Hace 3 años | Por painful a ileon.com
Publicado hace 3 años por painful a ileon.com

La Asociación 'El Castillete' avisa de que "durante las últimas semanas, se ha procedido a la sustracción de gran parte del suelo de la sala de máquinas", arrancando decenas de sus peculiares baldosas pese a que dicho edificio está incluido en el expediente de Bien de Interés Cultural en poder de la Junta de Castilla y León.

Comentarios

K

#2 TL;DR Expolian edificio abandonado y completamente en ruinas, en donde es posible que el acto ocurriese hace meses y no ahora.

crispyn1990

#5 En Barcelona hay un "rescatabaldosas" con una buena colección.
https://www.elperiodico.com/es/barcelona/20180712/tile-hunter-cazador-baldosas-hidraulicas-6937739

D

#5 Son baldosas hidráulicas que están de moda en decoración, aunque se pueden conseguir modernas y sin ninguna diferencia con los diseños antiguos es más fácil encapricharse de lo ajeno. La moda de componer con baldosas y azulejos de distinta clase diseños diferentes se debe al robo generalizado de pequeñas partidas en obras y derribos

Antonio77

#5 Que interesante. Hasta el nombre es interesante Ladrones de suelos. jejeje un saludo.

Franctangerino

#5 Por eso mismo, si a las obras de Artes les ponen un impuesto muy, pero que muy alto, considero que sería una buena medida para ir acabando con la desigualdad, porque quien paga millones por algunos objetos que más de la que paguen un poco más. (Vamos un IVA al Lujo muchísimo más alto),

Pero claro, nos preocupamos más todos de hablar de la paguita "Renta mínima", ojo que si yo fuese el presidente, habría trabajo para todos, con sueldos dignos, antes que unas ayudas insuficientes para que luego tengan que seguir en la economía sumergida, porque quien puede vivir con 400/500 Euros al mes, aunque sean libres de impuestos y gastos, porque no tienen que gastar para trabajar.

Los que trabajan por sueldo de 1.000 Euros, se cabrean con los que tienen ayuda, y solo se pelean para que quiten las ayudas y se olvidan de pedir un iva al lujo, cuando deberian de pelearse que subieran los 400/500 euros, para así poder optar a ellos y dejar los trabajos si consideran no esta bien pagados.

D

#4 Pues yo veo mas baldosas reutilizadas en casa de los "pobres".

m

#15: Ni hablar, te vas a cualquier contenedor de escombros y tienes las que quieras ya quitadas, listas para cargar. O más fácil: hablas con empresas de reformas y las pagas a 1€ el m², que te las dejan todas bien apartadas y no tienes que irte a donde cristo perdió el mechero a robarlas.

Esas baldosas aparecerán en casa de algún rico sin escrúpulos, tiempo al tiempo.

D

#19 A ver si te apeas de eso de que los ricos roban y los pobres no. Que da risa.

m

#20: Roban, pero no cometen ese tipo de robo para poner baldosas en casa.

Ese robo es un encargo, como cuando se llevan piedras de un convento.

D

#27 Robar es un delito, baldosas viejas o nuevas, que no crecen en los arboles sin dueño (que no hay). Y que sea por encargo o para comertelas con patatitas no modifica el delito en ningun modo.

m

#28: Que no, que este tipo de robos son un encargo, que nadie se va a por baldosas a donde ni siquiera sabe si hay baldosas.

D

#29 Que me da lo mismo, que es el mismo robo por encargo, por narices o para el baño. Robar es robar, es un delito y encargar un robo otro.

m

#30: Yo solo digo dónde pueden aparecer esas baldosas...

D

#31 Apareceran en casa del ultimo que las compre. Ve a cualquier mercadillo y puedes llevarte algunas.

m

#4 y me apuesto la polla a que es un rico extranjero (castilla es experta en adornar las casas de millonarios extranjeros) (que al menos cuidarán lo que nosoros no cuidamos)

autonomator

Esas cosas las suele comprar gente de pasta, caprichosa y con una moral escasa y particular.
Ojalá lo encuentren y empuren a los implicados.
Y por supuesto recuperen el material.

jamma

#6 Gente de pasta y no pasta...las baldosas hidraulicas se pusieron de moda y se pagan a mas o menos 1 euro el baldosin...curioso, porque si es verdad que son bonitas no dejan de ser de cemento. El proceso de fabricación es un poco coñazo porque exige bastante de manualidad. Yo sé que mucha gente las compra para cocinas etc...y de Portugal venían muchas. Hace 10 años atrás se tiraban directamente.

colipan

BIC y Castilla y León son incompatibles
Mientras estén esos Enredados como Suárez Quiñones y realea

D

#17 ¿Pararle?, me rio yo, como se pare ella se van a otro sitio a multar a los honrados. Recuerdo en las noveluchas del oeste que cuando llegaba el pistolero al pueblo el sheriff se iba a pescar, pues lo mismo.

D

Pues que raro, con lo que controlan al que se desplaza a otro municipio. ¿O las furgonetas no se revisan?.

Neeme

#14 la típica furgoneta sin ITV, con un faro roto y un espejo retrovisor colgando a la que nunca paran.

Esfingo

Las baldosas hidráulicas tienen buena salida.

sempredepor

Fueron argentos!!, no hay que ser poli para saberlo porque está dibujado un escudo de boca en una máquina.

D

#3 Bien es sabido que los choros siempre dejan su firma y DNI cuando roban baldosas

T

Hay gente que es capaz de robarte hasta el gotelé.

Elbaronrojo

Aprovechando que ahora en el pueblo de mi padre no hay nadie en su barrio me han robado la cancilla del huerto donde tengo unos frutales. Esto le viene cojonudo a los amigos de lo ajeno.

Manolitro

#8 Seguro que son los millonarios que se encapricharon de ella y la encargaron robar

Elbaronrojo

#22 O gnomos, que los gnomos se pirran por las cosas que brillan como las urracas.

m

espolian porque sale muy barato este tipo de delincuencia

colipan

#33 en la junta de c y L llevan robando y trncando 30 años y les sale barato también... Eso sí llevan traje

fr4nc1s

Eso es por encargo, no jodas.