que historias, y yo no veo que diga nada de sobornos. Y tiene acceso a informacion confidencial, te recuerdo.

Lo que tiene que hacer cada uno es expiar sus culpas. Yo no se los riesgos que tiene Grecia pero no me parece bien que ellos gasten un 2,5% de su PIB en temas militares cuando España lo hace en un 0,5% que no es poco, y aqui recortamos en pensiones, funcionarios, sanidad ...

D

#29 ¿Qué demuestre los sobornos? Pero si lo están juzgando incluso los tribunales alemanes
http://elpais.com/diario/2007/02/11/economia/1171148401_850215.html

No ves nada acerca de los sobornos del gobierno de Tspras?
Grecia reclama 100 millones a empresas de armamento alemanas a las que se pagó sobornos
http://www.infolibre.es/noticias/mundo/2015/03/23/grecia_reclama_100_millones_euros_empresas_armamento_alemanas_30287_1022.html

D

#30 O sea, me pones el enlace de una empresa alemana para decirme que Alemania soborna a Grecia con sabotear su rescate financiero si no compra armas.

Y tan pancho.

¿Tu te crees que las empresas españolas solo sobornan al Gobierno español? ¿Repsol no habrá sobornado a nadie en Argentina? ¿Por que regla de transitividad una empresa alemana se convierte en Alemania? Ademas, eso es ser muy corto de miras. Siemens cotizará en la bolsa alemania pero sus accionistas se reparten por todo el mundo.

En todo caso, ya te digo. Que se juzgue, que lo que me pones tambien es un enlace y todavia no hay una condena.

Y ya te digo que el problema de Alemania y Europa entera no son 100 millones, que es una miseria en estos niveles. El problema de Europa son 145.000 millones de los que España respalda un 12,8% + FMI de 20.000 millones de los que España responde en un 1,7%.

D

#31 Es que ya te he puesto anteriormente 2 links que lo detallan, incluso dan referencias de artículos en diferentes medios y no te has molestado en leerlos, eso sí, sigues erre que erre con algo que cae por su propio peso: sí, las compañías de armamento alemán han sobormado a Grecia y sí Grecia si ha recortado su gasto militar.

Pero nada, si te complace repetir falsedades, pues tu mismo

D

#33 Que no es verdad. Que te lo estas sacando de contexto confundiendo lo privado y lo publico y confundiendo los terminos del rescate que salieron publicados en su dia, no en esa noticia. Lo que venia era un PDF tachado en rojo donde se veian las diferencias de lo que uno queria y el otro exigia.

Salio publicado en portada de Meneame vaya.

Lo que tienen que hacer los griegos es entonar mea culpa.

D

#27 Las condiciones del rescate me las he leido y no dice nada de donde Grecia tiene que recortar militarmente. Quizas el que no lo has leido has sido tu.

Tambien he leido la partida destinada en los presupuestos y no ha caido nunca. Siempre ha crecido. En 2011 fue el primer año en el que se dejaron de comprometer gastos. En 2012 fue el rescate de Grecia.

Vamos, que la teoria conspiranoica hace bastantes aguas.

p

#10 Acaban de anular una ley contra los peligrosísimos vascos.

Ze7eN

#3 No especificaban que ese gasto fuera de armas, pero si en personal.
Y ayer mismo la OTAN les pidió que no hicieran recortes en defensa.

D

#9 Que la OTAN puede pedir lo que quiera, es una alianza militar y defiende sus intereses. Islandia, por ejemplo, está en la OTAN y no tiene ejercito.

En cuanto a las especificaciones de que se recortara en personal y no armamento ¿En que documento lo has visto? Porque yo no he visto nada especificando nada.

En cuanto al personal, ya he comentado que tienen 130.000 miembros con una poblacion de 11 millones de habitantes. Reino Unido tiene 65 millones de habitantes y tienen 110.000 soldados. España tiene 45 millones de habitantes y 4 veces mas territorio que Grecia, y tenemos 130.000, que son muchos.

Ze7eN

#11

Ya lo puse en otro hilo, te recomiendo echar un ojo a este interesante informe (en castellano) sobre el gasto militar en Europa (se centra en España, Grecia y Portugal). Te dejo un par de perlas, por si te diera pereza leerlo entero: http://www.tni.org/files/download/eu_milspending_crisis-es.pdf

1. Mientras que países como Alemania han insistido en los recortes más severos del presupuesto social de los países en crisis para el pago de la deuda, han hecho mucho menor hincapié en los recortes en gasto militar que podrían poner en peligro la venta de armas. Francia y Alemania presionaron al Gobierno griego para que no redujera su gasto de defensa. Actualmente, Francia está negociando un contrato de arrendamiento con Grecia para dos de las fragatas más caras de Europa; este sorprendente proyecto, dicen, está motivada por “consideraciones de orden político, más que ser una iniciativa de las fuerzas armadas”. En 2010, el Gobierno holandés concedió licencias de exportación por valor de 53 millones de euros para equipar a la fuerza naval griega. Como señaló un asistente del entonces primer ministro griego, Yorgos Papandréu: “Nadie nos está diciendo ‘compren nuestros buques de guerra o no vamos a rescatarlos’. Pero se desprende claramente que serán más solícitos si lo hacemos”.

2. Daniel Cohn-Bendit, destacado miembro del Partido Ecologista francés en el Parlamento Europeo, ha recordado en varias ocasiones que, durante su viaje a Atenas en 2010, su amigo y entonces primer ministro, Yorgos Papandréu, le contó que Berlín y París no querían que Grecia recortara su gasto militar porque ello perjudicaría los contratos existentes entre ellos. Estos países también insistían en que Grecia debía aplicar la primera partida de ayuda financiera de la UE al pago de contratos de armas. “Si realmente queréis equilibrar el presupuesto en Grecia, debéis atajar el presupuesto militar”, dijo Cohn-Bendit. “El problema de Grecia es el presupuesto militar”.

3. El SIPRI confirma que aunque Grecia no realizó pedidos de importancia en 2011, los pagos por pedidos previos a Francia y Alemania dispararon la partida para equipamiento en el presupuesto militar.

4. Y por último te recomiendo leerte la página 18, que habla de los casos de corrupción y sobornos de empresas alemanas en la venta de armamento a Grecia, empresas como KMW o Siemens. Casos que ya están siendo investigados.

¿Crees también que esta noticia es casualidad? www.meneame.net/story/francia-opone-bce-corte-liquidez-bancos-grecia
¿O la que hay en portada sobre la OTAN?

D

#13 Gracias por el enlace. Le echare un ojo con tiempo.

De todas maneras estoy viendolo por encima y veo que es una organizacion no gubernamental y entonces tengo que coger lo que diga con mucha prudencia porque las lecturas suelen ser interesadas.

Por ejemplo, eso de insistir en el recorte social de los paises tiene una verdad, por ejemplo que en Grecia no ha caido el gasto militar. Es casi la unica partida que tiene mas gasto comprometido cada año y puede deberse a compromisos anteriores, pero es extraño. Tambien es una gran cabronada porque es una verdad a media y me explico.

Zapatero, creyendose que "el mercado" es un ente extraño y no personas que analizan concienzudamente sus inversiones porque, entre otras cosas, se juegan su dinero, quiso hacer con "el mercado" lo mismo que hacia con el resto de españoles. Así, creo recordar que fue en Mayo o Junio de 2011, saca un documento que se llamaba algo asi como "los 4 pilares para salir de la crisis" que eran unos 250 folios, los primeros 150 llenos de propaganda y a partir de ahí venia diciendo que iba a recortar el 11% de deficit publico que teniamos "impulsando" el coche electrico que crearia 1 millon de empleos, ahorrando en la factura de la luz de la administracion 6.000 millones (imagino que matando al que encienda una bombilla), desestacionalizando el turismo y alguna bobada más.

Para Agosto de 2.011 habiamos suspendido la primera subasta de bonos de nuestra historia, bbva y Santander tranquilizaban a "los mercados" diciendo que no les siguieran castigando que ya habian alcanzado el maximo riesgo posible en posiciones españolas. A España le empezaron a llover ataques especulativos y cuando, en un programa de televisión lo llamaron y le dijeron "Presidente, vienen por nosotros", entonces si salió diciendo que iba a recortar en pensiones, funcionarios ...

Es que la gran mayoria del gasto publico es gasto social. La Seguridad Social son 160.000 millones, la educacion recortada esta en los 50.000 millones y en 65.000 millones la sanidad = 275.000 millones de euros. La deuda publica esta en 30.000 millones = 305.000 millones. España esta recaudando actualmente 370.000 millones en el conjunto del Estado. 50.000 millones es el Presupuesto de todos los ayuntamientos. Actualmente el gasto total de todas las administraciones ronda los 420.000 millones.

Ze7eN

#16

Yo también creo que el presupuesto militar en Grecia es un lastre y una auténtica burrada, pero me "molesta" un poco que se obvie que parte de la responsabilidad es de Alemania y Francia.

Sobre tú último comentario, estoy totalmente de acuerdo contigo.

D

#17 Ellos venden, otros compran. No es su responsabilidad.

Una de las mayores empresas de armas esta en Francia. No recuerdo el nombre pero es de las 10 primeras del mundo. Francia no se ahora mismo su exposicion a Italia pero hace un par de años rondaba el 20% de su PIB. ¿y les obligan a comprar armas?

Es que no tiene nada que ver. Es que aqui consiste en echar mierda, en ocurrencias y nadie mira lo que ha hecho mal.

D

#1 Claro claro por eso la troika pidio un recorte en gasto militar de 400 millones y Tsiripas dijo que nanai de na que solo 200 siendo Grecia el segundo que mas gasta de la OTAN en proporcion a su PIBsolo detras de EEUU. #13 Claro claro por eso Grecia ha reducido el gasto de casi 7000 a 3000 y poco y se niega a reducirlo mas. Es como la teoria sobre que loa 3 rescates a Grecia era a bancos alemanes y franceses luego te das cuenta de que tras la condonacion de 2012 sufrieron unas perdidas bestiales y que despues ya no son bancos alemanea y franceses los acreedores sino la troika y em ultima instancia loa contribuyentws europeos

D

#13 La vida es más bonita por meneame si me contestas das argumentos en lugar de simplemente votarme negativo, que me da igual vamos vota negativo este comentario si quieres también, yo tengo claro que los votos negativos no están para eso pero bueno.

Ze7eN

#22 Veo mentiras y argumentos falsos, voto negativo. Así de fácil.

D

#23 #23 ¿Ah si? http://www.eleconomista.es/economia/noticias/6824220/06/15/Las-prejubilaciones-y-el-gasto-militar-los-dos-puntos-de-la-discordia-entre-Grecia-y-los-acreedores.html#.Kku8pcJqwEcahLN
"En primer lugar, en el recorte del gasto militar. Ambas partes mantienen un desfase de 200 millones de euros. La propuesta griega insiste en reducirlos en 200 millones y las instituciones insisten en 400 millones. Desde mediados de los años 70, el país se ha negado a hacer recortes en esta división ante la "amenaza turca".


Puedes consultar el documento de la propuesta de la troika y de Tsiripas para verlo tu mismo aquí:
Propuesta de Grecia: http://s01.s3c.es/imag/doc/2015-06-26/propuesta-grecia-junio.pdf
Propuesta de la troika: http://s01.s3c.es/imag/doc/2015-06-25/ft-propuesta-acreedores.pdf

Sobre la condonación de la deuda en 2012. ¿Tengo que ponerte un link de verdad sobre eso? La banca de Chipre de hecho quebró tras esa condonación de la deuda.


¿Donde están mis mentiras? ¿Donde dime? ¿No será que eres un fanático sin sentido crítico alguno incapaz de admitir la realidad?

D

Es el nuevo keynesianismo. Incentivar la industria alemana con dinero público griego y español.

Miguel_Martinez_1

¿Qué relación tiene la deuda griega y los carros de combate Leopard?